Resultados 1 al 89 de 89

Tema: Montaje final RL en paralelo, criticas por favor!

  1. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584

    Montaje final RL en paralelo, criticas por favor!

    Hace poco he renovado mi rl y quiero montarla perfectamente, quiero asegurarme un buen funcionamiento, ya que estoy harto de andurrear por las tripas del ordenata.

    Mi hardware:

    p4 3.2 ht prescott 1mb cache 478 @ 3.6 (objetivo 4 ghz)
    Asus p4gd1
    2*512 kingston pc3200 valueram
    club3d x800xl @ 450/1150

    mi RL quedará asi:

    Eheim 1250
    danger den rbx (metacrilato)
    maze 4 para chipset
    bloque vga (sin marca pero da buen rendimiento)
    radiador doble modders HQ
    depo titanioberilio cilindrico (lo unico que me falta)

    y esta su distribucion.



    he decidido dejar todo el sistema en paralelo, el bloque de la grafica es de rosca g 3/8, evidentemente para tubos de 8mm interior, no lo cambio porque mi grafica se calienta muy poco y las memos llevan disipadores.

    Mi objetivo es que la bomba rinda lo maximo posible, dejar el circuito con las minimas restricciones, y obtener un resultado optimo.

    -se que esto lo ha preguntado alvaro antes pero...debo quitar el acelerador? porque si lo pongo generara una restriccion y desviará mas caudal al chipset, vamos digo yo.

    -otra opcion mejor, habia pensado hacer en el centro del acelerador un taladro de 10mm de diametro, asi en vez de acelerar, encauzará el chorro si reducir el caudal. porque veo que sin el acelerador... se desvia mucho el chorro de agua.

    -haré un carenado casero para el radiata, con la distancias ventilador-radiador adecuada para evitar el punto ciego y el ruido, y asi aprovechar al maximo el caudal de aire que proporcionan los ventis.

    -creo que pritt, bsodman y meka tenian este tipo de distribucion.

    que opinais? QUIERO CRITICAS

    muchas gracias a todos de antemano

  2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    No seria mejor poner la bomba antes del Bifurcador??, es decir, entre el Radiador y los bloques?

  3. HipCool15
    HipCool15 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 sep, 04
    Ubicación
    Dos hermanas
    Mensajes
    383
    bewild te refieres a que pase el agua por el radiador antes k por los blokes? si es así tmb m gusta mas a mi si no,,, itnenta explicarte mejor por que yo al menos no lo entiendo

    PD: mola ese rbx mitu

  4. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    No seria mejor poner la bomba antes del Bifurcador??, es decir, entre el Radiador y los bloques?
    8O

    comorl?

  5. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Yo digo

    Radiador -> Bomba -> Bloques -> Depósito -> Radiador

  6. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    por disposicion de tubos, mi forma es la que consigue dejar un circuito lo + corto posible (otro de los objetivos)

    decis bomba-->radiata-->bloques ummm al fin y al cabo no es lo mismo?

    por cierto, gracias hipcool por ese peacho de bloque! y a pedropicapiedra por el radiata, maze4 y bomba (aparte de los extras que se portó de puta madre)

  7. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Lo digo para que el agua llegue con el mayor caudal y presion a los bloques

  8. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    jou, siempre respondo a destiempo...

    mmm, la configuracion que has dicho bewild... la primera vez que lo oigo, siempre he visto depo-->bomba, pero oye...se estudiara no?
    de todas formas, si te fijas en el diametro de los tubos..he reservado uno extragordo para el trayecto depo-bomba, para que el liquidillo vaya desahogado.

    aparte, si despues de los bloques va el liquido al depo (baja) luego para ir al radiador tendra que subir el liquido desde abajo de la caja, lo cual la bomba trabajaría mas no? pregunto

    asias!

  9. HipCool15
    HipCool15 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 sep, 04
    Ubicación
    Dos hermanas
    Mensajes
    383
    bewild desde mi punto de vista no me gusta aser k la bomba absorva agua y aserla pasar por el radiador a mi me mola mas, esto:

    bomba - radi- bifurcadores- bloques-deposito


    algo de este estilo


  10. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Vale, creia que el circuito iva al revés... Yo la unica pega sería que de la salida de la CPU fuera al chipset, tendrías mejor temperatura en la gráfica

  11. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    haber. la opcion de BeWiLD creo que es forzar la bomba un pokillo y no tenerla cebada como debe porque eso d e tener que estirar el agua a traves de todo el radiador como que no me gusta pero nada y menos todavia si el deposito tiene las salida/entrada en la parte de abajo y el radiador esta arriba del todo
    y la opcion de colocar el radiador justo despues de la bomba tampoco la veo mu viable en este sistema ya que hay que tener en cuenta que son 3 bloques y no uno solo, vale que ese bloque no rinde con presion pero no me gusta colocarlo de esa forma, creo que la forma que nos comenta mitutoyo para mi es la mas corta y viable aunque yo añadiria llaves de paso a cada colector para poder regular el likido para que no pase mas liquido en un lao que en otro

  12. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Quieres poner deposito -> Radiador -> Bomba? no es buena idea, el deposito es el final del cirucito, seria un sobreesfuerzo grandisimo poner entonces el radiador perderia todo el fuelle.

    Otra cosa seria poner Bomba -> Radiador -> Bifu -> bloques -> bifu -> deposito. Esa seria la segunda opcion.

