Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cambiar la bios

  1. ochavi
    ochavi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 04
    Mensajes
    1

    Cambiar la bios

    Hola a todos:

    Me gustaría cambiar la Bios de una placa K7s5a y mi sistema operativo es el winXP. Me podeis decir como lo tengo que hacer.

  2. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    No se si ya tienes la bios pero si no la tienes bajatela de aki www.helpdrivers.com y ve escojiendo hasta yegar a tu placa o ve directamente a la web del fabricante como kieras.
    Lo primero q debes saber es q si se va la luz mientras actualizas , tu placa ya solo servira de pisapapeles :cry: , los pasos son senciyos coje el archivo de la nueva bios y pasalo a un disket (apunta el nombre exacto del archivo) reinicia el pc y mientras arranca pulsa - alt+ f2- (consulta el manual de tu placa por si fuese otra combinacion ) ahora introduce el disket y donde pone - FILE NAME TO PROGRAM : - pones el nombre de la bios nueva , ya solo falta esperar en un ratito listi bios nueva. :twisted:

    Salu2 :wink:

  3. Invitado

    Bios

    Si pinchas en el enlace bajaras un archivo ejecutable desde la página de EliteGroup, que es la marca de tu placa base
    ftp://ftp.ecs.com.tw/bios/k7s5a021029tsd.exe
    Al ejecutarlo te descomprimirá el archivo de Bios, que tiene una extensión .rom, concretamente la última actualización para tu placa es la 021029.rom

    Para poder actualizar la Bios necesitarás además un programa que se encarga de escribirla, puedes bajarlo también de Elite en el enlace ftp://ftp.ecs.com.tw/bios/flash/aminf335.exe

    Puedes echar una vistazo sobre como efectuar la actualización en http://www.ecs.com.tw/download/flash_ami.htm (viene en inglés)

    formatea un disquete (o mejor aún, compra uno nuevo) y copia en él los dos archivos, aminf335.exe y 021029.rom

    arranca el ordenador y cuando se haya chequeado el sistema, justo antes de que empiece a arrancarse windows xp, pulsa la F8, hasta que te salga una pantallaen la que te da a elegir varias formas de arrancar el ordenador; elige sólo símbolo de sistema.

    Una vez arrancado, teclea A:\aminf335.exe y ejecuta el programa.

    Cuanbdo se arranque el programa, primero te preguntará si queres guardar la vieja Bios, te recomiendo que respondas que si ("Y"), indicándole que lo guarde en "A:\oldbios.rom"

    Una vez hecho esto salta a la línea siguiente y en la barra blanca teclea A:\021029.rom; acepta; te preguntará si realmente quieres actualizar la Bios, responde que si y comenzará el proceso.

    No toques absolutamente nada hasta que termine; una vez acabado el programa te indicará (por supuesto en inglés) que debes reiniciar el sistema, hazlo.

    Cuando se vuelva a poner en marcha, justo cuando veas que las luces del teclado se encienden y se vuelven a apagar, apreta la tecla suprimir, entrarás en la Bios; ve hasta donde pone "Load Default Settings" y pulsa la tecla de retorno (Enter; Intro); vuelve a reciniciar el equipo.

    A partir de aquí puedes hacer dos cosas, seguir con los valores por defecto, o volver a entrar en la Bios y programarla a tu gusto para intentar aumentar su rendimiento, ajustar valores o poner en marcha nuevas utilidades.

    Siguiendo con el consejo de Chuko25, ten cuidado con las bajadas de tensión y apagones, te pueden dejar seca la placa; en tal caso sería más complicado recuperarla (siempre hay métodos). Suerte.

  4. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    :oops: :oops: :oops: :oops: Sorry pero es q desde q tengo asus actualizo la bios desde windows :twisted: y ademas no necesito ningun programa de actualizacion para hacerlo desde ms2.
    Me estoy haciendo mayor :?

    Salu2 :wink: