Resultados 1 al 61 de 61

Tema: Linux! allá voyyy

  1. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224

    Linux! allá voyyy

    Bueno, hasta de ahora e sido un asiduo usuario de intel y del mocosoft güidous. Decepcionado por las expectativas que el windows de 64 bits ofrece, e decidido dar el salto a linux (con un amd 64, clao está). Pero no tengo ni repajolera idea de nada de linux.

    Antes de nada, quisiera saber, que grandes diferencias hay con windows (con respecto a entorno, manejo... etc; agradeceria alguna captura), y qué incompatibilidades hay entre los programas de windows (principalmente juegos, y programas tipo rippeo, autocad...) y linux. Amén de si se podria utilizar alguno de ellos bajo linux aunque sea nativo de windows.

    Tambien e visto que hay varias versiones de linux, y me gustaria saber para qué sirve cada una y qué diferencias hay.

    Ya se que hay varias guías y cursos gratuitos por ahí, pero quisiera que alguien me explicara un poco de primera mano y un poco "para tontos" lo que más arriba e expuesto.

    Muchas gracias

    Salu2

  2. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Para que te hagas una idea de mi incursion en GNU/Linuz.....

    Yo empecé con Mandrake 9.1(Lo mas parecido a Windows),pero no sé,no me gustaba mucho...Decidí instalarme la 9.2 para ver si habia algo "nuevo",y mas de lo mismo....Me instalé la 10 y es mas de lo mismo,con un par de cosas nuevas.....

    Sudé de mandrake xDDDDDDDDDDD

    Probé KNoppix,que es una LiveCD(Yo la tenia instalada pero las LiveCd no se instalan,sino que pillan el sistema operativo del lector y lo carga todo),y,con un pequeño celeron 700,iba de rapido que se las pelaba....

    Probé FedoraCore2,y,se comia mi PIII Es lo unico que vi malo de Fedora,que tienes que tener una wena maquina......

    Probé Debian(Woody,& "Normal",KNoppix tb es debian..)y no me gustó mucho,la verdad.......No sé si porque me costó 8 veces intentarlo instalar(La version "Normal") o que petó a la semana,pero ya te digo,no me gusta mucho......

    La SUSE 64 me gustaria probarla,para ver si es verdad lo que dicen que es rapidisima.....

    Tb he probado por probar la SlackWare,Libranet,SmoothWall,la distro de extremadura y un puñao de distros mas que no recuerdo xDDD

    Pero,la mejor para mi,sin duda,Knoppix.......

    Está basada en Debian y es muy estable...Cambiandole 4 cosillas,es una bala(Te he dicho en Celeron 700,pero imagina que podria hacer en una cosa normalita como un PIV 3.0Ghz.... )

    Mi servidor lo tenia montado con la Knoppix y mediante Webmin controlaba todo el servidor sin apenas esfuerzo....(Aunque Webmin se comporta iwal en todas las distros )

    El tema es que tienes que probar unas cuantas,Pedro.....

    La pipol te dirá que te metas a Debian del tirón,pero ves poco a poco,que la Debian pura,para unos principiantes como nosotros,es jodidilla.....

    Salu2

    P.D.:Ah :!: Y.....Consola a saco,eh xDDDDDDDD

  3. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Perfecto, no soy ratonero sino teclero, asi que lo de la consola no me asusta. Un tipo del curro, me a recomendado Knoppix, pero quiero saber qué ventajas tiene cada versión de linux. Más que nada, lo quiero para poder aprovechar los amd de 64bits dual core. Porque sinceramente, la alternativa que va a ofrecer microsoft me parece inviable.

    ¿Uso que le voy a dar? codificación de video, internet, uso multimedia y juegos. Me han dicho que hay simuladores de windows para poder correr programas incompatibles con linux, pero que va muy lento. ¿Como lo veis?

    Salu2

  4. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    En el tema simuleitor no tengo ni idea.....Y la que verdaderamente aprovechará los 64 es la Suse.....Que está hecha para eso.....