  13. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Hola Mitutoyo

    Pues tu distribución es la correcta

    Esos 4 Ghz, los pille yo con mi presscott a 3.0, es decir que tu cogeras los 4 ghz sin problemas, siempre que no te limite el OC por placa u otra cosa

    El acelerador lo repito por vez numero 500 ( no va por ti ), quitalo, las restricciones solo sirven para joder los sistemas de refrigeración


    Te digo lo que yo retocaria, luego tu pues como veas

    El deposito

    lo prolongaria hasta que quedara un par de centimetros por encima del radiador

    La espiga roscada que va del depo a bomba que tenga 14 de interior totalmente libre

    La espiga de entrada de agua del depo a de ser de 12 mm de interior LIBRE, si es 14 mm interior pues vale tambien

    Es muy importante que respetes esos diametros en el deposito

    Otra cosita mas :wink:

    De la salida de cada bloque al colector de retorno pondria 8 mm


    me explico:

    Entrada al RBX 10 mm

    Entrada maze 4 8mm

    Entrada VGA 8 mm

    Salidas:

    Rbx ( ambas 8 mm )

    Maze 8 mm

    Vga 8 mm

    todas las medidas son de interior, y respeta el interior de las espigas

    NO vale poner tubo de 12 interior en una espiga de 10 interior ok?

    Criticar no puedo macho, vas muy acertado

    PD: otra cosa, la bomba ponla lo mas cerca que puedas del deposito, para evitar presión negativa( por si aca )


    Salu2
    :wink:

  14. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues yo veo bien el diseño, solamente un apunte:

    Necesitarás poner válvulas para poder regular el caudal de cada ramal: Seguramente tendrás que cerrar un poco los dos de 10 para que por el de 8 pase el agua (el agua siempre va por donde menos resistencia tenga).

    Un saludo.

  15. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Eso va a ir muy bien, si te vale de referencia, yo tengo tropecientos metros más de tubo que tú, los 2 chismes de separar el circuito que restringen lo suyo, y el circuito se maneja bien, independientemente de que lo mueva con la l30 y los 2 triples o con la compact 1000 y un radiador de corsa.

    Salu2

    P.D: Hazle caso a Meka con lo de disminuir el diametro de los tubos.

  16. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    m mola los avatares que llevais Meka y Bsodman os confundo y to, que es una estrategia contra el fabricante? jajaja si es asi rulad que asi hace falta tb m lo pongo y sino haber si mandan la proxima vez lo que se les pide

  17. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

    por partes:

    1º Meka.

    -acelerador a tomar por culo!

    -"El depositolo prolongaria hasta que quedara un par de centimetros por encima del radiador"
    Te refires con eso a que el nivel del agua este por encima / al ras del radiador? porque motivo? pero un apunte, por el diseño de mi mueble me es imposible subir 2 dedos por encima del radiador, asi que no seria viable.

    -espiga salida deposito de 14 interior libre, ok, lo unico...titanioberilio podra hacerme eso? ojalaaaa

    -los colectores tendran 4 agujeros de g 1/4 y uno de g 1/2, se me olvido decirlo.

    Las espigas que usaré para los bloques seran estas (diametros interiores):

    -entrada rbx --> 10mm
    -entrada maze--> 8mm (hasta aqui como decias)
    -entrada vga --> 6.5mm (no puedo poner otra, usare los racores de innovatek (recomendados) y tubo de 8mm int.)

    aparte ya he comentado, la grafica se calienta muy poco, 37 grados es lo maximo (OCeada a tope)

    -salidas rbx--> 8mm
    -salda maze --> 8mm
    -salida vga --> 6.5mm


    -"NO vale poner tubo de 12 interior en una espiga de 10 interior ok? "
    haber, las espigas del radi son de 10mm int y 13.5mm exterior.al igual que la salida del colector, y la entrada al depo va a ser de 12 interior (tendré que estirar un pelin el tubo xD), en el trayecto colector-radi.depo, lo mejor será tubo de 12 interior no? al igual que el trayecto bomba-colector.

    -distancia depo-bomba 20 cm MINIMO, la bomba no cabe debajo de la grafica XD.


    2º Pritt:

    lo que he comentado, la grafica necesita poco liquido, con que le vaya un 20-25% del total me conformo, pero lo tendre en cuenta.



    bueno, creo que tantas horas en el foro me ha servido de algo no?

    voy a decirle a titanioberilio si puede hacerme eso.

  18. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Muy bien, mitutoyo, muy bien, veo que vas aprendiendo rápido. El dibujo que has puesto en el 1º post lo veo como la configuración más acertada. Poco tengo que añadir con respecto a lo que se a dicho, solo subrayar lo comentado anteriormente:

    El tubo desde el depósito hasta la bomba, de 14mm respetando el diámetro de fabrica de la bomba (asi siempre estará bien alimentada).

    El depósito tiene que ser el punto más alto del circuito (facilita en gran medida el purgado del circuito). Como alternativa, puedes pedir que te hagan un "alargador" de metacrilato roscado para el depósito, solo para llenar y purgar el circuito (cuando ya esté purgado, vacias el exceso de agua del alargador, lo desmontas, lo cierras y fiesta).

    Lo ideal para controlar la presión por los ramales de la distribución seria poner llaves de paso, pero creo que hay algún metodo de autoajuste del caudal del circuito (ahi meka controla más que yo).

    Pero vamos, jugando un poco con lo restrictivo que pueda llegar a ser un ramal u otro, tambien se puede equilibrar el caudal total.

    Tambien me alegro de que estés tan contento con las piezas adquiridas a mi (G0sU, esa es tu eheim 1250, la que me vendiste hace casi 2 años y ahí la tienes, tio). Espero que te rindan bien, porque como habrás comprobado, por ese radiador apenas han circulado 3l de agua para comprobar su estanqueidad.

    Francamente, en un circuito sin restricciones y con una bomba de ese calibre y calidad, yo quitaría el acelerador del RBX, y le pegaria fuego por si te entran ganas algún dia de ponerlo.

    Una idea que me parece buena, es poner en algún ramal, y orientado hacia abajo, una llave de paso para el vaciado (mejor en el punto más bajo del circuito), porque sino, el dia que lo quieras vaciar va a ser la hostia el chiringuito que vas a montar ahí. Asi solo tienes que apagar la bomba, abrir la llave, y abrir el deposito. En poco tiempo, todo vacio y limpito.

    No se, ahora mismo no se me ocurre nada mas, tio.

