Resultados 1 al 33 de 33

Tema: Desilusionado con la RL

  1. Invitado

    Desilusionado con la RL

    Hola sólo quería decir que me ha desilusionado bastante la refrigeración líquida, pensaba que me iba a solucionar el problema y ya he visto que ni de coña.

    Veamos tengo un 3.2Ghz de 32 bits, vamos tiene un año justo el ordenador.

    Cuando tenía la refrigeración por aire en idle me llegaba a los 66 grados con una temperatura ambiente algo elevada pongamos 35 grados o quizá mayor (pleno mes de julio en una boardilla). En Full directamente no lo podía poner a no ser que quitara las dos tapas y le enchufara el ventilador tocho que tengo.

    Por lo tanto decidí poner la RL cuyas características son estas:

    Bloque Danger den TDX Brass top
    Bomba eheim 1048
    Tubo de 10 mm interior
    Radiador Black ice extreme II (doble)
    Depósito Fass-o-matic

    Bien pues mi temperatura en idle actual después de unas horas sin haberle metido mucha caña es de 63 grados según el Asus Probe.

    La temperatura ambiente será de unos 28 grados.

    La temperatura de la placa según el Asus probe es de 43 grados.

    Y no sé qué mas deciros. Aunque tengo una duda:

    Con lo rápido que crece la informática me ha extrañado bastante que cuando me compré la cpu de 3.2 ya existían los de 3.4 y que un año después sólo hayan llegado hasta el 3.6 y que hayan cambiado de tecnología de repente haciendo procesadores de 64 bits.

    ¿Es posible que se hayan dado cuenta de que se calientan demasiado los procesadores y por ese motivo hayan cambiado de tecnología?

    Es la única solución que se me ocurre porque no sé si alguno de vosotros tiene un 3.2 o 3.4 pero de verdad no es normal lo que se calienta esto.

    Y otra pregunta: ¿Sabéis si los de 64 bits se calientan tanto?

    Saludos.

  2. NeoKnighT
    NeoKnighT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 sep, 05
    Ubicación
    Málaga city
    Mensajes
    300
    has probado a kitarle los aceleradores al TDX??,
    parece estar todo bien,esa bomba es suficiente para tirar con ese bloke,el radiata es bueno(¿lo tienes ventilado?),yo no me suelo fiar mucho de nada ke no sea un sensor termico,pero esa RL es obvio ke no te esta rulando bien.
    Repito,mira el tema de los aceleradores,aunke no kreo ke eso sea motivo para ke se suba tanto.

  3. WildeR
    WildeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 ago, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    362
    pos a esa temperatura te tendrias que estar quedando sin agua por que se iria evaporando.... jaja nah era coña.

    Con esa RL veo raro que tengas esas temps exepto que sea un horno. No te fies de la placa ni las bios, suelen fallar, pon una sonda.

    El radiador tiene sus ventiladores correspondientes? has puesto vien la silicona termica?

  4. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    987
    Prueba a apretar bien el bloque al micro a ver q pasa. el radiador donde esta? dentro fuera, muy lejos, cerca....

  5. NeoKnighT
    NeoKnighT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 sep, 05
    Ubicación
    Málaga city
    Mensajes
    300
    suceso paranormal ¬¬¡

  6. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Keep on running, my baby...
    Mensajes
    760
    esas temps son casi imposibles...

    con ese sistema rl que te has montado, deberías tener unas temps mucho mucho más buenas, sobre unos 35º en idle y unos 45º máximo en full...

    creo que lo que está fallando es la medición..., prueba con una sonda externa tipo compunurse y nos comentas :wink:

  7. Invitado
    La pasta térmica está bien, le puse bastante, eso no es problema.

    El radiador le tengo fuera de la caja, justamente en el techo de la caja. Aún no le he puesto los ventiladores, estoy a ver si los compro, pero al estar fuera, tampoco creo que vaya a ser la solución, es decir, no creo que me baje la temperatura 30º ni de coña.

    Lo de los aceleradores no tengo ni idea, me informaré de cómo va.

  8. Invitado
    Si lo tienes pasivo...haber empezao por ahi...

    Salu2!!

  9. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por Odisse
    La pasta térmica está bien, le puse bastante, eso no es problema.

    El radiador le tengo fuera de la caja, justamente en el techo de la caja. Aún no le he puesto los ventiladores, estoy a ver si los compro, pero al estar fuera, tampoco creo que vaya a ser la solución, es decir, no creo que me baje la temperatura 30º ni de coña.

    Lo de los aceleradores no tengo ni idea, me informaré de cómo va.
    lo de los ventiladores es muy facil, solo cojer unos ventiladores, cable y un molex y sus conectores, seria siemplemente cortar los cables de los ventiladores y empalmar los cables de alimentacion (soldado mejor que simplemente con cinta aislante) y meterlos en un moles de alimentacion de la fuente.
    otra cosa es que liquidos usas.
    sin mas un saludo

  10. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072
    Cita Iniciado por Odisse
    La pasta térmica está bien, le puse bastante, eso no es problema.

