Resultados 1 al 18 de 18

Tema: q tarjeta comprar?

  1. Invitado

    q tarjeta comprar?

    buenas noches.. tengo la facilidad de adquirir una de estas dos tarjetas de video.. PowerColor X700 o la MSI NX6600 PCI EXPRESS 256MB ambas pci xpress,.. q opinan cual adquiririan?? gracias por la ayuda!

  2. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 abr, 05
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    729
    La 6600 tiene más rendimiento. Un saludo

  3. Invitado
    La X700 a secas es mejor que la 6600 normal. Sólo con ver las frecuencias basta. Yo no sé porqué iba a ser mejor la 6600. Esto no es el caso de la 6600 GT y X700 Pro.


    X700: 400/700 (128Mb), 400/500 (256Mb, son más normalitas).
    6600: 300/500 (128Mb y 256Mb)

    Saludos.

  4. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 abr, 05
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    729
    No es todo tan fácil como velocidad de núcleo y memoria. ¿Te crees que los dos chips son identicos y solo cambia sus frecuencias de núcleo/memoria?

    Por ejemplo, una 6800 a secas tiene memoria ddr normal, casi a mitad de velocidad que la ddr3 q montan x ejemplo las 6600GT.

    Sin embargo una 6800 normal patea a una 6600GT. Lo mismo pasa con las 6600 vs x700.

    Lo mas importante es la arquitectura que tenga y su forma de trabajar, y x eso, tras haber visto varias reviews (mirate webs como noticias3d, todoreviews, etc..), he comprobado que una 6600 es superior a una x700.

    Saludos

  5. Invitado
    Ya, pero en este caso es a igualdad de pipelines y ancho de bus de memoria, en el caso 6800 y 6600 GT, la 6800 "patea" a la 6600 GT porque tiene el doble de ancho de bus (256 bits) y encima tiene 12 pipelines. No me compares, por favor :roll:. Las diferencias de frecuencias son lo suficientemente notables como para que la X700 gane a la 6600.

    http://www.digit-life.com/articles2/dig ... x0411.html


    Saludos.

  6. Invitado
    El ejemplo no se puede aplicar a este caso. Y si puede ganar la 6600 es haciendo overclock, el core de la 6600 (NV43) es el mismo que el de la 6600 GT, por lo que llega a frecuencias parecidas. En cambio, el core de la X700 (RV410), no alcanza tantos Mhz. Ahí sí que la 6600 puede ganar a la X700.

    Por cierto, en esta review se habla de la gama 6200-6600, pero sale una comparativa en la que aparece la X700. Y se ve claramente superior, salvo Doom3 etc.

    http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=2238&p=9





    PD: He tenido que hacer otro post porque no puedo editar los post.

  7. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 abr, 05
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    729
    Reconozco x supuesto q no es como el ejemplo q he puesto de la 6800-6600gt, dependiendo del test o del juego la x700 gana en algunas y la 6600 en otras. Pero veo q la 6600 es superior es un mayor abanico de juegos que la x700 normal, aparte de tener ventaja en ciertos juegos (motores doom 3 y half life). Tp voy a entrar en las capacidades de OC de cada una, quizas la x700 se pueda overclokear mas y entonces convenga más pillarse la ATI.

    Bajo mi punto de vista, elegiria la 6600, y si el chaval se pudiera estirar un pokillo, la 6600GT, que si marca claramente una diferencia y deja atras a cualkier x700/x700pro


    Esto es cuestion de gustos, en la generacion anterior era un fan a muerte de las ati, pq es q eran mejores q las fx, pero en esta generacion, ya generalizando y saliendome un poco del tema de este post, me decanto x nvidia tanto en gama media-alta.

    Lo importante es estar a gusto con la tarjeta q t compres.

    Un saludo

  8. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,756

  9. Botafumeiro
    Botafumeiro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 05
    Mensajes
    11
    Cita Iniciado por erpelu
    Reconozco x supuesto q no es como el ejemplo q he puesto de la 6800-6600gt, dependiendo del test o del juego la x700 gana en algunas y la 6600 en otras. Pero veo q la 6600 es superior es un mayor abanico de juegos que la x700 normal, aparte de tener ventaja en ciertos juegos (motores doom 3 y half life). Tp voy a entrar en las capacidades de OC de cada una, quizas la x700 se pueda overclokear mas y entonces convenga más pillarse la ATI.
    El Half Life 2 prefiere ATi, así que no creo que la 6600 gane allí. Y el caso del Doom3 es exagerado, una 6600 GT rinde tanto como una X800 Pro en ese juego.

