Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Ventilador para AMD 64 que haga poco ruido?

  1. Bahamut
    Bahamut está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 05
    Mensajes
    254

    Ventilador para AMD 64 que haga poco ruido?

    Buenas, quiero comprarme un ventilador para AMD 64.
    No tengo pensado hacer overclocking pero quiero que haga el menor ruido posible.

    Cual puedo comprar? Cuantos DBi produce?

  2. luis_sg
    luis_sg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Mensajes
    434
    Mirate el artic cooling silencer ultra es silencioso barato y facil de encontrar.

    Saludos

  3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    ventilador para un disipador o un disipador completo?
    en ventilacion lo mas silencioso es akasa amber, pasts y silenx. Siempre puedes combinar algun disipador con esos ventiladores y tener algo bastante silencioso

  4. Bahamut
    Bahamut está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 05
    Mensajes
    254
    Disipador? No se lo que es... yo me refiero a un ventilador para el CPU...

  5. Bahamut
    Bahamut está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 05
    Mensajes
    254
    De momento no tengo mas remedio que quedarme con el único consejo, el arctic cooling, que al parecer esta muy bien y es silencioso (aunque no pone los dbi que produce...)

    Alguna otra propuesta?

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues hagamos distinciones xD
    el disipador es por llamarlo de alguna forma La pieza de cobre que va encima del procesador que ayuda a "enfriarlo" encima del disipador va un ventilador creo que confundes los terminos el ventilador llamemosle solo a lo que lleva las aspas en movimiento y disipador al pedazo de metal (aluminio o cobre principalmente) que va debajo del ventilador.
    como no me he explicado muxo ahi van unas imagenes:
    DISIPADOR
    http://img71.exs.cx/img71/9598/zxc1sm.jpg
    VENTILADOR
    http://www.xtremenews.net/datos/arti.../review200.jpg
    el ventilador se coloca encima del disipador y el disipador encima del procesador y queda esto:
    http://www.hispatech.com/articulos/i...ipa2-clip1.JPG
    espero haberte servido de ayuda

  7. Bahamut
    Bahamut está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 05
    Mensajes
    254
    Bueno entonces yo lo que quiero es una mezcla de disipador+ventilador... o lo que es lo mismo, un conjunto de refrigeración

  8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Entonces ya te puedo dar opciones jeje
    mira si quieres silencio tienes varias opciones:
    Zalman 7000-cu es un disipador con ventilador integrado muy silencioso el unico problema que presenta esque el ventilador no se puede cambiar con facilidad pero el rendimiento que nos da es muy bueno.
    Otra opcion bastante buena es el PIPE101 con un ventilador silentCat de 9cm muy buen caudal de aire y un gran silencio.
    hay infinidad de disipadores haber si los colegas nos dicen algunos mas, pero bueno basicamente esos dos a mi personalmente son los que mas me gustan y calidad precio estan bastante ekilibrados.

  9. Maddog
    Maddog está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 sep, 05
    Mensajes
    226
    Probado un arctic cooling freezer 64 y un zalman 7000al-cu, obtuve el mismo rendimiento, siendo incluso más silencioso el arctic cooling a tope de vueltas, un valor añadido más es que lo vi en alternate a 16€, relación calidad precio inmejorable.

    Un saludo :wink:

    El disipa en cuestion:
    http://www.arctic-cooling.com/cpu2.php?idx=10&disc=

  10. Bahamut
    Bahamut está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 05
    Mensajes
    254
    Se escucha menos el arctic cooling freezer 64 que el Silencer Ultra TC?
    (es que vale el doble)

    De momento tengo pensado comprarme el freezer64.

  11. Maddog
    Maddog está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 sep, 05
    Mensajes
    226
    Yo tengo el freezer 64, y lo que oigo es el puto ventilador de la tarjeta gráfica, las temperaturas me las mantiene ajustaditas, hasta con cargas de cpu más que importantes, tambien tengo un zalman 7000al-cu en otro equipo y de tener que comprar otro me iría al más barato sin duda, gustos "estéticos" aparte.

    Pero eso sí de arctic cooling vete por el freezer64, que es que tiene los heatpipes y te va a dar mucho mejor rendimiento que el ultra TC.

    Un saludo. :wink:

  12. Bahamut
    Bahamut está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 05
    Mensajes
    254
    Gracias
    Me compraré el freezer 64.

  13. EsKoR
    EsKoR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    ÑoñoXtia
    Mensajes
    179
    y no seria mejor koger un disipador pasivo y no ponerle ventilador? Total si no va a hacer overclcok

  14. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    el problema de lso disipadores pasivos esque su peso y tamaño a veces es brutal y nunca te puedes fiar al 100% siempre es bueno tener un ventilador aunque sea funcionando a bajas revoluciones por si las moscas

  15. Invitado
    Yo tengo el freezer 64 en amd 64 3000+ y va fino fino fino. Ahora a poca carga está a 34 grados, estando la habitación a unos 21-22, y la placa a 32; con carga puede irse a 40 y pico, nunca a 50.
    Tiene un rendimiento excelente, basa su poderío en el tamaño del disipador con heatpipe de cobre, en ventilador va a 2000 rpm, vamos casi irrompible.
    Y barato como pocos. Con ese precio tendrías que gastarte el doble para tener algo comparable.