    El radiador le tengo fuera de la caja, justamente en el techo de la caja. Aún no le he puesto los ventiladores, estoy a ver si los compro, pero al estar fuera, tampoco creo que vaya a ser la solución, es decir, no creo que me baje la temperatura 30º ni de coña.

    Lo de los aceleradores no tengo ni idea, me informaré de cómo va.

    No ay ke poner un exeso de pasta termica y por supuesto sin ventladores un radiador ke no esta diseñado para trabajar en pasaibo no me estrañas esas temperaturas ponle ventis anda... ya veras como bajan las temperaturas


    Saludos

  11. Invitado
    lo de los ventiladores es muy facil, solo cojer unos ventiladores, cable y un molex y sus conectores, seria siemplemente cortar los cables de los ventiladores y empalmar los cables de alimentacion (soldado mejor que simplemente con cinta aislante) y meterlos en un moles de alimentacion de la fuente.
    otra cosa es que liquidos usas.
    sin mas un saludo
    Me refiero a lo de los aceleradores del bloque, los ventiladores sé como van, hombre.

    Por cierto no había caído en lo de los líquidos, quizá sea ese el motivo junto con lo delos ventiladores.

    El líquido que uso es anticongelante para coches al 20% que me venía así el bote y luego añadí agua destilada para dejar la mezcla al 10% mas o menos.

  12. Invitado
    ok, le pondré los ventiladores echando leches ojalá sea eso.

    muchas gracias por todo, ya os contaré.

    Saludos a todos.

  13. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    987
    1 cuestion, al bloque de mi cpu le puedo poner la artic silver 5 o tengo q ponerle otra pasta mas standar???

    Gracias

  14. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072
    Los aceleradores no tienen nada ke ver son para mejorar la temperatura...tienes ke abrir el bloke para kitarlo

    El agua la proporcion esta bien simplemente pon ventiladores y mira aver si esta bien puesto el bloke




    Saludos

  15. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por Odisse
    lo de los ventiladores es muy facil, solo cojer unos ventiladores, cable y un molex y sus conectores, seria siemplemente cortar los cables de los ventiladores y empalmar los cables de alimentacion (soldado mejor que simplemente con cinta aislante) y meterlos en un moles de alimentacion de la fuente.
    otra cosa es que liquidos usas.
    sin mas un saludo
    Me refiero a lo de los aceleradores del bloque, los ventiladores sé como van, hombre.

    Por cierto no había caído en lo de los líquidos, quizá sea ese el motivo junto con lo delos ventiladores.

    El líquido que uso es anticongelante para coches al 20% que me venía así el bote y luego añadí agua destilada para dejar la mezcla al 10% mas o menos.
    los aceleradores del bloque no son mas que una forma de restringir tonta, yo soy de los que prefiere nada de inyectores.
    lo de las vent te lo decia por si no te animabas porque no te llegaban los cables.
    sin mas un saludo.

  16. NeoKnighT
    NeoKnighT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 sep, 05
    Ubicación
    Málaga city
    Mensajes
    300
    metele los vntiladores sacando el aire del radiata,y ya veras como te bajan las temps

  17. juno_939
    juno_939 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de juno_939
    Fecha de ingreso
    10 mar, 05
    Ubicación
    Zafra (Badajoz)
    Mensajes
    218
    La pasta térmica está bien, le puse bastante, eso no es problema.

    El radiador le tengo fuera de la caja, justamente en el techo de la caja. Aún no le he puesto los ventiladores, estoy a ver si los compro, pero al estar fuera, tampoco creo que vaya a ser la solución, es decir, no creo que me baje la temperatura 30º ni de coña.

    Lo de los aceleradores no tengo ni idea, me informaré de cómo va.
    No sé que temperaturas llegarás a conseguir pero nunca por debajo de la temperatura ambiente (salvo que utilices celulas peltier u otros). Lo digo por que antes decias que tenías 35 grados en la buardilla.

  18. NeoKnighT
    NeoKnighT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 sep, 05
    Ubicación
    Málaga city
    Mensajes
    300
    vuelve a montarlo todo a ver

  19. Invitado
    Hay alguna diferencia entre meter aire o sacarlo? Todavía tengo que comprarlos.. aver si voy...

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Saludos.

  20. NeoKnighT
    NeoKnighT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 sep, 05
    Ubicación
    Málaga city
    Mensajes
    300
    Cita Iniciado por Anonymous
    Hay alguna diferencia entre meter aire o sacarlo? Todavía tengo que comprarlos.. aver si voy...

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Saludos.
    supongo ke hablas del radiata.
    Se dice ke sacar aire del radiata es mejor ya ke causa menos turbulencias

  21. Invitado
    Hola a todos, a raiz de la utilización de sondas, me gustaria saber donde es el lugar apropiado para colocarla en la CPU, ya que no tengo mucha idea del tema.

    Gracias.salu2

  22. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    987
    Segun parece (no tengo ninguna sonda puesta), depende del micro q tengas.

