Resultados 1 al 25 de 25

Tema: la RL es segura?

  1. M4K0
    M4K0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    459

    la RL es segura?

    holas

    me e comprado el big water pero no me termina de convencer

    es segura la RL?

    ¿ai muchos riesgos de fuga?

  2. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    jeje, con la presion que alcanza esa bomba... dificilmente hebra fuga alguna

    tienes que asegurarte te entubarlo todo bien, introducir bien el tubo hasta el tope del racor y cerrarlo bien con las coronas de seguridad, procurar que los tubos no tengan curvas dificiles y no dejar los tubos girados al apretar las coronas

  3. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072
    La RL si la montas bien y pones abrazaderas de metal es casi imposible tener fugas

    Con eso que as comprado a saber...




    Saludos

  4. M4K0
    M4K0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    459
    Cita Iniciado por Jurador

    Con eso que as comprado a saber...
    8O 8O 8O

  5. Jooki
    Jooki está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 05
    Ubicación
    Alella, provincia de Barcelona
    Mensajes
    8
    thermalkaka alpoder ¬¬

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    hombre fugas por el rollo de los tubos y to eso dudo que tengas pero siento decirte que de todos los kits k hay has ido a comprar uno de los peores.... muxo cuidado al apretar los racores en el bloque ya que el metacrilato se raja con muxa facilidad y antes de montarlo definitivamente en el pc deberias tenerlo funcionando fuera al menos 24h porque thermaltake no inspira ninguna confianza y si estas a tiempo de devolverlo no te lo pienses tio llevalo a la tienda y montate tu mismo uno a piezas k siempre son mejores k eso.
    siento decirte eso ya se k cuando uno compra un kit esta ilusionado y tal pero si lees algunos hilos de este mismo foro te daras cuenta de la poca calidad de ese kit

  7. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    754

    Re: la RL es segura?

    Cita Iniciado por M4K0
    me e comprado el big water pero no me termina de convencer
    es segura la RL?
    ¿ai muchos riesgos de fuga?
    Lo mejor que puedes hacer para no tener fugas con ese kit, es rezarte 3 ave marias y 4 padre nuestros cada vez que lo enciendas...

    Cualquier RL tiene una probabilidad de fuga, el agua esta ahi, y siempre puede haber algun problema, la cuestion es, si la instalacion es buena la probabilidad es pequeña, si es de thermaltake la gracia divina decide...

  8. M4K0
    M4K0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    459
    joder tan facil es una fuga en un big water???????

    O_o


    ¿y eso?

    yo se q es malo pero tiene muchas posivilidades de fuga?

  9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    mas que nada porque el metacrilato de la tapa del bloque es una askerosidad... malisimo se raja muy facilmente asi k.... ademas la bomba muere en poco tiempo y yo k se k mas xD

  10. M4K0
    M4K0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    459
    Cita Iniciado por worsito
    mas que nada porque el metacrilato de la tapa del bloque es una askerosidad... malisimo se raja muy facilmente asi k.... ademas la bomba muere en poco tiempo y yo k se k mas xD
    quiero dejar claro que me e comprado el kit para enfriar el chipset y de camino la cpu (aunque este a 30 grados la cpu. el chipset no consigo vajarlo de 40)

    me comprado el kit y la bomba me a salido gratis ya que me davan la bomba L20 a cambio de la del big : D

    el metacrilato dicen que se raja si pero y el de los waterchill?
    ai muchos bloques de metacrilato... y no se rajan simplemte ai q saber apretar el racor

    saludos

  11. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    754
    Cita Iniciado por M4K0
    quiero dejar claro que me e comprado el kit para enfriar el chipset y de camino la cpu (aunque este a 30 grados la cpu. el chipset no consigo vajarlo de 40)
    Yo no me fiaria de esas temperaturas... la CPU produce muchisimo mas calor que el chipset, aparte de ser mas importante la temperatura que alcance, el chipset si realmente esta a 40º no tiene mayor problema.

