Resultados 1 al 51 de 51

Tema: ¿Alguien tiene este disipador? Scythe "Ninja"

  1. pochman
    pochman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 dic, 04
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    192

    ¿Alguien tiene este disipador? Scythe "Ninja"

    Buenas.

    Me esta picando la curiosidad sobre este disipador y me preguntaba si alguien lo tiene, para comentar que rendimiento tiene.

    Actualmente tengo un xp120 y quisiera un disipador que tenga mejor rendimiento pero no a base de meterle 100 cfm del ventilador.

    Un saludo

  2. pochman
    pochman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 dic, 04
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    192
    Por si alguien lo conoce más por la imagen es este:



    Pensais que un si120/zalman 9500 es mejor que este????

  3. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ene, 05
    Mensajes
    1,264
    Es un disipador fanless, es decir, no esta preparado para dar bajas temperaturas como los thermalright o zalman. Mas que nada es para los que quieran tener un equipo 0db :roll:

    Aqui te dejo una review, aunque creo que esta en aleman

    http://www.dirkvader.de/page/Scythe_Towers/index.html

    Saludos

  4. pochman
    pochman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 dic, 04
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    192
    Tenia entendido que con un ventilador de 120 baja drásticamente su temperatura y da un estupendo rendimiemto. Por eso preguntaba si alguien lo tenía con ventilador.

  5. Invitado
    El ninja necesita mucha menos corriente de aire que los otros dos para dar temperaturas aceptables incluso haciendo OC (no muy extremo, claro está) por lo que puedes llegar a conseguir todavía más silencio que con los otros dos, aunque hay que ser muy tiquismiquis para llegar a ese extremo, pero bueno. De hecho la gente los tiene con un ventilador de caja de 12 a 800rpm o por ahi y la fuente de alimentación encima y punto.

    Ejemplos:






    ¿Se nota que me gusta este disipador? En navidades cae fijo. Aunque bien es cierto que el XP-120 (y el Sl-120 tb por supuesto) también son muy buenos y hay gente con los usa en configuraciones similares, aunque así, en modo "casi-fanless" el rendimiento es peor que el del ninja. Para muestra una botón (ya que estamos poniendo fotos...):



    El Zalman 9500 también es muy bueno, pero en mi opinión se han quedado a medio camino. El rendimiento con el ventilador al máximo es muy bueno, pero no tanto como el de un Xp-90Cu con un panaflo de 92mm que, además seria más silencioso que el zalman a tope de rpm. Y al mínimo no resulta tan silencioso como su primo el 7700Cu, por poner un ejemplo.

    1 saludo.

  6. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    no se la verdad en vez de esa montruosidad colgago de la placa apostaria con una rl ya que no forzarias tanto el socket ni la placa.

  7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    que peso tiene ese bixo? porque nos kejamos del zalman 7700 porque pesa casi un kilo pero eso tan ganso y alto que pesa?

  8. pochman
    pochman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 dic, 04
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    192
    Pesa 665gr. No esta mal por su tamaño.

  9. Invitado
    Hombre, no es demasiado pesado, porque las láminas son de aluminio. Esta versión de cobre que mostraron en el computex'05 si que debe de pesar una barbaridad:



    Se admiten apuestas. ¿1,5Kg quizá? :lol:

  10. pochman
    pochman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 dic, 04
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    192
    Dios mio !!!!!! pero donde se vende ese disipador?????????

    Como no tengas la caja en horizontal...... te cargas la placa :lol:

  11. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    con esos pedazo disipas, esta cada vez mas claro que la epoca de los disipadores no rl esta llegando a su fin. jur jur

  12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    esk realmente un disipador tan alto y pesado no puede ser bueno para la placa en ningun momento eso es una barbaridad verdaderamente creo que a veces se pasan con las dimensiones....

  13. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por worsito
    esk realmente un disipador tan alto y pesado no puede ser bueno para la placa en ningun momento eso es una barbaridad verdaderamente creo que a veces se pasan con las dimensiones....
    es porque estan llegando a los limites de la tec de dispacion forzada por aire.

