Resultados 1 al 29 de 29

Tema: quitar pintura de las aletas de un radiador.

  1. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070

    quitar pintura de las aletas de un radiador.

    pues ahi va mi duda, os introduzco un poco en el tema:
    haber uso un radiador de calefaccion de Honda civic y como todos sabemos no es lo mas estetico del mundo xD pero bueno, entonces cogi y lo pinte de negro pa que no fuera tan feorro... la gran gilipollez? pues que pinte incluso las aletas.... y creo que esto me esta dando una bajada de rendimiento a la hora de ventilar el radiador y lo que quiero hacer ahora es eliminar la pintura de las aletas para que rinda "mejor" k no me kejo para nada del rendimiento pero si puede ser mejor pues ya sabeis... mas que nada porque voy a añadir dos bloques mas a mi sistema y voy a necesitar un mejor rendimiento asi que...
    haber que ideas me dais

  2. persino
    persino está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 05
    Mensajes
    512
    mmm nose alomejor ponindolo en remojo con un disolvente fuerte la pintura se valla.


    salu2

  3. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    decapante

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pero el decapante tengo entendido es lo que s utiliza antes de la soldadura con soplete no? pa limpiar un radiador todas las aletas estamos hablando de una pasada de decapante y creo que se vende en botecitos pequeños y lo que kiero es limpiar tb entre aletas no solo la capa superior. Nuse creo que exare mano al disolvente y probare haber que tal trabaja con ese sistema.
    thanks a los dos por contestar!

  5. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    el decapante separa la pintura, la cuartea y la deja sobre la superficie, luego solo necesitas pasar un paño o algo para llevarte toda la pintura

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    eso me iria muy bien si fuera en la superficie del radiador pero esque es entre las aletas lo que kiero limpiar, y las aletas de un radiador de honda civic son MUY densas y es imposible acceder a ellas asi que deberia meter el radiador dentro de algun fluido y para meter todo el radiador en decapante pues como que ademas de mas caro que un radiador nuevo, creo que los botecillos son bastante pequeños no¿?

  7. Invitado
    prueba con acetona, pero la que venden en droguerias pura 100%100 el bote de litro vale aqiu 1.20€
    lo he usado para limpiar el metacrilato de pintura vieja y ahi va bien
    que por cierto dicen que vale para pegar el meta pero ami no me pega o no lo uso biuen

    saludos

  8. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Pregúntale a bsodman, creo q hace poco andaba metido en esos tinglaos..


    Salu2!

  9. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por worsito
    pero el decapante tengo entendido es lo que s utiliza antes de la soldadura con soplete no? pa limpiar un radiador todas las aletas estamos hablando de una pasada de decapante y creo que se vende en botecitos pequeños y lo que kiero es limpiar tb entre aletas no solo la capa superior. Nuse creo que exare mano al disolvente y probare haber que tal trabaja con ese sistema.
    thanks a los dos por contestar!
    y usas decapante puedes cargarte la soldadura
    lo mejor es un chorro de arena a presion
    eso lija y lo deja perfecto

  10. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    Cita Iniciado por tosfe
    prueba con acetona, pero la que venden en droguerias pura 100%100 el bote de litro vale aqiu 1.20€
    lo he usado para limpiar el metacrilato de pintura vieja y ahi va bien
    que por cierto dicen que vale para pegar el meta pero ami no me pega o no lo uso biuen

    saludos
    Para usarla como pegamento de metacritalto tienes de diluir trocitos de metacrilato (esquirlas, tozos pequeñitos, ... ) en acetona hasta que forma una pasta, luego la echas donde quieres tapar el agujero en meta o pegar dos piezas, las unes y dejas que se avapore la acetona y Walaaaa ya esta pegado y totalmetne transparente.

    Saludos

  11. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    en tinglaos de limpieza de radiadores o de pegado de metacrilato? xD
    para pegar el metacrilato tengo entendido que habia que poner acetona o disolvente en un cuenco y exar trozos de metacrilato dejandole reaccionar unos minutos y moviendo hasta que kedara una especie de pasta/gelatina y con eso unir las juntas o lo que tubieramos que unir y al secar kedaria metacrilato puro

  12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    juer en el tiempo k yo escribia el post habeis contestao dos personas xDD tan lento soy? aish tendre k ir mejorando en este tema eh?
    el tema del decapante pues ya comente k no puedo darlo entre aletas, la arena a presion como que tampoco es tan sumamente pequeño el espacio entre aletras que casi no pasa ni la luz asi que contra menos arena a presion optare por meterlo en remojo dentro de disolvente

  13. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    Me parece que se refiere a la limpieza de radiadores, nos hemos desviado un poco con lo del pegado del meta

    Tambien puedes preguntar en cualquier taller que reparen coches como se limpia o algun sitio especifico de reparacion de radiadores. Lo msimo te sale mas barato qeu comprar tu algo para quitarlo.

    Saludos

  14. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues es posible mirare haber si el viernes desmonto el radiador y intento limpiarlo con disolvente si asi no se va la pintura le van a dar por el culin y se va a kedar pintao xD

  15. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Efectivamente me refería a la limpieza. Hace poco creo q abrió un post para ello, ya q lo d la arena no le hacía muxa gracia, y quien sabe, a lo mejor encontró una alternativa mejor..

