Hola buenas pues hace poco pedi por inet este rack para discos duros, pq me quiero montar un raid de serial ata con unos raptor y otros discos duros que tengo por ahi. El rack de las fotos admite 5 discos duros serial ata aparte lleva leds de energia y actividad de cada disco duro, leds de actividad para las tarjetas de red, dos termometros alarma por sobrecalentamiento, dos usb y demas. El rack lleva una especie de circuitillo pa controlar los termometros y demas, el problema viene en los leds de actividad de los HD, que como este rack los hacen para sata scsi e ide pues concretamente en el modelo serial ata esos leds no se usan y se kedan sin usar y claro a mi me gustaria poder usarlos para saber que disco duro esta teniendo actividad.

Sabeis si se podria hacer un circuitillo para saber que hilo del cable es el ke manda actividad pa ponerle en paralelo un led que se encienda segun la actividad. un saludo.





Aqui os dejo el pinout del serial ata a ver si me podeis echar una mano pa conectar los leds de actividad.

Un saludo.

PINOUT DEL CONECTOR SATA.

SATA Data pinout
Data Pin # Signal Name Signal Description
1 GND Ground
2 A+ Transmit +
3 A- Transmit -
4 GND Ground
5 B- Receive -
6 B+ Receive +
7 GND Ground