  14. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    ya veo ya tio... pero bueno esperemos haber que se les ocurre ahora xD Supuestamente los nuevos pcs se deberian calentar menos por lo tanto no deberiamos necesitar tanto disipador (hablando en pcs sin OC) asi que ese problema deberia resolverse no? pero bueno no se como se lo ha montado Intel pero en sus cpus el calor generado era bastante elevado como lo va a hacer en los doble nucleo? supuestamente son dos cpus en una misma carcasa no? dos cpus generando 50ºc? o me ekivoco? sino me ekivoco como se disipa esa temperatura?
    HARDMETAL k yo se k tu de esto controlas haber k m cuentas

  15. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por worsito
    ya veo ya tio... pero bueno esperemos haber que se les ocurre ahora xD Supuestamente los nuevos pcs se deberian calentar menos por lo tanto no deberiamos necesitar tanto disipador (hablando en pcs sin OC) asi que ese problema deberia resolverse no? pero bueno no se como se lo ha montado Intel pero en sus cpus el calor generado era bastante elevado como lo va a hacer en los doble nucleo? supuestamente son dos cpus en una misma carcasa no? dos cpus generando 50ºc? o me ekivoco? sino me ekivoco como se disipa esa temperatura?
    HARDMETAL k yo se k tu de esto controlas haber k m cuentas
    la solucion de intel a ese problema a sido un underclock, o sea rebajar la prefecuencia para que la temp generada sea inferior.
    supuestamente al tener menos velocidad, la cantidad de electricidad desperdiciada en forma de calor es menor.
    por eso ahora intel esta intentando meter mas instrucciones por ciclo de relog, cosa que viene haciendo amd desde hace años, por eso sus micros ahora son menos calurosos de los de intel, porque al hacer mas operaciones por ciclo de relog necesita menos velocidad en el relog.
    otra de las empresas que tiene una tec muy interesante pero de la que escasamente se habla de ella es IBM que tiene la patente de la fabricacion de micros de cobre lo que permitiria que los micros dieran mas rendimiento sin generar tanto calor.

  16. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    y como siempre Profe HARDMETAL esta en el tema! jeje gracias tio verdaderamente siempre estas ahi pa explicarme las cosas pues ya entiendo ya lo del underclock es cierto que AMD desde hace tiempo lo lleva usando y parece k le ha dado bastantes buenos resultados al introducir mas instrucciones en cada cliclo. Lo de IBM no tenia ni idea eso de fabricar los procesadores en cobre es algo estraño no?

  17. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por worsito
    y como siempre Profe HARDMETAL esta en el tema! jeje gracias tio verdaderamente siempre estas ahi pa explicarme las cosas pues ya entiendo ya lo del underclock es cierto que AMD desde hace tiempo lo lleva usando y parece k le ha dado bastantes buenos resultados al introducir mas instrucciones en cada cliclo. Lo de IBM no tenia ni idea eso de fabricar los procesadores en cobre es algo estraño no?
    profe esa es buenaaaaaaa jur jur.
    amd no usa el underclock, el underclock es hacer que un micro que funciona a cierta frecuencia , bajarsea, disminuyenco con eso la temp.
    lo que hace amd es meter mas intrucciones por ciclo de relog y a medida que el circuito soporta mas frecuencia lo tasa para ello ( o creias que hacian partidas de todas las frecuencias).
    no es extraño aunque no lo sepas IBM lleva años fabricando micros, de hecho el depp blue es con micros suyos.
    lo de la utlizacion del cobre es sencillo, el cobre tiene una mejor transmision de la electricidad que el silicio, lo cual hace que se caliente menos, lo chungo hasta ahora era el hacer hacer semiconductor al cobre.
    el famoso cell lleva esta tec entre otras.

  18. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    juer O_O tu que estudias? xD joder esk de verdad que controlas de todo tio ahora ya tengo klaro que AMD no usa underclock, sino que lo que hace es meter mas instrucciones por ciclo de reloj. ok hasta ahi entendido.
    el tema de IBM me parece bastante interesante de verdad el usar cobre para la fabricacion de micros por lo que comentas de las temperaturas, la verdad que no tomamos en cuenta la gran importancia que tiene IBM en las investigaciones, le hemos dejado muy apartado de este mundo, es mas ahora incluso el sino me ekivoco va a empezar a montar cpus Intel no me estrañaria nada ver dentro de poco micros de Intel fabricados en cobre...
    si me ekivoco en algo ya sabes corrige que asi aprendo la lexe y encima m servira pa clase! cuando me pregunten k komo se to eso les dire que a sio HARDMETAL mi profe de Repaso

