Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Bomba MCP600 ruidosa

  1. rush
    rush está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 04
    Ubicación
    Manresa, BCN
    Mensajes
    205

    Bomba MCP600 ruidosa

    Hola,

    pues despues de probar la RL unos dias creo que en el aspecto del ruido he salido perdiendo ya que me parece a mi que mi MCP600 hace mucho ruido...

    Leyendo las instrucciones he visto que pone que el tubo de entrada tienes que ser como minimo de 3/4" (o sea, unos 10mm) y yo lo tengo de 8. Puede ser por esto que haga tanto ruido?

    El resto del circuito tambien va con tubo de 8, puede ser esta la causa?

    Saludos!

  2. Henrytxin
    Henrytxin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 sep, 05
    Mensajes
    51
    como has puesto ese tubo de 8 a la conexion de 12mm de la bomba?

    ese ruido que hace, es como un chisporroteo? parece ruido "electrico" o te refieres al zumbido del motor?
    Si es lo primero, sera que no consigue sacar bien el aire y las burbujitas hacen ruido al golpear con el rotor

  3. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1,251
    con ese tubo tienes un cuello de botella serio a la entrada de la bomba... puede que no llegue a estar bien cebada y por ello te haga el ruido...

  4. rush
    rush está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 04
    Ubicación
    Manresa, BCN
    Mensajes
    205
    Bueno, de todas formas ya tenia pensado probar con tubo de 10 en la entrada.

    Veo que tu tambien tienes una MPC600, que tubo usas?

    SAludos!

  5. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Yo tengo la Rev2 y uso tubo de 10 interior,en serie y 3 bloques....Las temeperaturas son muy buenas....

    Salu2

    P.D.:Y no me hace nada de ruido....

  6. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    754

    Re: Bomba MCP600 ruidosa

    Cita Iniciado por rush
    Leyendo las instrucciones he visto que pone que el tubo de entrada tienes que ser como minimo de 3/4" (o sea, unos 10mm) y yo lo tengo de 8. Puede ser por esto que haga tanto ruido?
    3/4" no son 10mm, 10mm son 3/8", 3/4 es bastante mas que 12mm...

    Lo de poner un tubo de 8mm es evidente que fuerzas a la bomba a aspirar mas de la cuenta y eso provoca aun mas ruido, si a eso le añades que esa bomba tiene de por si fama de ruidosa... aumentando el diametro del tubo reduciras el ruido pero no creas que lo vas a eliminar por completo.

  7. rush
    rush está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 04
    Ubicación
    Manresa, BCN
    Mensajes
    205
    Tienes razon GoteK el tubo es de 3/8" y no de 3/4", una confusion :oops:

    En cuanto al ruido, pues ya imagino que no la silenciare del todo, pero es que ahora me hace mas ruido que mi disipador cutre con el ventilador a 1800, y eso que el ventilador tb es cutre...

    Por cierto, cuales son las bombas mas silenciosas? Supongo que las q tienen menos prestaciones...

    Murphi Me podrias decir que pone en la etiqueta esa que hay encima de la bomba? Creo que la mia tb es rev.2 pero no estoy seguro.

  8. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    754
    Cita Iniciado por rush
    Por cierto, cuales son las bombas mas silenciosas? Supongo que las q tienen menos prestaciones...
    No necesariamente las de menores prestaciones, las eheim son muy silenciosas y son unas bombas con una calidad indudable, ahora mismo tengo la 1250 y en cuanto se purga el sistema no hace nada de ruido, es mucho mas ruidoso el hdd que la bomba, lo que si tiene son muchas vibraciones, con una esponja debajo lo solucionas.

    Mas silenciosas y mas potentes tienes las bombas circulatorias de calefaccion como las que usa meka, pero eso ya es otra historia

    Para reducir el ruido procura aislarla de vibraciones, cogela en la mano ya veras que hace menos ruido que en la mesa, con una esponja o algo parecido que aisle lo solucionas. Muy importante tambien que la bomba este suficientemente cebada y purgada, aumenta si puedes el diametro de los tubos, usa un depo que purgue bien el sistema y colocalo en una posicion superior a la bomba, para que esta no tenga que hacer un excesivo esfuerzo de aspiracion.

    Con todo eso deberias reducir en algo el ruido :roll: