Resultados 1 al 11 de 11

Tema: De 80 o de 92?

  1. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    De 80 o de 92?

    Quiero poner un ventilador en el lado de la placa base, donde están las bahías de 3,5 para compensar las pérdidas producidas por el filtro del ventilador frontal y por la F.A. Tengo espacio para meter un ventilador de 8 o de 9 cm y lo pondría de 9, pero he aquí una duda. ¿Aprovecho uno de 8 que tengo, silencioso aunque con un caudal de aire mejorable o compro uno de 9 con más caudal pero un poco más ruidoso?
    ¡Ah! Otra duda que me surje ahora es, si pongo filtro anti polvo, ¿pongo una rejilla por fuera por si las moscas o no? El ventilador ni se va a ver y la entrada de objetos extraños va a ser algo complicada ya que está cerca de una de las paredes de la mesa.

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Como nadie me ha respondido, creo que voy a hacer esto: hago el agujero de 8 cm, pero no taladro los agujeros para tornillos ni compro rejillas ni filtros. Si veo que el ventilador no tiene el caudal suficiente, ensancho el agujero para uno de 9 cm, hago los taladros para los tornillos y compro un filtro.

    La verdad es que podría poner uno de 12, pero tendría que sujetarlo diréctamente en el chásis porque si lo engancho a la tapa, luego me sería imposible volver a colocarla.

  3. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por txakurra
    Como nadie me ha respondido, creo que voy a hacer esto: hago el agujero de 8 cm, pero no taladro los agujeros para tornillos ni compro rejillas ni filtros. Si veo que el ventilador no tiene el caudal suficiente, ensancho el agujero para uno de 9 cm, hago los taladros para los tornillos y compro un filtro.

    La verdad es que podría poner uno de 12, pero tendría que sujetarlo diréctamente en el chásis porque si lo engancho a la tapa, luego me sería imposible volver a colocarla.
    para mi lo mejor seria un ventilador de 9cm o de 12cm segun quieras, pero eso si fijate de la presion de aire que tiene, ya que algonos dan mucho flujo pero de presion una mierda.
    sin mas un saludo.

  4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por HARDMETAL
    Cita Iniciado por txakurra
    Como nadie me ha respondido, creo que voy a hacer esto: hago el agujero de 8 cm, pero no taladro los agujeros para tornillos ni compro rejillas ni filtros. Si veo que el ventilador no tiene el caudal suficiente, ensancho el agujero para uno de 9 cm, hago los taladros para los tornillos y compro un filtro.

    La verdad es que podría poner uno de 12, pero tendría que sujetarlo diréctamente en el chásis porque si lo engancho a la tapa, luego me sería imposible volver a colocarla.
    para mi lo mejor seria un ventilador de 9cm o de 12cm segun quieras, pero eso si fijate de la presion de aire que tiene, ya que algonos dan mucho flujo pero de presion una mierda.
    sin mas un saludo.
    Para el de 12 hay que hacer modding en ese costado y como que ahora no me apetece soltar la placa para poner ahí un ventilador, aunque... Mmmm...! Se me ha ocurrido otra idea, lo malo es que como quiera soltar el lateral y se me olvide que el ventilador está ahí...

  5. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Txakurra, burro grande, ande o no ande xD

  6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    El hueco es justo para uno de 12, pero no para engancharlo a la tapa. Oseas, si pongo uno de 12, lo he de pegar o sujetar de alguna manera al chasis, hacer un abujero en la tapa y pegar (también en la tapa) un filtro antipolvo. Si pongo uno de 9, tanto el filtro como el ventilador irían atornillados a la tapa.
    La complicación de poner el de 12 me seduce, pero no podría dejarlo fijo ya que si quiero sacar el HDD, tendría que quitar el ventilador. Unas bisagras tal vez...

  7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Yo te propongo dos de 80mm a 5V, ni los escucharas... :wink:

    S4LU2.

  8. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Yo te propongo dos de 80mm a 5V, ni los escucharas... :wink:

    S4LU2.
    Depende de qué ventiladores, porque, por ejemplo, esos negros que venden en media mark también hacen ruido a 5v.

    P.D.: También podrían ser dos de 9.

  9. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Pues entoces tienes el oido fino :wink: , si que los ventis cutrecillos hacen ruidos.... pero si buscas bien veras como muchos ventiladores cutres pueden ser inaudibles a 5V, todo muchas vences es cuestion de engrasarlos bien.

    S4LU2.

  10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues yo pondria uno de 9 por ejemplo aunque si te las ideas bien para poder colocar el de 12 pues adelante tampoco entiendo muy bien donde lo vas a poner pero el sistema de visagras me parece interesante haber k te sale de la cabeza

  11. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Pues al final he puesto el de 80 que tenía aquí y va de lujo. Lo único que va a entrar mucho polvo así que tendré que comprar un filtro. Lo malo es que si pongo un filtro a este ventilador, no va a entrar aire por ahí, con lo que también tendré que pillar uno de baja sonoridad con un caudal de aire superior al de este.