    Salu2

  19. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    OK maño!

    el tema del purgado...me faltaba por estudiar.... bien bien, gracias por la idea!

    el reparto de caudal creo que será 45%cpu ( en parte...siguiendo el flujo natural lineal de los fluidos XD) 35% chipset y 20%vga, eso opino yo...

    ahora a esperar al depo de titanioberilio... no me ha respondido entoavia pero vamos...que ganas tengo yo...

    Para los colectores he tenido una idea genial, hacerlos partiendo de un cilindro mazico de metacrilato, taladro casi hasta el final y sus respectivos agujerillos... vamos, lo tengo dibujado en la mente y... bonito verdad?

    enga majos, si se os ocurre algo mas ya sabeis!!! gracias

  20. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    POr cierto, se me olvidaba, tengo unos tubos que con el anticongelante del carrefour KRAFT al 25% les salen una capita blanquecina (ligera pero molesta) debido al etilenglicol, casi 100% seguro.



    al nuevo circuito le echaré agua destilada y este liquidillo que me regalo pedropicapiedra, el HYDRX de swiftech, si alguien lo ha usado...deja porqueria? aunque sea lo mas minimo?

    por cierto...alguien vende tubo tygoon? diametro interior 10 y 12.5, digo porque no coje olores ni color.

    el depo lo acuerdo mañana con titanioberilio, que ganas!

  21. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Cita Iniciado por Mitutoyo
    POr cierto, se me olvidaba, tengo unos tubos que con el anticongelante del carrefour KRAFT al 25% les salen una capita blanquecina (ligera pero molesta) debido al etilenglicol, casi 100% seguro.



    al nuevo circuito le echaré agua destilada y este liquidillo que me regalo pedropicapiedra, el HYDRX de swiftech, si alguien lo ha usado...deja porqueria? aunque sea lo mas minimo?

    por cierto...alguien vende tubo tygoon? diametro interior 10 y 12.5, digo porque no coje olores ni color.

    el depo lo acuerdo mañana con titanioberilio, que ganas!
    A mi los tubos (clearflex) se me pusieron blancos,creo que por el heater core, ya que el tubo de la salida de este esta absolutamente blanco y segun avanza el circuito tienen menos mierda los tubos.

  22. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Bueno, bueno, mitutoyo. Quieres tubo tygon? cuanto? tengo algo por aqui que no voy a usar (literalmente, te vas a llevar casi toda mi liquida, tio). Con respecto a ese aditivo te comentaré por MP.

    Salu2

  23. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    jajajaja, esto es la ostia!!

    la proxima vez que quiera algo te pido una lista de todo lo que tengas! (como dije en su dia...acabaré comprandote calzoncillos XD no tendras de los simpson no?XDXD)

    pues necesito tubo de edidas interiores 8, 10 y 12 (si tienes algun cacho de 14 interior...voy a zaragoza y te invito a unas copas XD) longitud...pues mas o menos calculando como va a ser la RL 50 cm/
    80cm/ 80cm respectivamente, y si tienes de 14 interior... 40 cm, mas vale que sobre que no falte. tu diras!

  24. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    alguien que me venda tubo???

    jouuuuuu

    titanioberilio no me ha dicho nada desde entonces.. haber si tengo suertecilla.

  25. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Cita Iniciado por Mitutoyo
    jajajaja, esto es la ostia!!

    la proxima vez que quiera algo te pido una lista de todo lo que tengas! (como dije en su dia...acabaré comprandote calzoncillos XD no tendras de los simpson no?XDXD)

    pues necesito tubo de edidas interiores 8, 10 y 12 (si tienes algun cacho de 14 interior...voy a zaragoza y te invito a unas copas XD) longitud...pues mas o menos calculando como va a ser la RL 50 cm/
    80cm/ 80cm respectivamente, y si tienes de 14 interior... 40 cm, mas vale que sobre que no falte. tu diras!
    Solo tengo tygon de 12mm de interior, asi que te reservo 80Cm. Lo siento, pero no tengo de más medidas (aunque tengo que mirar a ver si consigo de 14, que yo tambien voy a necesitar con los aitores).

    Canzoncillos de los simpson? pues si, tengo 2 pares tipo boxer nunca utilizados (no me gustan, y me resultan muy incómodos), te interesan?

    XDDDDDDD

    Salu2

  26. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    el tubo mandamelo cuanto antes puedas, como carta ordinaria (para que paquete azul??) lo unico, espera y me mandas 40 cm del de 14.

    tu diras que pasta te debo ok?

    el puto amo!!!

    los gallumbos...mmmm mandamelos sin limpiarrrrrrr XDXDXDXDXD

  27. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    MARRANOS!!!!
    (a mi tb m interesan unos gallumbos de esos xDDDDDD)
    Mitutoyo tienes diseño de los distribuidores que kieres que te haga titanioberilio en metacrilato?
    Un saludo!!

  28. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    XDXDXD me qudo loco...

    el diseño de los disribuidores seran tubos cuadrados echos en metacrilato, me dijo titanioberilio que era mas facil asi, le he dicho que los haga lo mas compacto posible...tengo unas ganas de verlos... como me va a quedar!!!

    POR CIERTO!

    necesito que me aconsejeis sobre unos ventiladores de 12 cm para el radiata, que sean muy silenciosos y que empujen bien el aire, a poder ser de 4 pines (ya que los quiero conectar al gatewatch)

    habia pensado en los thermaltake ultra UV fan series, digo porque el distribuidor lo tengo al lado y me hacen precios de risa, ademas, puedo convertirloa de 4 a 3 pines sin dificultad, el tio de la tienda se enrolla.

    http://www.thermaltake.com/dcfans/uvmenu.htm

    Por cierto tonnituntum, a ti se te quedaron los tubos blancos, pero... contando que mi aditivo no tiene base de glycol... habria peligro?

    bueno, hasta mañana que si mirais la hora... etoy todo idiota y un poquitin fumadillo XD

    un saludo a todasssss

  29. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues yo tengo un TT uy parecido a esos pero el mio es la version de 79cfm es el modelo thnderblade de 12 Cm lo unico k no es UV pero es transparent con leds rojos.

  30. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Mitutoyo, los tubos no se quedarán blancos por ese aditivo al no tener base de glycol. El que tiene esa base es el anticongelante, no ese aditivo, por lo que el único peligro que correrias esque los tubos cogiesen "algo" del color del aditivo. Yo sé por experiencia que eso no pasa con los tubos tygon.

    PD: que conste que los gayumbos están sin usar, eh? y sip, tengo más de uno.

    Salu2

  31. PELOSX
    PELOSX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 nov, 05
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    22
    hola yo tenia montado una rl muy parecida a la tuya digo tenia por que el bloque era un aqua trident con la tapa de metraquilato ( adivinar que paso) un bloque con 1 toma 2 salidas un bloque para la gpu, todo en paralelo un rendimiento fantastico el caso es que como seto se ha ido al garete quisiera comprar justo el bloque que usas tu para la cpu pero no llego ha entender lo del acelerador que lleva lo entiendo a medias se que lleva algo en el interior pero no se mas si me pudieseis explicar lo agradeceria.

    1º RL:

    CPU: aqua trident coolermaster
    GPU: Zalman Gwb2
    bomba: Eheim 1000
    tanque: bueno no se si decirlo venga si 7 litros (es como una caja)
    radiata: renault sin vetiladores.
    temp: idle 34º full 40º ambiente 25º

    2º RL:

    Meimagino que todo = menos el bloque que sera este que comentamos y las temp.

  32. PELOSX
    PELOSX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 nov, 05
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    22
    Perdonad pero no es el mismo bloque yo pensaba que era este :

    CPU Danger Den RBX 1/2'' Brass Top - Socket 478

    Esuqe el nombre se parece pero al poner que el tuyo es de metraquilato me he dado cuenta de que no es el mismo.

  33. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    bueno bueno, despues de 7 dias con todo desmontado y poco tiempo...aqui me teneis de nuevo:

    Ahi esta mi cajita desnuda, con cinta de carrocero trazo el corte del radiador doble



    NO os recomiendo las prisas, ahi van unos discos rotos




    Colocacion de las sondas....



    bloque de grafica NISUPU, RBX metacrilato sin acelerador y maze 4



    Bomba EHEIM 1250 despiezada...es un bicho tremendo, no se si se aprecia mucho



    Adhesivo con esponjita, para aislar de posibles vibraciones y dejar estanco el radiador, que no se fuge el aire por los laterales



    Radiador doble MODDERS HQ, una maravilla, laminas bien onduladillas, disipacion optima, restriccion al paso del aire muy escasa, restriccion al paso del agua...bien



    Que bonitos!!



    Pintura UV donde se vaya a ver, las partes necesarias.




    Turbina de entrada de aire con efecto "quemado"....me encanta! y atras acoplado un venti silencioso de aerocool...esta pieza llevo mas trabajo del que podais imaginar.



    Hay mucho lio de cables, es practicamente imposible anular ninguno, los pongo lo mejor que puedo.



    Carenado casero para los ventis del radiador, una plancha de plastico de baño mas vieja que su .... madre, y la mano de pintura...me quedo horrible!



    Ventis thermaltake...sisi, aunque odio esa puta marca, los ventis tienen mucha presion, no son los mas silenciosos, pero me parecieron muy adecuados.



    Empiezo a entubar.... os lo juro que me desesperé en 3 ocasiones...putos pinzamientos, tuve que desplazar el ventilador trasero por una curva imposible






    Ya esta!!!!!! A meter el liquido!



    Mierda de cables!!!! pues ala! al fondo!



    Aunque parezca mentira...consegui cerrar la tapa



    Bueno...primera vista del lateral derecho, la aerografia es preciosa, pintada a spray con ayuda de cartones y plantillas.



    El gatewatch controlando todo, y en las bahias pequeñas, unos mandos para los neones, encendido/apagado ventiladores, reguladores RPM de los ventis del radiador



    El resto que hable por si solo, cuestion de gustos. Me autocritico: es un poco cantoso... pero es acojonante como brilla... es para verlo en vivo.






    Que os parece?

  34. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    ese depo me suena... x'DDDDDDDDDDD

  35. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    Jajaja, siento copiarte L_C... pero era el unico que podia poner, yya que tengo la caja que no entra nada mas

    saludos

    (ya pondre comentarios, que esto esta muy pobre)

  36. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    zparo
    Mensajes
    1,495
    J O D E R... ya ves por webcam no veia una mierda cuando me la as puesto.
    Tremendamente wapo tio, ya veras cuando veas el mio :lol:

  37. Drackhon
    Drackhon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 feb, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    428
    Que pasa tio :twisted: !! Y yo aqui sin ver el nuevo sistema de refrigeracion del paisaa! Ahroa enserio Mitutoyo, el circuito te lo has currado que da gusto verlo, me encanta, sobre esos bifurcadores o como los quieras llamar que te ha hecho el amigo titanio, son impresionantes y como quedan pues aun mejor.

    Por cierto mucha RL, pero que temperaturas estas obteniendo? Por ciero si eso pasate por mi Worklog (en la firma) que me da que como a mi me ha pasado no lo has visto..

    UN MUY BUEN CAMBIO QUE LE HAS METIDO A LA AEROCOOL!!

    Drackhon!!!! :twisted:

  38. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    como te va el tema de las temperaturas?

    el tamaño de los colectores puede q reduzcan el rendimiento, son demasiado grandes...

    Salu2

  39. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    jeje, gracias tios!

    vuixer, me alegro que te guste, ya te ayudare a diseñar tu proyecto.