  19. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por worsito
    juer O_O tu que estudias? xD joder esk de verdad que controlas de todo tio ahora ya tengo klaro que AMD no usa underclock, sino que lo que hace es meter mas instrucciones por ciclo de reloj. ok hasta ahi entendido.
    el tema de IBM me parece bastante interesante de verdad el usar cobre para la fabricacion de micros por lo que comentas de las temperaturas, la verdad que no tomamos en cuenta la gran importancia que tiene IBM en las investigaciones, le hemos dejado muy apartado de este mundo, es mas ahora incluso el sino me ekivoco va a empezar a montar cpus Intel no me estrañaria nada ver dentro de poco micros de Intel fabricados en cobre...
    si me ekivoco en algo ya sabes corrige que asi aprendo la lexe y encima m servira pa clase! cuando me pregunten k komo se to eso les dire que a sio HARDMETAL mi profe de Repaso
    no IBM no va a empezar a fabricar micros intel, tiene un mercado muy importante con las consolas ( de hecho ha dejado a apple a un lado, porque parece que no le compensaba).
    aunque diga apple que es ella la que ha dejado a IBM.
    yo creo que te referiras a que apple enpezara a usar micros intel.
    por mucho que quiera intel IBM es un titan muy dificil de tirar.

  20. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    lo que yo te comentaba esque lei algo en la PCWORLD de no recuerdo que mes sobre que IBM iva a empezar a usar micros Intel en sus pcs, pero no me hagas muxo caso porque ahora mismo no recuerdo la noticia y a lo mejor incluso es algo totalmente diferente xD lo buscare por las revistas y si encuentro algo lo posteo

  21. EsKoR
    EsKoR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    ÑoñoXtia
    Mensajes
    179
    Yo tengo entendido ke lo ke hacen es conectar los transistores entre sí kon kobre. Es cierto ke el cobre puede funcionar como semiconductor unido por ejemplo kon selenio (seguro ke os suena la galena de principios de siglo) pero tiene un gap bastante malo, esto kiere decir ke los electrones necesitan mas energia para pasar de una banda a otra, disipando por consiguiente mas kalor. El silicio y el germanio son los semiconductores con el gap mas pekeño (kreo ke es mas o menos 0.5eV para el ke lo entienda). Otros semiconductores totalmente validos y con gaps muy altos son por ejemplo algunas formaciones cristalinas del carbono, como el diamante. Os imaginais los nuevos nucleos de diamante?? jojojo. No en serio, no kreo ke ibm haga semiconductores basados en el cobre. Lo ke hará será unir los transistores kon cobre, en lugar de unirlos kon silicio impurificado. (Ya siento la chapa pero no me he podido resistir. Es la deformacion profesional xD)

  22. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por EsKoR
    Yo tengo entendido ke lo ke hacen es conectar los transistores entre sí kon kobre. Es cierto ke el cobre puede funcionar como semiconductor unido por ejemplo kon selenio (seguro ke os suena la galena de principios de siglo) pero tiene un gap bastante malo, esto kiere decir ke los electrones necesitan mas energia para pasar de una banda a otra, disipando por consiguiente mas kalor. El silicio y el germanio son los semiconductores con el gap mas pekeño (kreo ke es mas o menos 0.5eV para el ke lo entienda). Otros semiconductores totalmente validos y con gaps muy altos son por ejemplo algunas formaciones cristalinas del carbono, como el diamante. Os imaginais los nuevos nucleos de diamante?? jojojo. No en serio, no kreo ke ibm haga semiconductores basados en el cobre. Lo ke hará será unir los transistores kon cobre, en lugar de unirlos kon silicio impurificado. (Ya siento la chapa pero no me he podido resistir. Es la deformacion profesional xD)
    el g5 de apple es un micro con tec de cobre.

  23. EsKoR
    EsKoR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    ÑoñoXtia
    Mensajes
    179
    Sacado de http://www.technewsworld.com

    IBM described the 90-nm process as strained CMOS with silicon-on-insulator (SOI), with a minimum gate length of 46 nm, three gate dielectric thicknesses between 1 and 2 nm and an SRAM cell size of 1.06 microns.