    Cita Iniciado por erpelu
    Bajo mi punto de vista, elegiria la 6600, y si el chaval se pudiera estirar un pokillo, la 6600GT, que si marca claramente una diferencia y deja atras a cualkier x700/x700pro
    Actualmente para PCI-Express la 6600 GT no es la mejor opción. La X800GT es mejor, sobre todo en la versión de 256Mb, por su ancho de banda. (en la de 256Mb es casi el doble). Sin filtros y a bajas resoluciones pueden ser muy similares en rendimiento, pero con filtros y a altas resoluciones la X800 GT es claramente superior. Y vale lo mismo. Por fin ATi puede hacer competencia a la 6600 GT.



    Saludos.



    PD: Soy el invitado de antes

  10. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 abr, 05
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    729
    Aqui te paso dos comparativas, con exactamente los mismos tests ya que provienen de la misma web.

    Apreciarás que una 6600 con overclock medio supera en muchas pruebas a una X700 PRO, así q en dichas pruebas obviamente deja atrás a una x700 normal.

    En Open GL, la diferencia es mas acusada, dado q nvidia x el momento mueve bastante mejor open gl q ati. El doom3 no es solo el doom3, si no la inmensa cantidad de juegos que saldran utilizando su motor grafico, y en dichos juegos nvidia tiene una gran ventaja.

    La de la X700 Pro es esta:

    http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=414

    La de la 6600 normal la tienes aqui:

    http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=411

    En cuanto a la x800gt, es una buena opcion, aunque tb está la posibilidad de una 6800LE, ademas de que muchas mutan.

    Sin comentar tp el mayor margen de OC de nvidia en estos momentos.

    Un saludo

  11. Botafumeiro
    Botafumeiro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 05
    Mensajes
    11
    Vamos a ver, es imposible que una 6600 alcance a una X700 Pro en rendimiento. Y comparando los resultados en los tests, he visto los resultados en todas las pruebas y la X700 Pro rinde más en todas, incluyendo OpenGL, por algo estaba hecha para competir con la 6600 GT, aunque sea claramente inferior a ésta. Además, la 6600 no puede alcanzar a la X700 Pro por las memorias que tiene, unas memorias DDR encima rectangulares (TSOP) frente a las DDR3 de 2ns BGA de la X700 Pro, mucho más rápidas que las de la 6600.

    Saludos.

  12. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 abr, 05
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    729
    Bueno mira, pa ti la gorda, como decimos x aki, una 6600 con oc supera en varias pruebas a la x700 pro, solo tienes q ver los analisis y comprobarlo.

    Ejemplo, en el Call of Duty (1º analisis), 6600 con OC (y un oc normalito, nada del otro mundo), saca a 1024x768 153,4 fps, y la radeon x700 PRO (sí si, la version pro) saca 147,7 (la radeon tb está overclokeada).

    En lo unico donde falla la nvida es al activar el filtrado a 4x, ya que entonces si se nota la ausencia de la Gddr3.
    Con esto lo que queria decir es que si mas o menos estan a la par (pq en ninguna prueba tiene una ventaja excesiva la radeon), y estamos hablando de la x700 pro, la x 700 normal queda aun mas abajo.

    Yo cogeria la 6600 tb pq oceandola le sacas mucho jugo extra, cosa q con la radeon x700 no puedes hacer, ya q suben mucho menos y tp se beneficia mucho de esa ganancia. Tb pq tiene ventaja en open gl, y al final, x muxos test sinteticos que valga, lo que cuenta son los juegos, que es el uso real k se le dara a la tarjeta.

    Pero tio, pa gustos los colores, es mi punto de vista, y quedara contento tanto con una como con la otra.

    Un saludo

  13. Botafumeiro
    Botafumeiro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 05
    Mensajes
    11
    Mira, a mí me da igual tu opinión, así que si opinas que la 6600 es mejor, pues bueno, cada uno hace lo que le da la gana con su dinero.

    Y sobre el Call of Duty, ese es el único ejemplo que puedes encontrar donde la 6600 rinde más que la X700 Pro (y sólo a ciertas resoluciones y sin antialiasing), junto al Doom3.

