Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Montaje de HDs optimizado para juegos

  1. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645

    Montaje de HDs optimizado para juegos

    A pesar de que voy a hablaros de hardware, esta directamente relacionado con los dichosos juegos

    Pero si un moderador de juegos no lo ve bien, que me lo diga


    LLevaba bastante tiempo buscando discos duros nuevos, con el fin de acelerar la carga de mapas y tal.

    He ido recopilando información acerca de distintas marcas de HDS y velocidades y precios.

    Os cuento cual ha sido mi medición

    Cronómetro en mano, cargo el Battlefield 2, me situo en Single player, elijo un mapa, y pulso iniciar, ahora calculo lo que tarda en cargar el mapa Daliant plant hasta que sale el cartel " UNIRSE A LA PARTIDA" y ahí paro el cronometro y apunto datos.


    Mi máquina:

    Micro: AMD 64 X2 3800+

    Placa: AN8 - ultra

    Memoria: 2 X 512 MB corsair XMS

    Grafica: Ati x800 GTO2 ( 16 pipes ) sin OC

    Refrigeración liquida....etc



    Los Discos Duros candidatos:

    -Maxtor diamond 10 Sata, 1 HD solo ( SO y juego ) ( no raid ) ( este es el disco de Judash, si esta mal dimelo tio )" 1'10"

    -WD raptor 74 gb ( SO y juego ) ( no Raid ) ( este disco es de Bsodman ) 55"

    -2 X seagate barracuda Sata 80 GB( 1º hd SO) (2º hd juego) ( no Raid ) ( ST380817AS ) ( discos de salvadorp ) 1'03"

    -2 X seagate barracuda Sata 80 GB( RAID 0 SO y juego ) ( los mismos discos de salvadorp xDD ) 58"

    -2 X Samsung spinpoint 80 GB SATA II( 1º hd SO) (2º hd juego) ( no Raid ) ( discos del meka xD ) 52 "



    Solo me falta probar los mios en raid 0, pero fijaros en la poquisima diferencia de tiempo de carga que hay a la hora de montar RAID 0

    Yo he optado por los samsung, sin Raid 0 ya que la diferencia es minima, y tengo el doble de espacio


    Espero que os sirva de ayuda, a mi me ha resuelto muchas dudas

    Salu2

  2. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Entre bits y bots.
    Mensajes
    2,899
    NO, NO LO VEO BIEN!XD :lol: :lol:
    Es coña.
    Te explico, no se como han medido todos, pero basándonos en esos datos tengo que añadir que una vez cargado por 1ª vez cualquier mapa y con cronómetro en mano ( XD ) me tarda 20" por mapa a cargar a posteriori.
    Por si sirve de algo...que va a ser que no XD.
    Conclusión: Mi SATA Maxtor Diamond 10 es una KK o vosotros soys chetos hasta para estoXD...va a ser lo 1º :lol: :wink:
    Un saluTTo!

  3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    entonces por lo que puedo ver con los discos de salvadorp la diferencia entre tener o no tener Raid es de unos miseros segundos...... 5 segndos realmente no son nada teniendo en cuenta que en un RAID0 si muere un disco la informacion del otro se va a la mierda tb por estar fragmentada entre los dos discos

  4. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Bueno, segun estas cifras el raptor es un aparato del demonio, mejora con un disco los tiempos de una pareja de seagates en 3 segundos. Es una pena que no tengas un segundo disco para hacer un raid 0 y que compita en igualdad de condiciones con ese samsung SATA2.

    Edito - sorry, no habia visto que el samsung no iba en raid 0

  5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Con estas pruebas parece q el RAID0 es una kk, y la verdad es q para otras cosas del SO se tiene q notar... me parece raroq vaya peor q los dos discos por separado...

    Un saludo

  6. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Meka, que paso al final con los HDs... ¿Te los quedastes xDDD?

    Bueno, esta claro que algo como el Raid0, para algunas cosas es una tonteria...

  7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    haber si Meka tiene un tiempecito libre y ademas de hacer el test en la carga de juegos tambien tira de otras pruebas de escritura y lectura de los HD, digo yo k en escritura va a ser bastante mas rapido el RAID que el disco suelto ya que accede al disco de forma secuencial sino hay raid exo y con el raid puedes copiar en los dos discos a la vez

  8. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ene, 05
    Mensajes
    1,264
    Pos yo tengo 2 seagate en raid 0 de 200 gigas cada uno y siempre soy de los que entran primero en el siguiente mapa (y con diferencia), cuando tenga la gráfica de nuevo ya conometrare cuanto me tarda a cargar a mi :wink:

    Saludos