Resultados 1 al 14 de 14

Tema: tubos y racores

  1. knackito
    knackito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 05
    Mensajes
    9

    tubos y racores

    Hola a todos:
    Llevo un mes tratando de montar una rl pero no me aclaro con los racores y los tubos, y cuanto mas leo menos me entero.
    Estos son los componentes q quiero comprar y las indicaciones q pone en Coolmod, a ver si me podeis ayudar a elegir el grosor del tubo, si he de comprar algun racor aparte, etc.

    Bomba Hydor L 30 racores de 12 MM de exterior
    Radiador Black Ice Extreme II rosca (1/4'') con paso de 1/2''
    DiscoPlex racores de 8 MM interior
    Bloque postmanjet para socket A ni idea
    Deposito tupperware

    Perdonar si no la pregunta es repetitiva, pero la verdad es q no me aclaro

  2. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    hola

    Necesitas esto para el radiador: http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/1142

    El nombre en la web esta equivocado, eso se llama espiga roscada de 1/4 gas para tubo de 10 mm de interior, pero a ti te da igual, tu pide 2

    Preguntales si las espigas del discoplex ( ellos a lo cutre le llaman racor ) tienen entre 10 y 12 mm de exterior, si te dicen que si compralo

    Necesitas para todo, tubo de 10 mm de interior de PVC o de lo que te guste, pero que sea de 10 mm de interior

    El tuper de PM

    Compra 6 abrazaderas como esta http://www.coolmod.com/tienda/produc...roducts_id/122

    PD: comprate tambien 2 de estashttp://www.coolmod.com/tienda/produc...roducts_id/612 y 6 de estas para las anterioreshttp://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/1039
    posiblemente lo necesites para dividir el caudal al salir de la bomba, ya que asi sufrira menos la bomba y no mataras el caudal cuando pase por el bloque de HD " ya que este tiene un diametro interior de 6 mm "

    PD2: compra agua destilada y anticongelante de coche,"esto en un carrefour o alcampo o aurgi" y mezclas 90% agua destilada y 10 % de anticongelante ( no concentrado )

    Si tienes dudas, no dudes en preguntar

    Salu2

  3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    un pequeño apunte, el postman jet lleva espiga de 12 ext. por lo tanto el tbo de 10 de int es ideal

  4. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Pues si worsito, creo que cambio la rosca a 3/8 y ahora es para tubo de 12, pero ahi el tubo de 10 quedara bien ajustado :roll:

  5. knackito
    knackito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 05
    Mensajes
    9
    Gracias a los dos por responder tan pronto, pero os vuelvo a molestar

    Segun la review de vuestra pagina los discoplex tienen espiga de gas de 8mm int / 10mm ext.

    ¿Para el tuper necesito comprar algun racor.?

    Y para acabar 2 preguntas tontas:

    ¿cuantos metros de tubos se suelen comprar?
    ¿El liquido es anticongelante o refrigerante?

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    yo compre tres metros de tubo a 0.60€ cada metro jejeje
    el liquido pues me fui al carrefour y me pille 5L de anticongelante diluido al 25% y asi lo heche directamente.
    espiras para el taper hombre logicamente vas a tener que comprarlas si quieres enganxar los tubos al taper jeje asi que compralas como todas las demas y listo

  7. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Cita Iniciado por worsito
    yo compre tres metros de tubo a 0.60€ cada metro jejeje
    el liquido pues me fui al carrefour y me pille 5L de anticongelante diluido al 25% y asi lo heche directamente.
    espiras para el taper hombre logicamente vas a tener que comprarlas si quieres enganxar los tubos al taper jeje asi que compralas como todas las demas y listo
    Yo no pasaria del 10 % y diluido...

    Lo de las espigas en el taper..pos hombre, si metes los tubos por arriba no se yo la funcion de las espigas, yo le haria dos agujeros a la tapadera y por ahi sacaria los tubos...

