Resultados 1 al 13 de 13

Tema: duda entre tres monitores

  1. ciriales
    ciriales está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 05
    Mensajes
    53

    duda entre tres monitores

    los tres son tft de 19 pulgadas

    http://www.samsung.com/es/products/moni ... ksbedc.asp
    nota: buen monitor con 8 ms de repuesta, pero con el inconveniente de que no tiene entrada DVI

    http://www.acer.es/acereuro/page4.do?da ... 3879142772 nota: con entrada DVI y con 8 ms de respuesta y características interesantes

    http://www.acer.es/acereuro/page4.do?da ... 3248450234
    nota: también tiene entrada DVI, las características son un poco menores que el anterior con respuesta de 12 ms. Tiene la interesante ventaja de tener entradas AV(s-video y compuesto) para poder conectar DVD, videoconsola, cámara de video, sintanizador de tv, etc..........

    Preguntas:
    cuál véis mejor?
    hay mucha diferencia de 8 ms a 12 ms?
    ya que hago un gasto considerable, es una ventaja notable los del DVI?

    muchas gracias, espero me podáis ayudar

    saludos

  2. neobcn
    neobcn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    15
    Pues estaba en tu misma duda. Andaba buscando un buen monitor de 19'', pero sin gastarme más de 400 EUR, que para eso ya me iba a uno 20'' widescreen por algo más

    Pues bueno, esta tarde pasada ya he encargado mi elegido después de ver muchos en acción. Y es el Samsung que comentas. Es una auténtica GOZADA este monitor si lo que buscas es calidad y a buen precio.
    Es cierto que tiene el punto negativo de no disponer de entrada DVI, pero como te digo, después de verlo en acción se me han ido las manías. Y te lo dice alguien que tiene el Sony HX73B (DVI y de calidad impresionante).

    El DVI tiene 2 ventajas (en teoría) respecto al VGA.

    Primero no necesitas ajustar el tamaño de la pantalla en las diferentes resoluciones que uses. Se autoajusta solo. En cambio los monitores con salida VGA tienes que cambiarlo, aunque lo normal a día de hoy es que estos monitores tengan un botón de "Autoajuste" con lo que solo tienes que pulsarlo para calibrarlo.

    Y segunda ventaja y más importante, es que gana en calidad de imagen dado que los píxeles tienen mejor acabado de imagen.

    Pues bién, en el Samsung esto ni lo he notado. Es que se ve mejor que cualquier otro DVI de precio superio!!

    ¿Ventajas del Samsung? Muchísimas, y te nombraré algunas:

    Como te he dicho la calidad de imagen SOBERBIA. La mejor en VGA que he visto hasta el momento en TFTs, y más siendo de 19''.

    Lleva TV incorporada Sin necesidad de conectar la antena de casa ni ostias

    Peana ajustable 100% (muy importante para mí, ya que voy cambiándolo de sitio continuamente).

    Diseño elegantísimo en plan minimalista. No se ven ni los botones

    Colores PERFECTOS. Y es que son como deberían de ser en todos los TFTs. Por fin un 19'' TFT con colores de un buen CRT, y superior a la mayoría de CRTs.

    Genial para pelis y juegos (y ya no decir para trabajar, que es ideal). No hay estelas y va a 8 ms. Que más decir...

    Encima súmalo que puedes girar la pantalla en vertical, y la imagen se autoajusta para que puedas navegar por internet con más espacio de imagen, trabajar con Word/Excel, etc....

    ¿Desventajas?

    En teoría 3, pero en realidad 1

    1.- No tiene salidad DVI. Pero como he comentado es que ni hace falta, porque es superior a la mayoría DVI
    2.- No tiene formato panorámico, y es que es lo único que le falta para ser el monitor perfecto
    3.- Y ahora la desventaja real. Los ángulos de visión no son demasiado buenos. Pero ojo, estoy diciéndolo para un monitor que para mí es casi perfecto, y claro, en este sentido cojea. Aun así te has de colocar muy inclinado para notar el degradado a oscuro (como unos 150º por cada lado), pero dime tú quien usa el monitor en esa posición. Más que nada era para sacarle algún defecto, digo yo

