Resultados 1 al 16 de 16

Tema: ¿Cabrá este kit en mi caja?

  1. madomape
    madomape está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    9

    ¿Cabrá este kit en mi caja?

    Pues soy novato en el tema, pero por fin me he decidido. Como un gran número de principiantes, me he decantado por un Kit que creo que está bastante bien. No lo quiero para hacer un OC exagerado, tal vez un poco, pero se trata más bien de quitar ruido.

    El kit en cuestión es el WaterChill kit Antarctica Inicial de Asetek que viene con la bomba nueva. Lo que no se es si podré montar esto en una caja Tsunami Dream. He estado mirando medidas de la bomba-depósito y parece que entraría justo en el hueco que queda entre las tarjetas de ampliación y la tapa lateral. ¿Sería un buen sitio?

    Estaba también pensando en un futuro añadirle el bloque para la VGA. No se si será suficiente el radiador que lleva de 12 cm para disipar decentemente el AMD 3500+ y la 7800GTX. La cuestión es que dentro, no cabe ni de coña el radiador doble, así que lo he descartado.

    Lo que he pensado es que si no es suficiente, podría colocar un radiador simple dentro de la caja y luego acoplar otro igual fuera en la parte de atrás de la caja por donde tendría la salida el otro, dejando un pequeño hueco entre los dos para que no coja todo el aire caliente que saldrá del primer radiador. No se si me explico. Sería algo así como un sandwich de dos radiadores con la rejilla de la caja por medio.

    De todas formas si funcionara bien con un solo radiador, por mi, mejor. He visto que precisamente, Asetek, comercializa un kit así, o sea, con un radiador simple de 12 cm y con bloque para vga y cpu. Me imagino que si existe será porque será suficiente.

    También se me olvidaba. El sistema este rápido que lleva, ¿es seguro? Es que he oído por ahí que los tubos se pueden soltar con facilidad. ¿Qué se podría hacer para mejorar esto?

    Puff, vaya rollo. A ver si creeis que puedo montar esto en mi caja.

    Se me olvidaban los enlaces. El kit sería este
    http://www.tienda3d.com/product_info.ph ... cts_id=240

    y como veis, se comercializa este kit para cpu, vga y chipset, con un solo radiador de 12 cm.

    http://www.asetek.com/default.asp?showP ... &menuID=-1

    lo que pasa es que este no lo he encontrado por ningún sitio y es el que más me interesaría.

    Un saludo a todos.

  2. Faulk
    Faulk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 04
    Ubicación
    Fraga (Huesca)
    Mensajes
    820
    porque no piensas en una caja externa y montarte la liquida a piezas dejandote de kits?

  3. madomape
    madomape está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    9
    Gracias Faulk, agradezco tu opinión, pero la verdad es que no me gusta nada eso de tener que llevar un "añadido" a cuestas. Suelo mover bastante el ordenador y eso precisamente, no lo facilita. Por este motivo, he descartado algunas opciones como eran las pasivas externas.

    Y sobre lo de montarlo por piezas, pues hombre, no te digo que no, pero la cuestión es que me ha molado mucho la bomba esta que se puede monitorizar y controlar todo el tema de ventiladores y demás. Me parece que para empezar, está bien. Una vez metido en el mundillo, ya veremos, pero de momento, cuantos menos lios, mejor.

    Lo que más me preocupa es el tema de meterlo en la caja y el rendimiento que pueda tener si le meto el bloque VGA y CPU con un solo radiador..

    Muchas gracias de nuevo y un saludo.

  4. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1,251
    esos kits entran fijo en una caja, por pequeña que sea... yo tengo ahora mismo una 3Rsystems R101, y he llegao a tener metidos 5 discos duros, dvd, grabadora dvd, radiador doble, bomba, y bloques para cpu y chipset... eso si, el depo ya, era una T... XD pero bueno, es un problema que con esa bomba no tienes...

    :wink:

  5. madomape
    madomape está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    9
    Bueno, pues por lo que veo esa caja es muy parecida en tamaño a la mía. La Tsunami, unos centímetros menos pero si tu tenias metido todo eso, confío en que entre.

    De todas formas me sigue preocupando el que pueda bastar con un solo radiador de 12 cm para CPU y bloque, a pesar de que como he dicho, se comercialice así por Asetek.

    Muy agradecido a todos y sigo escuchando.

    Un saludo.

  6. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1,251
    siempre basta, para eso, y mas bloques... pero depende siempre de los resultados que esperes obtener... :lol: :wink:

  7. madomape
    madomape está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    9
    Ya, entiendo. ¿Hay por ahí alguna referencia sobre las temperaturas que podría tener con un solo radiador de 12cm y una bomba de 1000 l/h apoximadamente? Tendrían que refrigerar un AMD64 3500+ y una 7800GTX. Más o menos.

