Resultados 1 al 30 de 30

Tema: Experiencias con TDX, fabricación de depo casero.

  1. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853

    Experiencias con TDX, fabricación de depo casero.

    Buenas, compré en este foro un Danger Den TDX brass top y lo he montado hoy, he conectado todos los tubos, he puesto un deposito muy cutre y provisional, lleno el circuito de liquido, enchufo la bomba y esta no chupa agua!!! me fijo que el agua se queda estancada con mucha presión antes del TDX, y despues del TDX solo sale un hilito muy fino, entonces he pensado que mi Eheim 1048 no puede con el TDX porque es bastante restrictivo. Se me ocurre quitarle el acelerador al TDX, desmonto todo, quito el aceledaror y seguimos exactamente igual que antes. Entonces ya pienso definitivamente que el agua no pasa por mi TDX. Pero cual es mi sorpresa? La bomba no mueve el agua correctamente por mi cutre deposito, entonces lo he cambiado por un tupper ware con 90.000 fugas y la RL ha funcionado perfectisimamente, pero con 90.000 fugas. Entonces ya sé que mi problema viene del depo, jeje. Como ahora no tengo dinero porque me lo he gastado en el TDX, necesito que me ayudeis a fabricarme un depo casero, y sobre todo, que sea seguro sin fugas!!. Kasnicof me ha dicho que con una lata de pringles (la pequeña) se puede hacer, pero necesito un tipo de racor pasamuros, para hacer un ajugero, meterlo, y luego ponerle una rosca por dentro de la lata para que quede bien sujeto, y también una junta tórica. Crees que está bien la idea? donde puedo conseguir ese tipo de racor?

    Que otros tipos de depos os fabricariais vosotros? a parte del típico tupperware. Gracias. Un Saludo.

  2. Henrytxin
    Henrytxin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 sep, 05
    Mensajes
    51
    hay latas de pringles de metal???

    prueba a buscar un bote rectangular en un todo a 100, rectangular, para que sea mas facil ponerle los racores.

  3. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750

    Re: Experiencias con TDX, fabricación de depo casero.

    Cita Iniciado por Ruben
    Buenas, compré en este foro un Danger Den TDX brass top y lo he montado hoy, he conectado todos los tubos, he puesto un deposito muy cutre y provisional, lleno el circuito de liquido, enchufo la bomba y esta no chupa agua!!! me fijo que el agua se queda estancada con mucha presión antes del TDX, y despues del TDX solo sale un hilito muy fino, entonces he pensado que mi Eheim 1048 no puede con el TDX porque es bastante restrictivo. Se me ocurre quitarle el acelerador al TDX, desmonto todo, quito el aceledaror y seguimos exactamente igual que antes. Entonces ya pienso definitivamente que el agua no pasa por mi TDX. Pero cual es mi sorpresa? La bomba no mueve el agua correctamente por mi cutre deposito, entonces lo he cambiado por un tupper ware con 90.000 fugas y la RL ha funcionado perfectisimamente, pero con 90.000 fugas. Entonces ya sé que mi problema viene del depo, jeje. Como ahora no tengo dinero porque me lo he gastado en el TDX, necesito que me ayudeis a fabricarme un depo casero, y sobre todo, que sea seguro sin fugas!!. Kasnicof me ha dicho que con una lata de pringles (la pequeña) se puede hacer, pero necesito un tipo de racor pasamuros, para hacer un ajugero, meterlo, y luego ponerle una rosca por dentro de la lata para que quede bien sujeto, y también una junta tórica. Crees que está bien la idea? donde puedo conseguir ese tipo de racor?

    Que otros tipos de depos os fabricariais vosotros? a parte del típico tupperware. Gracias. Un Saludo.
    si eres de los que beben, licores, yo apostaria por alguna de las botellas de aluminio que traen, con eso te saldra un depo decente, eso si te tendras que ingeniar una tapa.
    otra opcion seria usar una lata de conserva grande, y cerrar bien los ahujeros.
    otra opcion seria usar las latas de metal grandes con tapa usadas para las conservas, y ponerlo hay.
    otra opcion seria recurrir a los chinos o a tiendas parecidas y ajenciarte un recipiente de metal alto y cerrado.
    yo prefiero la de reciclar, pero bueno eso cuestion de la persona y de su peticia con las herramientas.
    sin mas un saludo.

