Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Ordenador para salir del paso

  1. Invitado

    Ordenador para salir del paso

    Hola a todos.
    Mi caso es el siguiente. Tengo que comprarme una torre para salir del paso. No la quiero para jugar, sino para los estudios y poco mas (hacer trabajos, navegar, ver alguna peli). Mi presupuesto es de unos 400 €.

    No entiendo mucho de compatibilidades, es decir, no se si para tal placa me sirve tal micro o tarjeta grafica, pero bueno. Aqui os dejo un montaje que he hecho asi por encima. A ver si creeis que es compatible todo. Además, si le veis algo disparatado (muy antiguo o mal componente etc ...) me gustaría que me aconsejarais, que cambiarias por no mucho mas precio.

    Muchas gracias de antemano


    Procesador: MICRO AMD SEMPRON 3100+ SCK 754 (109,50 €)
    Placa Base: PLACA-AMD GIGABYTE 7N400SL (50,70 €)
    Disco Duro: DD 80 GB ATA133 7200 RPM (46,80 €)
    Memoria: MODULO 512 MB DDR 400 KINGSTON (45,60 €)
    Carcasa: CARCASA SEMITORRE ATX C8001-C43 400 W. (35,30 €)
    Ventilador: VENTILADOR SPIRE WHISPERROCK V S-A (10,70 €)
    Disquetera: DISQUETERA 3 1/2 1.44 NEC BLACK (5,50 €)
    T. Gráfica: SVGA SAPPHIRE R9250 128 DVI (35,60 €)
    Grab. DVD: GRABADORA DVD LG D.CAPA 16X GSA-4163 (42,60 €)

  2. neobcn
    neobcn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    15
    Yo es que huiría del Sempron completamente. Por un poquito más de dinero tienes un AMD64, que ya no solo te rendirá mejor, sino que hará menos ruido y te durará más

    Procesador: MICRO AMD SEMPRON 3100+ SCK 754 (109,50 EUR)
    AMD ATHLON 64 SOCKET 3000+ 754 (129 EUR)
    Placa Base: PLACA-AMD GIGABYTE 7N400SL (50,70 EUR)
    Asus K8V-SE DELUXE NFORCE3 250 GB DDR400 - SATA- GBLAN - 8 USB 2.0 - 1394 FIREWIRE (59 EUR)

    Estos precios sin el IVA, imagino que como los tuyos. Y como ves no hay tanta diferencia comparándolo con el cambio de rendimiento que supone
    Lo demás también lo cambiaría,pero dado que no lo vas a usar para juegos lo encuentro suficiente. Quizás algo más de disco duro si eso.... porque Internet usarás no? Mínimo hoy en día yo metería 160 GB. Pero minimo. Yo tengo 2 de 250 GB y ando justo

  3. Invitado
    Ok muchas gracias. Lo tendré en cuenta
    Un saludo

  4. Invitado
    Por cierto, ¿me recomendais pasarme a la tecnología 939?
    Por ejemplo, el micro: AMD 64 3000 S939 BOX

    ¿con que placa baratita me iria bien?

  5. neobcn
    neobcn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    15
    Es mejor y encima más barata la tecnología 939, pero el problema es que entonces la gráfica tendrás que comprarla PCI-Express, que suelen ser también mas baratas y más rápidas que las AGP. Pero el problema es si querías aprobechar tu antigua tarjeta AGP no podrás.

    Si ves que vas a comprar una gráfica lo mejor es declinarte al 939 y PCI-E. Es mejor y más económico

  6. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Con un sempron 2200+ y el equipo que tu mismo has puesto tendras mas que de sobra para lo que vas ha hacer. :wink:

    S4LU2.

  7. Invitado
    Bueno, me voy a decidir a dar el paso a este ordenador 939, aunque me gaste uns 100 euros mas.

    MICRO AMD 64 3000 SOCKET 939
    PLACA-AMD GIGABYTE GA-K8NF9 S-939


    ¿Os parece buena eleccion la placa? (la marca) quiero lo mas sencillito para un 939

    Otra pregunta, cuando elijo esta configuracion 939, ¿la tarjeta grafica de que tipo tiene que ser? ¿me vale la AGP que habia elgido? En caso de que no, ¿cual me recomendarias (lo mas barato)?

    Gracias a to2

  8. Invitado
    algunas tarjetas pci-e que encontre son:

    XFX GF6200 TURBO 256 PCX
    SAPP. X300SE 256 PCX
    ASUS GF6200TC 256 PCX
    GECUBE X550 256 PCX

    ¿cual gusta mas?

