Resultados 1 al 11 de 11

Tema: cambiarme el ordenador

  1. Invitado

    cambiarme el ordenador

    Hola, estoy pensando en cambiarme el ordenador, me han hablado muy bien de esta pagina y de los consejos que dais, por eso me gustaria que me dierais vuestra opinion acerca de esta configuracion, y me aclararais unas dudas. La configuracion es:

    - Procesador: Intel Pentium 4 - 3,2 GHz SCK-775
    - Placa Base: Asus P5GD1 Pro S-775
    - Disco Duro: 200 Gb Serial Ata 133 7200 rpm
    - RAM: 2 * Memoria 512 DDR2 533 de Kingston
    - Monitor: TFT de 17", alguna sugerencia??
    - Torre: ATX C8001-C43 (400W)
    - Grabadora DVD: LG doble Capa
    - Tarjeta Grafica: XFX GF 6200 Turbo Cache 256 PCX
    - Altavoces: Genius 120 WATT SP-Q06

    Os agradeceria que me aconsejarais acerca de esta configuracion. Y ademas, tengo una duda: ¿Hay algun problema en poner DDR2 a esta placa?¿se puede poner DDR2 a cualquier placa de las modernas?"

    Espero vuestros consejos, gracias!!!

  2. Er_BaLa
    Er_BaLa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla City
    Mensajes
    555
    cuanto te sale todo?¿

  3. Invitado

    Re: Que os parece¿?

    Cita Iniciado por Gurrumino
    Hola, estoy pensando en cambiarme el ordenador, me han hablado muy bien de esta pagina y de los consejos que dais, por eso me gustaria que me dierais vuestra opinion acerca de esta configuracion, y me aclararais unas dudas. La configuracion es:

    - Procesador: Intel Pentium 4 - 3,2 GHz SCK-775
    - Placa Base: Asus P5GD1 Pro S-775
    - Disco Duro: 200 Gb Serial Ata 133 7200 rpm
    - RAM: 2 * Memoria 512 DDR2 533 de Kingston
    - Monitor: TFT de 17", alguna sugerencia??
    - Torre: ATX C8001-C43 (400W)
    - Grabadora DVD: LG doble Capa
    - Tarjeta Grafica: XFX GF 6200 Turbo Cache 256 PCX
    - Altavoces: Genius 120 WATT SP-Q06

    Os agradeceria que me aconsejarais acerca de esta configuracion. Y ademas, tengo una duda: ¿Hay algun problema en poner DDR2 a esta placa?¿se puede poner DDR2 a cualquier placa de las modernas?"

    Espero vuestros consejos, gracias!!!
    Unas preguntillas antes de responder:

    ¿Que presupuesto tienes?
    ¿Para que utilizaras principalmente el PC?
    ¿Vas a hacer algo de OC ahora o en el futuro?

  4. BrujoAMD
    BrujoAMD está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73

    Re: Que os parece¿?

    Cita Iniciado por Anonymous
    Cita Iniciado por Gurrumino
    Hola, estoy pensando en cambiarme el ordenador, me han hablado muy bien de esta pagina y de los consejos que dais, por eso me gustaria que me dierais vuestra opinion acerca de esta configuracion, y me aclararais unas dudas. La configuracion es:

    - Procesador: Intel Pentium 4 - 3,2 GHz SCK-775
    - Placa Base: Asus P5GD1 Pro S-775
    - Disco Duro: 200 Gb Serial Ata 133 7200 rpm
    - RAM: 2 * Memoria 512 DDR2 533 de Kingston
    - Monitor: TFT de 17", alguna sugerencia??
    - Torre: ATX C8001-C43 (400W)
    - Grabadora DVD: LG doble Capa
    - Tarjeta Grafica: XFX GF 6200 Turbo Cache 256 PCX
    - Altavoces: Genius 120 WATT SP-Q06

    Os agradeceria que me aconsejarais acerca de esta configuracion. Y ademas, tengo una duda: ¿Hay algun problema en poner DDR2 a esta placa?¿se puede poner DDR2 a cualquier placa de las modernas?"