    Far Cry: gana la X700 Pro
    Call of Duty: gana la 6600 a bajas resoluciones sin filtros.
    Splinter Cell: gana la X700 Pro
    3DMarks: gana la X700 Pro
    Villagemark: gana la X700 Pro
    Codecreatures: gana la X700 Pro
    Aquamark: gana la X700 Pro
    Doom3: gana la 6600

    ¿Seguro que no hay ninguna prueba donde haya una diferencia excesiva? Mírate el test de Codecreatures, el 3dMark, el Aquamark, en el Far Cry gana claramente...


    Creo que ya es suficiente, paso de seguir discutiendo.




    Saludos.

  14. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 abr, 05
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    729
    Tío, no te enteras, te estoy comparando con la pro para que quede aun más claro que la version normal es inferior a la nvidia.

  15. Botafumeiro
    Botafumeiro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 05
    Mensajes
    11
    Muy sencillo: si la X700 Pro es tan superior como lo marca en las reviews (parece mentira que no te des cuenta que en casi todos los tests es muy superior), y la X700 no anda tan lejos, (25Mhz menos en el core, que se pueden alcanzar sin problemas, y 160Mhz en las memorias en la versión a 400/700), será que es mejor que la 6600, ¿no? Si ves los tests de digit-life o anandtech que puse, donde aparecen la 6600 y la X700, verás que la X700 es superior. Pero bueno, es mi opinión. Si tu crees que la 6600 es mejor, me alegro por ti.


    A ver si aprendemos a interpretar mejor los resultados.


    Saludos.

  16. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 abr, 05
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    729
    Es sencillo, lo mismo es q no me se expresar, pienso que una 6600 con oc supera a la x700. En los analisis q pasaste creo recordar que ponian resultados con las frecuencias de fabrica, y en equipos distintos, pero es lo q tu dices,cada cual hace con su dinero lo q quiere e interpreta las cosas a su manera.

    Yo interpreto la gran ganancia q obtiene la 6600 con el oc de manera que pueda superar el unico aspecto donde la x700 le da batalla, utilizando filtros.

    La 6600 y 6600 gt son identicas excepto en la memoria, de ahi que tenga un gran margen de oc.

    Mira la ganancia de rendimiento que obtiene con el oc.

    Si para ese segmento, y creo que en esto estariamos de acuerdo los dos, es que seria mejor elecion tanto una 6800LE como una x800gt, precio casi a la par y rendimiento superior en todos los aspectos.

  17. Botafumeiro
    Botafumeiro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 05
    Mensajes
    11
    Cita Iniciado por erpelu
    Es sencillo, lo mismo es q no me se expresar, pienso que una 6600 con oc supera a la x700. En los analisis q pasaste creo recordar que ponian resultados con las frecuencias de fabrica, y en equipos distintos, pero es lo q tu dices,cada cual hace con su dinero lo q quiere e interpreta las cosas a su manera.
    Voy a aclarar lo que puse, en la prueba de digit-life habían equipos diferentes, uno para AGP (A64 3200+)y otro para PCI-E (P4 3600), obviamente el P4 es mejor. Pero el caso es que las dos gráficas son PCI-Express en la prueba, por lo que la prueba es válida.

    Al igual que una 6600 con overclock supera a una X700 normal sin overclock, la X700 con overclock supera a la 6600. Y además sin overclock es mejor también (en mi opinión).


    Saludos.

  18. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 abr, 05
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    729
    Puse lo del OC pq en los analisis que te pasé de noticias3d se veia como el oc en la x700 supuso un leve incremento de rendimiento y en la 6600 supuso hasta un 30-40% dependiendo del caso.

    Por eso tb decia antes que con un disipador bueno (como el nv silencer 5 pa las 6800, no se cual le vendra mejor a las 6600/6600GT) se le podia exprimir más.

    Yo es que al pensar en la tarjeta pienso de forma potencial, es decir, todo lo que pude darme de si exprimiendola, tal y como viene de fabrica (tb depende de marcas ymodelos exactos, pero generalizo) una x700 tiene ventaja más que na en usar filtros.

    En el test que te pase y otro que vi en una pagina sudamericana las x700 que testeaban se dejaban ocear mu poco, por eso, en mi opinion, seria mejor compra la nvidia siempre que tuvieran el mismo precio, pq debido a esa 30-40% de ganancia superaria en todo (con y sin filtros) a una x700 normal overclokeada.

    No sé, es mi forma de verlo, quizás es la errónea pero ahora mismo lo veo así.

    Un saludo