  23. Invitado
    Tengo un P4 775.

  24. NeoKnighT
    NeoKnighT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 sep, 05
    Ubicación
    Málaga city
    Mensajes
    300
    ufff,me haria falta tambien saber por donde colocarla.
    He leido algo de por detras de la placa pero kreo ke te da un grado de diferencia o asi,asi ke decidme,ke opciones hay y poned fotos si eso...

  25. Henrytxin
    Henrytxin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 sep, 05
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por NeoKnighT
    ufff,me haria falta tambien saber por donde colocarla.
    He leido algo de por detras de la placa pero kreo ke te da un grado de diferencia o asi,asi ke decidme,ke opciones hay y poned fotos si eso...
    Nada mejor que un link
    Devilmaster

    Falta lo mas agresivo, que es hacer un agujero en el encapsulado ese como el de los A64

  26. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por NeoKnighT
    ufff,me haria falta tambien saber por donde colocarla.
    He leido algo de por detras de la placa pero kreo ke te da un grado de diferencia o asi,asi ke decidme,ke opciones hay y poned fotos si eso...
    Por detrás de la placa da unos 2 - 3º más que en core (al menos en mi caso)

  27. Arkangel
    Arkangel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    114
    Estoy deacuerdo con lo posteadoanteriormente, esa rl no te va nada bien.
    Obviando lo del tema de los ventiladores, yo te aconsejo por experiencia , ke pongas el radiador fuera y los ventis sacando aire a traves del radiador ,¿por ke asi? pues por ke segun en ke foros, dicen ke hace menos ruido y da mayor rendimiento. Tambien hay ke tener en cuanta lo de la pasta termica, cuanto mas pongas , peor , ya ke hace el efecto contrario , y si puedes poner una buena, mejor , tipo Artic silver o ceramike , ya ke sacas una diferencia de 1 a 2º .Tambien miraria si tienes algun tubo pinzado.(por si acaso).
    En la cuestion de poner la sonda, el mejor sitio para ponerla en lo mas cerca del procesador , sin ke toke la placa del procesador ni el disipador. Esto es algo complicado, ya ke los pentium traen el encapsulado , asi ke como bien han dicho , lo mas facil es ponerla por detras de la placa justo detras del procesador, eso si, tendra un error de un par de grados.
    Y las temperaturas ke deverias de tener en tu pc...pues te pongo las ke tenia yo en mi antiguo pc con un ekipo parecido y una rl tambien parecida:

    EKIPO:
    prescott 3.2 SK 478 @ FSB 230
    Placa Abit IC-7 G
    etc etc
    RL
    DD TDX
    Lydor L-30
    Radiador Heat Core doble
    Bloke chipset Maze 4
    Tubos de 1/2"

    con todo esto mis temperaturas eran de unos 46º en idle 50º/52º en load, eso si , en pleno agosto.
    Ah y sobre los ventiladores , si el radiador es de altura normal, pues unos ventis ke veas ke tengan una relacion ruido/CFM buena , como algun pasp o silent x. Si es de doble altura el radiador, yo cojeria directamente los panaflo, eso si, en 12 cm son chungos de encontrar
    Espero haberte ayudado en algo

  28. NeoKnighT
    NeoKnighT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 sep, 05
    Ubicación
    Málaga city
    Mensajes
    300
    entonces lo pongo cerkita del micro no?? pero sin tocarlo...

  29. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Repito: Al menos en procesadores "encapsulados" es superior la temperatura con la sonda puesta por detrás de la placa (bajo el core) que tocando el encapsulado...

    ... es decir... de error nada .... al contrario....

  30. Arkangel
    Arkangel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    114
    Hombre, un error se refiere a algo ke no es exacto..ya sea por arriba o por abajo

  31. NeoKnighT
    NeoKnighT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 sep, 05
    Ubicación
    Málaga city
    Mensajes
    300
    el encapsulado se desaconseja tocarlo en todo lo ke he leido al respecto,mas o menos tengo una idea,no tendriais alguna foto por ahi??

  32. Invitado
    No he puesto una cantidad excesiva de pasta termica, más o menos la misma cantidad que la que viene con el disipador que compré cuando monté el equipo. La calidad de la pasta... pues no tengo ni idea, la compré en una tienda de electrónica, me dieron un bote chiquitito y no ponía ni marca ni nada, así que a saber... pero bueno. Los tubos están bien, sin problemas.

    Aún tengo que buscar los ventiladores, ya veremos cuáles pongo. El radiador ya le tengo fuera de la caja.

    Gracias por todo.

    Saludos.

  33. Invitado
    Hola de nuevo, sólo decir que ya he puesto los dos ventiladores: unos silent X de 11 db. y ha sido mano de santo, oye.

    Me ha bajado la temperatura 20º así del tirón. Antes tocaba el depo y estaba ardiendo, en cambio, ahora está fresquito y todo.

    Temperaturas: sin ventiladores: 58 en idle, 66 full
    con ventiladores: 43 en idle, 50 full.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

    Saludos.