    Espero vuestros consejos, gracias!!!
    Unas preguntillas antes de responder:

    ¿Que presupuesto tienes?
    ¿Para que utilizaras principalmente el PC?
    ¿Vas a hacer algo de OC ahora o en el futuro?
    Una vez mas "me se" olvidó loguearme :oops:

  5. Invitado
    Todo me sale por unos 900 euros (mas o menos).

    Que es eso de OC??
    El ordenador lo uso principalmente para lo tipico de usuario, y tambien para trabajar. Respecto a juegos no soy un fanatico, pero me gustaria que me respondiera bien por si sale algun juego que me pique jeje

    Por cierto respecto a lo de la ddr2 que me podeis decir?

    gracias!!

  6. Invitado
    Ah! se me habia olvidao...el presupuesto que tengo como mucho es de unos 1000 euros

  7. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    524
    OC es overcloacking. O lo que es lo mismo, forzar los componentes del PC para que funcionen a más velocidad de la que especifica el fabricante.. Si tuvieses pensado hacerle overcloacking al pc, tendrías que buscar determinados componentes que respondan bien (procesador, placa, ram y gráfica), generalmente más caros que los estandar, pero como no parece que se lo vayas a hacer, no tienes porque preocuparte.

    Esa configuración no está mal para lo que vas a hacer con el PC. Si tienes mucho interés en jugar, podrías cambiar de plataforma Intel a AMD (lo que implica cambiar el procesador y la placa), pero con un p4 tampoco vas mal para jugar. En general, el equipo no está mal. Supongo que si tienes ganas de buscar mucho o estás dispuesto a comprar los componentes por separado y montártelo tu mismo (o encontrar a alguien que te lo monte), te podrías hacer algo un poco más potente por ese precio, pero tampoco va a ser una diferencia escandalosa.

    Lo que si cambiaría, pero ya, es la gráfica. Me parece una castaña y vas a jugar bien poco con ella. Cámbialá por una nVidia 6600GT o una ati x800. Imagino que no hará que el presupuesto te pase de esos 1000€.

    Y también me miraría lo de la torre. No se que torre es, pero si la fuente es genérica (casi seguro que lo es), cámbiala. Busca una buena fuente de 350W - 400W, de marcas Antec, Enermax, True Power o Levicom. Aunque sea algo más cara, a la larga lo agradecerás. Te recomendaría cajas y fuentes, pero no se a que componentes tienes acceso. Si nos lo dices, podemos ser más específicos.

    saludos

  8. Invitado
    Gracias por tu opinion yago2k.Te queria comentar varias cosas acerca de lo que me has dicho:

    - La tarjeta grafica es una castaña?? tanta diferencia hay entre la 6200 y la 6600??? la voy a utilizar para juegos lo justo...

    - Se nota mucho el rendimiento de un ordenador con OC que sin el???

    - Los componentes los compro por separado, seguramente en una tienda franquicia tipo Appinformatica,PcBox o algo asi. Con ese presupuesto (1000-1100) podria comprarme algo mucho mas potente???ten en cuenta que incluyo el tft en el precio...

    - La torre que te he dicho tiene una fuente de 400W y ademas tiene screwless que es algo que me habian aconsejado

    - Todavia no se si existe algun problema con la memoria DDR2 y la placa base, es compatible con todas las placas base actuales??

    Espero vuestros consejos, gracias!!

  9. Invitado
    Respecto a lo de la DDR2 he visto en las especificaciones de la placa base que habia elegido que pone

    "4 x Zócalos DIMM de 184-pines soporta máx. 4GB de memoria DDR 400/333 non-ECC "

    podria entonces ser adaptable la DDR2 que tiene 533???

  10. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    524
    Cita Iniciado por Gurrumino
    Gracias por tu opinion yago2k.Te queria comentar varias cosas acerca de lo que me has dicho:

    - La tarjeta grafica es una castaña?? tanta diferencia hay entre la 6200 y la 6600??? la voy a utilizar para juegos lo justo...
    Hay diferencia, y si, es bastante mala. Ahora bien, en la generación anterior existía la geForce mx4400. Era una tarjeta bastante mediocre, no obstante, se vendía con todos los PCs montados y hay mucha gente a la que le ha dado bastante buen rendimiento. Con la 6200 pasa lo mismo. Yo no la tocaría ni con pinzas, sobre todo comprando un equipo nuevo, pero teniendo en cuenta que yo juego al Half-Life 2, Doom 3, pretendo jugar al FEAR...y aunque no necesito una resolución de 1600 ni 100 frames por segundo, me gusta jugar con un mínimo de calidad y velocidad.

