Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Disipador X700 AGP

  1. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Disipador X700 AGP

    Buenas! Ando buscando un disipador ultrasilencioso para mi radeon X700. He mirado en PCBox y nada. Hay para las X700 en PCI-E pero no para las AGP. Tampoco me atrevo a meter mano en el ventiladorcillo, porque luego si me lo cargo ya la he cagado. Lo que me molesta del maldito ruido es que es agudo (Hz). Su intensidad (dB) no es elevada, pero conseguiría un PC bastante silencioso de no ser por ese minúsculo ventilador.
    ¿Hay algún disipador que sea compatible con la X700 en AGP?

  2. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Mírate el Thermalright V-1, q tiene q ser la leche.

    Luego tb esta el Zalman VF700, q no sé si será compatible, y uno Revoltec y un Thermaltake pasivo. No sé los modelos exactos, xo busca info x ahí..


    Salu2..

  3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    ¿El q dices q mete ruido es el de serie? ¿de q marca es tu tarjeta? Es q yo quiero vender el disipador q me venía con mi Sapphire q según tengo entendido es la polla de silencioso... q conste q no lo he comprobado a fondo, pero lleva un sistema llamado Cera Dyne q se supone q es silencioso...

    Un saludo

  4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Pues mi tarjeta, según PCBox es PowerColor. Según la caja, es Dominion. En la tarjeta no hay ningún logotipo de ninguna clase salvo el de ATi. Según Everest, el número de código de la GPU es RV410. Buscando por google, he encontrado que este número corresponde a la GPU de las GeCube y no a las de PowerColor. GeCube estoy seguro de que no es ya que el el sitio este venden tambien X700 de GeCube (si se corresponde la caja con el interior).
    Maldita la hora en la que no devolví la tarjeta por no ver el logo de PowerColor en la caja y al ver lo mal que venía embalada. Tenía que haber pillado una GeCube que seguro que hubiera estado hasta mejor (en una caja de las GC cabían 8 o más como la que me vendieron).
    Tengo una foto de mi gráfica, pero está desenfocada y con movimiento. En cuanto pueda, la saco y le saco otra foto.

    Editado: Catalyst Control Center dice que el fabricante es "Powered by ATi". Extraño, ¿no?

  5. Invitado
    Yo me acabo de pillar en pcbox una gecube x700 agp y la verdad no hace mucho ruido, de todas formas creo que en la pagina de pcbox habia un disipador pasivo heatpipe compatibre con pci-e y con agp, creo que era un thelmaltake de esos no estoy seguro

  6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por aZaR
    Yo me acabo de pillar en pcbox una gecube x700 agp y la verdad no hace mucho ruido, de todas formas creo que en la pagina de pcbox habia un disipador pasivo heatpipe compatibre con pci-e y con agp, creo que era un thelmaltake de esos no estoy seguro
    Pero eso es enorme! Ande voy yo con semejante bisho de disipador?! No se si me cabría lo que sobresale detrás de la caja...

    P.D.: ¿Pero cuánto es ese ruido? La mía es incordiante por un zumbido agudo.
    P.D.: Pedazo cabrones estos del PCBox... Yo pagué 20€ más de lo que pone en su página.

  7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Bueno, ahí van algunas fotillos:
    -La gráfica en cuestión:

    -Mejor vista del disipador. Las aletas son gruesas y están muy separadas. Además es de hierro (pesa lo suyo la gráfica y todo por el disipador), me recuerda a los radiadores que tenemos en el instituto:

    -Por detrás:

    -En la placa base:


    He visto que la placa está preparada para llevar un ventilador de 3 pines pero le han soldado un conector de 2 (para adecuarlo al ventilador, qué jodidos). Luego se me ha antojado desconectar el ventilador para probarlo regulandole el voltaje y me he quedado con las dos partes que conforman la conexión (conector macho y conector hembra) en la mano! Se han quedado los dos pines metálicos en la placa. El plástico se ha ido detrás del conector del ventilador! Menos mal que he podido volver a ponerlo como estaba.

  8. azar
    azar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 05
    Mensajes
    23
    Joder que cacho de ventilador lleva eso.. el de mi gecube es mas chiko y no hace ruido apenas... pero el disipa si que es mas grande que ese, lo coji gecube porque pillaba las memoria el disipa ya que coje media targeta y es de aluminio xq no pesa apenas la targeta.

    Ome el disipa ese de pcbox es un tocho pero no lleva ventilador.. por lo que de ruido na de na xD

  9. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Y yo pillé esta porque creía que iba a ser así:

    (La de esta foto sí es PowerColor)
    Y se suponía que iba a tener memoria DDR 2, no DDR 1.

    Aunque con este disipa de plomo no se me calienta a penas dándole bastante caña con juegos como Half Life 2. ¿Y si le quito la corriente al venti? Me doy miedo a mí mismo pensando esto porque, ¿y si me cargo la gráfica? Nada, mejor busco un disipador entero que sea mejor que este.

  10. azar
    azar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 05
    Mensajes
    23
    Yo no le quitaria la corriente al ventilador ... tu piensa que si esta ahi es por algo xDDD ese ventilador esta especificamente diseñado para esa grafica, por lo que quitarlo creo que supondria el quemon a la grafica, yo te recominedo que no lo quites hasta que no tengas otro

  11. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Y xq no le pones un VF700 como hace todo el mundo.. Silencioso tiene q ser, fácil d encontrar tb, y asequible supongo q tb..

    T hemos propuestos más disipas y pasivos xq al principio dl post pones "ultrasilencioso". Pero si sólo buscas algo cómodo y silencioso, yo creo q es tu mejor opción.