  9. Invitado

    Re: Ordenador para salir del paso

    Cita Iniciado por lmsantana81
    Hola a todos.
    Mi caso es el siguiente. Tengo que comprarme una torre para salir del paso. No la quiero para jugar, sino para los estudios y poco mas (hacer trabajos, navegar, ver alguna peli). Mi presupuesto es de unos 400 €.

    No entiendo mucho de compatibilidades, es decir, no se si para tal placa me sirve tal micro o tarjeta grafica, pero bueno. Aqui os dejo un montaje que he hecho asi por encima. A ver si creeis que es compatible todo. Además, si le veis algo disparatado (muy antiguo o mal componente etc ...) me gustaría que me aconsejarais, que cambiarias por no mucho mas precio.

    Muchas gracias de antemano


    Procesador: MICRO AMD SEMPRON 3100+ SCK 754 (109,50 €)
    Placa Base: PLACA-AMD GIGABYTE 7N400SL (50,70 €)
    Disco Duro: DD 80 GB ATA133 7200 RPM (46,80 €)
    Memoria: MODULO 512 MB DDR 400 KINGSTON (45,60 €)
    Carcasa: CARCASA SEMITORRE ATX C8001-C43 400 W. (35,30 €)
    Ventilador: VENTILADOR SPIRE WHISPERROCK V S-A (10,70 €)
    Disquetera: DISQUETERA 3 1/2 1.44 NEC BLACK (5,50 €)
    T. Gráfica: SVGA SAPPHIRE R9250 128 DVI (35,60 €)
    Grab. DVD: GRABADORA DVD LG D.CAPA 16X GSA-4163 (42,60 €)

  10. morgoth
    morgoth está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 05
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    521
    Holas


    Yo la verdad no se cuanto te va a durar el sempron pero... a mas temperatura menos suelen durar. Si es para internet trabajos y para acer horas lo mejor es que no meta ruido y la verdad un sempron puede parecer un horno mientras ke un k8 rebaja bastante la temperatura.

    Despues en cuanto a la grafica agp o pci-e cojete lo mas economico, coje una placa en socket 939 con agp yo mismo tengo una gigabyte k8nsu-939
    pero tambien mira aver si vas a querer actualizar el pc mas adelante o no si puede que si lo actualices, mejor pillate una con pci-e si no agp sera mas barato creo..


    Weno en cuanto al disco duro y la ram yo la ram no la bajaria de 512 si es para trabajar y el disco piensa cuanto almacenamiento necesitas.


    Un saludo y suerte.

  11. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    308
    Hola. Para el uso que indicas creo que te vale casi cualquier micro actual. Ahora, lo mejor el k8, sin duda.

    La memoria 512 está bien para eso.

    Bien, lo que yo te diré tiene que ver más con tu salud que con el rendimiento del equipo... :

    La mayoría de componentes "estandar" y a los que mucha gente no presta atención son pésimos. Quiero decir que si no vas a jugar mucho y eso, yo me preocuparía sobre todo de que el ruido que haga el aparato no sea excesivo. Y creo que eso con esa caja, más la fuente que pueda traer (todo por 30 euros.... mala pinta), y un disipador como ese tendrás una buena serenata en tu casa.

    Una serie de consejos :

    La fuente
    aunque no sea supersilenciosa (que son muy caras) al menos que el ventilador que lleve sea de 12 cm.

    El disipador mmm uno bueno y barato es difícil decir. Tal vez un ZALMAN 7000 , un COOLERMASTER HYPER 48, o un THERMALTAKE PIPE101+ venti .


    La gráfica Simplemente asegúrate de que no lleve ventilador, que si no el problema está asegurado.

    La placaPues asegúrate que el northbridge no lleva un ventilador, es increíble el ruido que llegan a hacer. A mi me gustan más las asus que las gigabyte... aunque ahora mismo tengo una ASROCK de 30 euros que problemas no me ha dado ninguno, aunque el rendimiento...eso es otro tema.

    La caja Si puede llevar ventiladores de 12 cm mucho mejor. Giran más despacio para mover el mismo aire, y eso se traduce en más silencio.



    Parezco un paranoico con el tema, pero es que de verdad que creo que es uno de los mayores problemas a los que se enfrnta uno hoy en día a la hora de comprar un pc, y en los que menos se para uno. Y cómo me arrepiento yo! Con la pasta que me he gastado ya en "callar" al mío. Si lo hubiera sabido cuando lo compré...

    Saludos

    [/b]