Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Alta temperatura en un XP 2800

  1. Invitado

    Alta temperatura en un XP 2800

    Es la primera vez k entro en la pagina, es k ando buscando algun aparato magico pa bajar de temperatura mi micro y k sea varato. Mi problema es k tengo un athlon xp 2800 y el hijoputa de 66 grados no baja, primero me habia comprado un disipador de aluminio con el nucleo de cobre y al cargar el windows xp profesional estaba a 71 grados, y no me gusto nada eso, fui corriendo a una tienda y me compre un titan de cobre, el ventilador de metal y to, me parecio decente, lo pongo y ahora al cargar windows de 66 no baja y ni hablemos si me meto caña con algun programa k me come el procesador se va a 75 y mas tb depende el dia k tenga, lo curioso de todo es k el micro me agunto la campus party(6 dias a casi 70) y no se k hace pa bajarle. eh visto un tubo k se pone de un FAN delantero hacia el procesador pa k le llegue aire freskito pero nu se si valdra la pena gastar en eso pa k baje un par de grados y no se k hacer. Bueno desde ya gracias por leerme y si alguien responde muchas gracias.
    PD: Por cierto me olvidaba, no le hice overcloking ni le subi el voltaje ni nada de eso, por eso me tiene de la cabeza.
    Salu2

  2. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Bueno, yo que tu no dejaria que tu micro rulase mucho mas a esa temperatura o tendrá los días contados :wink: ; ahora bien, ten cuidado porque las temperaturas que muestran los sensores de las placas muchas veces no se ajustan a la realidad, te aconsejo que pruebes a medir la temperatura con una sonda térmica o un termómetro para ver realmente qué temperatura tiene.

    Si realmente tiene esa temperatura, o bien el venti es una mierda o bien tienes el micro tocado. Cualquier venti cochinillo de tienda mantiene un 2600 a 50-55º llegando a 60 en full, lo tuyo es más de la cuenta (hay muy pocos MHz de diferencia entre este y el tuyo), y te hablo de ventiladores de aluminio, no te fies de esos ventilatas con cobre porque muchos de ellos parecen de adorno, no son eficaces.

    De todas formas, si tienes pelas te aconsejo que pilles el radiata zalman nuevo, tienes una review en esta misma web (http://www.hard-h2o.com/public/modules. ... e&artid=71) y lo puedes pillar por aquí (http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id=661), que además de tenerte fresquito el micro te permitirá si quieres experimentar algo con el overclocking.

    Salu2.

    PD: aps, si pones un ventilador en la parte superior de la torre extrayendo aire ayudarás bastante a bajar la temperatura de la caja, y con ella la del procesador (no solo de agua vive el user de hard-h2o :lol: )

  3. Schwantz
    Schwantz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 03
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    222
    Ponte un disipa nuevo pq los titan van bien si tienes un micro q unos pocos mhz y sin pretensiones de rendimiento superior. SLK 800, 900, Zalman, mirate algun pepino de estos.

    Tb puedes mejorar la ventilacion de la caja y poner una sonda a ver la temp real, eso del tubo no se si mejoras la de la caja mas componetes a parte del micro se enfriarian.

    Salui2

  4. Invitado
    Muchas gracias por la respuesta, voy a ver si el la tienda patch-pc de almeria me puedo conseguir un zalman de esos k dicen ustedes, me imagino k tendran pork hasta tienen kits de agua. Bueno ya os dire como me keda con el ventilata nuevo. Salu2 y gracias

  5. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Antes de recomendarle mas disipadores al muchacho, deberiamos saber a que temperatura ambiente realiza las mediciones, como ha ventilado la caja, que odelo de disipador es el que tiene y no solo si es de cobre o aluminio (que no indica nada pues hay disipadores de cobre que rienden menos que su version en alumnio).

    En mi opinion (que es solo una opinion) ir a la tienda corriendo a gastarse la pasta en un sl800 o 900 mas un ventilador decente sin saber de antemano todo eso, me parece una locura.

  6. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    una temp de mas de 66º en micro significa o que mide realmente mal el sensor (caso muy raro) o que el disipador sea bashura.

    el aire suele estar sobre 15º x encima de la ambiente... a ver quien tiene mas de 38º de ambiente DENTRO de la casa, aunque sea en el sur y verano....

  7. Invitado
    El aire de la caja esta irviendo tengo un ventilador uesto en el fondo debajo de la fuente pa k sake aire una turbina pa k sake aire justo debajo de la grafica, y uno lateral pa k meta aire fresco k el chorro de aire k mete, la temperatura ambiente seran unos 30 no creo k mas, pero dentro de la caja si la abro un poko y meto la mano eso hierve y la caja na mas tengo pa ponerle un fan delante k meta aire pero ya esta bien refrigerada. Voy a ver si me consigo una de esas sondas k dicen aunk no se donde mierda sacare una. Bueno desde ya muchas gracias a todos por molestarse para responder. Chau Salu2

  8. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Lo suyo es que pusieses un venti grandote en la tapa superior de la torre, expulsando aire hacia afuera, puesto que el aire caliente tiende a ascender, te mejorará mucho la temp. de tu torre.

    Salu2.

  9. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548

    sonda

    La sonda la sacas de cualquier carrefour de la seccion de automoviles. Con suerte hasta te dice la hora y tiene luz XDD

  10. shark_ofthenet
    shark_ofthenet está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 03
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    8
    aca tenes la solucion


  11. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Mu bien, mu mono, pero dejanos al menos la marca y modelo tiu pa ver al menos sus caracteristicas.

    Salu2

  12. shark_ofthenet
    shark_ofthenet está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 03
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    8
    ahi van las caracteristicas
    Cooler FOXCONN para AMD XP 3000+ (CMA-A3-1B)

    Support AMD Athlon up to XP 3000+ (Approval by AMD
    Cooler Dimension: 70 x 70 x 54.5 mm
    Fan Dimension: 70 x 70 x 15 mm
    Fan Noise: Max. 40dB(A)
    Fan Rotating Speed: 5600 plus minus 10% rpm
    Fan Air Pressure: Max. 5.64mmH2O
    Fan Air Flow: Max. 47.86CFM
    Thermal Interface Material: Chomerics T725

    chaus

  13. Invitado
    El problema del ventilata en la parte de arriva de la caja pork no tiene ningun agujero habri k hacerlo, lo del disipador ese k dicen ... el k tengo esta recomendado hasta para un XP 3200+ y si con el mio keda asi no kiero pensar con un 3200, hoy me doy una vueltecilla x el carrefour ave si pillo eso pero k = eh tocado el disipador y eso no creo k mienta pork te kema los dedos si los dejar un momento asik a mas de 60 debe estar seguro. Gracias por todo
    Salu2