    Es de silicio

  24. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por EsKoR
    Sacado de http://www.technewsworld.com

    IBM described the 90-nm process as strained CMOS with silicon-on-insulator (SOI), with a minimum gate length of 46 nm, three gate dielectric thicknesses between 1 and 2 nm and an SRAM cell size of 1.06 microns.

    Es de silicio
    meti la pata, pero juraria que era de cobre, bueno todos metemos la pata.
    pero creo que IBM ya tiene la forma de fabricar micros de cobre.

  25. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    HARDMETAL te voy a dar la razon como siempre xDD haber he estao buscando en mi biblioteca las revistas y al fin encontre el tema:
    APPLE monta cpus INTEL y no IBM como pense en su momento, un pequeño error
    referente a lo del G5 casi que no me meto porque no tengo ni puñetera idea xDD haber si entre los dos lo aklarais todo

  26. EsKoR
    EsKoR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    ÑoñoXtia
    Mensajes
    179
    Tranki. Yo lo uniko ke te digo es ke seguramente lo ke hagan sera sustituir las interconexiones de silicio por cobre. Esas interconexiones se pueden hacer con cualquier material conductor. Hoy en dia se hacen kon silicio impurificado kon oxido de noseke para ke se konvierta en conductor simplemente porke es muy sencillo de hacer. Seguramente sea algo asi lo ke has leido tu. Lo ke no kreo ke hagan es usar kobre para fabrikar transistores, ya ke las propiedades del cobre son bastante malas cuando se komporta komo semiconductor.

  27. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    bueno, yo he encontrado algo sobre el G5. aki os dejo lo referente al cobre y la fuente de donde lo saque.
    Cita Iniciado por IBM ESPAÑA
    Maravilla de la técnica
    Pero aún hay más, y es que toda esta potencia ha sido fabricada por IBM con su modernísima tecnología de proceso con transistores de silicio sobre aislante e interconectores de cobre de alto rendimiento.
    y la fuente: http://www.apple.com/es/g5processor/
    por lo visto los transistores sigen siendo de silicio.

  28. EsKoR
    EsKoR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    ÑoñoXtia
    Mensajes
    179
    en kuanto a apple, montara cpus intel 80x86 compatible o kon otra arkitektura?

  29. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por worsito
    bueno, yo he encontrado algo sobre el G5. aki os dejo lo referente al cobre y la fuente de donde lo saque.
    Cita Iniciado por IBM ESPAÑA
    Maravilla de la técnica
    Pero aún hay más, y es que toda esta potencia ha sido fabricada por IBM con su modernísima tecnología de proceso con transistores de silicio sobre aislante e interconectores de cobre de alto rendimiento.
    y la fuente: http://www.apple.com/es/g5processor/
    por lo visto los transistores sigen siendo de silicio.
    supongo porque todavia estan intentando que el cobre tenga propiedades semi conductoras.
    ya sabia yo que de cobre tenia algo, jur jur.
    al tener los puentes de cobre, en ese punto la electricidad pasa mejor, y por lo tanto no hay resistencia ( calor) en ese punto.
    jur jur.
    como se suele decir nunca se acuesta uno sin saber una cosa nueva.

  30. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues supuestamente la PCWORLD es de Julio/agosto y escribe que todavia no han concretado que chips de intel van a utilizar solo que seguramente se lleve a cabo a partir de Julio del 2006 asi que todavia queda un poquillo pa k veamos eso.

  31. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues yo me voy a ir a la cama porque creo que por hoy ya he cumplio sobre aprendizaje xD no escribais muxo en este hilo k mñn por la mñn cuando kiera leerlo me pierdo a medio camino xDDDD enga thanks por todo y sigamos con este tema que me mola muxo ademas estoy aprendiendo mas de lo que puedo aprender en una semana en el FP
    Un saludo!

  32. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por EsKoR
    en kuanto a apple, montara cpus intel 80x86 compatible o kon otra arkitektura?
    usaran los mismos que los actuales,solo que para evitar copiados, usan una mochila en la placa.
    dijeramos que si alguien destripa la mochila y lo hace rular en un pc fonaria sin problemas.
    de hecho ya discurren por la red imagenes y las mochilas para hacer fonar un mac s.o en pc's clonicos.

  33. EsKoR
    EsKoR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    ÑoñoXtia
    Mensajes
    179
    y ke hay de la kompatibilidad kon aplicaciones kompiladas para powerpc? seria bastante jodienda para los usuarios de mac no poder correr sus antiguas aplicaciones en los nuevos equipos con procesadores intel. Por cierto vaya forma la nuestra de desvirtuar el hilo jojojo.

