Resultados 1 al 6 de 6

Tema: 1 PC con 2 Fuentes de alimentacion

  1. Xenom0rph
    Xenom0rph está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 03
    Ubicación
    Santurtzi, Bizkaia
    Mensajes
    34

    1 PC con 2 Fuentes de alimentacion

    Hola, tengo una duda: ¿Se podria hacer funcionar un mismo ordenador con 2 fuentes de alimentacion a la vez? Creo que la respuesta es afirmativa pero me gustaria ke me explicarais como hacerlo. Por ejemplo, cómo hacer para que la fuente que no está conectada a la placa base se encienda a la vez que todo el equipo. Otra cosa, ¿que tal iria en cuanto a la estabilidad de los voltajes y eso? Tengo pensado conectar en una fuente lo principal (placa, unidades de disco y CD-ROM y disquetera) y con la otra fuente la parte "modding" (ventiladores, catodo, etc).
    ¿Creeis que seria una buena idea o puede dar problemas?

    Gracias

  2. Kete
    Kete está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jun, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    52
    Si se puede hacer, para encender una fuente si enchufarla a la plana base solo tienes que mantener unidos el cable verde con uno negro de alrededor, me refiero a los cables del conector que ba a la placa.

    para hacer que eniece a funcionas la 2 fuente de alimentacion cuando enciendas el pc solo tienes que poner un rele para que una el cable verde con uno negro. El rele lo conectas a un cable de alimentacion de la primera fuente para que cuando arranque la primera fuente la segunda empiece a funcionar.
    Venga suerte y ten cuidado con los enplames guarros que producen la mayoria de los incendios, utiliza estaño y soldador.

  3. Invitado
    y no s pued enpalmar el verde?

  4. condejb
    condejb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 06
    Mensajes
    242
    Cita Iniciado por Kete
    ...

    El rele lo conectas a un cable de alimentacion de la primera fuente para que cuando arranque la primera fuente la segunda empiece a funcionar.
    quieres decir que cuando arranca la 1ª fuente la 2ª deja de funcionar es asi?

    Es asi como funcionan las fuentes redundantes?

    Si la 1ª fuente falla la segunda entra en funcionamiento automaticamente?

    Si es asi hay algun lapso de tiempo que afecte al sistema?

    sludos y gracias

  5. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    1 PC con 2 Fuentes de alimentacion - -

    condejb: Si lees el "hilo" con calma, verás que lo que Xenom0rph quiere es hacer funcionar las dos fuentes simultáneamente, seguramente, para conseguir más potencia.

    Esto no solo es posible, si no que existen fuentes diseñadas específicamente para funcionar como secundarias. Para que las dos fuentes funcionen al unísono (se enciendan y apaguen como si fuera una sola) basta con unir el hilo de encendido de la fuente secundaria con el hilo de encendido de la fuente principal (hilos verde, Pin 14 en conector de 20 o 16 en el de 24).

    La opción de añadir un relé, se puede hacer, pero resulta innecesaria.

    Saludos.

  6. condejb
    condejb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 06
    Mensajes
    242
    Ok, gracias Josean y entonces lo que yo pregunto?

    Tener una segunda fuente en reserva que entre en funcionamiento si la
    otra falla?