    Te pondré algunas imágenes Ojo con el teclado que no le caigan las babas encima

    Jugando a Far Cry perfectamente


    Navegando por Internet con la pantalla volteada


    Como ves es una MARAVILLA

    Te dejo además 2 reviews del Samsung

    http://www.behardware.com/articles/5...913n-710t.html

    http://www.behardware.com/articles/5...s-19-lcds.html

  3. neobcn
    neobcn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    15
    Y ahora te voy a comentar el otro TFT que estuve mirando, pero es de gama alta, con lo que el precio sube el doble

    Ojito que ya estamos hablando de cosas serias































































    Y en cuestión de conexiones es el más completo que hay


    El juguetito en cuestión se llama Dell Ultrasharp 2001FP 20" y actualmente está a un precio de 600 € + Gastos de envío. Podéis consultarlo en http://dellware.euro.dell.com/dellst...=DES_200-23359

    Y es que es evidente que cualquier ser vivo pueda enamorarse de este PEASO monitor panorámico de 20'' con una resolución nativa de 1600x1200 píxeles. Pero claro, el problema (para mí al menos) es su inaccesible precio. Y es que para mi 6800 GT Ultra es la pareja ideal
    Lo más jodido del tema es que cuando estuve a punto de lanzarme a comprarlo costaba en la misma web de Dell 460 EUR gastos incl. Se ve que era una oferta de promoción.
    Total, que llamé a un comercial de Dell y me dijo que me esperara a Septiembre, porque iban a bajar de precio aun más. Y toma ya, me encuentro que lo suben a 600 + portes :evil: :evil: :evil:

    Hay que decir que estos precios son para empresas, pero si alguien interesado no tiene una seguro que al menos conoce a alguien para facilitar los datos de esta

    Yo encuentro que es la mejor opción para aquel que busque la MAYOR CALIDAD con mayúsculas, pero a este precio NO lo recomiendo. Yo me esperaría porque Dell parece variar cada 15 días los precios. A veces sus monitores están "tiraos" de precio y otras lo suben 250 EUR de lo que valían.

    Yo la verdad es que estaba muyyy indeciso entre el Samsung y este. Pero estoy harto de esperar más tiempo a que vuelvan a meter el precio de 460 € porque necesito el monitor YA.
    Pero bueno, esto lo pongo porque siempre va bien para gente que como yo no sabe en qué monitor gastar su dinerico.

    Yo pienso que estas 2 opciones son buenísimas, cada cual en su gama y tamaño, pero las mejores.
    Calidad/Precio en un 19'' 4:3 -> Samsung de calle.
    CALIDAD en mayúsculas sin importar precio -> Ves a por el peazo Dell

    Un saludo y espero haberte sido de ayuda

  4. ciriales
    ciriales está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 05
    Mensajes
    53
    te doy las gracias por este pedazo de aporte que me va a ayudar muchísimo en mi decision, pero queria que me especificaras algo:
    como es eso de que el samsumg lleva la tele incorporada?
    no lo he visto en las características ni en las reviews.

    espero tu respuesta

    gracias, saludos

  5. neobcn
    neobcn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    15
    Pues chico, está en la web oficial del monitor explicao
    Te meto una captura para que lo veas:

    Sino lo sabes el PiP es una peazo característica que llevan las últimas televisiones del mercado que permiten ver más de un canal en pantalla dividida, o tele y teletexto, etc.
    Una gozada

  6. ciriales
    ciriales está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 05
    Mensajes
    53
    creo que te equivocas, asegurate bien antes.

    como tú bien dices esa característica la tienen los TFT-LCD-TV, pero si te fijas justo arriba este monitor pertenece a la gama TFT-LCD.

    además, compara los manuales de intrucciones de este monitor y de otro con tv y verás la diferencia.

    puede ser que me equivoque, pero no te desearía ninguna mala sorpresa cuando lo tengas.

    saludos

  7. neobcn
    neobcn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    15
    No es que me guíe ni por la web oficial ni por el manual. Es que lo sé porque lo ví ayer expuesto en el Pc City de Barcelona, y estaban viendo el Plus :lol:

    Un saludo

  8. ER_KIYO
    ER_KIYO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 05
    Mensajes
    125
    Yo no estoy interesado en el samsung, ya que mi presupuesto es mas bajo (de 300 para abajo), tengo encargado el monitor Benq fp937s de 19"

    http://www.benq.es/products/LCD/?produc ... ifications

    mi duda es: este monitor tiene de tiempo de respuesta 12 ms, pero tiene conexion DVI, ¿conviene mas uno de 17" sin DVI pero con respuesta de 8ms?