    Cita Iniciado por M4K0
    el metacrilato dicen que se raja si pero y el de los waterchill?
    ai muchos bloques de metacrilato... y no se rajan simplemte ai q saber apretar el racor
    Pues solo compara precios y te responderas tu mismo, un bloque bastante normalito de aquacomputer (tapa de metacrilato), vale poco mas de 40€, el del bigwater sobre los 30€...
    Todos los bloques de metacrilato pueden tener fisuras si no se tiene cuidado al apretar los racores (si no se aprietan firmemente pueden tener fugas tambien...) pero como en todo, hay diferentes calidades y los materiales que monta thermaltake no lucen precisamente por su calidad y quizas tener una ventilador que no este fabricado con materiales de calidad pues no es muy importante pero cuando hablamos de RL donde hay un factor de peligrosidad importante, no merece la pena ahorrar en cosas asi.

  12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por GoteK
    ... la CPU produce muchisimo mas calor que el chipset,
    Eso depende de qué CPU y qué chipset: En casi todos los sistemas "modernos" se calienta tanto o más el chipset que la CPU...

    ... en los Prescott la temperatura es parecida.

    ... en nForce4 la temperatura del chipset es MUY SUPERIOR a la de la CPU.

  13. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    754
    Sorry me exprese mal por querer resumir mas de la cuenta, queria decir que el calor que produce la cpu es mas importante de disipar que el del chipset.

    Si es un chipset que no sea nforce, no suele calentarse en exceso (la mayoria usan disipadores pasivos), si es nforce y prescott la cpu se calentara mucho, lo que le da prioridad sobre el chipset, si es amd el chipset no juega un papel muy importante por lo tanto mejor centrarse en la cpu. Conclusion, personalmente creo que la refrigeracion del chipset es secundaria a la de la cpu...

  14. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    Bueno, voy a hablar sobre mi experiencia, decidi bajar la temperatura de mi "presshot" 3.2, ya que llegaba casi a los 70 graditos, y recien salido,compre el primer bigwater que llego al distribuidor y os comento.

    rendimiento general: muy escasamente superior a una buena refrigeracion por aire, bomba de caudal ridiculo, tubos muy estrechos, radiador por el cual pasa mucho caudal de aire pero un pelin restrictivo, ventilador muy ruidoso a tope y el bloque...que quereis que os diga, pero lo sigo teniendo, es simple, no es como otros bloques que tienen un nucleo de disipacion mas currado, pero no esta del todo mal.

    ahora mismo tengo bomba eheim 1046, tubos de 8mminterior 10.5 exterior, bloque grafica (trazado similar al bigwater), el bloque cpu de thermaltake y el radiador de termaltake. Con el liquido casero de agua destilada + anticongelante + reactivo.

    pues con el venti al minimo y una temperatura ambiente de 22 grados, tengo la cpu a 32 grados y la grafica a 28º (con el emule y 52 procesos)
    y a tope durante una hora, grafica a 34º y cpu a 42 como mucho.
    Todo ello medido con el gatewatch y sus respectivas sondas.
    Que cambiaria de mi refrigeracion? nada, me basta y me sobra, no me merece la pena gastarme 150 euros en bajar que? 5 grados? ni de palo.

    Cierto es que el bigWater no es un kit de altas prestaciones, mas bien de bajas, y cierto es que antes de comprar ese kit meteria un buen disipador de aire (de los mejorcitos).

    Respecto a la pregunta de la solidez del metacrilato...esa es otra historia, hay bloques que sobre la placa de metacrilato tienen los agujeros roscados, y otros, como el de thermaltaque, que tiene salientes de metacrilato para el soporte de rosca (no se si me entendereis), en estos ultimos, es posible que al hacer burradas se jodan.

    Hay gente que aprieta como los burros los racores, y luego normal, fisuras.
    El metodo adecuado es coger el racor sin corona, apretarlo a mano y un poquitin con la llave, y cuando metas el tubo y la corona, hacerlo con 2 llaves, una sosteniendo el racor para que no se apriete mas y otra llave apretando la corona, de esta manera no se tiene que joder nada.

    ahi queda, saludos a todooooos

  15. Invitado
    VIVA EL BIG WATER!!!!!!!!!!!!!

    yo lo tengo con una hydor L20 :twisted:

  16. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    se me olvidaba, el riesgo de fuga no depende del sistema, sino del montaje, me atrevo a decir que 100% culpa del montaje. He montado muchas RL distintas, y ninguna me ha dado fuga, porque? porque las he montado tomandome mi tienpo y bien.