    Ese Eneko!!! gracias, he invertido mucho tiempo y como he dicho antes, mucha ilusion, tengo el PC de mis sueños , me encanta como me ha quedado, aunque podia haberlo echo mejor (en una caja mas grande claro....) pero coño! que es el modding?? apañarte con lo que tengas a mano y olvidarte de tanta compra. POR CIERTO, te invito a que nos conozcamos, ves mi nene y asi te echo un cable en el tuyo (en la medida de lo que pueda...XD)

    Mario, las temperaturas son las siguientes:

    Reposo: CPU 32 CHIPSET 29 VGA 29
    A tope: CPU 40 CHIPSET 36 VGA 36

    Todo ello ventiladores al minimo, muy poco ruido aunque... creo que en full pilla 2 graditos menos, es por una movida rara que he visto.

    El tamaño de los colectores si que puede penalizar un poco (muy poco), le dije a titanio lo ,mas peques posible, se podia haber echo mas pequeños `pero... mejor no apurar no?

    Saludos y CRITICAS, CRITICAS!! son bienvenidas siempre que sean constructivas.

  40. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    weno veo k titanio ya te mando esos colectores y el deposito la verdad tio que me encanta la distribucion que tienes exa en el sistema de RL esta cojonuda, los colores de la caja m gustan tb ya k son muy llamativos y yo soy de los k le gusta k cante xDD
    Un saludo tio haber si hablamos por MsN

  41. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    Como dije en su dia...temperaturas buenas. pero me da que tendre que poner una espiga mas gorda , ya que los diametros interiores de los racores del primer distribuidor son:

    8,25mm-->cpu
    8mm------>Chipset
    6.6mm---->VGA

    al final me estoy viendo que tendre que modificar el racor de salida a cpu, y ponerle una espiga de 10.5mm interior y rosca g3/8 para que pase mas caudal a la cpu, ya que el chipset va sobrado.

    Para el chipset...dado que esto anda muy justito... pinzaré un pelin el tubo que va al chipset, asi desviare un poquito mas caudal al RBX

    Por cierto... el radiador hace una especie de ruido..sisi, el radiador! aunque creo que seran por las turbulencias (los canales van en un ligero zig-zag) pido opiniones al resto.

  42. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Me da que ese ruido del radiador, puede ser o mierdecilla que quede dentro (cosa que dudo, ya que nunca a sido usado más que para garantizar su estanqueidad), o porque todavia tengas aire dentro (joer macho, purgalo bien XDDDD).

    Salu2

  43. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    impurezas dudo que sean, ya que lo tuve 4 horas andando con anticongelante al 50% (el glycol se comió la mierdecilla que traia, una especie de grasilla)

    a mi me da que se ha quedado espuma dentro.... y como ostias lo hago? con la RL en marcha...mover la caja? es decir, inclinarla para los lados para ver si saca lo que tiene) porque es un cristo de la ostia

  44. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    zparo
    Mensajes
    1,495
    Eeeee no me digas lo de que suena el radiador por la mierdecillaaaaa!! que el mio le tubo menos de una hora con anticongelante al 25%..... tengamos la fiesta en paz....xDDD

  45. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1,251
    Cita Iniciado por Mitutoyo
    .... y como ostias lo hago? con la RL en marcha...mover la caja? es decir, inclinarla para los lados para ver si saca lo que tiene) porque es un cristo de la ostia
    yo eso es lo que hago para purgar bien el circuito con mi mierda-t... le meto unos meneos a la caja (sin los discos duros puestos, que no me mola andar agitandolos ...) para que las burbujas y demas historias de los bloques y/o radiador se vayan yendo poco a poco, que sino tardan dias en pirarse...

    :wink:

  46. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    ok, voy a menear la cajica XD haber que tal.

    Por cierto, creo que me olvidare de cualquier OC...no se, el otro dia probe mil cosas, me cargué 2 veces el ntldr (gestor de arranque)

    ademas, un amigo me puede conseguir un opteron 148!!! a muy buen precio.

    He mirado placas e igual me decanto por DFI (igual MSI si no hago OC ninguno)

    que modelo me recomendais? ha mirado esta placa:

    DFI Lanparty UT Ultra-D, me parece una buena opcion por 140 eurillos, ademas he leido que puede mutar a SLI (haber si busco el articulo)

    que me decis? para exprimir un opteron ya vale no?

  47. Ko3iGoN
    Ko3iGoN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Ubicación
    Barcelona (rodalies)
    Mensajes
    118
    Una duda sobre lo del anticongelante, creo que he comprado el mismo:



    Con meter este directamente ya podre hacer funcionar la RL o lo deveria rebajar con agua destilada (la de la foto es desmineralizada, lo se)?

    Al final los problemas son del liquido o no, es recomendable el de 25%?

  48. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Mitutoyo
    que modelo me recomendais? ha mirado esta placa:

    DFI Lanparty UT Ultra-D, me parece una buena opcion por 140 eurillos, ademas he leido que puede mutar a SLI (haber si busco el articulo)

    que me decis? para exprimir un opteron ya vale no?
    La verdad es que las DFI están "muy de moda".

    ... es la que tengo yo ahora mismo.

    Yo tras probar la MSI, la DFI y la Asus, todas con nForce4, sin duda alguna me quedo con Asus.

    ... pero sobre gustos...

    Un saludo.

  49. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    Agua desmineralizada...supuestamente será destilada?? coño, ahi me has pillado. Si pone uso para baterias del coche, planchas y mas cosas por el estilo, es apta para rebajar el anticongelante.

    En tu caso, echaria mitad y mitad, asi dejariamos la disolucion al 12 % de anticongelante, que es menos agresivo

    Por cierto, asegurate de que tipo de material sonlos tubos del radiador, porque mezclar componentes de cobre y otros de aluminio (los que estan en contacto con el liquido) puede darte problemas.

