Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Q grafica pillarme

  1. Zerocull
    Zerocull está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jun, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59

    Q grafica pillarme

    Wenas a todos, estoy pensando en jubilar mi Gf2 mx400 y la duda se me viene encima, que targeta me pillo?. Su utilidad principal va a ser Videojuegos, ver pelis... amos lo mas comun nada de diseño. Respecto a las actuales targetas estoy muy perdido, lo q si he leido es el enorme OC q se hace a las ATI, pero tb leo q pa juegos mejor las Nvidia. El presupuesto es de 20-30 talegos no mas, si son menos de 30 mejor por q asi la pongo RL rapidito . Weno pues eso, espero consejos. Thx

  2. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    De precios no toi mu puesto, pero a mi personalmente me gusta más ATI, a pesar de que hasta hace poco era forofo de nVidia. Me mola más el diseño que tienen ATI y su política de desarrollo, me parece que últimamente nVidia está sacando tarjetas a carajo sacao intentando batir a ATI, con el resultado del famoso fiasco del inicio de la serie FX.

    Por lo demás, sólo en condiciones extremas se diferencian una marca de la otra, pa juegos normalitos y druvedeles con una 9100 de ATI o una 5200 de nVidia creo que vas sobrado. Mi recomendación: no te compres una "recortada" (léase las MX de nVidia y similares).


    Ahhhh que tiempos aquellos de mi GF2 GTS.... mi banshee.....fins :cry:

  3. Zerocull
    Zerocull está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jun, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59
    Gracias B-man al final he invertido parte de la paga extra en una Saphire 9600Pro 128DDR. Ya q me ponia pense en pillarme algo decente. Estaba detras de las 9500 q se subian a 9700-9700pro pero no queda ni una

  4. Schwantz
    Schwantz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 03
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    222
    La 9500 y la 9100 ya no existen no se venden pq la 9500 es una 9700 pero mas barata y la 9100 paso a 9200.

    Salu2

  5. nitro
    nitro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jul, 03
    Ubicación
    urquiza
    Mensajes
    9
    en realidad la 9500 salio despues de la 9700 el tema por el cual se dejo de fabricar la 9500 es por que la pro hera una 9700 pero con 128 bit de ancho en el canal de memoria y la 9500 sin pro hera el la pro pero con 4 de los motores apagadospor que las plantas de ati no daban a basto para fabricar 2 procesadores diferentes y a parte ati no habia tenido tiempo de preparar otra estructura. asi que las 9500 en realidad heran caras por que tenian 8 motores pero 4 estaban apagados y el modin de transformarlas en 9700 lo que asia hera encender esos motores.

  6. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Otias pos podías haber comprau la voodoo banshee.... que tiempos aquellos, como zumbaba la cabrona... esos 16mb powah!! Counter Strike a 40fps!!! :lol: :lol:

  7. nitro
    nitro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jul, 03
    Ubicación
    urquiza
    Mensajes
    9
    la banshee fue mi primer aceleradora la diamond monster fusion a que lindos tiempos aquellos.

  8. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    ¿Os acordais de las Matrox Millenium y Mistique, que las probaban con el quake 2 para compararlas con las ATI player?

    ¿Y de las #9 (number 9) Revolition? Por aquella entonces queria comprarme un PC pero no pudo ser...

  9. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Y que pasa con las graficas recortadas? yo tengo una mx y me va bien. (creo). De todos modos estoy pensando en jubilarla y pillarme una ati. De todos modos, me gustaria que los entendidos en jargüare me informasen de porque no son buenas las mx. Advierto que en su dia me la vendieron por barata, y por ignorancia mia. (Bueno, ahora soy menos ignorante, pero sigo siendo inconsciente). Gracias de antemano. Salu2

  10. Panchito
    Panchito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 03
    Mensajes
    118
    Ahora, tal y como están las cosas, sólo hay tres tarjetas para comprarse (las he tenido todas ellas y me han satisfecho mucho):


    Geforce 4Ti 4200/4800. Un monstruo en relación calidad/precio. Y overclockea como una burra. Impresionante. PERO no tiene directX9, asi que los efectos super chulis de colorines del HL2 se verán un poco menos superchulis (pero guapos de gojón de todos modos).

    Ati 9600 PRO (o XT si la pillas). Ojo con la que pillas, que tenga las memorias a 600 Mhz, porque hay unas de barato que tienen las memorias a 400. Rendimiento similar al de la Geforce 4200, pero hace directX9 y a mi entender es una mejor compra.

    Ati 9800 PRO (o XT si la pillas a buen precio). EL MOZTRO! LA MÁSKINA. LA MUETE CON PATAS! (Y vale un ojo de la cara). Te puedes comprar una 9800 no pro y ponerle una bios hackeada para que corra como una pro, pero no me gusta andar dependiendo de que saquen drivers y bios hackeadas.

    Mi recomendación personal es que vayas a por una 9600 XT. Si no te vas a poder comprar eso, pasa de gastarte los duros, ahorra, que viene navidad y te aflojarán paga extra, y te pillas lo que sea después.

  11. Invitado
    te estas olvidando de una de las mas potentes, una de las mejores en calidad precio, con mas poder oculto. La raden 9500PRO en muchas pruevas de gana a la 9600XT y se puede transformar en 9700 sin mucha dificultad. lo mismo la 9500 no pro.

