Resultados 1 al 25 de 25

Tema: refrigeracion liquida extrema posible?

  1. TrUn
    TrUn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    32

    refrigeracion liquida extrema posible?

    Hola a todos!
    soy nuevo en esto aunque tengo algunas nociones basicas, la cuestion es la siguiente; me gustaria montar un sistema de refrigeracion extrema, tengo una RL y seria con el montage de un compresor de nevera e introducir el extremo frio del tubo en el deposito de agua(con anticongelante) esto seria posible? de ser asi como lo deberia de montar?
    un saludo a todos y gracias feliz 2006!!!

  2. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750

    Re: refrigeracion liquida extrema posible?

    Cita Iniciado por TrUn
    Hola a todos!
    soy nuevo en esto aunque tengo algunas nociones basicas, la cuestion es la siguiente; me gustaria montar un sistema de refrigeracion extrema, tengo una RL y seria con el montage de un compresor de nevera e introducir el extremo frio del tubo en el deposito de agua(con anticongelante) esto seria posible? de ser asi como lo deberia de montar?
    un saludo a todos y gracias feliz 2006!!!
    si es posible se llama waterchiller, yo preguntaria a taro que es de los que conozco que tienen una refrigeracion de esas caracteristicas, por un precio muy asequible ( no se cuentan las horas de trabajo por su parte).

  3. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Antes de nada te recomendaría que leyeras un poco-bastante sobre el tema, puesto que no es algo que enseñen en Bricomania, no se si me explico...
    El diseño del circuito, los tubos, longitud y diametro del capilar o la válvula de expansión, etc. son cosas que deben tener muy en cuenta.

    Vale, que te podemos decir paso a paso como montarla sin que te enteres de qué estás haciendo y porqué, pero yo creo que es lo más bonito del asunto, saber porqué este tubo da vueltas y porque enrollo este otro y lo paso por aquí.

    No se si me he explicado mucho, cuestión de preguntar xD

    Saludos

  4. TrUn
    TrUn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    32
    Pues la verdad es que me he informado de todo y de como debo montar elcircuito asi como de las precauciones a tener en cuenta pero me han surgido varias dudas, haber si alguien logra hecharme una mano:
    que longitud debe tener el serpentin? cuantas vueltas y si tienen k ser de algun diametro en concreto? si pongo la torre de refigeracion un poco lejos la bomba de agua tendra la suficiente fuerza para realizar el circuito?
    ya me he hecho con un par de compresores asique en breve enpezare a montar mi Subzero Sistem I (nombre que le he dao a mi proyecto xDD)
    muchas gracias un saludo!

  5. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por TrUn
    Pues la verdad es que me he informado de todo y de como debo montar elcircuito asi como de las precauciones a tener en cuenta pero me han surgido varias dudas, haber si alguien logra hecharme una mano:
    que longitud debe tener el serpentin? cuantas vueltas y si tienen k ser de algun diametro en concreto? si pongo la torre de refigeracion un poco lejos la bomba de agua tendra la suficiente fuerza para realizar el circuito?
    ya me he hecho con un par de compresores asique en breve enpezare a montar mi Subzero Sistem I (nombre que le he dao a mi proyecto xDD)
    muchas gracias un saludo!
    lo de la bomba depende de la presion y restriccion del circuito.
    nota: subcero es el nombre de un producto de thermaltake basado en peltier que dio pesimos resultados

  6. chikitano
    chikitano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 jun, 04
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    190
    Buenas

    que longitud debe tener el serpentin? cuantas vueltas y si tienen k ser de algun diametro en concreto? si pongo la torre de refigeracion un poco lejos la bomba de agua tendra la suficiente fuerza para realizar el circuito?
    La longitud del serpentin es digamos a gusto del consumidor, se supone que cuando mas grande lo pongas pues mas cantidad de material frio estara en contacto con el agua, pero claro, si es muy grande pues mas le costara al compresor enfriar.. asi que como tu veas, aunke la verdad despues de mi experencia, cuanto mas grande sea el deposito de liquido, mucho mejor....

    La fuerza de la bomba, pues la verdad es que no hace falta que sea muy potente, pq ten en cuenta que ya no hay radiador, que restringe mucho, yo con una L20 un MCW6000 y 2.5 metros de tubo el agua vuelve al deposito con bastante fuerza...

    A ver que tal sale ese Subzero system I :wink:

    Salu2

  7. skudero
    skudero está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    León
    Mensajes
    19
    Leyendo la custom pc de este mes lei sobre un aparato que refrigeraba el agua y busque por internet y es una cosa asi http://www.swiftnets.com/products/MCWCHILL-452.asp bueno soy nuevo en esto y no se muy bien como va pero fijo q los mas expertos sabran

  8. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por skudero
    Leyendo la custom pc de este mes lei sobre un aparato que refrigeraba el agua y busque por internet y es una cosa asi http://www.swiftnets.com/products/MCWCHILL-452.asp bueno soy nuevo en esto y no se muy bien como va pero fijo q los mas expertos sabran
    por cierto en ese articulo hay un fallo, ya que equivocan el grosor de la entrada con el de la salida.

  9. seguraul
    seguraul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Ubicación
    Borriol (Castellón)
    Mensajes
    470
    Me parece q es correcto el circuito de agua fría es el de paso mas pequeño q la de el circuito del agua caliente q dan las 2 peltiers.

