Resultados 1 al 14 de 14

Tema: ¿Qué opinais sobre esta remodelación a mi líquida?

  1. Santus
    Santus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 oct, 05
    Mensajes
    8

    ¿Qué opinais sobre esta remodelación a mi líquida?

    Actualmente tengo motanda la líquida con los siguientes componentes:
    - Bloque CPU Ketchak nº4
    - Radiador de calefacción de un Seat Panda con ventilador de 12 cm y colector casero
    - Bomba Sicce Nova (800 l/h) en depósito casero

    El equipo es un AMD XP2400+ overclockeado a 2600Mhz reales, con un vcore subido a 2.2v, la temperatura del micro es de unos 37 ºC en iddle y unos 67ºC de máxima. La tarjeta de video es un Radeon 9600XT actualmente con el disipador de serie por aire.
    Cómo veis necesito disipar una gran cantidad de calor. Actualmente llevo funcionando con esta configuración como año y medio, con el ordenador encendido 24 horas 7 días a la semana.

    Tengo pensado cambiar de caja y comprar un Thermartake Armor para montar todo dentro de la caja. Actualmente como no me cabe el radiador tengo desmontado un lateral con el radiador fuera.

    De los componentes antiguos mantendría solo el bloque de la CPU, y el resto de los componentes serían los siguientes:

    Radiador 38 euros Alphacool NexXxoS Xtreme II en tecnotienda.com.es
    Bomba 79 euros Swiftech Mcp655 www.pccomponentes.com
    depósito 30 euros Alphacool Cape Coolplex 25 en tecnotienda.com.es
    gráfica 29 euros Zalman ZM-GWB2 en tecnotienda.com.es

    para la gráfica quizás sería mejor bloque el Asetek Bloque VGA de www.baluma.com, pero además de ser un poco más caro de por si (34,90 euros) me suma otros portes más, con lo que al final sube un pico.
    Como veis no le doy mucha importancia al bloque de la gráfica, estoy priorizando el rendimiento de disipación de la CPU, que es dónde está la chicha.

    ¿Qué opinais al respecto? En un principio pensé en el radiador Black Ice Extreme II Rev. 2 de www.coolmod.com, pero su coste (87 euros) me parece exagerado, es casi el doble que este otro.

    Alguna sugerencia, opinión, corección....

    Gracias de antemano por vuestras respuestas.

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    El bloque de Asetek dudo q lo puedas poner con ese sistema... está preparado con conectores de presión, y no con espigas roscadas q seguro q pones en el resto y por supuesto en las espigas del ketchak. Ahora, en el ketchak supongo q tendrás espigas para tubo de 10 o de 12 de interior, por lo q eso es lo q tendrás q mantener en el resto del circuito.

    Tb avisarte q cuando compras el radiador asegúrate de q te lo venden con espigas roscadas, porq normalmente lo venden sin ellas...

    Por lo demás me parecen buenos componentes...

    Un saludo

  3. M4K0
    M4K0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    459
    lollllllllll


    cuanto es 2600 reales?

  4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por M4K0
    lollllllllll


    cuanto es 2600 reales?
    No es para tanto... el overclocking en AMD Athlon XP es lo q tiene, en general en todo AMD... pero vamos, q no es para asustarse... con unas buenas memos y un buen sistema de refrigeración...

    Un saludo

  5. Santus
    Santus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 oct, 05
    Mensajes
    8
    M4K0, 2600Mhz son 2600Mhz, es un buen overclock, pero fíjate que también es mucho voltaje el que le meto para llegar a eso, hasta los casi 2400Mhz llega sin apenas subir vcore, pero a partir de ahí ya le tengo que dar caña al voltaje. Respecto a lo que dice salvadorp de las memorias, la verdad es que como este micro viene con el bus a 133, por mucho que le subas el FSB es dificil incluco llegar a los 400 que dan las memorias tranquilamente, porque no llego a subirlo a 200 de FSB sino que me quedo bastante antes, tiene el multiplicador a x15 si no recuerdo mal. El tema está el la refrigeración, son muchos watios a disipar...

    salvadorp, ahora mismo en el bloque Ketchak tengo tubo de 9/12 (supuestamente es para tubo de 10mm), que me parece que encajará bien con el bloque de Zalman, como bien has predicho estoy utilizando espigas como las del bloque de Ketchak.

    Del radiador me he fijado que lo venden sin espigas, así que le compraré unas espigas que se adapten a mi nuevo sistema. Como el depósito viene también sin espigas, el tema es ponerle a todo espigas como las del bloque de Ketchak para evitar adaptadores. En mi sistema actual la salida de la bomba Sicce Nova es más ancha (13mm creo) y uso un adaptador intermedio para pasar a la medida de mi tubo 9/12.