  34. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por EsKoR
    y ke hay de la kompatibilidad kon aplicaciones kompiladas para powerpc? seria bastante jodienda para los usuarios de mac no poder correr sus antiguas aplicaciones en los nuevos equipos con procesadores intel. Por cierto vaya forma la nuestra de desvirtuar el hilo jojojo.
    eso es lo que pasa, que no fonan eso creo, y todos tienen que reprogramar los programas. jur jur.

  35. EsKoR
    EsKoR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    ÑoñoXtia
    Mensajes
    179
    bua pues les deseo mucha suerte a los de apple. Yo personalmente explotaria de ira si me kambiaran la arquietectura del pc.

  36. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por EsKoR
    bua pues les deseo mucha suerte a los de apple. Yo personalmente explotaria de ira si me kambiaran la arquietectura del pc.
    estan un poco quemaditos si, jur jur.
    a ver que le pasa a apple, porque una de sus principales ventajas era la arquitectura risc en vez de a cisc de los pc

  37. Invitado
    Venga, y por qué no hablamos de procesadores cuánticos ya que estamos... total esto es un tema de refrigeración convencional que, obviamente, es el lugar idoneo :oops:

  38. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues la verdad que estoy para abrir un hilo sobre el tema de los mac y to esto porque verdaderamente yo fui el que empece desviando el tema con los doble nucleo de intel (no se si os acordais que este post iva sobre un disipador xDDDDDDDD) verdaderamente os veo a los dos bastante puestos en este tema de Mac y Pc asi que yo sigo leiendo y aprendiendo
    P.D: que guarrada no? que usen otra arquitectura diferente a la de Mac... es como si ahora a nosotros nos cambiaran la arquitectura por la de IBM y no nos funcionara lo antiguo?
    Un saludo!!

  39. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por ptm56
    Venga, y por qué no hablamos de procesadores cuánticos ya que estamos... total esto es un tema de refrigeración convencional que, obviamente, es el lugar idoneo :oops:
    umm interesante tema el de los micros cuanticos, jur jur.
    si nos fuimos un poco de madre, pero no tanto porqua hasta que nos desviamos en en tena de mac estabamos hablando de la temp de los micros.
    que cada vez es superior.
    cosa que tiene facil soluciion o los fabricantes bajan las temp o dentro de poco estamos todos con rl para enfriar a los bichitos.

  40. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    yo de verdad que en segun que cosas me pierdo xD
    Venga, y por qué no hablamos de procesadores cuánticos ya que estamos... O_O hasta ahi no llego verdaderamente es un tema que se me escapa bastante de las manos el de las CPUs pero bueno siempre se puede llevar a cabo una explicacion jejeje.
    HARDMETAL razon tienes en lo de la RL todos la vamos a necesitar en un tiempo como las cosas no cambien, o eso o el microondas y el pc seran el mismo electrodomestico xD

  41. EsKoR
    EsKoR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    ÑoñoXtia
    Mensajes
    179
    Cita Iniciado por HARDMETAL
    porque una de sus principales ventajas era la arquitectura risc en vez de a cisc de los pc
    Los pcs son RISC desde el pentium creo. Lo ke pasa es ke para mantener la compatibiblidad tienen un modulo ke traduce las posibles instrucciones cisc ke le lleguen a unas kuantas risc ke el procesador pueda ejecutar. Pero sin este modulo el procesador no seria kapaz de ejecutar ninguna instruccion del 8086

  42. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por worsito
    yo de verdad que en segun que cosas me pierdo xD
    Venga, y por qué no hablamos de procesadores cuánticos ya que estamos... O_O hasta ahi no llego verdaderamente es un tema que se me escapa bastante de las manos el de las CPUs pero bueno siempre se puede llevar a cabo una explicacion jejeje.
    HARDMETAL razon tienes en lo de la RL todos la vamos a necesitar en un tiempo como las cosas no cambien, o eso o el microondas y el pc seran el mismo electrodomestico xD
    una cosa es que se calienten mucho los micros y otra muy diferente que emitan campos electromagneticos, no nos desviemos.
    en todo caso el horno y el pc podrian ser el mismo aparato, o tambien una placa para calentar la comida, que no estaria mal a la vez que juegas que se te haga la comida, jur jur.