    Pritt, me ha sorprendido...ASUS! lo tomare en cuenta. Creo que mi p4gd1, al tener un chipset no nativo del socket 478, concretamete el 915...me esta capando muchos componentes, y en especial las memos, mis gskill fx no rinden ni con mucho como en una dfi con el nforce4...claro esta que no tengo resultados en una asus con nforce4... lo tendre muy en cuenta.

    Nueva medicion de temperaturas:

    recien formateadito y bien puesto todo:

    con el emule y jugando con todo a tope al NFSMW durante 2 horas, con una temp ambiente de 23 grados:

    cpu 38º vga 37º chipset 33º

    y en reposo:

    cpu 29º vga 28º chipset 27º

    todo ello con los ventiladores del radiador al minimo.

  50. thadeus666
    thadeus666 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de thadeus666
    Fecha de ingreso
    27 jul, 04
    Ubicación
    AmpostA
    Mensajes
    556
    Volviendo al apartado mas modding jeje, tio yo me kedo kon esas piramides!!!!!!!

    joder, ahi me has dado en el punto debil xD, m ha gustado mucho la caja, en kuanto a la iluminacion para mi un poko llamativo, colores si xo kon moderacion jaja, xo es tu gusto y tu mod claro.

    Y respecto a la RL pues yo k voy kon aire todavia, flipando xDD

    salu2

  51. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    La verdad es que nadie lo había comentado, pero la pintura está muy lograda.

    ¿Cómo lo pintaste? ¿Con aerógrafo?

    Un saludo.

  52. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    jeje la pintura fue en fiestas de vitoria, le pedi a un artista unos motivos y con plantillas, esparys y papeles consiguio hacer el dibujo. El muy cabron me lo hizo en media hora; y al final quedo mejor de lo que esperaba. queda mogollon de bien. Invito a que lo hagais.
    muhas gracias por los comentarios y a parte lo ultimo que me falta son ponerlas las rejillas arriba fosforitas. ajajaja

  53. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Je, je... es un trabajo del que no tengo ni idea pero sí muchas ganas de meterle mano....

    .. lástima de más espacio en casa.

    Tengo unas ganas tremendas de comprarme un aerógrafo y ponerme ha hacer esas cosillas... aunque para llegar a ese nivel haya que gastar unos cuantos quintales de pintura.... la cosa no es difícil... pero la experiencia es aquí indispensable.

    Un saludo.

  54. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    :o :o :o me ha asombrado mucho tu mod, no lo habia visto antes. es una obra de arte tioo!!
    te ha quedado fenomenal!!

    hacia tiempo que no veia ningun mod nacional de este nivel

    felicidades!!!

  55. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    muchas gracias! me alegro mucho de que os guste!

    el catodo de luz UV ya lo he escondido jeje, ahora ha quedado un mod un poco mas limpio jeje

    saludos

  56. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    en breve habra novedades

  57. SnR_TFe
    SnR_TFe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Mensajes
    432
    para mi,quizas la mejor distribucion likida y con menos perdidas de rendimiento general que haya visto,y a ver kien se mete con el rendimiento de l HC doble o de los DD...la verdad,felicidades,ya que has montao un circuito de la ostia...x cierto,la 1250 esa es un monstruote,yo tengo la 1048 y tb se las trae en lata...xD
    salu2 modders :wink:

  58. jotuna
    jotuna está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 05
    Ubicación
    La Orotava. S/C de Tenerife.
    Mensajes
    38
    Cita Iniciado por Mitutoyo
    ...
    Por cierto, asegurate de que tipo de material sonlos tubos del radiador, porque mezclar componentes de cobre y otros de aluminio (los que estan en contacto con el liquido) puede darte problemas.
    Puedes explicar mejor eso mitutoyo... a q te refieres con que puede dar problemas??????

  59. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    SnR_TFe gracias, la verdad es que esta logrado el sistema si, y la eheim tiene un rendimiento impresionante.

    Colocare los racores de entrada y salida de g3/8 de los colectores (los que van solos) por unos mas seguros, de 11 mm interior y 4 crestas en lugar de 2.

    Aprovecho esto para decir que las espigas de 2 crestas son una basura.

    Pintok, realmente no se explicarte con precision lo que me dices pero se debe a la corrosion de los metales. Por ejemplo, el reserator tenia ciertos problemas de corrosion ya que tenia el deposito/radiador de aluminio y os bloques de cobre. Te agradezco que me preguntes eso porque asi investigo un poquillo mas en el tema.

  60. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    zparo
    Mensajes
    1,495
    Mitutoyo, ke no solo pintok tiene el avatar del tio con la bolsa en la cabeza xDDD, haber si miramos el nick :wink: ....

  61. Dano
    Dano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    230
    Este post es inmortal 8O 8O 8O :twisted: :twisted: :twisted:

  62. jotuna
    jotuna está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 05
    Ubicación
    La Orotava. S/C de Tenerife.
    Mensajes
    38

    eso eso!!!

    Mitutoyo,

    pues estaria bien q comentaras de donde sacaste la informacion o que lo publicaras un poco ya que ese es mi caso y no me gustaria tener problemas con la rl q estoy haciendo.

    aqui estaremos esperando...

    por cierto lo del nick da iwal... con tal de q explique los por ques.

  63. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    jotuna:

    Si te refieres a la corrosión de dos metales, solamente tienes que buscar en google por corrosión galvánica y encontrarás multitud de información.

    Para lo que a nosotros nos interesa diremos que mezclar diferentes metales en un circuito puede ser peligroso. Actualmente se le resta importancia a este punto ya que hay aditivos y tratamientos contra la corrosión, aunque estos se muestran irremediablemente ineficaces. Como muestra por excelencia tenemos los bloques de Zalman.

    Un saludo.

  64. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    Siento la tardanza pero aqui posteo mis novedades en el mod, y de que manera señores!!!