    Hot side connection size
    1/2" barb fittings

    Cold side connection size
    1/4" barb fittings


  10. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por seguraul
    Me parece q es correcto el circuito de agua fría es el de paso mas pequeño q la de el circuito del agua caliente q dan las 2 peltiers.

    Hot side connection size
    1/2" barb fittings

    Cold side connection size
    1/4" barb fittings

    no se pero a mi siempre me ha parecido que los peltier es para pequeña cosa.
    para cosas grandes mejor gas, ( si los profesionales del frio lo prefieren por algo sera)

  11. seguraul
    seguraul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Ubicación
    Borriol (Castellón)
    Mensajes
    470
    En esta se aprecia mejor la distribución

    y en esta se ve el juego de salida y entrada de agua caliente de la peltier y la entrada y salida mas pequeña de agua fría.

  12. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Son dos bloques con dos peltiers unidos, y en medio las dos caras frias y ahi un pequeñisimo recorrido del agua, que es por donde se supone que el agua se enfria(si los tubos pequeños). El problema del peltier los los W que consumen para tener rendimientos a lo par que un sistema de cambio de estado.

    De todas formas no dudes que ese sistema da muchisimo de si e? pero muchisimo xD

  13. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por G0sU
    Son dos bloques con dos peltiers unidos, y en medio las dos caras frias y ahi un pequeñisimo recorrido del agua, que es por donde se supone que el agua se enfria(si los tubos pequeños). El problema del peltier los los W que consumen para tener rendimientos a lo par que un sistema de cambio de estado.

    De todas formas no dudes que ese sistema da muchisimo de si e? pero muchisimo xD
    yo creo que el rendimiento que se optendria aplicando ese mismo principio a dos sistemas de cambio de estado, el rendimiento total asi como la relacion costede adquisicion/ mantenimiento es basntante mas bajo el en las peltier que intentasen emular eso.

  14. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Se os olvidó el precio...
    Unos 400$

  15. KennyBX
    KennyBX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 dic, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    es bastante mas economico fabricarselo uno mismo

  16. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Yo también estoy de acuerdo contigo Kenny. Ya sabes, todo lo q sea ahorrarse unas pelas va bien.

    Un saludete Kenny

  17. TrUn
    TrUn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    32
    buenas de nuevo depues de un tiempo recopilando material creo k tengo casi todo,os pongo unas fotillos de lo k tengo haber si os gusta, a como me aburri me hice un depo de inoxidable...jejeje por cierto m servira el radiador...? :lol:
    una cosa k m ronda la cabeza.. el procesador m aguantara temps bajas? es un AMD 2600+ socket A, y por ultimo el compresor es de 1HP y R-12 k aceite le hecho?



  18. BlasterPT
    BlasterPT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 06
    Ubicación
    Porto - Portugal
    Mensajes
    92
    estas seguro es un compresor de 1hp? creo que es muy pequeño para 1hp :p


    cambiar el aceite es duro y difícil, tienes que tener un líquido apropiado de la limpieza para limpiar bien el aceite viejo

    el aceite depende del gas que usted utilizará

  19. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Si, antes de nada, tendrás q saber como bien te a dicho BlasterPT el gas vas a utilizar si utilizas un gas de los nuevos como el r404 necesitaras aceite sintético y de ser un gas de los antiguos, tendrás q gastar el aceite mineral, esto por lo general es así.

    Por el tema del compresor no tengo claro q sea de un caballo teniendo la salida de gas de 1/4 seguramente será de menos, dinos datos de este.
    El radiador de donde lo has sacado? o es nuevo? es q de haberlo conseguido tendrás q asegurarte q este aguante las presiones del gas q le metas

    Salu2 luf1c3r

  20. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492
    Hei que tal?

    Al que le interese comprarse el juguetillo de las peltiers dobles, lo teneis a la venta, junto con otras cosas interesante, en ibertronica.

    Salu2

    www.ibertronica.es

  21. TrUn
    TrUn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    32
    pues supongo que usare un gas de los nuevos, asik tendre k acerme con un bote de acite sintetico, el aceite que tenia antes era muy oscuro influira en algo? el radiador aguantar aguantara xk m le dio un frigorista y estaba montado en un sistema de cascada de dos compresores. os pongo la foto de la etiqueta del compresor xk la verdad no m aclaro mucho jeje, haber si a lo largo de lo k dure el montajexk toy bastante pato... jeje gracias

  22. Dano
    Dano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    230
    Por lo que veo usa r-12

  23. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Pues por lo q pone es un HP pero no se es confuso teoricamente si q es de un caballo, pero... :p
    Eso si, para poner un gas de los nuevos tendras poner aceite sintetico.
    Los minerales con estos gases hacen mucho burbujeo con lo q hacen q el aceite se reparta por todo el circuito depositandose en partes donde no tendria q estar el aceite y asi podrias gripar el compresor por falta de aceite

    Salu2 luf1c3r

  24. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Fecha de ingreso
    10 feb, 06
    Mensajes
    768
    ¿Y si en vez de agua con anticongelante usas etanol?
    Es que no se a que temps. quieres llegar.

    Los mejores anticongelantes permiten bajar hasta los -40ºC donde empiezan a cristalizar Lo que no será muy sano para la bomba.
    El etanol puro tiene una temp. de fusión de -114ºC.

    Sólo es una idea, es mi primer post en refrigeración extrema

    Salu2

  25. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    lo malo del etanol es que tiene un calor especifico muy bajo y necesitas mucho caudal para refrigerar

    saludos