    MK 40, lo unico que me queda decirte es que si lo puedes devolver, pillate una rl como esta. bomba L20/30, tubos del leroy merlin (3 euros!!!!!) bloques postman (un artista de este foro) radiata del kit waterchill (vale, no se como se llama coño...) y deposito...de titanioberilio, echa cuentas y no sale nada nada mal, y tendras una buena Rl sin joderte el bolsillo, que las pelas no sobran.

  17. M4K0
    M4K0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    459
    Cita Iniciado por Mitutoyo
    MK 40, lo unico que me queda decirte es que si lo puedes devolver, pillate una rl como esta. bomba L20/30, tubos del leroy merlin (3 euros!!!!!) bloques postman (un artista de este foro) radiata del kit waterchill (vale, no se como se llama coño...) y deposito...de titanioberilio, echa cuentas y no sale nada nada mal, y tendras una buena Rl sin joderte el bolsillo, que las pelas no sobran.


    para que? yo no kiero rendimiento mi micro se mantiene a 29 grados con un disipador de aluminio jajajaja xD

  18. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    que micro tienes? por curiosidad

  19. M4K0
    M4K0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    459
    Cita Iniciado por Mitutoyo
    que micro tienes? por curiosidad
    AMD athlon 64 3000+ (venice)

  20. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    juer!! 29º con disipador de aluminio? una de dos o vives en un sitio mu frio o te estas guiando por la sonda de la placa (la cual es fijo k te esta mintiendo jejeje)

  21. Invitado
    Cita Iniciado por worsito
    juer!! 29º con disipador de aluminio? una de dos o vives en un sitio mu frio o te estas guiando por la sonda de la placa (la cual es fijo k te esta mintiendo jejeje)

    vivo en sevilla y lo mido por 3 metodos

    1-placa
    2-dedometro
    3-sonda

  22. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    nose el precio del bigwater pero mira un pequeño presupuesto:
    radiador de honda civic 20€
    bloque postman 35€ (gastos de envio incluidos)
    tubos de pvc 0.60€ el metro, compra unos 3 metros 1.80 €
    deposito titanioberilio esto es segun pero bueno pon unos 30€ con envio
    Hydor L30 35€ con envio incluido
    total: 120 € y tendras un sistema SILENCIOSO, potente gracias a los 1200l/h de la bomba y con un deposito y un bloque cojonudos. y ademas siempre tienes la posibilidad de poder añadir + elementos al sistema porque la bomba los aguanta y el bloque es seguro que no se va a rajar porque no tiene metacrilato, el deposito esta exo con metacrilato de 8 y de 4 mm asi que tambien es muy seguro nuse eso es cosa tuya yo odio los kits y mas si estamos hablando del bigwater...
    Un saludo!
    (con 120€ tienes el sistema ideal para empezar con refrigeracion ya que consiges tres cosas: aprendes a montarla tu mismo, consigues un silencio magnifico y encima un rendimiento muy bueno para ese precio)

  23. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Cita Iniciado por Anonymous
    vivo en sevilla y lo mido por 3 metodos

    1-placa
    2-dedometro
    3-sonda
    juer pues no se no me cuadra esa temperatura... k temperatura ambiente tienes y... la temperatura es la misma midiendo con sonda que en placa?

  24. Invitado
    ami me costo 86 y no tengo ni puta idea de rls weno algo se...

  25. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    son 35 € de diferencia siempre puedes poner una l20 en vez de una l30 pero es mejor la L30 y bueno no es necesario tener muxa idea pa montar el sistema y ademas en este foro es donde la gran mayoria aprendemos, yo al menos fue leiendo aki k m decidi a empezar con esto