    PRINCIPALES CAMBIOS

    PLACA dfi NF4 ULTRA d
    MICRO opteron 146 cab2e
    MEMORIAS GSKILL FX 1gb kit samsung tccd 8ahora ajustadas como dios manda
    BLOQUE CHIPSET Alphacool

    Espigas g 1/4 10mm interior
    Espigas g 3/8 12 mm interior

    Tubo especial para anticongelante

    Catodos sunbeam Cedidos por DRACKHON
    Dosis de Overclocking generosa







    y ahora solo con catodos UV


    Aqui se aprecia el trabajo de adaptacion del socket 478 a 939






    Y damos paso al OC

    [img=http://img109.imageshack.us/img109/9704/300fsb1488v2fd.th.jpg]
    [img=http://img109.imageshack.us/img109/7677/300fsb1488vlatencia2zo.th.jpg]
    [img=http://img142.imageshack.us/img142/5159/300fsb1488vlectura5qb.th.jpg]

    y a que temperaturas señores, el micro no sube de 37

    espero que os hatya gustado esta ultima entrega

    la siguiente...superpi bajando de 27 segundos XD

  65. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Muy logrado todo.

    ¿No quedarían mejor uno o dos cátodos UV?

    Un saludo.

  66. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    sino me ekivoco los catodos son UV al menos los que se ven, fijate en el que esta colocado en la parte de arriba ese colorcillo parece el de un UV pero bueno en las fotos siempre pierde calidad y no se aprecia como realmente es en la realidad.
    Un saludo!

  67. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    jeje, aclaro, segun miras de frente a la ventana los catodos son:

    -Arriba: VIOLETA / ROSA
    -Laterales: ULTRA VIOLETA
    -Abajo: AZUL

    con el violeta y el azul consigo una combinacion de colores muy bonita (transicion de violeta a azul) y los catodos hacen resaltar la pintura reactiva y el metacrilato AC Ryan

  68. Drackhon
    Drackhon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 feb, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    428
    Bueno bueno, parece que mis apreciados Catodos Sumbean hacen su trabjo correctamente no? si esque de lo bien que los tengo amaestrados...XD

    Con estos dos la cosa cambia, y bueno al menos el adaptador casero algo mas ya luce, que despues de la cagada del primero como para no enseñar orgulloso el primero..

    Drackhon!!!! :twisted:

  69. SnR_TFe
    SnR_TFe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Mensajes
    432
    ke decir ya de este gran mod.enhorabuena x los cambios,sobre todo x ese soporte verde UV drackhon version xDDDD.
    salu2 modders :wink:

  70. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    :oops: perdón, cuando vi las fotos no me salían algunas y eran precisamente en las que se aprecia la fluorescencia :oops:

    Un saludo.

  71. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    jeje, no pasa nada...ya sabes que imageshack ultimamente no anda muy fino.

    por cierto pritt, que hace mucho tiempo que no te sigo tus proyectos....como vas? tendras varios ases bajo la manga supongo.

    saludos

  72. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... pues tengo por ahí un par de compresores guardados, pero lo cierto es que ahora mismo estoy muy tranquilito con un xp90c con un vantec tornado de 92, un zalman VF700-Cu y una Stacker, con su Cross Flow, cuatro ventis Coolermaster de 120 y otro par de vantec de 80 para emergencias.... regulados con un T-Balancer.

    La verdad es que me mentí en este mundillo gracias a un sartén made Intel Prescott..., pero ahora mismo estoy contentísimo con mis ventis haciendo su murmullo.

    Un saludo.

  73. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    jeje, si esta claro que realmente lo que importa es lo que te proporcione el pc, no todo su "performance" muchas veces me cuestiono si merece tanto la pena las horas y horas que invertimos para tener una maquina ultimo modelo....

    Esto es como el tunning... es gastar y gastar!!! lo mas rentable del modding es tener tu la tienda XDXD

    por cierto...yo tambien empece en este mundillo con mi querido (pero no añorado) intel prescott 3.2 HT que hacia sus 70 grados a full y 45 en idle.

  74. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    prometido, superpi por debajo de 27 segu8ndos, sin duda, un buen logro.

    http://img256.imageshack.us/my.php?image=pi10vi.jpg

  75. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    bueno.... se me olvido actualizarlo cuando meti la nueva grafica

    aqui teneis unas fotillos, limpie todo el circuito a fondo para antes de la party, salio mierda del radiador a patadas..... meti la bomba, un tubito y el radiador... meti un poco de VIMM y mezclas de limpiadores.



    una vez limpitos los bloques y colectores....



    el del chipset.... se quedaron unas marcas que no las pude quitar... y admas el meta esta muy delicado :?



    eso si... por detras quedo impecable 8O



    el RBX impecable



    y el nuevo bloque, el silverprop HL para la 7900GT



    y bueno... ya entrados en la party cuando chicho me dio la 7900gt... a poco lo beso! XD al fondo drackhon partiendose el culo



    a punto de montarla



    ya todo en marcha



    con unos disipadorcillos... queda genial.



    saludos!

  76. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    El proximo paso... mutarla a sli DR, ya que tiene los dos contactos al aire libre sin resina :wink:

    PLACA PARA MUTAR!!!

    y bueno, aunque los resultados no esten a la altura de mis expectativas.... aqui un ejemplo:

    superpi 1mb:

    Mitutoyo = 26.563"

    everest:

    lectura:

    escritura:

    latencia:

    3dmark 05: Mitutoyo = 9790

  77. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Mitu marica edita las imagenes que descuadran el foro!
    ole ahi esa placa no entiendo como lleva los contactos al aire tu Ultra-D si la comprastes cuando yo... tendre que desmontar mi chipset a ver que encuentro debajo pero que perezon me da xD

  78. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    XD, que descuadra? hombre a resolucion 1074x168 puede pero... bueeeeeno, ya esta jeje.

    todo ok?

    pues los contactos a pelo si señor, el tema esque puede que en izarmicro la tuvieran de reserva.... porque las compradas a partir de una fecha... nanai.

    que te parece las evolucionens de mi nene?

