Resultados 1 al 32 de 32

Tema: adaptar un ketchak nº4 a un nF4

  1. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853

    adaptar un ketchak nº4 a un nF4

    Buenas, como me voy a comprar un TDX se me va a quedar el ketchak nº4 sin utilidad. Tengo una DFI Lan Party nF4 Ultra-D y mi idea sería intentar adaptar el ketchak nº4 al chipset nForce 4, para rebajar las temps. Como podría sujetarlo? Porque si le pongo pegatinas térmicas... no aguantará. Saludos.

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Puedes hablar con Ketchak para q te mande un agarre para NF4..., pero me da a mí q no vas a poder, porq la gráfica chocaría con ese bloq... para eso hay bloqes q salvan ese problema...

    Un saludo

  3. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Cita Iniciado por salvadorp
    Puedes hablar con Ketchak para q te mande un agarre para NF4..., pero me da a mí q no vas a poder, porq la gráfica chocaría con ese bloq... para eso hay bloqes q salvan ese problema...

    Un saludo
    Bueno, en coolmod hay un bloque especial para eso, pero joé esque cuestan 50 euros y como que no... Ademas ahora de momento no tengo grafica, bueno si tengo, pero es PCI (no express) poer que la 6600GT está arreglandose. Y ahora tengo un Zalman Pasivo y se me pone en full a 70º y no me gusta eso... Necesito algo economico, aunque el ketchak no se si va a poder ser, porque el bloque es mas grande que las dimensiones de los ajugeros, osea que, como que no... jeje. Quiero que me maden este viernes si puede ser el TDX que he comprado, para montar la RL, y ahora resulta que tampoco tengo depo!!! que hago por dios!! hice un tupperware y fugueaba... si esque no tengo remedio, siempre estoy metido en los fregaos mas gordos, jaj. Pos nada, Saludos.

  4. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Creo que el ketchak es muy grande como para hacerlo coincidir con los agujeros del chipset nf4, me parece que tendras que buscar otra solucion..

  5. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Cita Iniciado por Tonnituntun
    Creo que el ketchak es muy grande como para hacerlo coincidir con los agujeros del chipset nf4, me parece que tendras que buscar otra solucion..
    Eso pensaba yo, ejej, que otra solución puedo buscar? jejeje. Un Saludo.

  6. Ketchak
    Ketchak está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 feb, 03
    Mensajes
    147
    Bueno, en coolmod hay un bloque especial para eso, pero joé esque cuestan 50 euros...
    Me dejaron ese bloque y lo estuve investigando, con los materiales que esta echo y su acabado es un precio excelente. " Que no todo el campo es oregano"
    Quizas su diseñador no tuvo en cuenta el tema de la restriccion ya que restringe mas que un Octopus ( ese que segun algunos indocumentaos restringe tanto )

    Se que no criticas el bloque y su precio, supongo que no te biene bien pagar ese dinero. Yo te digo que calidad la tiene y mucha, solo le vi un fallo.

    Y ahora tengo un Zalman Pasivo y se me pone en full a 70º y no me gusta eso...
    Alguien puede aclararme algo? Pq unos dicen que ese chipset no se calienta y otros dicen que se pone a parir ¿ Alguien me lo aclara ?

    Bueno, meter un Nº4 en un chispset NF4... pues aunque coincidan los "4" creo yo que vaserqueno.

    Ketchak.
    www.devilmaster.org

  7. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Cita Iniciado por Ketchak
    Bueno, en coolmod hay un bloque especial para eso, pero joé esque cuestan 50 euros...
    Me dejaron ese bloque y lo estuve investigando, con los materiales que esta echo y su acabado es un precio excelente. " Que no todo el campo es oregano"
    Quizas su diseñador no tuvo en cuenta el tema de la restriccion ya que restringe mas que un Octopus ( ese que segun algunos indocumentaos restringe tanto )

    Se que no criticas el bloque y su precio, supongo que no te biene bien pagar ese dinero. Yo te digo que calidad la tiene y mucha, solo le vi un fallo.

    [quote:39k57xes]Y ahora tengo un Zalman Pasivo y se me pone en full a 70º y no me gusta eso...
    Alguien puede aclararme algo? Pq unos dicen que ese chipset no se calienta y otros dicen que se pone a parir ¿ Alguien me lo aclara ?

