Resultados 1 al 19 de 19

Tema: FAQ: ¿Que es mejor Intel o AMD?

  1. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967

    FAQ: ¿Que es mejor Intel o AMD?

    Pues como todos sabeis, el debate sobre AMD VS Pentium esta abierto en todos los campos. Se han creado mas post sobre esta cuestion, pero creo que no queda claro del todo, aunque siempre quedan dudas en todo esto. Quiero aclarar que no es mejor AMD que Pentium, ni viceversa. Es como todo, cada uno esta fuerte en su campo. Lo que no podemos dudar ahora mismo es que AMD pueda estar mas fuerte que Pentium.

    Intel Pentium

    1. Diseño gráfico y edición de imágenes

    Pues nuestros amigos Photoshop, Corel Draw, Paint Shop Pro, van mejor en un Intel que sobre AMD. Tambien podríamos incluir en esta categoría al Flash, Firewors y Freehand

    2. Codificacion y edicion de video y audio

    La codificación y edicion de música y vídeos o películas corre mejor sobre el Pentium. Si no sabeis lo que es esto, por ejemplo al pasar un DVD a un disco duro (DVD Shrink). Estra prueba la he presenciado personalmente, y puedo asegurares que el P4 se come al AMD.

    La edicion y codificación de video, pues como por ejemplo el TMPGenc Studio, Pinnacle, o programas similares que permiten recortar, añadir efectos a nuestros vídeos etc.

    Edición de música, pues programas de mezclado, tipo Virtual DJ, AtomixMP3, y otros de codificacion y creación, como el Magix Music Maker, y algunos otros mas.

    3. Multitasking

    El multitasking es la capacidad de hacer varias tareas a la vez (como el anuncio de saimaza). Es decir, estar rascandose el trasero a la vez que tenemos una mano en la palanca de cambios, un pie en el embrage y hechando la ceniza por la ventanilla del coche. Los Intel Xeon son famosos por eso, al ser procesadores de servidor.

    4. Renderización

    La renderización o rendering es a lo grosso modo, el trabajo sobre 3D, trabajar sobre 3D en una hoja de papel. Según MrGoogle es: Término técnico Inglés de difícil traducción. Podemos tomarlo como el proceso que tiene lugar en un ordenador que tiene almacenados los datos para dibujar un gráfico cuando lo "crea" o "genera" en la pantalla. Coloquialmente se emplea, sobretodo, para hablar del proceso de generación de gráficos 3D en un ordenador.. Algunos programas como AutoCAD por ejemplo.

    AMD

    1. Ofimática

    Ordenadores de oficina, sobre todo de batalla. Relacionado con Word, Excel, Outlook, etc. Ordenadores que llevan muchas horas a la espalda y que se dedican solo a pasar facturas, a llevar la contabilidad, etc

    2. Content Creation

    ** Aun no he descubierto lo que es **

    3. Compresión de datos

    Uso de WinZip, WinRar, etc. Compresion de datos para que ocupen menos en formatos zip, ace, rar, etc

    4. Juegos

    Pues para los jugones, se recomienda mas AMD que Pentium.

    5. Open GL

    El Open GL es una biblioteca desarrollada por el SGI (Silicon Graphics Incorporated). OpenGL significa Open Graphics Library, cuya traducción es biblioteca de gráficos abierta. Para diseñar y editar gráficos en 2D y 3D

    6. Resolucion de logaritmos matemáticos

    Trabajar con grandes cifras matemáticas. Logaritmo de un número real positivo en un sistema de base a positivo, o, más simplemente, logaritmo, exponente de la potencia a la que hay que elevar a para hallar el número considerado (símbolo loga). Logaritmo natural, o neperiano, de un número, logaritmo de este número en un sistema cuya base es el número e (símbolo ln). Logaritmo vulgar, o decimal, de un número, logaritmo de este número en un sistema cuya base es 10 (símbolo log). Para trabajar con estas cosas, son mejores los AMD.

    7. Programación

    Visual Basic, C++, y todos esos grandes conocidos. Estos programas estan destinados a crear nuevos programas. Normalmente, el uso no es muy grande, pero los ingenieros y compañia deben saber bastante de esto.

    Conclusión

    Es posible que un AMD se defienda frente a una edición de vídeo, o un Pentium en juegos. Normalmente, lo que tenemos que hacer al pensar que nos vamos a comprar un ordenador es a qué lo vamos a destinar. Es decir, que si buscamos un ordenador para una empresa que se dedica a la edicion de video e imágenes, no vamos a meter un AMD. Tenemos que elegir el modelo que mas se amolde a la utilidad de nuestro ordenador.