    Salu2

  5. Ray_of_The_Dark
    Ray_of_The_Dark está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jun, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    80
    Saber algo d MS-DOS siempre ayuda a moverse mejor con la consola d linux. Si es para empezar t recomiendo el suse, creo k la ultima version es un dvd dl 9.3 o algo así.

    Sobretodo cuando lo uses entra como un usuario normal, no como root, sino tardarás + bien poco en volver el sistema inestable , t lo digo xk a muchos nos ha pasao k al principio parece k solo cambias 4 configuraciones, luego pasas a tocar cosas dl arranke y acabas jodiendo los sectores d arranke y nada t chuta si no sabes arreglarlo.

    Si realmente no tienes necesidad d usar linux yo seguiria con windows k d hecho es lo k hago. Solo uso linux para cuandotngo k hacer ciertos ejercicios d clase y punto.

    El tema d compatibilidades d soft, pues mira en la web d los programas k t interesen a ver si tienen versiones para linux.

    Salu2.!

  6. spectrum
    spectrum está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Ubicación
    México
    Mensajes
    148
    Sinceramente te recomiendo ubuntú, pruebalo que no te vas a arrepentir. Si no lo quires instalar prueba el live cd.

    En la pagina oficial www.ubuntulinux.com te lo puedes bajar o pedir los discos que tu quieras, en versiones para 32 y 64 bits, incluyen live cd's y el disco de instalación....el envio en gratuito, todo! qué más quieres??

    Es 10000% configurable, te reconoce todo a la primera, tarjeta de sonido, de red, de video.....todo el hardware, tiene un bonito entorno gráfico. En fin, no le pide nada a windows.

    Me han hablado un poco de los emulators, y si, van algo lentos pues tienen que pasar primero por toda la capa de basura de windows y después por las capas del os de linux (o al revés), pero nada te pasa con probarlos....

  7. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por spectrum
    En la pagina oficial www.ubuntulinux.com te lo puedes bajar o pedir los discos que tu quieras, en versiones para 32 y 64 bits, incluyen live cd's y el disco de instalación....el envio en gratuito, todo! qué más quieres??
    Es lo weno de Ubuntu

    Pero me parece que esto tb lo hacian con la woody,no

    Salu2

  8. spectrum
    spectrum está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Ubicación
    México
    Mensajes
    148
    la woody?? NPI :?

  9. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Si,tb lo hacian......Rellenabas el cuestionario y te enviaban 7 cds por la filo

    Yo he rellenado para el ubuntu,aver si me llega y lo cato en 64 :mrgreen:

    Salu2

  10. spectrum
    spectrum está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Ubicación
    México
    Mensajes
    148
    oooh!...no sabía... woody es otra distro???

    de ubuntu seguro te llega, yo pedí 15 (10 en verisón de 32 bits y 5 en v. de 64 bits) me tardó como un mes en llegar o más, pensé que no me llegaría nada....tal vez a tí te llegue antes por estar más cerca.

    por cierto, veo que ya cabiaste de firma muy xula morphy :!:

  11. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por spectrum
    oooh!...no sabía... woody es otra distro???
    Si si,claro.....Es otra distro.....Tiene 7 cds y te dan la posibilidad de instalarte solo el 1(Solo con este ya te instalas el sistema)

    Cita Iniciado por spectrum
    por cierto, veo que ya cabiaste de firma muy xula morphy :!:
    xDD

    Si tio,estaba aburrido el otro dia y me la cambié

    Salu2

  12. spectrum
    spectrum está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Ubicación
    México
    Mensajes
    148
    Pedropicapiedra, na más pa saber si yaprobaste alguna distro, y qué tal te fue??

    salu2

  13. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Eso eso,dejate de burneos y aplicate el cuento linuzero xDDDDDDDDD

    Salu2

  14. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    XDDDDD pero que malos y cagaprisas que sois. De momento me estoy informando a fondo del tema linux, me e bajado ya el Knoppix y el ubuntu (aunque un coleguilla del curro me aconseja encarecidamente el knoppix). Me estoy bajando de la mula varios manuales y tutoriales para aprender algo del tema y que no me coja en pelotas; pero espero que esta semana o la que viene (benditas vacaciones) empieze a toquitear un poco el knoppix este chungo.