  16. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues voy a ver si m puedo poner en contacto con el y me aclara un par de cosillas Thanks por la info

  17. Invitado
    perdon por haber desvuiado un poco el tema con lo de pegar el meta.

    para la limpieza del radiador te recomiendo que uses el decapante de pinturas que encontraras en las droguerias, es distinto al que se usa en soldadura y un bote de litro vale poco. yo lo use con unas puertas solo tienes que darlo con una brocha o sumergirlo un buen rato, sin prisas, y veras ciomo se despega la pintura solo tienes que frotar.
    aunque si las laminas son de aluminio como las de un radiador normal de coche puede ser delicado por que se doblan con facilidad y estan tan pegadas que no cabe nada entre ellas.

    saludos

  18. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    las laminas son de cobre y estan muy pegadas y como cualkier lamina fina tambien se dobla asi que la opcion de meter algo entre laminas esta descartada, os adjunto una imagen de tres radiadores de civic no recuerdo kien me paso esta imagen la verdad pero bueno es para k veais las aletas y la separacion entre ellas

  19. Bjanor
    Bjanor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 nov, 04
    Mensajes
    166
    Ve a una tienda de pinturas y le pides decapante para pintura sobre metal, normalmente te dará un litro. Introduces el radiador en el decapante y le dejas actuar, despues te llevas el radiador a un lavadero de coches y con las pistola de agua a presión le das un viaje.... y para acabar le enchufas con el aire a presión.

    Seguro que con eso se te va toda la pintura que tengas.

    Un saludo.

  20. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por worsito
    las laminas son de cobre y estan muy pegadas y como cualkier lamina fina tambien se dobla asi que la opcion de meter algo entre laminas esta descartada, os adjunto una imagen de tres radiadores de civic no recuerdo kien me paso esta imagen la verdad pero bueno es para k veais las aletas y la separacion entre ellas
    si al final usas decapante ten en cuenta que pueden atacar al metal por lo que meterlo durante poco tiempo y limpiarlo con agua a presion, es lo mejor.
    nota:lo de que no entra la arena es cuestion del grano de la misma que has hay extremadamente finas para trabajos muy delicados.

  21. demalamanera
    demalamanera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 feb, 05
    Ubicación
    Triana
    Mensajes
    263
    a ver que os parece esto, que tal utilizar un pulverizador con acetona/aguarras/disolvente o lo que le quieras meter, podrias ir dandole justo en los huecos entre aletas. A lo mejo es una tonteria lo que acabo de desi :oops: pero si sirve de algo...

  22. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por demalamanera
    a ver que os parece esto, que tal utilizar un pulverizador con acetona/aguarras/disolvente o lo que le quieras meter, podrias ir dandole justo en los huecos entre aletas. A lo mejo es una tonteria lo que acabo de desi :oops: pero si sirve de algo...
    no esta mal la idea.
    pero en este caso se necesita inmersion para que llege a todas las esquinas de las aletas.

  23. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues el tema del decapante parece interesante pero me da miedo afectar a las soldaduras del radiador y en vez de tener un radiador limpio consigo una fuente xD

  24. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por worsito
    pues el tema del decapante parece interesante pero me da miedo afectar a las soldaduras del radiador y en vez de tener un radiador limpio consigo una fuente xD
    sacarlo es facil.
    porque lo mas seguro es que tenga soldaduras con hilo de estaño/plata.
    la cosa seria agenciarse un hilo de estaño/plata meterlo en el depacante y a ver que pasa, si no es acido no pasara nada.

  25. Invitado
    el decapante de pinturas note va a soltar las soldaduras lo unico es que el cobre se puede quedar un poco descolorido mate sin brillo pero nada mas.
    si quieres ver como se queda el cobre pruebalo antes con una moneda de 10cm o con un caxo tuberia.

    saludos

  26. NeloAngelo
    NeloAngelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 sep, 04
    Ubicación
    Valladolid-Madrid
    Mensajes
    783
    je...y dale con el decapante......con lo sencillo que es usar un cepillo de cerdas metalicas...con uno he limpiado yo varios radiadores para sacarles oxido de las aletas y demas y la verdad es que kedan bastante bien.

    salu2

  27. Invitado
    siquieres quitar oxido de hierro sumerje la pieza en vinagre durante 2o3 horas y despues la frotas con un extropajo o algo parecido, veras que resultado
    se queda en el jierro puro

    saludos

  28. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    haber k nos vamos del tema xDD
    ni kiero kitar oxido
    ni le voy a dar a las aletas con un cepillo de cerdas de hierro porque son bastante delicadas y paso de xafarlas, ademas yo kiero kitar ENTRE ALETAS no en la superficie de las mismas y entre aletas no me entra NADA que no sea un fluido, haber si estas fiestas pruebo el tema del disolvente y sino me funciona intentare hacer el esperimento del decapante y si se jode el radiador pues a comprar otro XD

  29. NeloAngelo
    NeloAngelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 sep, 04
    Ubicación
    Valladolid-Madrid
    Mensajes
    783
    par5a kitar oxido entre las aletas yo pulverice un producto anti-oxido y luego le pegue una pasada con una pistola de aire comprmido para eliminar los restos de oxido y del disolvente.

    salu2