Resultados 1 al 16 de 16

Tema: bomba->bloque? o bomba->radiador?

  1. M4K0
    M4K0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    459

    bomba->bloque? o bomba->radiador?

    holass

    segun e leido por el foro tiene que ir bomba ->bloque->...

    pero segun esto deve ir bomba->radiador

    http://www.hard-h2o.com/guia/montajerl.html

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues siempre bomba bloque radiador nuse porque asi en las imagenes

  3. NeoKnighT
    NeoKnighT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 sep, 05
    Ubicación
    Málaga city
    Mensajes
    300
    ahi dos vertientes,tu elige la ke te venga en gana,si tienes un bloke poko restrictivo puedes poner bomba > radiador > bloke,pero si por el contrario es un bloke restrictivo pon bomba > bloke por ke si no perderas mucha presion cuando envies awita al bloke (desde el radiata)

  4. aitor-
    aitor- está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Mensajes
    81
    Bomba > radiador o bomba > bloque depende del tipo de bloque a utilizar.
    El caudal es el mismo en cualquiera de las 2 disposiciones, no así la presión de entrada.
    Un bloque con jet central será influenciado por la presión de entrada, un bloque como el ketchak 4 no.
    Salu2

  5. NeoKnighT
    NeoKnighT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 sep, 05
    Ubicación
    Málaga city
    Mensajes
    300
    Cita Iniciado por aitor-
    Bomba > radiador o bomba > bloque depende del tipo de bloque a utilizar.
    El caudal es el mismo en cualquiera de las 2 disposiciones, no así la presión de entrada.
    Un bloque con jet central será influenciado por la presión de entrada, un bloque como el ketchak 4 no.
    Salu2
    total,lo ke yo dije antes x_D

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    a mi asi como comentais pues nuse no me acaba de convencer porque le estais metiendo agua caliente a la bomba lo que conlleva una subida de la temperatura de la misma... no digo que eso sea malo ni bueno solo que a mi no me gusta claro esta que a lo mejor la temperatura del agua al entrar al bloque de la forma que comentais es mas baja todo seria cuestion de probar pero sino hay variacion en las temperaturas me gusta mas bomba bloque radiador

  7. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1,251
    la guia de montaje esta ahi desde los tiempos en que todo el mundo lo hacia asi... pero los tiempos han cambiado, ahora los bloques (los que necesitan presion) no disipan mas por altos caudales, sino por altas presiones (o la relacion presion/caudal, mejor dicho).

    en cuanto al tema del orden, depende, pero no del bloque, sino del radiador... dependiendo de lo restrictivo de este... el bloque que mas da, si lo que varia es la posicion del radiador? si un radiador es restrictivo, quita presion y algo de caudal de agua a la llegada al bloque... y si no lo es, no quita tanto...

    :wink:

  8. NeoKnighT
    NeoKnighT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 sep, 05
    Ubicación
    Málaga city
    Mensajes
    300
    bloke o radiata restrictivo,¿es lo mismo no?,la bomba se supone ke la pones cerca de la pieza ke restrinja no?

  9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    ummm y si tienes un bloque y un radiata restrictivo? jejeje en ese caso la bomba delante del bloque nu? esk nu m gusta nada el radiador antes que el bloque me decis un motivo claro de porque asi y no primero el bloque? ya sin contar con que el bloque necesite mas o menos presion o caudal.

  10. aitor-
    aitor- está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Mensajes
    81
    Creo que se han mezclado algunos conceptos. Los bloques siempre necesitan de la turbulencia para disipar. La turbulencia viene dada por el N° de Reynolds, el cual aumenta en base al incremento de velocidad. La velocidad en una sección fija depende directamente del caudal. Y el caudal depende de las características de la bomba y la restricción del circuito. En un circuito restrictivo el incremento de presión aumenta el caudal. El caudal es constante en todo el circuito, no así la presión, la cual va decreciendo a medida que encuentra restricciones. El delta de presiones entre la entrada y salida de la bomba siempre será el mismo independientemente del orden de los elementos, no así la presión de entrada y salida en cada uno de ellos.
    Un bloque de jet central utiliza la presión de entrada para generar turbulencia por choque y cambio de dirección, por eso es importante su colocación a la salida de la bomba donde la presión es mayor.
    En un bloque como el ketchak 4 la turbulencia viene generada por la velocidad por lo que la presión no infuye demasiado.
    Salu2