    PD: alguien me presta una placa base amd con un micro amd para poder burnear las jodias VX?

    Salu2

  15. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Con Knoppix te lo vas a flipar Rapido,limpio,eficiente,SIN UN CUELGUE SEÑORES xDDDD

    Salu2

    P.D.:porque distro deben ir ya La 4 por lo menos.....

  16. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Efestivamente, van por la 4.0 de knoppix, y en cuanto tenga el servidor de descargas montado y si no e vendido este ordenador antes, zancocharé el knoppix a ver que tal va. Es ejecutable desde cd sin instalar nada, no?

    Salu2

  17. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    Cita Iniciado por Pedropicapiedra
    Es ejecutable desde cd sin instalar nada, no?
    Sip... no tienes que instalarlo... solo hacer que la bios arranque primero desde el cd y listo...

    Sobre tu paso a linux... solo una recomendación... paciencia.. pero no te arrepentiras---
    Lo mejor es empezar con knoppix, o cualquiera de las distros live-cd que hay. Eso te permite conocer el entorno, que parece que no pero que si no lo conoces, tienes que hacerte a el ... simplemente por la adaptación...
    Por otro lado, cuanto te decidas a intalarlo, empieza por los más sencillos... personalmente, Suse O Ubunku...
    y con el tiempo... degeneraras a Gentoo :twisted:

    Mucho love...

  18. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Y de que va eso de la gentoo? que versión de linux es mejor para los 64 bits? podre hacer todo lo que ya hacia en windows? rippear, ver pelis, bajar con la mula... etc?

    ¿Que tal van los emuladores de windows por ejemplo para los juegos?

    PD: joer, todavia tengo muchas dudas, pero muchas ganas de empezar con esto a saco paco.


    Salu2

  19. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Se puede instalar,que de hecho es lo que yo hago.....

    http://www.sindominio.net/quique/Traduc ... _duro.html

    Donde dice knx-hdinstall,puede cambiar(Yo me lo he encontrado knx2hd por ejemplo...)

    Salu2

  20. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    614
    yo tb estoy interesado en knoppix y me meti en su web oficial,pero no me deja descargarmelo de forma directa =( tweneis algun otro link?=P


    saludos

  21. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    En la pagina de linuxiso suelen estar todas.......De todas formas:

    Knoppix 4.0.2 CD en castellano

    Otro
    Otro
    Otro

    Cambios con respecto al original

    KNOPPIX 4.0.2 CD

    KNOPPIX 4.0.2 DVD

    Usa un gestor de descargas para que baje a todo trapo.......

    Salu2

  22. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    Cita Iniciado por Pedropicapiedra
    Y de que va eso de la gentoo? que versión de linux es mejor para los 64 bits? podre hacer todo lo que ya hacia en windows? rippear, ver pelis, bajar con la mula... etc?

    ¿Que tal van los emuladores de windows por ejemplo para los juegos?
    Gentoo es tal vez la distribución linux más configurable que existe... puedes meterle mano a TODO. Viene de Debian, pero tiene caracterias más avanzadas...
    Para los 64 bits utiliza de entrada el SUse. recomendación personal... Pero lo dicho.. antes un live-cd del knoppix pa acostumbrase...
    Y si... puedes hacer todo eso. Aunque te recomiendo que des el paso poco a poco, porque puede que el cambio al venir de Windows puede costarte un poco...
    Sobre los juegos--- ahi emuladores gratuitos, y otros de pago que funcionan bien...

    Mucho love.

  23. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    Si os decidís con gentoo sólo recordaos que visitéis el manual del tío GoSu:

    http://www.hard-h2o.com/vertema/3494.html

    Yo he probado la ubuntu y no he conseguido instalarla. El Pc es un K6-3 a 400Mhz siempre se atasca en el mismo paso de la instalación (la instalación mínima). Sin embargo la Live CD funciona perfectamente, aunque come demasiados recursos para el k6...

    Mañana pruebo la knoppix, a ver que tal.