  12. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Vale, bien, ok. Esas tarjetas ya las conozco, y se que son muchisimo mejores que la mia. Pero el caso, es que yo creo que me tira bien, y me gustaria saper porque b-man no recomienda pillar una mx. La mia apenas cuesta 50 euros. Y ya se que las otras son muuuucho mejores. Pero yo quiero saber porqué son malas las recortadas mx. Quizás donde yo note menos rendimiento, es que se calienta más que la cpu, a pesar de toda la refrigeración convencional que tengo. (Un gigant 2 que me costó un ojo de la cara).

  13. Panchito
    Panchito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 03
    Mensajes
    118
    No cuento con las tarjetas descatalogadas. Hace un año que no se fabrican, no todas las 9500 pro se pueden pasar a 9700 (de hecho, menos de la mitad de ellas), y la 9600XT no va tan a la zaga y es más barata.

    Si puedes pillar una 9500pro, es muy buena compra, pero francamente, ni lo había puesto como opción por su extremada rareza. :wink:

  14. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    A las mx se las tengo juradas desde que probé mi antikisima geforce2 gts de 32 megas y "barría" a una geforce4 mx440 de 128megas a 128bits. Además, MX, las que haya montado ya... puxx jenna de tarjetas, memoria lenta, chip recortado (llamémosle así, me suena como el cuento de los micros 486dx y 486sx)... viendo los resultados... me compro una güena ati o una güena geforce antigua antes que una mx.

  15. Panchito
    Panchito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 03
    Mensajes
    118
    Por el precio que traen, no les puedes pedir más. En aplicaciones de escritorio van muy bien, y la que tuve yo overclockeaba como una loca. :lol:

  16. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Cita Iniciado por b-man
    ... me compro una güena ati o una güena geforce antigua antes que una mx.

  17. Panchito
    Panchito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 03
    Mensajes
    118
    Cuando me la compré yo, las MX eran más baratas que las Geforce1 buenas (como debería ser, por otra parte).

    En cualquier caso, tanto da, yo voy servido por ahora.

    Maa, me estoy cayendo se sueño. Buenas noches a tod@s!

  18. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    me gustaria saper porque b-man no recomienda pillar una mx
    Lo que NO hay que hacer es comprar una MX pensado en jugar con los gráficos al máximo, o comprarla por ver en la caja "DirectX 9"...La tuya como mínimo tiene DDR que la MX420... :lol: Se dice de las GeForce 4MX que no soportan todas las funciones del DirectX8 mientras que tarjetas de gama media como la GF3 Ti200 si las soportaba completamente. Normalmente el rendimiento de las tarjetas de gama media-baja suelen dejar mucho que desear...es como el que llega a casa con su ordenador nuevo en el que venía una ATI9000, y el tio medio entendido dice: "joer, con lo cara que estaba hace poco la 8500..."
    cuando ésta última rinde mucho más. Será por que la 9000 tiene el nucleo de la primera Radeon? :o

    Algo parecido pasa con la FX5200 no ultra...el rendimiento es bastante pobre pero su precio puede ser de 90€.

    Yo siempre he ahorrado un poco para una tarjeta media-alta, porque aunk cada cuatro minutos se divorcie una parej...esto..salga una tarjeta nueva, ésta seguirá dando la talla.

    Mi Geforce 1 era cara, pero con DDR aguantó bien hasta mi Ti4200.

    PD:la tuya ha sido una compra inteligente dentro de esa gama, pues la 420 deba penita y la 460 era escasa y demasiado cara. La que mejor relación precio/rendimiento tenia de las GF4 era la Ti 4200, a poco subida rendía entre la 4400 y la 4600 :o .
    Las MX suelen tener un core de la anterior generación y encima algo "capaos".

    Lo mejor ahora sería una FX 5600/5700 o una ATI 9600 pro/XT de 128MB

    te estas olvidando de una de las mas potentes, una de las mejores en calidad precio, con mas poder oculto. La raden 9500PRO en muchas pruevas de gana a la 9600XT y se puede transformar en 9700 sin mucha dificultad. lo mismo la 9500 no pro.
    Como no sean de segunda mano...

  19. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Joer como esta la web, se le va la olla :oops:

  20. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Arreglao 8)

  21. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Ok, muchas gracias por resolver totalmente mi duda. La gráfica la uso exclusivamente pa jugar. Solo me dedicaba a dibujar en mis tiempos de estudiante, y aun asi no la necesitaba porque era dibujo tecnico con autocad. Asi pues, aprovechando que le estoy montando un equipo a un colega que no tiene ni idea y no quiere un pc pa correr sino pa andar... Se venderé baratica mi grafica con el puto gigant 2. Ahora a mirar una buena grafica pa poder jugar con el doom 3. :lol:

  22. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Bueno, tras mirar mucho, optaré por una ati radeon 9800 pro. El caso, es que mirando, mirando, e visto la 9800 xt, que vale lo mismo que una ati radeon 9800 pro all in wonder. Que tiene de especial la all in wonder? solo el mando a distancia y la entrada de tv?

  23. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492
    Yo tuve una nvidia de 64M y la comparé con un programa para tarjetas gráficas en la tienda de un amigo, la comparamos con otra ati de las mismas características y tb con las de 128. Resultado la nvidia, en puntuación superó a la ati con creces. Y la de 128 no distaba una exageración en calidad, asi q yo d ti si qkieres y no kieres gastar mucha pasta una nvidia de 64 megas va perfecta.
    SALLLU22222222 8) 8) 8)