Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Consulta sobre voltajes.

  1. Quierofrio
    Quierofrio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 04
    Mensajes
    8

    Consulta sobre voltajes.

    Tras mi reciente instalacion de refrigeracion liquida, he empezado con el tema este del overclocking despues de mucho leer por estos foros.

    He subido el bus de mi P4 a 241x15, sin tocar el voltaje, que queda en 1,525 V

    El resultado es que pasa el sandra, el cpu stability y no tengo problema alguno jugando ni nada, pero el prime95 me da un error fatal en el toruture test, diciendome que esperaba 0,4 y da 0,5 o algo asi.

    La temperatura del micro al 100% con estos test es de 41º.
    La inestabilidad no se debe a la temperatura?, si el micro no esta caliente porque no pasa el prime95? Es normal que de 3.0 a 3.6 suba solo la temperatura 3º ?

    Mi consulta es puedo subir el voltaje? ganare estabilidad si lo hago? es seguro? es que soy muy novato con esto, y aun habiendo leido als guias, prefiero asegurarme antes de tocar nada mas.

    Las caracteristicas las teneis en la firma.

    Ya se que son mucha preguntas para un post, lo siento.

  2. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    1,187
    Mas que a procesador me huele a problema de memoria, cuando falla el procesador, suelen producirse cuelgues en el sistema, no un error de un dato en el Prime.
    Veo que tienes Kingston Value RAM, y 241 de FSB es mucho FSB, date por satisfecho; si buscas más deberas probarte otras memorias, es mi consejo.

  3. BrosorDie
    BrosorDie está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 feb, 04
    Ubicación
    BCN City
    Mensajes
    839
    yo por lo k se los micros almenos el mio agunata a 1,60v pero e visto por hay screen shot amd's a 2.00v

  4. Quierofrio
    Quierofrio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 04
    Mensajes
    8
    Toliman, la memoria la sigo teniendo a 400 mhz, pues le he bajado el multiplicador a 1.6, pues ya se que la value ram no es una memoria pa muchos trotes...

  5. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    1,187
    Lo siento me confundí, si no es eso es el micro, la placa dudo mucho que sea la que te genera el fallo, tiene el mejor chipset que existe hoy por hoy para P4.

  6. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    EL prime si te da error es porque en algun tipo de calculo, el ordenador no pudo calcularlo correctamente. Muchas de las veces es por falta de Voltage en el micro, subelo 0'025V y pasela el prime.

    El prime en su ayuda te dice, que si el prime falla es porque el micro no es 100% estable, puede ocurrir que para ti todo funcione bien, pero que llegue un dia que estes jugando al juego de todos los dias y de repente se cierra y digas porque? pues porque el micro no es totalmente estable.

    Comentar que el prime es principalmente para el micro, es bueno combinar este test con otros como pueda ser el sandra.

    Y por ultimo, los voltages de los amd k7 no son comparable con los de intel. Un voltage alto para un intel es 1.7V mientras que un voltage alto para un amd k7 es 1.9. Voltages de OC bajitos puede ser un 1.575V para intel, y para amd k7 sobre los 1.7V. Un voltage oc medio y del cual creo que no vale la pena pasar es 1.625-1.65V para intel y 1.8V para k7, una vez pasemos de eso estamos acortando la vida de nuestro micro muy rapidamente, aparte de no ser soportado por muchas FA y placas voltages de 1.7 para intel y de 1.9-2'1 para k7(si se puede poner pero no es para estar usandolo de diario).

    Un saludo

  7. Quierofrio
    Quierofrio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 04
    Mensajes
    8
    Ante todo muchas gracias Gosu. Efectivamente ayer, despues de un uso intesivo del juego call of duty, el juego se cerró. Y tras eso el equipo no se apgaba, no se reiniciaba, ni dejaba ejecutar ningun programa. Salia el relojito... y no pasaba nada. Ademas me decia de vez en cuando que habia un archivo incorrecto y que pasara el scandisk. Es decir realmente inestable.

    Hoy le subire un poco el voltaje, y ya te contare los resultados.

    (Por cierto ¿quieres decir 0.025 no? porque 0.25 + 1.52 = 1.77)

    Muy buena la contestacion, ya se en los limites que me puedo mover con el V. Muchas gracias.

  8. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Si tienes razon, ya lo he modificado se me fue le 0 es 0'025V vamos lo minimo que te permita suber un pelin mas ese micro.

    Ya nos cuenta, de todas formas tienes un pedazo de micro...

    Un saludo!

  9. BrosorDie
    BrosorDie está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 feb, 04
    Ubicación
    BCN City
    Mensajes
    839
    oye gosu es posble k mi micro no puede subirlos mas 1,60 segun la p.base ... en el ordenador de la firma

  10. Quierofrio
    Quierofrio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 04
    Mensajes
    8
    Pues efectivamente Gosu, con el voltaje a 1,6 el equipo es totalmente estable. Pasé perfectamente el torture test, sin ningun fallo.

    De momento la ram esta a 5:4 trabajando a 400 mhz. ya veremos si la toco pues es value de kingston y no se yo... .

    Tengo la imagen del cpuz pero coj... no se ponerla! te la envio a ver si la puedes poner tu...

    Gracias por todo.