    Saludos

  24. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    Buenas;

    Pues muy guapo el Knoppix. Probé la LiveCD y se carga en muchísimo menos tiempo que la ubuntu. A parte, corre con más soltura en el k6, viene con mogollón de aplicaciones y la configuración es cosa de niños.

    Ahora lo que quiero es instalarla decentemente. ¿Se puede desde el LiveCD o hay que descargarse otra historia?

    Saludos

  25. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    Cita Iniciado por Murphi
    Se puede instalar,que de hecho es lo que yo hago.....

    http://www.sindominio.net/quique/Traduc ... _duro.html

    Donde dice knx-hdinstall,puede cambiar(Yo me lo he encontrado knx2hd por ejemplo...)

    Salu2
    No he dicho nada....

  26. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    No es que dude de Muphi, pero en la versión 3.9 la orden para instalar, en modo root por supuesto era knoppix-installer...
    De todas formas se le puede preguntar a Santo Google...
    Mucho love.

  27. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    614
    he estado hechandole un ojo a knoppix y me gusta =) el problema q no hay version para 64bits para sacarle partido al procesador :\

    saludo s^^

  28. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por pakor1
    Pues muy guapo el Knoppix. Probé la LiveCD y se carga en muchísimo menos tiempo que la ubuntu. A parte, corre con más soltura en el k6, viene con mogollón de aplicaciones y la configuración es cosa de niños.
    Me alegra que te entone

    Cita Iniciado por pakor1
    Pues muy guapo el Knoppix. Probé la LiveCD y se carga en Ahora lo que quiero es instalarla decentemente. ¿Se puede desde el LiveCD o hay que descargarse otra historia?
    Si lo instalas ira mas cañero,ya lo veras

    Yo lo que hago es lo siguiente:

    knx2hd
    apt-get update
    apt-get upgrade
    apt-get install localepurge
    apt-get cache
    apt-get clean
    apt-get check
    Con esto tendreis ya el sistema actualizado y limpio en cuanto a paquetucos se refiere.....Y tambien se le puede hacer una historia que es como mutar las graficas pero en el SO xDD,que es pasar de esta version a una mas estable,pero eso ya no lo tengo tan claro xDDDDDDD(Seguro que si buscamos en gugel pillamos...)

    Cita Iniciado por Maximus_Detritus
    No es que dude de Muphi, pero en la versión 3.9 la orden para instalar, en modo root por supuesto era knoppix-installer
    Por eso lo he dicho arriba,que me lo he encontrado de varias formas....He catado desde la 3.7 hasta la 3.9,y eran diferentes las 3....Lo que es iwal en todas es el modo de ponerlo al xpanix.....

    Cita Iniciado por DiSKuN
    el problema q no hay version para 64bits para sacarle partido al procesador
    Arop,pa eso tienes Ubuntu xDDDDDDDDDD

    Salu2

  29. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    614
    tngo la distro kubuntu(con KDE),pero tenia problemas con la grafica y desisti, aparte me daba bastantes errores -_-.

    Con GNOME no llegue a probar =P

  30. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    Cita Iniciado por Murphi
    Yo lo que hago es lo siguiente:

    knx2hd
    apt-get update
    apt-get upgrade
    apt-get install localepurge
    apt-get cache
    apt-get clean
    apt-get check
    Con esto tendreis ya el sistema actualizado y limpio en cuanto a paquetucos se refiere.....
    Ya he conseguido instalarla, y he estado navegando un rato con ella por internet. Lo que comentas arriba son comandos para la shell no? ¿Actualizaciones por internet?

    Lo probaré.

  31. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Si si,consoleo xDDDDDDDDD

    Actualizacion pero de paquetes apt-get.....

    Salu2

  32. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 05
    Ubicación
    Delante del PC
    Mensajes
    807
    Hay alguna web para descargarte alguna version de linux en 64 bits?
    Tb he oido un linux q van x la 5.X y que es una mezcla entre mandrake y SUSE, pero mejorada, sabeis cual digo? y si lo sabeis, funciona en modo 64 bits?