    Salu2..

  12. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por azar
    Yo no le quitaria la corriente al ventilador ... tu piensa que si esta ahi es por algo xDDD ese ventilador esta especificamente diseñado para esa grafica, por lo que quitarlo creo que supondria el quemon a la grafica, yo te recominedo que no lo quites hasta que no tengas otro
    Si como mucho sería intercalar un potenciómetro o un rehostato para variarlo pero no me convence.

    TuRCO, el VF700 sólo es compatible con la X700 en PCIe. No se si los abujeros coincidirán. De poner uno pasivo si ha de sobresalir por detrás, pues no tendría que ser demasiado (no más de 5 cm). Tengo que mirar la compatibilidad y las dimensiones del Thermaltake Schooner a ver si podría usar este. Si no voy a tenerlo crudo para encontrar algo compatible y silencioso.

  13. azar
    azar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 05
    Mensajes
    23
    Pues tio lo de intercalar un potenciometro o un rehostato.. puff a mi tp me convence

  14. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Cita Iniciado por txakurra
    TuRCO, el VF700 sólo es compatible con la X700 en PCIe. No se si los abujeros coincidirán. De poner uno pasivo si ha de sobresalir por detrás, pues no tendría que ser demasiado (no más de 5 cm). Tengo que mirar la compatibilidad y las dimensiones del Thermaltake Schooner a ver si podría usar este. Si no voy a tenerlo crudo para encontrar algo compatible y silencioso.
    Quién dice q sólo vale para la d PCIE??? En la web d Zalman no pone nada d eso... Y absolutamente TODAS las ATI (e incluso algunas nVidia) usan los mismos agujeros.

    Y por otra parte, q tienes encima d la gráfica q t moleste.., el cooler dl micro??? Yo supongo q el ThermalRight V1 tb t iría bien, pero a este sí q le tendrías q meter unos separadores o no sé qué, pero creo q vienen incluídos.

    Yo en tu caso pondría el VF700, q es lo más cómodo. Aunq el V1 será mejor , y le puedes poner el venti d 8cm q tú quieras..


    Salu2..

  15. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Bueno, TuRCO, no es para llevarte la contraria pero igual no has mirado bien:

    Que todas las ATi tengan los bujeros en el mismo sitio, no lo he comprobado, pero si dices que es así, espero que el montador de mi gráfica no haya sido menos.

    Lo que me molesta es el ventiladorcillo este de la gráfica que molesta por ser agudo y porque roza los 30 dB. Si pudiera regularlo como hago con el del micro, no habría mayor problema (digo yo. Igual hace también bastante ruido al bajarle la velocidad).

  16. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    OK, no me había fijado bien :oops:, y es extraño, xq tp sale en la lista d incompatibles. Y lo d los agujeros sí q es así. No sé q decirte al respecto..

    El ThermalRight V-1 sí q es compatible, lo único q tienes q montarle un adaptador (incluído).
    http://www.thermalright.com/a_page/main ... 1_x700.htm

    Y si eso busca tb info sobre el Revoltec Graphic Freezer, en la web sólo pone q es compatible cn la mayoría d las gráficas ATI y nVidia, pero no concreta más..

  17. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    El schooner también se supone que es compatible con todas las gráficas. Digo yo, comprar uno y si no vale, devolverlo. No tendrían por qué ponerme ninguna pega, no?

  18. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Lo único que podrías hacer sería llevar la gráfica y probar el zalman in situ, de forma que si no te es compatible no te llevas un disgusto. :wink:

  19. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por avila2474
    Lo único que podrías hacer sería llevar la gráfica y probar el zalman in situ, de forma que si no te es compatible no te llevas un disgusto. :wink:
    No sabría si fiarme de estos del PCBox...

  20. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Cita Iniciado por txakurra
    No sabría si fiarme de estos del PCBox...
    Dejando d lado tu opinión sobre ellos.., Q mal podrían hacerte probándote un producto delante tuya??? Dsd mi punto d vista lo q harían sería hacerte un favor..

    Y por otro lado.., q yo sepa en pcbox no tienen el Zalman, o hablabas dl TT pasivo.. Yo me buscaría una tienda física dnd tuviesen el Zalman, pa q me lo probasen, como ya t han dicho..


    Salu2..

  21. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Yo ya te dije q tengo por ahí uno de una Sapphire X700 Pro azulito mu majo y q según creo es hiper silencioso:



    Un saludo

  22. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por salvadorp
    Yo ya te dije q tengo por ahí uno de una Sapphire X700 Pro azulito mu majo y q según creo es hiper silencioso:



    Un saludo
    :? Pero ese no cubre las memorias... El macuto de hierro que tengo tapa al menos las memos de la cara superior (en la que se encuentra la GPU). Si pudieras probarlo y decirme que tal suena... A lo mejor me convence y todo.

  23. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por txakurra
    :? Pero ese no cubre las memorias... El macuto de hierro que tengo tapa al menos las memos de la cara superior (en la que se encuentra la GPU). Si pudieras probarlo y decirme que tal suena... A lo mejor me convence y todo.
    Pero tengo los disipas a juego... xDDD 8) 8)

    Son como los Zalman con su VF700, perfecto para esas memos (en realidad son para DDR3), pero colocas de dos en dos y sale para DDR...

    Yo sólo te digo lo q tengo por si te parece buena opción, pero vamos, siempre estarán los Silencer de Artic Cooling... xDDD o el TR V1, o zalman 80hdp (o algo parecido...) no sé... ya me comentas...

    Un saludo
    Pepe