    En mi opinion creo que tiene que ser muy dificil que un humano aprecie una diferencia de 4 ms, pero me gustaria saber vuestras opiniones.


    1 SALUDO Y GRACIAS

  9. Invitado
    Algo que no teneis en cuenta y que a mi parecer es bastante importante es el tipo de panel que tenga el monitor.
    Personalmente prefiero uno con panel MVA (o ISP) y algo mas de tiempo de respuesta que un con panel TN y con 8 o 12 ms pero con unos colores que no son verdaderos...
    Aparte que os fiais ciegamente de los tiempos de respuesta que os ponen en las publicidades cuando no todas las marcas los miden igual (no es lo mismo medir el tiempo de respuesta entre unos colores que entre otros), y tb dependen del panel (un MVA con más ms, puede tener menos ghostin que otro con panel TN y menos ms)
    Leeros este artículo que os aclarará bastante vuestras dudas --> http://www.noticias3d.com/articulo.asp? ... =466&pag=3

    Salu2. :roll:

  10. ER_KIYO
    ER_KIYO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 05
    Mensajes
    125
    En la web del fabricante http://www.benq.es/products/LCD/?produc ... ifications no pone que tipo de panel usa, ademas mi duda sobre el tiempo de respuesta (12-8ms) es sobre monitores de la misma marca.

    Gracias por tu aclaracion de todas formas. 1 saludo

  11. Invitado
    En esta review te dicen que el panel del monitor que comentas es TN, yo te aconsejaria que probaras en alguna tienda otro con panel MVA o ISP (aunque tenga 20 ms), y si no aprecias el ghostin, me tiraria por ese.
    http://graphics.tomshardware.com/displa ... cd-13.html

    Lo malo de los paneles TN es que cuando veas alguna peli veras los colores un poco apagados y no tendras mucho angulo de vision.

  12. Invitado
    Me encuentro en la misma situacion, voy a comprarme un tft y he optado por el Dell UltraSharp 2001FP, porque ademas de su resolucion nativa 1600x1200, una de las mayores que he visto en 20", tenemos un doc pich de 0.255 (o pixel pich) que en mi caso para diseño grafico y cad es muy importante, y ademas tiene una respuesta de 16 ms, que en las reviews sobre el tema es suficiente para jugar. El precio es de 555.87€ iva incluido mas portes Lo que no encuentro es el tipo de pantalla MVA O ISP. ¿alguien lo sabe? .
    Esto es lo que he encontrado:

    Tamaño del monitor / tipo de monitor : 20.1" (51.0cm) active matrix TFT
    Resolución : 1600 x 1200 (UXGA)
    Tiempo de respuesta / Brillo / Relación de contraste : 16ms / 250cd/m2 / 400:1
    Dimensiones (Al x An x Pr) : 459 / 589 (no ampliadas / ampliadas) x 448 x 245 mm
    Peso : 8.5 kg
    Entradas : Análogica / Digital / S-Video / Composite
    Base con ajuste de altura / Audio : Si (130mm para transporte) / Optional AS500 soundbar
    Montaje VESA / Ranura para bloqueo de seguridad Kensington : Si (100mm) / Si
    Alta velocidad USB 2.0 : 4 de salida/1 de entrada
    Garantia : 3 años NDB por intercambio

    ¿Que es UXGA?

    Aunque podemos tirar la casa por la ventana y comprar un MICROGANMA o un LACIE por unos 750€, o un APPLE CINEMA de 20" por 789€ envio incluido.

  13. Invitado
    No encuentro que panel tiene este monitor, pero le veo muy poco brillo y relacion de contraste (esto me hace pensar que sera un TN-Film, aunque no estoy seguro)
    Echa un vistazo a este, a mi me gusta bastante, con un panel IPS y con mucho mejor brillo y contraste por el mismo precio + o -.
    http://www.pccomponentes.com/ACER_AL203 ... PLATA.html

    Salu2.