Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Ayuda con bomba y cable de revoluciones

  1. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    987

    Ayuda con bomba y cable de revoluciones

    Hola, tras montar la liquida, mi mente inquieta no para

    La bomba es la D5 q trae un control de velocidad incorporado en 1 ruedecita en la propia bomba

    mi idea es controlar la bomba a traves del programa speedfan

    La bomba trae molex de 4 pines, del cual solo trae 2 cables, el rojo y el negro.

    Si compro 1 cable que pase de molex de 4 pines a molex de 3 pines y la enchufo en la placa base, podria controlarla desde el speedfan verdad?

    que cable es el q marca las rpm?? que color tiene q tener?? es el mismo color en los cables de 2,3 y 4 pines??

    gracias y saludos

  2. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072

    Re: Ayuda con bomba y cable de revoluciones

    Cita Iniciado por alvaro25
    Hola, tras montar la liquida, mi mente inquieta no para

    La bomba es la D5 q trae un control de velocidad incorporado en 1 ruedecita en la propia bomba

    mi idea es controlar la bomba a traves del programa speedfan

    La bomba trae molex de 4 pines, del cual solo trae 2 cables, el rojo y el negro.

    Si compro 1 cable que pase de molex de 4 pines a molex de 3 pines y la enchufo en la placa base, podria controlarla desde el speedfan verdad?

    que cable es el q marca las rpm?? que color tiene q tener?? es el mismo color en los cables de 2,3 y 4 pines??

    gracias y saludos

    Te estas montando una pelicula el cable que tiene la bomba es unicamente de alimentacion de 12v rojo y negro nada mas de ay no puedes sacar revuluciones ni nada de eso no creo que un conector d ela placa base aguante la potencia de la bomba aun asi no verias las RPM aunque pongas un conector de 3 hilos si no tienes el hilo de las revoluciones te da igual... lo ke dices no se puede Ni lo intentes

    Saludos

  3. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    987
    Y con un rehobus se podria hacer eso??

  4. Ray_of_The_Dark
    Ray_of_The_Dark está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jun, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    80
    Los cables k lleva son unicamente para alimentar la corriente d la bomba.

    otra cosa es k se le pueda soldar otro cable para controlar las revoluciones y to eso, xo vamos, k yo d ti controlaria la bomba con el control k lleva incorporado y me olvidaria d royos con los k perderias la garantia y posiblemente la bomba.

    Salu2!

  5. Pacorrr
    Pacorrr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ago, 04
    Ubicación
    L´H
    Mensajes
    391
    Cita Iniciado por alvaro25
    Y con un rehobus se podria hacer eso??
    Si se puede,pero tiene que aguantar los watios de la bomba,(en la D4 son 19W),yo tenia la D4 regulada a un rehous sumbean rev2,la rev3 es mejor todavia regula de 0 a 12v en rangos continuos de 0-5-7-12v. http://www.hardlimit.com/shop/product_i ... 435eb3f8c9
    y todabia te quedan 3 canales para regular lo que quieras


    Salu2

  6. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    987
    Segun Coolmod, en la ficha de la D5:
    Bomba D5

    Pone voltaje de 6 a 24 V
    potencia = 2 a 23W

    ese rehobus me vale?? en caso negativo, recomendadme uno para comprarlo cto antes

    gracias

  7. Pacorrr
    Pacorrr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ago, 04
    Ubicación
    L´H
    Mensajes
    391
    Ese que te he puesto te vale porque los 23W los da a 24v y la placa solo te dara 12v,asi que vas sobrado de potencia con el sunbeam rev3 (lo hay negro y aluminio)

    Salu2

  8. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    987
    Y me recomiendas 1 de esa misma web q valga para ranuras de 3'5 mejor???

    es por comprar el adaptador de 4 a 3 pines alli mismo, q no lo veo en otras webs

    EDITO: Mira, 1 pregunta: los 24v no los da la placa, pero los da la fuente de alimentacion? es decir, yo tengo la bomba enchufada a 1 molex de 4 de la fuente, vamos q mi pregunta es: si en la maxima velocidad de la bomba (ruedecita en posicion 5) el voltaje es 12 o 24.

    Es por si le compro el adaptador de 4 a 3 pines y ahora cdo la enchufe al rehobus, si lo pongo al maximo es como si pusiera la ruedecita al 3, no se si me entendeis.

    Gracias!

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Si conectas la bomba a una fuente de alimentación de PC tendrás, como máximo, siempre 12 V.

  10. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    987
    Con los 12voltios cuantos Watios necesito por canal en el rehobus ??

    Es para buscar uno q me valga bien.

    Gracias

  11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Nominal power (@ 12 V)......24 W
    Nominal current (@ 12 V).....2 amps

    Has de buscar un rehobus que cumpla ambos requisitos por canal.... o juntar varios canales.

  12. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    987
    El q mas W he visto tiene 20 por canal, como es eso de juntar varios canales??

    EDITO: de todas formas, los 24W esos q dices no los coge la bomba no?? la bomba cogera menos, no??

    gracias

  13. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues simplemente es unir los cables el mismo color de los canales que necesites y en esa "unión" conectar el componente a regular: Si tienes dos canales de 20 W, uniéndolos conseguirás 40W.

  14. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    987
    y eso q lo haria, con 1 cable Y molex de 3 pines, q conecto al rehobus y uno 2 del rehobus en uno solo de 3 pines?

    Que pasa si me compro 1 rehobus q solo soporta 17W por canal y enchufo la bomba a 1 solo canal, no ira bien??

  15. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Simplemente es coger los cables de dos canales del rehobus y unir los del mismo color y conectar la bomba a los cables unidos.

    Si lo pones un rehobus de sólo 17W pues seguramente lo quemarás. No ya por los W, sino por la intensidad... que es más importante que los W.

    Si el rehobús tuviese más intensidad que la bomba, no habría ningún problema... simplemente la bomba daría menos rendimiento.

  16. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    987
    A ver si yo me aclaro con este tema:

    pregunta a) dices que necesito al menos 24W por canal, y como es posible que con 12 V se necesiten tantos W cuando ningun rehobus da tanto por canal??

    pregunta b) dices q una los 2 cables de cada color en 1 solo de cada color y luego conecte la bomba a ese conector que quedará. Entonces que ruedecita del rehobus tengo q mover para controlar la bomba?? tengo q mover las 2??

    gracias amigo !!

  17. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    a) Los rehobuses no tienen tantos W porque son para controlar ventiladores, no para una bomba y ningún ventilador "convencional" necesita tantos W.

    ... los 24W no es que diga yo que lo necesites... es lo que consume esa boma a 12V (bueno concretamente la Swiftech que es la misma, lo puedes comprobar en su web.

    b) La conexión es como dices y tendrás que mover los dos potenciometros de los canales que unas: Cada uno de ellos proporcionará la mitad de W.