    Otra cosa es que las pille por si acaso quiere hacerlo mas chulo y eso, no se

    Sobre el tubo, pues creo que entre 2.5 y 3 metros te debe sobrar


    Salu2 :wink:

  8. knackito
    knackito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 05
    Mensajes
    9
    Gracias otra vez, ya le voy cogiendo el truco a esto

    Meka segun vuestra pagina los discoplex tienen los 10 mm de exterior. por lo q creo q vale. Pero a q te refieres con lo de comprao ¿al discoplex en si o a los racords?

    Bueno pues espero aclararme y hacer el pedido el viernes para poder daros la lata con el montaje, porq no se donde poner la segunda Y

  9. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Pues lo del discoplex te lo decia, porque no estaba seguro de la medida exterior de las espigas del HD

    Como las lleva de 10 mm de exterior, te digo que te lo compres porque se te adapta al diametro del circuito

    El discoplex llevara sus espigas..supongo, tal y como se ve en la foto

    Lo de las Y, pues mira, sales con tubo de la bomba, pones una Y, y ahora tienes 2 salidas

    Una salida al bloque de CPU y la otra salida al HD cuando salgas del cpu y del hd unes con la otra Y y ya continuas con un tubo al radiador

    luego del radiador al deposito

    No se si me he explicado bien :wink:


    Salu2

  10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    meka pues puede que si que baste un 10% de anticongelante diluido tio pero es lo que habia jajaja estaba al 25% y tampoco rinde tan mal eh? lo de las espigas en el taper lo decia para facilitar el dia de mañana el cambio de tubos sin tener que desmontar to el taper si lleva espiga pues quitas el tubo de la espiga y te ahorras el tener que abrirlo ademas que siempre puede quedar mas estanco con la espiga no? nuse lo hermetico que quedara porque no lo he probao nunca pero weno mas que nada creo que facilita la tarea a la hora de cambiar los tubos o remodelar el sistema

  11. knackito
    knackito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 05
    Mensajes
    9
    Bueno ya lo tengo mas claro gracias a los dos. Una ultima cosa.
    ¿Hay algun problema en refrigerar los dos hd, aparte de tener q comprar dos discoplex?

  12. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Worsito, no es lo mismo 25% de anticongelante ya mezclado ( en garrafa ), que 25% de concentración de anticongelante...no se como lo tendras tú :wink:

    Si tienes 25% de concentración, pues eso a casi ninguna bomba le "agrada" puesto que el agua coge mucha densidad, aparte de calentarla mas, a mayor concentración menor rendimiento y mayor presión de asipiración necesita

    Eso es "malo" desde el punto de vista de la vida de la bomba y de la importancia que le des al rendimiento :wink: , fuera de esto ya sabes que cada cual pues.... :roll:




    knackito:

    Hombre, pues al tener 2 bloques de hd, yo les meteria agua a los 2 a la vez, en vez de uno tras otro

    O eso o te pones uno como este y te ahorras engorro de mas tubohttp://www.coolmod.com/tienda/produc...roducts_id/951

    si optas por este, comprate 2 espigas roscadas de 1/4 para tubo de 10, ( racores), como los que mostre mas arriba, ya que a mi me venian unos "racores rapidos" que no valen para el tubo de 10mm que tu vas a poner

    Este es el que tengo yo, cuesta sobre 100, los 2 discoplex seran 80, tu veras si puedes pagarte 20 euros mas, ya de paso los tendrias insonorizados, pero dependera basicamente de tu presupuesto


    Salu2

  13. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    jejeje Meka es 25% de anticongelante ya mezclado no d concentracion porque como bien dices seria mas denso y puuff este es claro como el agua misma

  14. knackito
    knackito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 05
    Mensajes
    9
    Meka gracias pero con las ganas de montar la rl ya hice el pedido a Coolmod, asi q me recomiendas q haga para dar agua a los dos hd a la vez, ¿otra Y?