Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Alargar los cables de los ventiladores

  1. kashper
    kashper está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 05
    Mensajes
    10

    Alargar los cables de los ventiladores

    Hola a todos:

    Vamos a ver... estoy organizando los cables para que se vean los minimos posibles y se me quedan por medio algunos cables de los ventiladores y un UV. Mi pregunta es si alguien sabe si se pueden alargar los cables cortandolos y haciendoles un empalme con estaño, y si alguien lo ha hecho, si funciona o no y que tipo de cables ha utilizado.
    Muchas gracias.
    Un saludo a todos

  2. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750

    Re: Alargar los cables de los ventiladores

    Cita Iniciado por kashper
    Hola a todos:

    Vamos a ver... estoy organizando los cables para que se vean los minimos posibles y se me quedan por medio algunos cables de los ventiladores y un UV. Mi pregunta es si alguien sabe si se pueden alargar los cables cortandolos y haciendoles un empalme con estaño, y si alguien lo ha hecho, si funciona o no y que tipo de cables ha utilizado.
    Muchas gracias.
    Un saludo a todos
    yo he hecho una cosa muy parecida a un empalle que es poner conectores macho y embra del tipo que usan los vent y darle al cable la longitud que queria.
    no ha problema a la hora de hacer un empalme, eso si te recomendaria que lo sellaras bien usando termoretractil en ese cable, asi queda mucho mas pro y mejor.

  3. kashper
    kashper está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 05
    Mensajes
    10
    Pero los puedo cortar y emplamar como si fueran cables de una lampara o cualquier otra cosa no? que no van a perder potencia por alargarlos ni nada por el estilo no? ah y que cable serviria mejor para empalmarselo al del ventilador?
    Un saludo

  4. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por kashper
    Pero los puedo cortar y emplamar como si fueran cables de una lampara o cualquier otra cosa no? que no van a perder potencia por alargarlos ni nada por el estilo no? ah y que cable serviria mejor para empalmarselo al del ventilador?
    Un saludo
    son cables electricos, sigen las mismas normas.
    perder claro que pierden pero es inapreciable.
    yo uso cables de electronica del fino normal, porque tenga el mismo diametro que el del vent es mas que de sobra, ya que si es mas peque tendras problemas de calentamiento.

  5. kashper
    kashper está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 05
    Mensajes
    10
    ok muchas gracias, tenia la idea de que no pasaria nada pero mas vale antes preguntar que liarla y tener que comprar un ventilador nuevo

  6. Invitado
    desenchufa el pc de la corriente antes, que eres capaz de cortar el cable con corriente.

  7. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por Anonymous
    desenchufa el pc de la corriente antes, que eres capaz de cortar el cable con corriente.
    tampoco tiene tanto poblema, porque 12 y 5 v no dan mucho calambrazo-
    eso si mejor para su ord si que es

  8. kashper
    kashper está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 05
    Mensajes
    10
    Tranquilo invitado...que tan torpe no soy

  9. Duiops
    Duiops está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    43

    Re: Alargar los cables de los ventiladores

    Cita Iniciado por kashper
    Mi pregunta es si alguien sabe si se pueden alargar los cables cortandolos y haciendoles un empalme con estaño, y si alguien lo ha hecho, si funciona o no y que tipo de cables ha utilizado.
    Se puede hacer sin problema. En mi caja (10 ventiladores, 22 catodos) he cortado todos los cables y soldado otro a medida.

    Sobre cual esar, escoje uno con poca resistencia interna (no perderás potencia en ventiladores y luces).

    Y multihilo para que sea flexible, no de 1 solo hilo grueso de cobre como los que se utilizan en la luz. Por ejemplo, un cable de altavoz de alrededor de 1 mm de sección es perfecto.

  10. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066

    Re: Alargar los cables de los ventiladores

    Cita Iniciado por Duiops
    Cita Iniciado por kashper
    Mi pregunta es si alguien sabe si se pueden alargar los cables cortandolos y haciendoles un empalme con estaño, y si alguien lo ha hecho, si funciona o no y que tipo de cables ha utilizado.
    Se puede hacer sin problema. En mi caja (10 ventiladores, 22 catodos) he cortado todos los cables y soldado otro a medida.

    Sobre cual esar, escoje uno con poca resistencia interna (no perderás potencia en ventiladores y luces).

    Y multihilo para que sea flexible, no de 1 solo hilo grueso de cobre como los que se utilizan en la luz. Por ejemplo, un cable de altavoz de alrededor de 1 mm de sección es perfecto.
    En el post entiendo que has alargado los calbes de los ventis pero tambien los de los catodos?

    Al alargar los calbes de los catodos se pierde luminosidad hasta el punto de que ni encienden, si tu los has alargado y no te pierden luminosidad di como que sera de ayuda a muchos de nosostros

    Saludos

  11. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    porfavor me gustaria k contestaras a la respuesta de azero ya que yo tube ese problema al colocar los catodos en mi pc y al final tube k regirme por la distancia de los cables de fabrica

  12. Duiops
    Duiops está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    43
    Yo no he hecho nada en especial...

    El cable entre el cátodo y el inversor (o los 2 catodos y el inversor, algunos son kits de sunbeam de esos) está sin tocar. Solamente está alargado el que va del inversor al reobús o interruptór en cuestión, que no tiene ningún seccreto.

    No sé a que se debe esa pérdida de luminosidad, tendría que ver de cerca cómo habéis alargado el cable.

  13. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    Cita Iniciado por Duiops
    Yo no he hecho nada en especial...

    El cable entre el cátodo y el inversor (o los 2 catodos y el inversor, algunos son kits de sunbeam de esos) está sin tocar. Solamente está alargado el que va del inversor al reobús o interruptór en cuestión, que no tiene ningún seccreto.

    No sé a que se debe esa pérdida de luminosidad, tendría que ver de cerca cómo habéis alargado el cable.
    Entiendo que lo que tu has alargado es el cable del inversor a la alimentacion, no el del inversor al catodo verdad?

    Se pueen alargar los cables del inversor a la alimentacion todo lo que quieras sin problemas, el problema viene cuando alargas desde el inversor al catodo (lo cables blancos) que ni con cable especial se puede hacer, como lo alagues mas de 7 u 8cm pierde muchisima luminosidad hasta que ni enciende, esto lo hemos planteado varias veces y de ninguna manera podemos solucionarlo, por eso te preguntaba.

    Saludos 8)