  4. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Le has hechado un vistazo al post del maestro meka Pues....ya sabes....

    El tiene uno de PVC....Pegamento entre piezas y fiesssstaaaaa......

    Salu2

  5. NeoKnighT
    NeoKnighT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 sep, 05
    Ubicación
    Málaga city
    Mensajes
    300
    los racores pillatelos en cualkier tienda de fontaneria y sin problemas,y como depo yo miraria en una tienda de animales ke hay acuarios desos miniaturas muy wapos de metacrit

  6. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Bueno, gracias a todos, ya tengo depo!!! y la RL va de maravilla, jejeje. Le cogí a mi madre el recipiente circular donde ella metía dentro las pastillas para hacerse el bigote, es decir, la cera, jejeje. Le he puesto el racor, le he echado dos grandes pegotes de silicona, lo he dejado secar y... vuala!!! No tiene fugas y es perfecto!, jeje. Con mi Athlon 64 3000+ Venice a 2430mhz tengo una temperatura de 26º idle. Esta bien? Saludos.

  7. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por Ruben
    Bueno, gracias a todos, ya tengo depo!!! y la RL va de maravilla, jejeje. Le cogí a mi madre el recipiente circular donde ella metía dentro las pastillas para hacerse el bigote, es decir, la cera, jejeje. Le he puesto el racor, le he echado dos grandes pegotes de silicona, lo he dejado secar y... vuala!!! No tiene fugas y es perfecto!, jeje. Con mi Athlon 64 3000+ Venice a 2430mhz tengo una temperatura de 26º idle. Esta bien? Saludos.
    esta de madre.
    eso es reciclaje, a demas el material te sale tirado, colaboras con la naturaleza no generando resuduos.
    sin mas un saludo.

  8. NeoKnighT
    NeoKnighT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 sep, 05
    Ubicación
    Málaga city
    Mensajes
    300
    uhmm,buena idea.Tengo ke hacer algo similar

  9. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Cita Iniciado por NeoKnighT
    uhmm,buena idea.Tengo ke hacer algo similar
    Pozi, ejjeje, como dice HARDMETAL eso es reciclaje puro, ejej. Si tienes alguna duda de como hacerlo te puedo ayudar o pasarte fotos. Saludos.

  10. NeoKnighT
    NeoKnighT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 sep, 05
    Ubicación
    Málaga city
    Mensajes
    300
    ponte fotos aki

  11. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Cita Iniciado por NeoKnighT
    ponte fotos aki
    Ok, el lunes compro pilas pa la camara de fotos. Un Saludo.

  12. lazka
    lazka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 05
    Ubicación
    cerquita de bilbo
    Mensajes
    399
    yo tambien kero fotos :wink: :wink:

  13. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Bueno, al final buscando y rebuscando por mi casa he encontrado pilas...

    Aquí os dejo unos enlaces:

    1º - Bomba, Bloque TDX y Deposito Artesanal

    2º - Radiador de Desguace (Ford Transit)

    3º - Danger Den TDX BrassTop

    Debo decir que el depo y su colocación están demasiado cutres, pero me apañaré así hasta que tenga dinero y pueda pedir algo del pedido compartido a Alphacool. Espero que os guste. Un Saludo.

  14. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    El depo esta guapisimo, podrias pintar el lateral del radiador no?¿

    S4LU2.

  15. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    El depo esta guapisimo, podrias pintar el lateral del radiador no?¿

    S4LU2.
    El depo estará todo lo wapo que quieras, pero tiene fugas, jejejeje, por eso si os fijais lo tengo debajo de una toalla. Le he puesto de todo y sigue fugueando, que solución le veis?

    Sobre lo de pintar el lateral del radiador, con sprays podría hacerlo? Gracias Fuck_Me. Un Saludo.

  16. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por Ruben
    El depo estará todo lo wapo que quieras, pero tiene fugas, jejejeje, por eso si os fijais lo tengo debajo de una toalla. Le he puesto de todo y sigue fugueando, que solución le veis?
    Porque no lo habras sellado bien.......