    Saludos

  33. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por X-TUS
    Hay alguna web para descargarte alguna version de linux en 64 bits?
    Que yo sepa no.....El ubuntu lo he pedido para 64,pero has de pedirlo....

    Cita Iniciado por X-TUS
    Tb he oido un linux q van x la 5.X y que es una mezcla entre mandrake y SUSE, pero mejorada, sabeis cual digo? y si lo sabeis, funciona en modo 64 bits?

    Saludos
    Si nos dices el nombre exacto de la distro........

    Salu2

  34. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 05
    Ubicación
    Delante del PC
    Mensajes
    807
    No lo recuerdo bien, pero... ¿puede ser el red hat?

  35. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Ostia,pos si,si:

    http://www.vivalinux.com.ar/article-2243.html

    Red Hat GinGin para AMD 64 bits

    07/05/2003 12:05:26 GMT-3. 1.524 lecturas.

    Y sólo días después de que te contáramos lo brillante del futuro de 64 bits para Linux, y de cómo hasta ese momento sólo SuSE y Mandrake era los únicos sistemas operativos para Opteron, Red Hat se unió a la fiesta anunciando GinGin, su primer Technology Preview basado en Red Hat 9.0 para la plataforma 64 bits de AMD.

    La única salvedad para este primer GinGin es que no incluye las librerías de 32 bits necesarias para correr viejas aplicaciones, tal como está descripto en el x86-64 Linux ABI. SuSE, Mandrake y la próxima Debian x86-64 son totalmente compatibles con aplicaciones 32 y 64 bits bajo Opteron.
    Nusé.......Yo de RH solo he catado FedoraCore2..... :roll: :roll:

    Salu2

  36. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    614
    sabeis de alguna forma para configurar lilo? Para elejir cual arranca x defecto o nombres d S.O.

    saludos ^^

  37. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Para configurar LILO también se puede usar una de las herramientas de configuración mas poderosas que tiene Linux, conocida como Linuxconf. Esta nos permite realizar virtualmente todas las labores de administración por consola, interfaz gráfica o por red. Para este caso usaremos la interfaz de red
    Fichero /etc/lilo.conf:


    # Sección global de arranque de LILO
    boot = /dev/hda
    compact # si da problemas, descomentar esta opción
    delay = 50
    vga = normal # forzando 'sane-state'
    ramdisk = 0 # paranoia setting
    #
    # Sección de configuración de partición de LINUX arrancable
    image = /vmlinuz
    root = /dev/hdc2
    label = linux
    #
    # Sección de configuración de partición de DOS arrancable
    other = /dev/hda1
    label = dos
    table = /dev/hda
    #fin

    Sustituye las particiones por las tuyas, la primera que pongas será la que arranque por defecto pasado el tiempo 'delay' en décimas de segundo.

    Una vez hayas modificado este archivo, ejecuta lo siguiente:

    root::/# lilo

    Veras como te aparecen por pantalla las particiones que hayas configurado para gestionar por lilo y la que hayas colocado como 'defecto' aparece con un asterisco..

    Otra versión del /etc/lilo.conf


    boot=/dev/hda
    # donde se instalará el LILO
    compact
    install=/boot/boot.b
    map=/boot/map
    vga=normal # pantalla en modo VGA
    ramdisk=0 # no creamos disco virtual, necesario para
    # crear los discos boot y root de la instalación
    delay=50 # espera 10 segundos. [Ctrl] nos muestra las opciones
    # que seleccionaremos escribiéndola
    default=linux-2.0.32 # establece el SO que arrancará por defecto
    image=/vmlinuz # la imagen del kernel a arrancar
    label=linux-2.0.30 # el nombre asociado
    root=/dev/hdb1 # partición donde está la correspondiente imagen
    alias=l # para abreviar en la selección
    read-only
    image=/boot/zImage-2.0.32
    label=linux-2.0.32
    root=/dev/hdb1
    alias=z
    read-only
    other=/dev/hda1
    table=/dev/hda # para que msdos encuentre la tabla de particiones
    label=msdos
    alias=m
    ----

    Cuando has editado tu lilo.conf, para instalarlo tienes que ejecutar, como root,


    # lilo

    y se instalará en el Master Boor Record de hda (en mi caso).