    La verdad es que con lo del diámetro de los tubos y las espigas me armo un lío tela, ¿qué medida de tubo/espigas me recomiendas partiendo de que las espigas del bloque de Ketchak no se las puedo cambiar? ¿Me valdría esa medida de tubo para la bomba sin necesidad de adapatador?

    Respecto a los conectores del bloque de Asestek, no entiendo bién el tema ese de los conectores de presión, yo solo vi la medida que pone de 10mm y pensé que valía, ¿me podeis explicar este punto? ¿Cómo funcionan esos conectores?

    Gracias por vuestras repuestas y un saludo!

  6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pos a ver... la bomba q te vas a pillar es la D5/MCP655, con salidas para tubo de 12mm ID, y tú usas tubo de 10 de interior... va a ir un poco forzada para meterla, pero con un poqillo de agua caliente en la punta, se calienta y listo para meter... si el tubo es de silicona (mejor el de tipo Tygon) te va a resultar más fácil, pero vamos, para quitarlo, ya sabes, q hay q tirar de cuter... xD

    Por lo otro mira esto:





    En este tipo de conectores se usa el diámetro externo del tubo, no el interno como en el caso de las espigas roscadas (o lo q todo el mundo llama racores, mal llamados...), por lo q en tu caso no valdría... El tubo se intrduce en el conector, y por mucho q tires no sale porq se qeda pinzado. Tiene una presilla q la tienes q empujar para sacar el tubo... para aire me parece un buen sistema... para agua, pse... sigo pensando q no me inspira mucha confianza... prefiero las espigas roscadas.

    Como tubo para tu circuito... pozi, el de 10mmID está muy bien... y si no te vale pos reductor...

    Un saludo

  7. Santus
    Santus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 oct, 05
    Mensajes
    8
    Ok, ya he entendido el sistema ese de presión, gracias por las explicaciones, lo montaré todo con tubo de 10mm de interior.
    A ver si primero me pido la caja y mido bien por dentro, porque me he fijado y el Alphacool NexXxoS Xtreme II (315 x 135 x 46 mm) es más alto y ancho que el Black Ice Extreme II (273.4 x 133 x 45 mm). El segundo ya lo he visto en este foro montado dentro de esa caja (bueno, de la Kandalf, pero por dentro es igual que la Armor) y se que cabe, pero el otro pues la verdad no lo se.

    Saludos!

  8. Santus
    Santus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 oct, 05
    Mensajes
    8
    Por cierto, ¿qué ventiladores de 12cm me recomendais para el radiador? El silencio es un factor importante a tener en cuenta.

  9. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Por silencio siempre recomiendo los Papst... los hay de 19 y 26dB... he tenido los 2 y me decanto por los de 26dB, q a 7V son inaudibles...

    Un saludo

  10. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 05
    Ubicación
    Delante del PC
    Mensajes
    807

    Re: ¿Qué opinais sobre esta remodelación a mi líquida?

    Cita Iniciado por Santus
    ...
    Radiador 38 euros Alphacool NexXxoS Xtreme II en tecnotienda.com.es
    ...
    ¿Qué opinais al respecto? En un principio pensé en el radiador Black Ice Extreme II Rev. 2 de www.coolmod.com, pero su coste (87 euros) me parece exagerado, es casi el doble que este otro.
    ...
    Pero tambien será mejor en rendimiento no?
    Yo esq tenia en mente el Black Ice Extreme II pa mi RL.
    Un saludo

  11. Santus
    Santus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 oct, 05
    Mensajes
    8
    Pero cuáles moveran más aire, ¿los de 19 dB a 12V o los de 26 dB a 7v?

    He visto los SilenX iXtrema Pro 120mm que tienen buena pinta y valen solo 4 euros más que los Pasp, ¿alguien sabe algo de ellos?

    X-TUS, yo he estado buscando comparativas directas entre ambnos radiadores pero no he encontrado ninguna. Ambos son radiadores poco restrictivos, lo que pasa es que la diferencia de precio es muy grande, si con uno solo voy a mejorar 1ºC por ejemplo pues te diría que casi no compensa.

  12. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pos a ver... según una web alemana, le dan unas cuantas kcal/h menos q el BIX2, pero en grados q serían? 0.25? 0.5? LA diferencia de precio yo creo q no lo vale, ni siquiera por 1º...

    Un saludo

  13. Santus
    Santus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 oct, 05
    Mensajes
    8
    Yo en caso de que quepa bien en la Armor (y lo consiga claro) ya me he decidido por el Alphacool NexXxoS Xtreme II, ahora a decidir ventiladores, je,je.

  14. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 05
    Ubicación
    Delante del PC
    Mensajes
    807
    Supongo que a cuanto mas aumente la temperatura mas aumentara la diferencia no?
    De todos modos, creo q me voy a pillar el NexXxoS...