    Esta FAQ ha sido compilada con datos ya mostrados en el foro y explicados de otros usuarios, como Kondenado o Angelcaidox

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    A partir de aquí se abre un debate serio y fundamentado, nada de estupideces de a mí me va mejor o peor... más q nada lo advierto por el otro tema q se ha tenido q cerrar...

    Cualquier salida de tono será borrada por un admin/moder q lo considere oportuno (no se tendría q avisar pero en este tipo de posts es lo q tiene).

    Me parece una idea genial el hacer esta recopilación q puede servir a muchos a decidirse por el tipo de trabajo a realizar...

    Sólo una pequeña connotación a día de hoy, y es relacionado con la multitarea... la introducción de los micros de doble core por parte de AMD hace peligrar esa parcela de terreno dominada absolutamente desde hace ya algunos años por Intel, haciendo q no esté tan clara esa hegemonía... personas q hayan probado este aspecto podrían dar su opinión, sobre todo pudiéndolas comparar con un Intel si lo han probado anteriormente...

    Un saludo

  3. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Francamente, hasta que no han salido los micros de doble núcleo, lo de la multitarea a sido un pequeño timo por parte de intel. De acuerdo, que para procesos "lentos" esa multitarea se nota (practicamente cualquier aplicación informática común).

    Hize hace un par de años, un curso de lineas de producción industrial automatizadas por PC. Utilizabamos tarjetas PCI para adquirir datos (hay una guía muy buena sobre ese tema en la pag de ketckak). Y en ese curso, fue cuando mi profesor me demostró la mentira de la multitarea. Realmente no las ejecuta a la vez, ya que cuando estaba adquiriendo una señal senoidal del exterior, y habrias el wordpad, o la calculadora, habia grandes fluctuaciones en la adquisición de la señal. Se observó este comportamiento tanto en un pentium con hypertreading como uno normal.

    Sin embargo, la empresa que fabrica dichas tarjetas de adquisición de datos (national instruments) sacó un modelo de tarjetas que evitaban este efecto. Incluyendo un procesador independiente en la propia tarjeta. De modo que la adquisición de datos no dependiese del microprocesador principal; ya que al realizar otras tareas "dejaba en segundo plano" (realmente pasaba olimpicamente) la adquisición de datos.

    Ahora con los dual core, esto no pasa, y son realmente multitarea.

    Perdón por el rollazo, y espero que no esté fuera de lugar mi opinión.

    Salu2

  4. AmnesiaX
    AmnesiaX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 05
    Ubicación
    elche
    Mensajes
    686
    creo que despues del FAQ que se a marcado bewild quedara poco debate aqui.
    yo tengo un dualcore, pero nunca e tenido un intel con multitaskin y sin el...
    solo me queda decir que lo de amd si es una multitarea, poder comprimir 4gigas, mientras juegas al FEAR y que no tengas ni un sobresalto no tiene otro normbre...

  5. masterbob
    masterbob está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 05
    Ubicación
    Eternia
    Mensajes
    161
    Opino que lo mismo, es un faq completo que responde bien a las dudas cotidianas de debates que ya hasta raspan, muy util para la compra a primera instancia.

    Y ya que estamos sobre el tema del multitasking y cores multiples, esta misma tarde un colega me ha comentado que AMD ya esta en desarrollo de core cuádruple. Alquien sabe o ha encontrado algun tipo de informacion al respecto? Es que yo o he mirao muy mal o no se, no he encontrado nada.

    Me habra tomao el pelo? :twisted:

    Ciao.

  6. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Por lo poco que he podido leer....algo se cueze

    AMD: Cuádruple Núcleo, DDR3 e HyperTransport 3
    http://www.extremenano.com/article/AMD+ ... 928_1.aspx

    Dicen que no antes del 2007 se podra hablar seriamente de ellos. Aunque yo hasta que no los vea no me lo creo 8)

  7. kbza_junior
    kbza_junior está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 05
    Mensajes
    381
    [Mode SHOCKN] Joooder, madre mia como estan las cosas :|:|:| [Mode SHOCKFF]

    Me parece muy buena faq y que evitara muchos problemas. Enhorabuena.

