Resultados 1 al 15 de 15

Tema: 2 radiadores?

  1. tetsu
    tetsu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    142

    2 radiadores?

    Pues estoy pensando en comprarme otro radiador. Tengo un BIpro2 y estaba pensando en uno triple y de ahi surge mi duda. Si los pongo en paralelo obtendré más rendimiento?o porque uno enfríe mas o tenga mas recorrido o algo asi, notaría mas mejora si pusiera el triple solo? que pensais?

  2. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1,251
    para poner los radiatas en paralelo, lo mejor es que sean iguales, o al menos lo mas igualmente restrictivos posible, ya que sino, la tendencia del agua a pasar por el sitio menos restrictivo hara que no rindan como deben.

    yo tengo pendiente de colocar mi bix1 junto con mi bix2 en serie, porque creo que asi tendre mejor rendimiento... pero para poner un doble y un triple en serie con algun bloque de por medio... necesitaras una pedazo de bomba...

    no se si te he aclarado algo, o te he liado mas... :?

  3. tetsu
    tetsu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    142
    Pues estaba pensandome en un nexxos extreme III, pero por lo que dices sería más recomendable el II no?es muy restrictivo este radiador?

    http://www.alphacool.de/xt/product_i...&cPath=5_34_35

    Es muy parecido a los BI

  4. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Te doy una solucciónpara poner el triple, pon una llave de paso en el doble, para poder estrangular su entrada un poco y así obligarle a pasar más caudal p el triple; al igual q se hace con los circuitos de blokes en paralelo.
    Salu2

    PD: te recuerdo q hay abierto un pedido compartido en alphacool en la sección de pedidos compartidos.

  5. tetsu
    tetsu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    142
    Cita Iniciado por Balfonek
    Te doy una solucciónpara poner el triple, pon una llave de paso en el doble, para poder estrangular su entrada un poco y así obligarle a pasar más caudal p el triple; al igual q se hace con los circuitos de blokes en paralelo.
    Salu2

    PD: te recuerdo q hay abierto un pedido compartido en alphacool en la sección de pedidos compartidos.
    Ya, si por eso me ha entrao el gusanillo, porque el nexxos triple ese tiene muy buen precio alli y me lo estoy pensando. Lo de la llave de paso estuve buscando alguna forma para adaptarlas al tubo que tengo pero no encontraba mucho. Que tal resultaría lo de ponerlos en serie?mientras busco la llave de paso. Y de ponerlos en serie cual de los dos sería mejor poner primero?el bi pro2 o el nexxos triple?yo pienso que el doble pero no se

    Salu2!!

  6. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Buenas!!!
    Pues en serie yo no los pondría, pero de hacerlo, sin duda primero el doble, q al tener menos recorrido es menos restrictivo.
    Q tubo utilizas? A ver si te puedo idear alguna forma de ponerle una válvula.
    Yo al final me he decantado p uno, pa hacer compañía a mis dos radiatas dobles, q se sientes solos :lol:
    Salu2

  7. tetsu
    tetsu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    142
    Juer pues si que gastas radiadores!!jejeje, y yo pensando que con uno triple y el doble que tengo ya sería demasiado (tengo 2 bloques). En cuanto al tubo uso clearflex de 1/2"

    Gracias y un saludo!!

  8. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Yo d ti tetsu los pondría en serie, en paralelo no te va a rendir como toca, con respecto lo d poner un radiata u otro primero, sin pensarlo pon primero el doble, si no te ara un cuello de botella q te cagas.

    Un saludete

  9. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    luf1c3r me gustaría que argumentaras tu respuesta, para saber que razones tienes para asegurar q en serie van a rendir mejor q en paralelo.

    tetsu, la verdad q pa 2 blokes si q vas sobradito con 2 raidatas, pero bueno, pa futuras ampliaciones ahí quedan.
    Si quieres te puedo buscar una válvula de bola y un par de racores de 1/2'' de interior, para q no te restrinja el tubo y lo controles con la válvula.