    haber si algun dia hablamos por msn... por los viejos tiempos jeje

  79. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    ahora ya no descuadra xD mas que nada porque en las normas expecifica mas medidas maximas de las fotos mariquita
    el nene me mola como esta evolucionando si señor te lo estas currando cada dia un poquito mas
    y bueno a ver si es verdad que hablamos por msn algun dia, aunque ahora tengo horario jodido porque curro de 4 de la tarde a 12 de la noche, otros dias de 9 de la noche a 6 de la mñn esta xungo si xD

  80. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Si ha cambiado desde la ultima vez que le vi... ¿No deberías sujetar los colectores de alguna manera? sobre todo el que esta encima de la bomba

  81. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    los colectores no hace falta sujetarlos, se quedan fijos, el entubado hace que no se menee lo mas minimo al tratarse de tubo rigido, si estan torcidos es porque dadas las dimensiones de esta caja no pueden ir de cualquier manera.

    es uno de los mayores meritos del mod, conseguir montar este sistema en una semitorre jeje

    pense en hacerme un cubo (no digo nada de detalles porque puede que algun dia lo haga) pero bueno, mientras pueda tirar con esta cajita seguiré.

  82. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    ¿Podrías remarcar los pines para hacer el puente de plata? Porq no los veo... xDDD

    Luego q se ahce? se flashea con una BIOS de SLI, no?

    El mod acojonante... pero los colectores me parecen demasiado grandes... como si pusieras un depo entre medias... ¿no come mucha presión al circuito? Sinceramente los haría muuucho más pequeños... (en esos colectores hay más agua q en mi depo del Waterchill), sobre todo teniendo en cuenta q la bomba q usas, q creo q es una 1048 no tiene tanta presión... muy arriesgado para mi gusto usar esa bomba en americano... si fuera una D5 ya sería harina de otro costal... xd

    Un saludo

  83. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Yo, si el señor Mitutoyo acepta una critica.....procedo a corregir al señor pepe

    Yo tengo la "ligera" impresión de que no es grande el colector, mas bien diria que la caja se le queda pequeña

    Salu2

  84. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por meka
    Yo, si el señor Mitutoyo acepta una critica.....procedo a corregir al señor pepe

    Yo tengo la "ligera" impresión de que no es grande el colector, mas bien diria que la caja se le queda pequeña

    Salu2
    No es eso... me refiero a q al situar una especie de depo en mitad del circuito, el empuje del agua insuflado a la salida de la bomba pierda fuerza... sólo eso...

    Un saludo

  85. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    entiendo lo que quieres decir salvadorp, yo pense que podria ser un problema y no.

    Es lo mismo que tener el agua en el depo cilindrico, tienes un gran volumen por encima de la bomba, puedes pensar que al tener ese volumen le costara mas a la bomba empujar, pues he probado el rendimiento de la bomba y esta cerca del 88%-90% respecto de los 1250 litros anunciados (menudo pitote arme para hacer la mierda de comprobacion XDXD) Aparte el radiador es muy poco restrictivo y calza unas hermosas espigas g3/4" con 11 mm interior.

    Deberiais ver cuando purga el circuito, se ve la distribucion del agua perfectamente y va a las proporciones que deseaba, mucho caudal a la cpu, un caudal normal a la grafica y poquito para el chipset.

    Potra? calcule bien el tema de las restricciones por bloque / secciones de tubo y espigas?no se macho....

    porque:

    RBX: SIN acelerador. Entrada tubo de 12.5+espiga 10mm int. libres -->salida 2x tubos de 10 interior y espigas de 8 mm int.

    Silverprop entrada & salida tubo 10 mm interior con espigas 8mm int.

    alphacoolNF4 entrada & salida tubo 10 mm interior con espigas 8mm int. pero con una restriccion interna generosa por los mini-canales que tiene.

    Respecto mutar la placa a SLI es la mayor bobada, es el mod mas simple que he visto XD

    aqui te dejo un link que os vendra que niquelado.

    http://www.madboxpc.com/contenido.php?id=1084

    slaudos!

  86. DaRT
    DaRT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    Extremadura (zafra)
    Mensajes
    58
    Antes de nada,excelente trabajo

    Buenas,haber unos colectores para una Rl asi:

    Bomba: hydor l30
    Radiata: Alphacool NexXxoS Xtreme III
    Depo: cilindrico
    Cpu: Danger den TDX brass top
    Vga: DD acetal mace 5
    chip y tal

    Le beneficiaria los colectores, o haria trabajar a la bomba màs?


    P.D: Ponerle una valvula a la salida de cada celoctor hacia el bloque para poder regular el caudal vendria bien?

    Un saludo

  87. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    Cita Iniciado por DaRT
    Antes de nada,excelente trabajo

    Buenas,haber unos colectores para una Rl asi:

    Bomba: hydor l30
    Radiata: Alphacool NexXxoS Xtreme III
    Depo: cilindrico
    Cpu: Danger den TDX brass top
    Vga: DD acetal mace 5
    chip y tal

    Le beneficiaria los colectores, o haria trabajar a la bomba màs?


    P.D: Ponerle una valvula a la salida de cada celoctor hacia el bloque para poder regular el caudal vendria bien?

    Un saludo
    la bomba es la mayor beneficiada de la refrigeracion en paralelo, al dividirse las restricciones y no disminuir las secciones, la bomba trabaja en torno a un 90% de rendimiento.

    Las llaves de paso está genial, para regular caudales segun demanda.

    (que nostalgia me da ver este post..... :cry: )

  88. Invitado

    tubos esos xD

    esos tubos lo de nyglor o como se llamen, si k pillan color xD
    io tengo los de 9.5 de interior y le puse al agua colorante rojo.. jajajaj. el agua sigue siendo azul xo con los tubos rojos... xD ^^ no lo se.. te lo digo pa k lo sepas..

    salu2!

  89. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    bueno...

    aclarar que esta caja está en su embalaje, muerta de frío en el camarote.

    ahora estoy en mi proyecto del cubo de lian li