    Bueno, meter un Nº4 en un chispset NF4... pues aunque coincidan los "4" creo yo que vaserqueno.

    Ketchak.
    www.devilmaster.org[/quote:39k57xes]

    Según las reviews el DFI LanParty Chipset Freezer tiene bastante calidad y eso...

    Por cierto, los nF4 se calientan que no veas, no he visto nadie en mi vida con un nF4 a menos de 35º, ya sea por RL o por aire. Saludos.

  8. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    Postmannnnnn Postmannnnnn el tiene los bloques baratosssss postmannnnnnnnn postmannnn xDD


    fuera coñas postman tiene uno por la nforce4 bien de precio me parece

  9. NeoKnighT
    NeoKnighT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 sep, 05
    Ubicación
    Málaga city
    Mensajes
    300
    chaval,Ruben,x_DDD,lo ke te kieren decir los compañeros aki arriba es ke vayas aflojando la cartera,k no te va a salir gratis x_DDDDDDDDD

  10. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Cita Iniciado por NeoKnighT
    chaval,Ruben,x_DDD,lo ke te kieren decir los compañeros aki arriba es ke vayas aflojando la cartera,k no te va a salir gratis x_DDDDDDDDD
    No se que cartera, jajaja, no tengo ni eso... imagintate el poco dinero que tengo. Salduso.

  11. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072
    Enfriar un chipset con likida es tonteria y mas todabia un NF4 no cumple ninguna funcion importate ya ke la memoria, fsb, bus como kieras llamarlo lo controla el mismo micro con lo ke si enfrias el chipset calientas mas el agua para nada un NF4 aguanta trankilamente los 400 de fsb lo ke serian 800 de bus con el disipador de serie no creo ke ese sea el caso..




    Saludos

  12. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Cita Iniciado por Jurador
    Enfriar un chipset con likida es tonteria y mas todabia un NF4 no cumple ninguna funcion importate ya ke la memoria, fsb, bus como kieras llamarlo lo controla el mismo micro con lo ke si enfrias el chipset calientas mas el agua para nada un NF4 aguanta trankilamente los 400 de fsb lo ke serian 800 de bus con el disipador de serie no creo ke ese sea el caso..




    Saludos
    Hola Jurador, ahora que dices, creo que estás en lo cierto, si fuera un Intel, todavía porque el controlador de memos está en el chipset, pero en los AMD que lo tiene ellos integrado, no creo que se caliente por hacer OC, de todas formas, 70º full es demasiado, necesito refrigerarlo silenciosamente como sea. Un Saludo.

  13. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Lo q consigues poniendo un bloque en el chipset en un AMD64 es simplemente quitarte el ventiladorcillo ese de juguete q tienen en detrimento de un aumento de temperatura...

    Un saludo

  14. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072
    Swiftech invento algo hace ya vastante tiempo que ahora a mejorado para estos menesteres 18db y 0 grados de aumento de calor inecesario al agua xDD





    Saludos

  15. NeoKnighT
    NeoKnighT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 sep, 05
    Ubicación
    Málaga city
    Mensajes
    300
    buena opcion esa de jurador

  16. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Buenas.

    salvadorp= creo que no... si pones un bloque de agua en el chipset de un AMD 64 no es solo para quitarte el molesto ventiladorcillo, también rebajas la temp y bastante, por lo menos 10º.

    Jurador= Esa opción está muy bien, pero no quiero mas ventis, aunque sean silenciosos, quiero meter un bloque para quitarme de encima al Zalman pasivo que me tiene arto.

    NeoKnighT= yo también lo creo, pero ya que tengo RL, pues prefiero bloque antes que venti+disipa. Saludos.

  17. Arkangel
    Arkangel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    114
    Si de verdad kieres enfriarlo por likida , creo ke la mejor opcion es la ke te han dicho , anteriormente , osea, el bloke de postaman para esa placa. No me parece nada caro para el bloke ke es, pues hay pocas diferencias con uno comercial , y las medidas son las justas para colocarlo en la placa y keno te de problemas con la grafica.
    Yo lo tengo , y te diria el rendimiento ke tiene si no fuera por ke no puedo arrancar la puñetera placa con un doble nucleo. :cry: :cry:

  18. NeoKnighT
    NeoKnighT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 sep, 05
    Ubicación
    Málaga city
    Mensajes
    300
    hombre,lo ideal es sumarle el bloke del chipset a la RL,es tonteria poner disipa,me referia a ke pinta bien ese disipador.