  11. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por worsito
    a mi asi como comentais pues nuse no me acaba de convencer porque le estais metiendo agua caliente a la bomba lo que conlleva una subida de la temperatura de la misma... no digo que eso sea malo ni bueno solo que a mi no me gusta claro esta que a lo mejor la temperatura del agua al entrar al bloque de la forma que comentais es mas baja todo seria cuestion de probar pero sino hay variacion en las temperaturas me gusta mas bomba bloque radiador
    No tiene sentido lo q dices... si el radiador no lo pones justo después de la bomba, lo pondrás antes del conjunto depo/bomba, y el calor aportado por la bomba en muchos casos es despreciable, por lo q no estarás metiendo agua caliente en el circuito...

    La razón de no poner bomba->rad es simplemente por la restricción introducida por este y la consecuente pérdida de presión y disminución en el caudal del agua... esa es la razón...

    Ahora bien, en bloques de canal abierto (esto te lo he copiao de otro hilo aitor :wink: ), o mejor dicho, en bloques poco restrictivos, la restricción introducida por el radiador es despreciable y por lo tanto el poner el rad antes del bloque no afecta tanto.

    Sin embargo hay algo a tener en cuenta, q en la mayoría de las ocasiones los sistemas de RL actuales son multibloque, y por lo tanto la introducción del rad antes de los bloques hace q se pierda mucha presión y por lo tanto la disminución en un caudal q a lo mejor no es admisible en la búsqeda del alto rendimiento...

    Las teorías y los montajes van cambiando acorde a las necesidades de los usuarios y la aparición de nuevos componentes q nos hacen replantearnos lo q qeremos montar...

    Un saludo

  12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    juer ole ahi xavales!! aitor- magnifica explicacion la verdad que ahi mas dejao conceptos claros
    salvadorp ya entiendo lo que dices tio! jeje juer tambien si me pongo a mirar pues os tengo k dar la razon asi que si he liao antes algo lo siento
    Un saludo y gracias por los apuntes tomo nota en la libretita

  13. NeoKnighT
    NeoKnighT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 sep, 05
    Ubicación
    Málaga city
    Mensajes
    300
    no vale postear con el libro de fisica en la mano... x_DDDDDDDDd

  14. XR-Scully
    XR-Scully está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jul, 05
    Ubicación
    Bilbao/Roma
    Mensajes
    84
    ¿y en esta configuración en qué orden lo pondríais?

    - Bomba Danger Den D4
    - Bloque CPU Danger Den TDX 1/2'' Brass Top - Athlon 64
    - Bloque Chipset MAZE4 1/2 Brass Top - AMD
    - Radiador 12cm Black Ice Pro 2

  15. NeoKnighT
    NeoKnighT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 sep, 05
    Ubicación
    Málaga city
    Mensajes
    300
    Cita Iniciado por XR-Scully
    ¿y en esta configuración en qué orden lo pondríais?

    - Bomba Danger Den D4
    - Bloque CPU Danger Den TDX 1/2'' Brass Top - Athlon 64
    - Bloque Chipset MAZE4 1/2 Brass Top - AMD
    - Radiador 12cm Black Ice Pro 2
    yo radiata,depo,bomba,bloke
    pero ese radiata se lo ponia extreme en vez de PRO

  16. XR-Scully
    XR-Scully está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jul, 05
    Ubicación
    Bilbao/Roma
    Mensajes
    84
    Aunque no influya mucho, rectifico porque el radiador es doble.

    - Bomba Danger Den D4
    - Bloque CPU Danger Den TDX 1/2'' Brass Top - Athlon 64
    - Bloque Chipset MAZE4 1/2 Brass Top - AMD
    - Radiador 12cm doble Black Ice Pro 2


    Ya está comprado todo desde hace 2 meses aproximadamente y este fin de semana creo que será el elegido para montarlo.

    El radiador lo pondré posiblemente en un lateral arriba. ¿es mejor el radiador en la parte baja de la caja o en la parte más alta? por eso de que el calor sube y tal.

    ¿influye la conexión al radiador de los tubos, bien sea el más alto o el más bajo?