    Debe ser una partición a la que tenga acceso la Bios del ordenador..
    Salu2

  38. spectrum
    spectrum está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Ubicación
    México
    Mensajes
    148
    Vaya, me he perdido de mucho, pero veo que Pedropicapiedra ya está mas adentrado.

    Murhpi, ya te llegó tu ubuntú

  39. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 05
    Ubicación
    Delante del PC
    Mensajes
    807
    Cita Iniciado por Murphi
    Cita Iniciado por X-TUS
    Hay alguna web para descargarte alguna version de linux en 64 bits?
    ...Que yo sepa no.....El ubuntu lo he pedido para 64,pero has de pedirlo....
    Pos ya me lo he bajado, lo q no se es de q web. El archivo se llama ubuntu-5.10-install-amd64

    Un saludo

  40. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Cita Iniciado por spectrum
    Vaya, me he perdido de mucho, pero veo que Pedropicapiedra ya está mas adentrado.

    Murhpi, ya te llegó tu ubuntú
    Que va, hombre, que va. Si todavia no e pasado el Knoppix a cd. Y mucho me temo que hasta que no tenga el servidor de descargas plenamente operativo (unos 15 dias espero), no podré probarlo. Y vaya que si lo probaré! lo pretendo instalar directamente en un raptor (aunque está formateado en NTFS, pero creo que con la instalación de Knoppix lo podré formatear a lo que linux me pida).

    Salu2

  41. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por spectrum
    Murhpi, ya te llegó tu ubuntú
    Aqui no ha llegado nada tio............. :evil: :evil: :evil: Que te enviaron a ti al mail cuando lo hicistes

    Salu2

  42. Shadow
    Shadow está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    287
    Os hubiese salido mejor, desde mi punto de vista, haberos comprado la revista de Debian (nº 1 / 2005) en la que venia la debian 3.1 + Ubuntu 5.04 + KUbuntu 5.04 + Knoppix 3.9 que constaba de 2 dvds de instalacion + 1 cd con estas distros mas paquetes de software, mucho, mucho, mucho softaware...

  43. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    Un inciso. Para el no se quiera cansar buscando Live CDs:

    http://www.frozentech.com/content/livecd.php

    Saludos

  44. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por pakor1
    Un inciso. Para el no se quiera cansar buscando Live CDs:

    http://www.frozentech.com/content/livecd.php

    Saludos
    Ostia macho jajajajajajaja Será por distribuciones xDDD

    Salu2

  45. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Hala distribucioneeeeees. Enga, ahora a ver quien es el guapo que me explica para qué sirve cada una, para qué es mejor cada una y que diferencias hay (amén de sus respectivos manuales/guias).

    Salu2

  46. Shadow
    Shadow está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    287
    Pedropicapiedra, lo tienes bien sencillo, te pone la distribucion que es, lo que ocupa version pequeña y grande y despues su funcion principal.

  47. spectrum
    spectrum está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Ubicación
    México
    Mensajes
    148
    Cita Iniciado por Murphi
    Cita Iniciado por spectrum
    Murhpi, ya te llegó tu ubuntú
    Aqui no ha llegado nada tio............. :evil: :evil: :evil: Que te enviaron a ti al mail cuando lo hicistes

    Salu2
    No recuerdo creoque no me mandaron nada al mail, pero de repente tocaron lapuerta de mi, llegón un paquete envuelto en papel blanco con mucha cinta adhesiva, no tenía ni P*ta idea de qué era, porque lo habíapedido más de un mes atrás y casi se me olvidaba. pero ten paciencia, seguro te va a llegar.

  48. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    614
    yo lo pedi en julio y aun espero eh xD

  49. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    614
    murphi,como puedo abrir el fichero lilo.conf para cnfigurarlo? me dice q no hay permisos o qno se puede y entro en consola siendo root :\

  50. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Que raro.....tendria que dejarte como root......Prueba otra cosa.....

    Abrir la consola con permisos de su(Superusuario)....