    Mis razones para q los pongas en paralelo es que al dividir el circuito en 2 aumentas la sección, como la presión del líquido la consiederamos teóricamente constante, ya q es la q nos proporciona la bomba (ya se q se sufre alteraciones de presión por las restricciones del cirucuito,pero teóricamente estas perdidas de presión se pueden considerar nulas); la velocidad de paso por el radiador disminuye, por lo que los ventis del radiata enfrían mejor el agua. Todo esto es pura física de fluidos, en el q en un sistema con presión constante la velocidad es inversamente proporcional a la sección.


    Salu2

  10. tetsu
    tetsu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    142
    Pues en un futuro si que me gustaría ponerme el 3er bloque en el chipset, que este verano se calentaba bastante el jodio, estoy mirando los sistemas de anclaje que hay (tengo una asus p4p800).

    ¿y que tal está en luegar del nexxos triple, el doble?tienen mucha diferencia de rendimiento?quizá al ser los dos dobles no tendría problemas con el flujo de agua no?

  11. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Buenas!!!
    El doble, tiene menos longitud de pasada y menor flujo de aire por lo que su rendimiento es bastante menor, aunque para 3 blokes, 2 radiadores dobles vas más que sobrado.

  12. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Cita Iniciado por luf1c3r
    Yo d ti tetsu los pondría en serie, en paralelo no te va a rendir como toca, con respecto lo d poner un radiata u otro primero, sin pensarlo pon primero el doble, si no te ara un cuello de botella q te cagas.

    Un saludete
    A ver, que es eso de que no rinde como toca?

    Sabes la diferencia entre conectar en paralelo y en linea?

    Y respecto a pasar primero por el doble porque hace cuello de botella...

    eso de donde lo has sacado?

    Prodrias intentar explicarmelo

    Si lo pones en paralelo tendras mas caudal de salida y ademas reduces la velocidad del agua "que aqui es quiza lo mas importante" cuando pasan por los RADS

    Si va mas lento el agua, con menos vueltas de ventilador enfrias lo mismo que pasando agua mas rapido y los ventiladores al maximo.

    Admito opiniones, pero por lo menos con un razonamiento

    Salu2

  13. tetsu
    tetsu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    142
    Yo soy bastante novato en esto de la likida pero esa ultima explicación del maestro meka me parece bastante.

    Entonces por lo que dices Balfonek, con el bipro doble y el nexxos extreme doble tendría un buen rendimiento para 3 bloques (en un futuro) no?actualmente tengo el tkx en la cpu y un maze4 acetal en la gráfica. El sistema de la rl lo mueve una l30, todo ello con un depósito de un litro mas o menos creo montado en una caja externa. Merecería la pena aprovechar el pedido compartido y pillarme un nexxos extreme doble no?lo digo porque creo que el dia 3 acababa.

    Además justo tengo dos ventiladores que compré a la espera de ponerlos en algún sitio, son de 12cm para ese radiador. Que opinais?

    Gracias y un saludo!!

  14. tetsu
    tetsu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    142
    Que opinais de esto último?tendría problemas de caudal o algo al poner un bipro y un nexxos extreme dobles en paralelo?

    Yo creo que con estos dos radiadores tendría un buen rendimiento para 3 bloques no?

  15. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Buenas!
    Como ves meka y yo coincidimos en el planteamiento, pq será :lol: .
    Tetsu, no dudes en pillarte ese nexXxos extreme doble, que por muy poco dinero tienes un sistema, q con 3 blokes te va a ir fenomenal, y q le puedes añadir algún bloke más sin miedo a que el radiador no de más de sí.

    Piensa que es mejor meter 2 rad's simples en paralelo q uno doble solo, pues fijate si son 2 dobles :wink:
    La teoría de lo q acabo de decir la tienes tanto en lo que dije en mi post anterior como en lo q te ha dicho meka.

    Salu2

    PD: meka aprovecho pa avisarte de k tengo k hablar contigo sobre el rumbo de mi RL, a ver q te parece 8)