Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Qué es , IDE,SATA y SCSI? Para q sirven?

  1. Invitado

    Qué es , IDE,SATA y SCSI? Para q sirven?

    Para que sirve o cual es la diferencia.

    De:
    1-ide
    2-sata
    3-scsi

    Por favor me podrian responder pronto.
    Muchas gracias.
    :lol: :lol: :lol:

  2. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    1- el IDE es el cable que tiene varias conexiones. Són los conectores que se utilizan para conectar los CD/ DVD ROOM y los discos duros ATA a la placa madre.

    2- SATA es otro tipo de conección más moderna y mas pequeña, que sirve sólo para discos duros específicos, a los que tambien se les llama SATA.

    el SCSI no se lo que es.

    un saludo

  3. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    principalmente la velocidad, y apariencia tanto de cables como conectores.

    acabariamos con cientos de hojas diciendo caracteristicas de cada una de ellas.

    sirve para llevar los datos de manera reciproca desde la placa base al disco duro asi a grandes rasgos para entendernos jeje

  4. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Cita Iniciado por Budy
    1- el IDE es el cable que tiene varias conexiones. Són los conectores que se utilizan para conectar los CD/ DVD ROOM y los discos duros ATA a la placa madre.

    2- SATA es otro tipo de conección más moderna y mas pequeña, que sirve sólo para discos duros específicos, a los que tambien se les llama SATA.

    el SCSI no se lo que es.

    un saludo
    SCSI al igual que sata es otra forma o interfaz nose como llamarlo de llevar los datos hasta el disco duro y viceversa. principalmente el fin es que uno es mas rápido que otro.

    los PATA hasta 133
    los SATA 150 y los SATA2 hasta 300Mb/s
    y los SCASI los ultra scsi hasta 160 y los ultra2 hasta 320

  5. DReaM
    DReaM está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jul, 05
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    149
    A decir verdad el SCSI "escasi" es una interfaz universal, comom por ejemplo el usb, pero por su elevado precio de implantación se usa casi exclusivamente para discos duros. Antiguamente los discos duros eran casi todos escasi pero estos ya solo se usan en workstations, servidores... por su elevado coste. Es mas rápido que la interfaz IDE y mas rapido tambien que el SATA y FATA, pero como he dicho por su elevado coste ha entrado en desuso en ordenadores de sobremesa.
    salu2

  6. DReaM
    DReaM está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jul, 05
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    149

  7. djinn25
    djinn25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 04
    Ubicación
    la aldea oculta de sant feta
    Mensajes
    400
    ide: es el estandar mas barato que hay en tema de comunicaciones entre la placa madre y lo ke sea (hdd, dvd, cd, etc....). transmite los datos en paralelo y tiene un alcance max el cable de 40 cm.

    sata: estandar mas moderno, se fijaron en los dispositivos usb (que son los primeros en transmitir la informacion en serie, en almacenamiento) y desarrollaron una interfaz en serie. osea es lo mismo que el pata o ide.
    solo que transmiten en serie en mas canales aumentando el rendimiento de la unidad.

    scsi: es el mejor estandar que se han podido inventar estos tios, transmien a 360 gbytes x seg, (si no recuerdo mal) los datos los envian en paralelo y depende del cable que uses, tienes mas anxo de banda o no. Aka todo es importante tanto la calidad del cable como la de la controladora pasando por la unidad. son caros y recaros, por culpa de que usan componentes que tienen un bajo margen de fallo. ace poco salio el serial scsi que casi triplica la transferencia de estas unidades.

    pd: hace ia que deje el cole y los numeros y cosas son de cabeza si hay algun error pido perdon. asias XD no podia evitarme soltar el sermon, mi profe me martilleaba la cabeza con estas cosas!!!

  8. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por DReaM
    SCSI "escasi"
    Y yo que siempre lo he llamado "eseceesei" :roll: :lol:

  9. Invitado
    o ese c 6! como tu prefieras! je pos na ami me lo enseñaron asi y asi se me haquedao, egke me kuesta mucho poner SCSI (ufff que esfuerzo)! jeje c

    salu2