Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mi placa base de dobla, ¿es normal?

  1. Klouster
    Klouster está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jun, 04
    Ubicación
    Llosa de Ranes (València)
    Mensajes
    3

    Mi placa base de dobla, ¿es normal?

    Hola chicos.......

    Tengo un ligerito problema con un disipador, concretamente el de Thermalright SP 97U, si alguien lo tiene o si lo ha vito vera q lleva un soporte de hierro q se coloca en la parte trasera de la Placa base y q luego ese soporte va sujeto con unos tornillos por la parte delantera de la placa base........pues bien, el problema q tengo es q al poner este soporte y apretarlos a la placa base, ésta se me dobla un pelin :? y me dal mal royo. Aquienes tengais este disipador o alguno parecido (en anclaje) les pasa lo mismo q a mi, siendo esto normal poniendo esta clase de disipadores?

    Gracias!!!



    PD: AAHH!!! se me olvidaba un disco duro por donde se calienta mas por la parte de arriba o por los lados? lo digo porque a la hora de poner unsa sonda cual seria el mejor sitio para colocarla o a la parte de arriba o a un lateral del disco duro.

  2. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Hola! Yo no tengo ese disipador. Si la placa se dobla "ligeramente" no pasa nada, aunque tampoco creo que sea lo normal. De todos modos sin imagen no me hago idea de a que te refieres.

    En cuanto al disco duro, suelen disipar hacia los lados, pero la parte superior creo que se calienta mas o menos igual que los laterales. A mi me gusta colocar la sonda en la parte superior pero en el borde, para que ande cerca de los laterales.

    Un saludo,

  3. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    1,187
    El que se doble es normal debido al peso, todo depende de cuanto lo haga, sí es mucho tu placa corre peligro. En cuanto a colocar la sonda de temperatura en un disco duro, donde más se calienta es el eje del motor, en la parte inferior y en el centro.

  4. Klouster
    Klouster está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jun, 04
    Ubicación
    Llosa de Ranes (València)
    Mensajes
    3
    Vamos a ver...... ire por parte y me explicare mejor.

    Este disipador http://www.coolmod.com/tienda/produc...roducts_id/974 no lleva un anclaje convencional de tipo "clip" el cual se engancha al socket; este tiene otro sistema el cual va atornillado a la placa base por unos agujeritos q lleva la placa base (no todas) alrededor del socket.......como se coloca, muy facil en su kit lleva un plancha de metal en forma de "X" mas o menos q se coloca por la parte de atras de la placa base y q por la parte de delande de la placa base esta plancha va sujeta con tronillos tal y como se ve en la imagen:

    El problema q tengo no es al poner el disipador y q éste pese demasiado, sino q al poner esta plancha detras de la placa base y apretar los tornillos q la sujetan se me dobla la placa ligeramente......os pongo un ejemplo, es como si cogierais la plca base como una amburgesa, con las dos manos, y con los dos dedos indices hicierais presion hacia arriba, si hacemos esto y es evidente q la placa se dobla porque esa misma funcion es la q esta haciendo esa plancha de metal a apretarla.



    Y lo q preguntaba es q si alguien tuviera un anclaje igual o parecido q este o si sabe algo del tema.......si es normal q la placa se doble un pelin (basten apreciable por el ojo)

    De todas manera he probado a apretar los tornillos en diagonal y las mismas vueltas para ver si le quitaba ovalacion o simplemente dejarlos un poco menos apretados, pero tengo mideo q al dejarlos menos apretados se me suelte todos y se vaya todo al traste.

    Bueno, ¿que decis?

  5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Es normal q se te doble al intentar atornillar el cooler ese q tienes al sistema ese en X que se tiene q poner por debajo del socket. Ten en cuenta q al atornillar estas ejerciendo mucha presión y una vez q pones el cooler lo que hace el centro del cooler es empujar hacia abajo para q se pegue lo mas posible al core del micro para q así exista una mejor conducción del calor entre el micro y el disipador.

    Si te sientes mas seguro, cambiate de cooler y ajústalo con el sistema de siempre...

    Un saludo