    Con silicona no esperes hacer birguerias en ese material.......

    Yo hubiera sellado con Araldit(2 pegamentos mezclados)

    Salu2

  17. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Puede que no me haya sellado bien porque el racor es metálico y el deposito de plastico...

    Entonces Aluminio+Plastico= Como que no...

    Tendré que comprar uno de plástico. Un Saludo.

  18. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por Murphi
    Cita Iniciado por Ruben
    El depo estará todo lo wapo que quieras, pero tiene fugas, jejejeje, por eso si os fijais lo tengo debajo de una toalla. Le he puesto de todo y sigue fugueando, que solución le veis?
    Porque no lo habras sellado bien.......

    Con silicona no esperes hacer birguerias en ese material.......

    Yo hubiera sellado con Araldit(2 pegamentos mezclados)

    Salu2
    depende que plastico sea, el araldit que comentas, algunos plasticos se los come y en otros no se pega.
    sin mas un saludo.

  19. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Entonces sí que me lo pones dificil, jojo. Iré a preguntar a tiendas especializadas en eso. Un Saludo.

  20. lazka
    lazka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 05
    Ubicación
    cerquita de bilbo
    Mensajes
    399
    s lo malo de los depòs cilindricos, si pones uno con lateral liso, puedes ponerle el racor con una junta torica a medida y tuerca por dentro, de esta manera no sale ni gota, yo estoy probando unas juntas toricas que son metalicas y con goma y actuan por presion, pongo una foto haber si se ven:


  21. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Pero esque racores como esos son muy dificiles de encontrar... Creo que le diré a "titanioberilio" que me haga uno de sus depositos, el mas pequeño que tenga... Saludos.

  22. NeoKnighT
    NeoKnighT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 sep, 05
    Ubicación
    Málaga city
    Mensajes
    300
    ke caja mas pekeña Ruben ,con la likida dentro debe kedarse a presion todo no??

  23. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    No te creas, con la NZXT Nemesis Elite me ha cabido todo perfecto, cada cosa en su sitio. Un Saludo.

  24. NeoKnighT
    NeoKnighT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 sep, 05
    Ubicación
    Málaga city
    Mensajes
    300
    Cita Iniciado por Ruben
    No te creas, con la NZXT Nemesis Elite me ha cabido todo perfecto, cada cosa en su sitio. Un Saludo.
    ponte mas fotos asi en plan general

  25. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Cita Iniciado por NeoKnighT
    Cita Iniciado por Ruben
    No te creas, con la NZXT Nemesis Elite me ha cabido todo perfecto, cada cosa en su sitio. Un Saludo.
    ponte mas fotos asi en plan general
    ok... :wink: :wink:

  26. NeoKnighT
    NeoKnighT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 sep, 05
    Ubicación
    Málaga city
    Mensajes
    300
    si puede ser pronto mejor ... x_DD

  27. Khali
    Khali está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Mensajes
    13
    Oye una pregunta tonta:

    En lugar de hacer un agujero en medio del bote y por debajo del nivel del agua, no puedes meter un tubo por arriba y que succione del bote? asi no te complicas con las fugas, solo agujereas la tapa para que pase el tubo y la pones para que no salpique, pero no necesitaras un sellado totalmente hermetico...

    O eso genera algun inconveniente tecnico?

    Y si quieres sellar, pues hay unas masillas bicomponente para sellar fugas de agua, que yo creo que bien aplicadas te solucionarian el problema de las fugas... Ademas creo que no son caras.

  28. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Cita Iniciado por NeoKnighT
    si puede ser pronto mejor ... x_DD
    Esque no tengo tiempo, estoy muy liado con los estudios. Un Saludo.

  29. NeoKnighT
    NeoKnighT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 sep, 05
    Ubicación
    Málaga city
    Mensajes
    300
    :evil:

  30. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Cita Iniciado por NeoKnighT
    :evil:
    Bueo bueno, no te me enfades, jejeje. Cuando tenga tiempo las postearé. Quizás mañana. Un Saludo.