  43. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por EsKoR
    Cita Iniciado por HARDMETAL
    porque una de sus principales ventajas era la arquitectura risc en vez de a cisc de los pc
    Los pcs son RISC desde el pentium creo. Lo ke pasa es ke para mantener la compatibiblidad tienen un modulo ke traduce las posibles instrucciones cisc ke le lleguen a unas kuantas risc ke el procesador pueda ejecutar. Pero sin este modulo el procesador no seria kapaz de ejecutar ninguna instruccion del 8086
    risc los micros de pc no son, ( a nos ser que meta la pata) lo que pasa es que las diferentes tecnologias han tenido que cojer parte de la otra, risk de cisc y cisc de risc.
    y por eso en algunas cosas los micros basados en risc y los micros basados en cisc comparten cosas.

  44. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    AISH!! no le busques los tres pies al gato xDD m referia al microondas x las temperaturas no por la forma de funcionar xD vale es verdad el microondas emite ondas... pongamos el horno entonces como ejemplo siempre te puedes calentar el cafe de por las mñn encima del micro (ya se que el cafe no se calienta en un horno antes de k m lo digas xDD)
    Un saludo!!

  45. EsKoR
    EsKoR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    ÑoñoXtia
    Mensajes
    179
    Los micros son totalmente risc, excepto el itanium que tiene una arquitectura bastante cerda a mi parecer. Lo ke pasa es ke para resolver la metedura de pata ke hicieron diseñando el 8086 han tenido ke meter un traductor de instrucciones, ke lo uniko ke hace es koger una instruccion cisc (de las viejas) y konvertirlas a varias risc ke el procesador pueda ejecutar.

  46. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por EsKoR
    Los micros son totalmente risc, excepto el itanium que tiene una arquitectura bastante cerda a mi parecer. Lo ke pasa es ke para resolver la metedura de pata ke hicieron diseñando el 8086 han tenido ke meter un traductor de instrucciones, ke lo uniko ke hace es koger una instruccion cisc (de las viejas) y konvertirlas a varias risc ke el procesador pueda ejecutar.
    me parece que tengo que llevarte la contraria http://www.azc.uam.mx/publicaciones/enl ... m1/1-2.htm.
    http://www.error500.net/garbagecollecto ... y_cisc.php
    http://www.servicioalpc.com/ensamble5h.htm
    http://www.hardware12v.com/conocimientospc/21.php
    http://mi.verizon.net.do/abrarey/Micro.htm
    es un tema interesante si seguimos sobre el tendre que habri un post en hard para no desvirtuar este.

  47. EsKoR
    EsKoR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    ÑoñoXtia
    Mensajes
    179
    No es cisc simplemtente porque diseñar un procesador superescalar cisc es praktikamente imposible. Voy a ver si te enkuentro un datasheet en el ke ponga bien klaro ke es risc. En serio; te aseguro ke la arquitectura pentium es totalmente risc. Lo ke pasa es ke mucha gente dice ke es cisc por la compatibilidad ocn el 8086, pero esta kompatibilidad es gracias a un traductor ke pasa las instrucciones de cisc a risc. Pero la uc del procesador sigue siendo risc.

  48. EsKoR
    EsKoR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    ÑoñoXtia
    Mensajes
    179

  49. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por EsKoR
    no dice que la arquitectura sea risc solo dice que una parte aprovecha pincipios de risc

  50. EsKoR
    EsKoR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    ÑoñoXtia
    Mensajes
    179
    Como ke no:

    An interesting feature of the Opteron is the pre-decoding of x86 instructions in fixed-length macro-operations, called RISC Operations (ROPs), that can be stored in a Pre-decode Cache

    No lo dice directamente pero no keda otra. Sino ya me diras en ke te basas para decir ke es cisc.

  51. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por EsKoR
    Como ke no:

    An interesting feature of the Opteron is the pre-decoding of x86 instructions in fixed-length macro-operations, called RISC Operations (ROPs), that can be stored in a Pre-decode Cache

    No lo dice directamente pero no keda otra. Sino ya me diras en ke te basas para decir ke es cisc.
    no e dicho que sea cisc, sino que no dice que sea risc
    es mas creo que los micros de ahora no son ni cisc ni risc, sino una combinacion de los dos