  8. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 abr, 05
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    729
    He encontrado un par de comparativas muy interesantes sobre los intel socket 775 y los amd64.

    La de Intel:

    http://www.todoreviews.net/modules.php? ... 118&page=1

    La de AMD:

    http://www.todoreviews.net/modules.php? ... =91&page=1

    Se ejecutan en su mayoría test sintéticos y juegos. Trataré de encontrar algunos análisis que comparen programas más "de la vida real" como compresores, manejo de photoshop y etc.


    salu2

  9. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Gracias erpelu, luego edito el primer post con esta nueva informacion

  10. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 abr, 05
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    729
    De nada, la verdad es que me he picado un poco pq no estoy tan seguro de que los intel ganen en tantos aspectos, y me he puesto a investigar un poco, jejeje.

    Conforme avance en mis "pesquisas" lo transmitiré aquí, un saludo

  11. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    El año 2007 será un buen año para renovar el PC... DDR3, si sale ese quad core q seguro q es la caña... y unos cuantos avances más... la verdad es q es para pensarselo...

    Un saludo

  12. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 abr, 05
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    729
    Lo prometido es deuda, aqui os dejo un enlace a una comparativa de 5 procesadores de doble núcleo, 2 pentium d, un pentium extreme edition, un amd x2 3800+ y un amdx2 4800+.

    http://www.digit-life.com/articles2/cpu ... -3800.html

    Son programas más reales, como renderizado con maya, trabajo intensivo con photoshop...

    Creo q queda bastante claro el buen repaso que amd da a intel, incluido el xtreme edition.

    bewild, creo que podrías modificar un pokito los pros y contras... :lol: :lol:

    Salu2

  13. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Erpelu, esta en el taco de "Por Hacer"... junto con "Ordenar la habitación" y cosas asi.

  14. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 abr, 05
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    729
    jejejeje, tb estaría bien que algún admin o moderador pusiera este post como fijo, creoq es muy util y si fuera más visible evitaríamos dudas repetidas.

    Salu2

  15. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Cita Iniciado por salvadorp
    El año 2007 será un buen año para renovar el PC... DDR3, si sale ese quad core q seguro q es la caña... y unos cuantos avances más... la verdad es q es para pensarselo...

    Un saludo
    vamos que hay que ahorrar desde ya jajaj

  16. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    Cita Iniciado por salvadorp
    El año 2007 será un buen año para renovar el PC... DDR3, si sale ese quad core q seguro q es la caña... y unos cuantos avances más... la verdad es q es para pensarselo...

    Un saludo
    vamos que hay que ahorrar desde ya jajaj
    Pos la verdad es q tampoco es q vaya a traer una mejora significativa de rendimiento, pero para el q vaya a comprarse nuevo PC o renovarlo va a ser un año excelente... yo por mi parte seguro q no renovaré q bastante pasta me está costando este y me sobrará durante mucho mucho tiempo...

    Un saludo

  17. Invitado

    FAQ

    una pregunta respecto a que es mejor si amd o pentium yo trabajo full en lo q es edicion de video y audio por mi carrera q es audiovisual y soy fanaticos de los juegos tipo call of duty2 q seria mejor tener una pentium o amd? diganme y tb q tarjeta d video y preferencias de la pc saludosescribname a mi mail andres_damerval@hotmail.com

  18. Invitado

    intel core2 duo o amd (Turion) Athlon 64 X2?

    ola, quiero comprar un portatil y no se x q procesador decidirme ya q me ofrecen dos portatiles similares pero con procesadores distintos.
    uno seria un intel core2 duo a 1.5 mhz y el otro seria un amd athlon 64 x2 a 1.7. quisiera saber cual es mejor ya q he leido sobre los dos procesadores y veo q cada uno va mejor en un campo. el uso q le daria seria para hacer trabajos (word,excel,power point...), dibujar (autocad...), etc y me gustaria q me aconsejarais cual se adaptaria mejor a mis caracteristicas.
    tambien me han dicho q los intel si son 1.5 mhz da esa velocidad mientras q los amd no dan la velocidad q dicen, q si dice 1.7mhz no va a esa velocidad.
    gracias x vuestro tiempo y ayuda.un saludo

    agradeceria q me mandarais una copia de la respuesta a mi e-mail heostk@hotmail.com

  19. Invitado

    Comparativa

    Hay va esta comparativa entre Intel y AMD
    http://reviews.cnet.com/4520-10442_7-63 ... l?tag=lnav