    Cuando se abra la terminal,cambias a superusuario escribiendo el comando "su -"(Sin comillas.....)>Te pedirá la contraseña de superusuario>Cuando acepte la contraseña,editas con un editor el fichero /etc/lilo.conf.....

    Salu2

  51. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    614
    lo he abierto con el emcas,pero al hecharle un vistazo, no se parece en nada a lo q m epusistes tu xD mirale echal eunojo si puedes :

    # /etc/lilo.conf - See: `lilo(8)' and `lilo.conf(5)',
    # --------------- `install-mbr(8)', `/usr/share/doc/lilo/',
    # and `/usr/share/doc/mbr/'.

    # Remove this line when you are done configuring. -KK
    "! Please edit /etc/lilo.conf before running lilo!"

    # +---------------------------------------------------------------+
    # | !! Reminder !! |
    # | |
    # | Don't forget to run `lilo' after you make changes to this |
    # | conffile, `/boot/bootmess.txt', or install a new kernel. The |
    # | computer will most likely fail to boot if a kernel-image |
    # | post-install script or you don't remember to run `lilo'. |
    # | |
    # +---------------------------------------------------------------+

    # Support LBA for large hard disks.
    #
    lba32

    # Specifies the boot device. This is where Lilo installs its boot
    # block. It can be either a partition, or the raw device, in which
    # case it installs in the MBR, and will overwrite the current MBR.
    #
    boot=/dev/hda

    # Specifies the device that should be mounted as root. (`/')
    #

    # Enable map compaction:
    # Tries to merge read requests for adjacent sectors into a single
    # read request. This drastically reduces load time and keeps the
    # map smaller. Using `compact' is especially recommended when
    # booting from a floppy disk. It is disabled here by default
    # because it doesn't always work.
    #
    # compact

    # Installs the specified file as the new boot sector
    #
    install=/boot/boot-menu.b
    backup=/dev/null

    # Specifies the location of the map file
    #
    map=/boot/map

    # You can set a password here, and uncomment the `restricted' lines
    # in the image definitions below to make it so that a password must
    # be typed to boot anything but a default configuration. If a
    # command line is given, other than one specified by an `append'
    # statement in `lilo.conf', the password will be required, but a
    # standard default boot will not require one.
    #
    # This will, for instance, prevent anyone with access to the
    # console from booting with something like `Linux init=/bin/sh',
    # and thus becoming `root' without proper authorization.
    #
    # Note that if you really need this type of security, you will
    # likely also want to use `install-mbr' to reconfigure the MBR
    # program, as well as set up your BIOS to disallow booting from
    # removable disk or CD-ROM, then put a password on getting into the
    # BIOS configuration as well. Please RTFM `install-mbr(8)'.
    #
    # password=tatercounter2000

    # Specifies the number of deciseconds (0.1 seconds) LILO should
    # wait before booting the first image.
    #
    # delay=20
    timeout=100

    # You can put a customized boot message up if you like. If you use
    # `prompt', and this computer may need to reboot unattended, you
    # must specify a `timeout', or it will sit there forever waiting
    # for a keypress. `single-key' goes with the `alias' lines in the
    # `image' configurations below. eg: You can press `1' to boot
    # `Linux', `2' to boot `LinuxOLD', if you uncomment the `alias'.
    #
    # message=/boot/bootmess.txt
    # prompt
    # single-key
    # delay=100
    # timeout=100

    # Specifies the VGA text mode at boot time. (normal, extended, ask, <mode>)
    #
    # vga=ask
    # vga=9
    #
    vga=normal

    # Kernel command line options that apply to all installed images go
    # here. See: The `boot-prompt-HOWO' and `kernel-parameters.txt' in
    # the Linux kernel `Documentation' directory.
    #
    # append=""

    # Boot up Linux by default.
    #
    default=Knoppix

    image=/vmlinuz
    append="lang=de apm=power-off hda=scsi hdb=scsi hdc=scsi hdd=scsi hde=scsi hdf=scsi hdg=scsi hdh=scsi vga=791 quiet BOOT_IMAGE=knoppix"
    root=/dev/hda5
    label=Knoppix
    read-write
    # restricted
    # alias=1

