+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Roscas: tamaño y nomenclatura.

Podéis encontrar la información aquí:

http://www.prittonline.es/index.php?opt ... 1&Itemid=8

Un saludo.

Usuario registrado CV
    buena pritt, esta bien el post-it, el ultimo link me ha traido recuerdos de los catalogos de material de la fabrica XD

como critica constructiva, pondria una tabla rápida de equivalencias de medidas, pero hombre, mucho pido y poco hago, asi que si quieres podria hacer un plano de referencias y una tabla.

por lo demas viene muy bien para orientar.

saludos!

Usuario registrado
    Gracias por esta info, por fin me queda claro

Usuario registrado CV
    pritt magnifico post-it tio hacia falta algo asi todos hemos pasado por esta duda cuando empezamos con la RL y un post como este es una ayuda cojonuda!
    Mitutoyo gracias a ti tb k se k le has dao tu la idea
    Ayudame a crear un listado de tiendas online en el siguiente post: Click Aquí!

Usuario registrado
    Merci tio lo tendre claro el dia de poner mi primera RL, que seguro que sera daki muuuuxisimo tiempo pero bueno... merci!!

salu2!!

Usuario registrado CV
    A ver pritt si me puedes hechar una mano. Me he leído todo el tema de roscas y creía que lo tenía claro, pero ahora estoy hecho un lío. El caso es que tengo recién llegado un NexXxoS Xtreme III sin racores y esta mañana he ido a una tienda que tocan todo el tema de agua,etc. Pues le pido un racor con rosca 1/4 y espiga para tubo 1/2, y me saca 2, uno muy pequeño creo y el otro demasiado grande (ahora no tengo las medidas a mano), los he probado con el radiador y efectivamente, no entra. ¿Que medida debe tener el puñetero racor?. He mirado en coolmod el que tiene de 3/8 rosca 1/4 y si es de 10mm int. es el que necesito (tengo el tubo clearflex de 1/2 - 12.5mm.int. Tengo la duda de si me habré equivocado con esa medida de tubo, pero probando con los bloques entra bien, sin mucho esfuerzo, aunque pienso poner abrazaderas metálicas en todos.

No se si este es el sitio para preguntar esto, cámbialo si no es así. Gracias.

Salu2

Sino me equivoco el Nexxos lleva rosca de 1/4" G.

Como digo en la "guía" el problema es que, en España, la medida de longitud es el mm., por lo que no tiene sentido ir a una tienda y pedir una espiga roscada de 1/4" para tubo de 1/2".

Lo correcto sería una espiga roscada de 1/4" para tubo (y más correcto aún, para manguera) de 12,7 mm.

... y ante la duda, pues simplemente explica lo que quieres: Oye, mira, tengo una rosca hembra de 1/4" y quiero acoplar una manguera de 12,7 mm. de interior, ¿que me hace falta?

Diferencio entre tubo y manguera, porque por lo general también lo nombramos mal. En fontanería se suele denominar tubo al tubo rígido de PVC o cobre y manguera al tubo flexible.

Un saludo.

Usuario registrado CV
    Gracias pritt, esta tarde me acerco a una tienda a ver si lo encuentro. Acabo de hablar con coolmod y no tienen esa medida para el Nexxos, el de 3/8 es de 10mm.ext. Para asegurar me llevo el radiador y el pie de rey, a ver si así....

Salu2

PD. Cuando lo tenga ¿que te parece si hago unas fotos con las medidas y las pones aquí, para que la gente que usa la medida más frecuente (manguera de 12.5) lo tenga más claro?

Dos cosillas:

1.- La medida de manguera "normal" no es ni mucho menos 12,5. Es más esa medida te diría que es muy rara, tan rara que es casi imposible.

2.- Creo que he puesto enlances suficientes como para que, todo aquel que realmente se preocupe un poco sepa averiguar cual es la rosca empleada simplemente con medir su diámetro.

Lo que pasa es que de poco valen guías y explicaciones is no se leen.

Un saludo.

Usuario registrado CV
    La medida de la manguera es 12.5mm. interior o sea manguera de 1/2". No me digas que es rara porque es la que casi todos tenemos puesta (clearflex, tygon..). :wink: supongo que no me he explicado bien.

Sobre los enlaces, tienes razón, yo siempre he procurado buscar y mirar antes de preguntar. Me gusta ver que hace la gente y coger ideas.

Lo siento si te he hecho perder el tiempo, pero con el tema de roscas y las medidas me he hecho un lío, supongo que muchas veces culpa de no llamar a las cosas por su nombre (tubo-manguera, etc.), ahora ya lo tengo más claro.

Gracias y salu2.