  19. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072
    No se chicos pero os contradecis vosotros mismos cambias de bloke de cpu supuestamente para ganar algo mas de rendimiento, pero ahora kieres empeorar poniendo un bloke que no hace falta para nada perdiendo rendimiento de todo el sistema. Bloke en ese chipset es igual de inutil ke en un hd calentar mas el agua perder unos litros de agua y presion para nada ya ke las dos cosas calientes fuencionan perfectamente igual



    Saludos

  20. NeoKnighT
    NeoKnighT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 sep, 05
    Ubicación
    Málaga city
    Mensajes
    300
    pues yo tenia pensado enfriar el nf4 en mi pentium pero si va a ser pa ná ...

  21. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Cita Iniciado por NeoKnighT
    pues yo tenia pensado enfriar el nf4 en mi pentium pero si va a ser pa ná ...
    Esque disipador no puedo ponerle porque toca con la grafica, tiene que ser bloque de agua muy fino preciso. Saludos.

  22. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Yo si quieres te vendo el mío de Lunasio-Cooling q ni he tocao... (la verdad es q el de Coolmod me mola más)... pero vamos, q no sale mucho más barato...

    Un saludo

  23. aitor-
    aitor- está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Mensajes
    81
    En un OC extremo necesitas si o si el máximo voltaje en el NB y este se calienta bastante.
    El mayor drama de los bloques de NB para NF4 es que debido a la altura limitada por la vga generan una importante restricción en el circuito.
    Los bloques comerciales que he visto hasta ahora, parecen no tener en cuenta esto en su diseño.
    Un diseño de canal totalmente abierto sería lo ideal.
    Salu2

  24. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    El de mips no he llegado a verle el diseño interior, pero el de lunasio es más o menos como dices tú, no llega a ser canal abierto pero casi... hay una especie de "paredes", pero nada complicado...

    Un saludo

  25. NeoKnighT
    NeoKnighT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 sep, 05
    Ubicación
    Málaga city
    Mensajes
    300
    entonces,¿refrigeramos NB o no refrigeramos ?

  26. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Cita Iniciado por salvadorp
    Yo si quieres te vendo el mío de Lunasio-Cooling q ni he tocao... (la verdad es q el de Coolmod me mola más)... pero vamos, q no sale mucho más barato...

    Un saludo
    Tu tienes el de Mips Computers? Lleva racores? Te interesa cambio o money? Esta sin estrenar? Mandame un MP. Saludos salvadorp.

  27. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por salvadorp
    Yo si quieres te vendo el mío de Lunasio-Cooling q ni he tocao... (la verdad es q el de Coolmod me mola más)... pero vamos, q no sale mucho más barato...

    Un saludo
    Macho, q lo digo bien clarito: LUNASIO-COOLING





    el de Mips computer es el otro... por si te interesa te dejo el link de lunasio:

    http://www.lunasio-cooling.com/catalog/ ... cts_id=267

    Yo te lo dejo tal y como lo pagué yo, porq ni lo he tocado...

    Ciao

  28. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Pero ese bloque solamente tiene un enfanche, como lo sujeto a mi nF4? De todas formas, dime que te costó a ver si me interesa. Un Saludo.

  29. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Me costó con el IVA italiano (20%) y el envio unos 45€, por eso te digo q a lo mejor no te interesa... vamos, q te lo dejaría en 45 incluido el envío q es lo q me costó...

    El otro enganche lo tiene por debajo, tranquilo q si vieras el bloq en la realidad sabrías ande engancharlo...

    Un saludo

  30. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Bueno, me lo he pensado mejor y al final no lo compraré. Lo que haré será comprar el de Coolmod. Porque voy a pedirme una XFX 6600GT, pasta termica y el bloque, que en total son unos 260 euros, y como pasa de 150 me salen los portes gratis. Un Saludo.

  31. NeoKnighT
    NeoKnighT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 sep, 05
    Ubicación
    Málaga city
    Mensajes
    300
    8)

  32. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Cita Iniciado por NeoKnighT
    8)
    Ese careto me gusta, es ahí una cara de como si estubieras satisfecho, jejeje. A ver si pido ya de coolmod el bloque ese para mi DFI y le rebajo algo al chipset. Cuando lo tenga os posteo las temperaturas y unas cuantas fotos. Un Saludo.