    Y lo otro que queda pendiente. Como parece que va a caber en la caja ya me he decidido a pedirlo en unas semanas, sin embargo me gustaría saber si se puede mejorar de alguna forma el sistema este rápido que lleva el kit y que parece ser que no es del todo seguro.

    Le tengo un pánico a las fugas... A ver si se pueden meter unos tubos más gordos, o fijarlo con alguna brida o algo parecido, no se... vosotros tendréis más idea que yo.

    Un saludo y gracias por vuestras colaboraciones.

  8. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1,251
    con los racores rapidos que trae ese tipo de kits, no se puede meter tubos mas gordos... pero tampoco deberian tener fugas...

    igualmente, para ese monstruito de grafica y ese micro, aunque te valga con ese kit... seria recomendable meter un radiata doble, porque la cantidad de vatios ke suelta la graficucha esa.... :? :lol:

  9. madomape
    madomape está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    9
    Ya me lo temia. Pero bueno, creo que ya lo tengo decidido. De momento voy a colocar solo el kit inicial con el bloque para CPU. Más adelante probare a meterle el bloque para la VGA y veré que tal el rendimiento. Si veo que es muy bajo, me plantearé colocarle un segundo radiador simple de 12 cm.

    ¿Es factible esto de añadir un segundo radiador? Si se puede hacer, le buscaría hueco fuera de la caja. ¿Como lo conectaríais para que tuviera mejor rendimiento? Me refiero al orden del circuito. Lo coloco en serie con el otro radiador, en paralelo...

    Por cierto gracias Baklum porque te estas portando de PM conmigo y yo aquí dale que dale con preguntas tontas. Muy agradecido de cualquier forma.

    Un saludo fuerte a todos.

  10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    mejor en serie xk si lo kolokas en paralelo el agua tiende a tirar por el radiador menos restrictivo pasando mu poca por el otro y asi el trabajo solo lo haria uno de ellos, si lo colocas en serie un radiador enfria el agua y esta obligada a pasar por el otro enfriandola por segunda vez y como los radiadores es el ultimo componente del circuito (bomba-bloques-radiadores-deposito o T - bomba) pues la restriccion tampoco afectaria muxo al sistema de presion pero es recomendable siempre usar un deposito para tener bien cebada a la bomba
    un saludo!!

  11. madomape
    madomape está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    9
    Ok, comprendido. Ya voy entendiendo mejor el tema.

    Gracias worsito. Saludos.

  12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    de nada

  13. Invitado
    Hola a todos, yo tengo este kit y me va francamente bastante bien; los racones son bastante seguros y no creo ke pueda haber fugas. Lo de un solo radiador para la CPU y para la grafica no lo veo viable, xke obtendrias temperaturas elevadas (en comparacion con las de agua). Ahora mismo, con un solo radiador simple (ke incluia el kit) stoy refrigerando la CPU y me da unas temperaturas de IDLE;28 FUll;36 ambiente;24.
    Una cosilla más,me podriais indicar donde es la mejor posicion de las sondas de la CPU?.Gracias.

    Salu2.

  14. madomape
    madomape está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    9
    Pues entonces, creo que me esperare de momento y cuando cambie la caja le metere tambien la RL. Es que de momento paso de cambiar caja y todo. Al final me he decidido y voy a meter un Zalman VF700CU a la grafica y el Termalright XP-120 para la CPU. De momento pasare un tiempo con esto.

    De todas formas, y si no sale nada mejor hasta entonces, tengo claro que estos kits de Asetek, son la mejor opcion para mi cuando cambie el equipo.

    Gracias a todos por vuestras respuestas.

  15. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    madomape pues siempre te keda una opcion... si vas a esperar un poco pues puedes informarte perfectamente de como montarte tu mismo una refrigeracion liquida de que componentes elegir y cual es la mejor forma asi cuando te decidas a comprarla pues tienes los conceptos claros jeje asi lo hice yo y por ahora m va way
    Janvi pues el mejor sitio para colocar una sonda en la cpu es entre el bloque y el procesador si tienes un k7 puedes colocarla tocando el core PERO no encima porque asi interferiria en la transferencia de calor y no seria nada bueno jeje y bueno sino tienes un K7 pues tocando el micro en algun sitio donde no haya un contacto directo entre cpu y bloque (en el lado de la cpu por ejemplo ) hay algun hilo que lo explica mejor y sino me equivoco una review de una sonda que tambien viene explicado.
    Un saludo y espero haber aclarado dudas

  16. Invitado
    Tengo un pentium y es jodidisimo poner la sonda cerca del micro sin que toque el bloque o la placa del micro,de todas formas muchas gracias, intentare ponerla por un lateral o por detras de la placa.

    Saludos.