    #image=/vmlinuz.old
    # label=Linux-OLD
    # read-only
    # optional
    # restricted
    # alias=2

    # If you have another OS on this machine to boot, you can uncomment the
    # following lines, changing the device name on the `other' line to
    # where your other OS' partition is.
    #
    # other=/dev/hda4
    # label=HURD
    # restricted
    # alias=3


    aver si puedes hecharm eun cable =P saludos ^^

  52. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 dic, 04
    Mensajes
    795

    a

    y eso de unbuntu y toda esa madre se le pueden instalar programas del office xp, msn y esas cosas? Porq si es tan wen SO pork no probarlo? O solamente eso de linux y madres solo sirve de server?

  53. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por DiSKuN
    lo he abierto con el emcas,pero al hecharle un vistazo, no se parece en nada a lo q m epusistes tu xD mirale echal eunojo si puedes

    aver si puedes hecharm eun cable =P saludos ^^
    xDDDDD

    Pos va a ser que no

    Sé poco de linuz,y ahora no te puedo ir guiando porque no tengo ninguna distro instalada......Cuando acabe lo que voy a hacer en mis maquinas,me instalaré Ubuntu a ver que tal,pero hasta la fecha....

    Salu2

  54. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    614
    wenas, sabeis como NO arrancar las XWindows aliniciar Knoppix?=P es para instalar drivers d grafica qme lo pide =)

    saludos

  55. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por Murphi
    Yo he rellenado para el ubuntu,aver si me llega y lo cato en 64 :mrgreen:
    Cita Iniciado por Spectrum
    Murhpi, ya te llegó tu ubuntú
    Me ha llegado hoy :!: :!: Juasassssssssss

    2 cds de pc,2 cds de MAC y 2 cds de 64bits:LiveCD Y CDinstall...

    Ya os comentaré la jugada de la muerte

    Salu2

  56. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    614
    cuanto t h atardao?=)

  57. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por DiSKuN
    cuanto t h atardao?=)
    Publicado: Vie Oct 07, 2005 1:35 pm
    Un mes y una semana

    Salu2

  58. gorcelot
    gorcelot está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 oct, 04
    Ubicación
    Acapulco
    Mensajes
    31
    qué tal murphi, ya lo probaste????

  59. nestor2509
    nestor2509 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    94

    Guias

    Que pena que responda algo tarde pero es que he conseguido una guias muy interesantes, aqui les dejo la lisa y los que quieran alguna tan solo mandenme un mp:
    Guia Linux (muy completa)
    Guia Ubunto (instalación, personalisacion del sistema...)
    Antes de la instalación de linux (precauciones previas, grabar imagenes .iso)
    Antes de la instalación de linux (correr juegos de win en linux!)

    Salu2

  60. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114

    Re: a

    Cita Iniciado por xfx_04
    y eso de unbuntu y toda esa madre se le pueden instalar programas del office xp, msn y esas cosas? Porq si es tan wen SO pork no probarlo? O solamente eso de linux y madres solo sirve de server?
    Por qué no te tuestas un live CD de la lista que ha dado pakor1 y lo compruebas....?
    Mucho love.

  61. PepeC
    PepeC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 ago, 05
    Mensajes
    267

    Re: a

    [quote=Maximus_Detritus]
    Cita Iniciado por "xfx_04":2o06v8zt
    y eso de unbuntu y toda esa madre se le pueden instalar programas del office xp, msn y esas cosas? Porq si es tan wen SO pork no probarlo? O solamente eso de linux y madres solo sirve de server?
    Por qué no te tuestas un live CD de la lista que ha dado pakor1 y lo compruebas....?
    Mucho love.[/quote:2o06v8zt]


    como office tienes el openoffice ke es parecido al de micro$oft, de msn tienes el gaim, amsn etc etc... tb puedes usar programas de windows con el wine (yo no lo rekomiendo), incluso jugar a los juegos de windows con el winex (cedega o algo asi se llama ahora)