Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Roscas: tamaño y nomenclatura.
-
31/01/2006, 21:23 #11¿Estás seguro?
Iniciado por RLDAVID
La medida de la manguera es 12.5mm. interior o sea manguera de 1/2". No me digas que es rara porque es la que casi todos tenemos puesta (clearflex, tygon..). :wink: supongo que no me he explicado bien.
No dudo que tu manguera sea de 12,5 de interior, simplemente digo que me parece raro (más que raro, rarísimo).
Lo que desde luego no es es manguera de 1/2". La manguera de 1/2" es de 12,7 mm. y no 12,5.
Que yo sepa clearflex, tygon, DD.... y todas las casas americanas trabajan con pulgadas y por tanto será de 12,7 (1/2") y no de 12.5.
... ¿Tú has medido bien el interior de tu manguera?
Un saludo.
-
01/02/2006, 00:01 #12Usuario registrado CV
Si lei bien... la diferencia esta en 0,2 milimetros??? Pero eso es apreciable o q? :lol: :lol: :lol:
boh!
-
01/02/2006, 00:17 #13
Efectivamente: Son 0,2 mm (mejor dicho, 0,25; ya que realmente es 12,75)
... pero el tema, bajo mi punto de vista, no es la diferencia en sí, sino que esa diferencia viene dada por un error de nomenclatura y de conversión de medidas, que es lo que hay que tratar de evitar ya que cada día es más problemático.
Es más: Ahora creo que sé de dónde viene el error. Creo que el amigo RLDAVID ha visto lo que pone en Coolmod.
... pues en Coolmod... también se equivocan de vez en cuando.
Por eso digo: El error en sí, en este caso es "despreciable"... el problema es que estos errores vienen por no fijarnos en lo que es cada cosa.
Un saludo.
-
01/02/2006, 02:39 #14
Por si alguien lo duda, remito al lector interesado q busque en una página de medidas la equivalencia al sistema métrico decimal de 1 pulgada.
Como bien dice pritt las medidas americanas usadas para el interior de tubo o el exterior de las espigas roscadas es habitualmente en fracciones de pulgada, en este controvertido caso, 1/2", lo q equivale exactamente a:
0.5 pulgadas = 1/2" = 0.0127000000000508 m = 12.7 mm
(1" = 0.0254000000001016) [sacado de Google en menos de 2mins...]
Un saludoNo seáis malos... Os vigilo en todo momento... xDDDDD
Únete al nuevo grupo hard-h2o en FaceBook. ¡Apúntate!
Camisetas Hard-h2o 2007
-
01/02/2006, 09:39 #15Usuario registrado CV
Valeeeee.....lo siento, mea culpa. Efectivamente no comprobé la medida, me fié de lo que ponía coolmod. Pero bueno, ahora ya he comprobado in situ que no se puede sacar de ese radiador (ni creo que ningún otro con rosca 1/4" G) más de 8mm. interior. Bueno si, como bien dices pritt, rebajando 1mm. el interior de la espiga se podría dejar en 9mm. interior. Pero se me ha ocurrido rebajar ese mm. en la rosca del radiador, ya que tengo un racor (el que viene con el depósito fillport de coolmod) que es de 10mm. interior todo, pero el diámetro exterior tiene 1mm más que el de 1/4"G. El material de esa parte del radiador creo que es latón, y además hay margen ya que tiene 3mm de pared. Si puedo hacer esto, me aseguro 10mm. de interior en todos los bloques y en el radiador, que no entiendo porque no vienen preparados para aprovechar mangueras anchas y te limitan a esos 8mm.
Salu2
-
01/02/2006, 16:19 #16A ver, ¿rebajar la rosca del radiador?.... pero ¿tienes machos de roscar para luego volver a hacerla? ... y ¿que rosca harías?....
Iniciado por RLDAVID
Pero se me ha ocurrido rebajar ese mm. en la rosca del radiador, ya que tengo un racor (el que viene con el depósito fillport de coolmod) que es de 10mm. interior todo, pero el diámetro exterior tiene 1mm más que el de 1/4"G. El material de esa parte del radiador creo que es latón, y además hay margen ya que tiene 3mm de pared.
... y sino haces rosca... ¿cómo vas a poner los racores?
Un saludo.
-
11/11/2006, 13:40 #17Invitado
rosca
Hi me gustaría saber el equivalente de la rosca 3/4 plg y 1 /2 plg en la designacion métrica
-
12/11/2006, 16:06 #18Usuario registrado CV
-
12/11/2006, 19:35 #19No hay "designación métrica" las roscas gas, se miden en pulgadas y no pueden convertirse al sistema métrico: Es un tipo de rosca específico.
Iniciado por Alexa
Hi me gustaría saber el equivalente de la rosca 3/4 plg y 1 /2 plg en la designacion métrica
Eso no son medidas de roscas: Son medidas de longitud.
Iniciado por RLDAVID
http://mdmetric.com/tech/cvtcht.htm
Salu2
Un saludo.
-
11/12/2006, 02:30 #20Usuario registrado
Cito un trozo de texto escrito por nuestro amigo Pritt:
"Por regla general en RL se utilizan espigas roscadas de 1/4" G: Su diámetro exterior es de 13,157. Si a eso le restamos de 2 mm. de pared, serían 9,157 y a eso hay que restarle los valles de la rosca, por lo que, generalemente el mayor diámetro libre que vamos a encontrar en espigas roscadas de este tamaño es de 8 mm."
Bien, si no he entendido mal, si todos los componentes de un determindado sistema de RL (radiador, bomba, bloque, etc...) vienen preparados para espigas roscadas de 1/4" G (como es mi caso) que nos limita a 8mm interior, por que razon la gente aconseja meter manguera de 10-12 mm interior ? (es por poner un ejemplo) El agua va circulando a traves de las mangueras de 12mm interior pero cada vez que tropieza con una espiga, el diametro se reduce a 8mm, por lo que nos estariamos encontrando con cuellos de botella que nos limitan igualmente el caudal ¿no se conseguiria el mismo resultado poniendo todo a 8mm interior?.
A lo mejor, lo que acabo de decir, es una burrada, pero bueno, por favor, corregidme si me equivoco, voy a montar mi primera RL y cada vez estoy mas confuso en cuanto a los diametros a usar.AMD AM2 X2 4600+ 2.4Ghz @FX-62 2.8Ghz (HTT255 CPUx11 HTMx4 1.525V)::: ASUS Crosshair ::: RL- Danger Den TDX 1/2'' Brass Top - Black Ice Ext. II (2 ventiladores) - Eheim 1000 Station ::: 2x1GB CORSAIR TWINX XMS2 6400PRO ::: 2x Asus 6800 Ultra 256MB SLI ::: ThermalTake Toughpower 700W ::: SoundBlaster X-fi ExtremeMusic ::: AVerMedia AVerTV Hybrid FM ::: LG GSA-H20L ::: 1x Seagate SATA2 300GB ::: 1x Seagate IDE 200GB ::: Samsung SyncMaster 930BF TFT 19" ::: HP DeskJet 5150 ::: Canon IP5200 ::: Escaner Canon N676U ::: Logitech Z-5500 THX 5.1 505W RMS ::: Caja THERMALTAKE ARMOR 25CM NEGRA ::: http://valid.x86-secret.com/show_oc?id=172471 :::
+ Responder tema
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»