    Si pillas un monitor de 17'', ten en cuenta que la resolución nativa será de 1024 y/o 1280. Jugar a 800x600 no va a ser una opción. Si te basta con juegos del año pasado, o más antiguos, puedes aguantar con al 6200, pero si quieres jugar a alguna novedad, pilla la 6600GT. Sobre todo, porque con la 6600GT el año que viene y el siguiente seguirás tendiendo una tarjéta válida, y la 6200 será como no tener nada. La 6600GT estará sobre los 150€, y te aseguro, que merece el esfuerzo.

    Cita Iniciado por Gurrumino
    - Se nota mucho el rendimiento de un ordenador con OC que sin el???
    Sobre esto hay opiniones para todos los gustos, y más en un foro como este. Para mi, sinceramente, no merece la pena hacer OC casi nunca (repito PARA MI ). Muchas veces la diferencia de rendimiento es más teórica que real...cosas como un 10% más de frames por segundo en un juego...que está muy bien pero resulta casi inapreciable. Otras veces en cambio, puedes comprar un componente (digamos una tarjeta gráfica 6800LE) y acabar con el rendimiento equivalente al de otro componente 2 o 3 veces más caro (en el caso anterior, una 6800Ultra).

    Ahora bien, el tema del OC, desde mi punto de vista, es más una cuestión de Hobby que de necesidad. Si te gusta enredar con el PC, buscar mejores formas de refrigeración, y la satisfacción de sacarle un 25% extra de velocidad a tu CPU y resolver los problemas asociados, es tan válido como cualquier otra afición. Si lo que quieres es no complicarte la vida y que todo funcione con el mínimo de problemas, entonces mantente alejado.

    Cita Iniciado por Gurrumino
    Los componentes los compro por separado, seguramente en una tienda franquicia tipo Appinformatica,PcBox o algo asi. Con ese presupuesto (1000-1100) podria comprarme algo mucho mas potente???ten en cuenta que incluyo el tft en el precio...
    Mucho más potente no. Más optimizado. Por ejemplo, por 100€ menos, puedes cambiar la CPU por un AMD Athlon 64 3200, que te da soporte de 64 bits y mejor rendimiento en juegos, y es probablemente el mejor procesador en relación calidad-precio del mercado. Con esos 100€ extras, le metes una 6600GT y pasas a tener un PC mucho, mucho mejor para jugar. En cambio, pierdes algo de velocidad para codificar video y audio. Si vas a jugar mucho, mejor el AMD. Si vas a rippear muchas pelis, mejor el Intel.

    De todas formas, he estado mirando los precios de PCBOX, y tu configuración me parece bastante buena. Quitando lo de la tarjeta de video

    Cita Iniciado por Gurrumino
    - La torre que te he dicho tiene una fuente de 400W y ademas tiene screwless que es algo que me habian aconsejado
    Lo de screwless te la pela. Si no vas a meterle mano todas las semanas (y no parece), te da igual necesitar destornillador o no. Las fuentes que vienen con las torres suelen ser una birria. No es fácil que te vaya a petar el PC (aunque no serías el primero que acaba teniendo problemas de rendimiento), pero si que la fuente palme en relativamente poco tiempo. En coolmod, por ejemplo tienes la Levicom Blackline - 420w, y por 50€ te aseguras de tener una fuente de calidad.

    Cita Iniciado por Gurrumino
    - Todavia no se si existe algun problema con la memoria DDR2 y la placa base, es compatible con todas las placas base actuales??
    No se si con todas, pero creo que con la tuya si. O al menos eso dice en www.asus.com
    [EDIT] rectifico, me había equivocado de placa...creo que no es compatible. tendrás que poner DDR o cambiar la placa... yo pondría DDR[/edit]

    saludos

  11. Invitado
    Gracias por tus respuestas Yago2k, muy completas y rapidas. Me alegro de haber puesto el post en esta pagina.
    Ahora meditaré los cambios que puedo hacer en el nuevo ordenador, pero por lo menos ya sé lo que necesito y que es lo que debo modificar.

    Ah! respecto a lo de la DDR2 he leído por ahi que es una patata...pero claro, eso es como todo, pa gustos los colores. Se nota mucho la diferencia entre DDR y DDR2?? o no merece la pena el cambio??

    gracias!!!