Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Ati o nvidia? presupuesto inferior a 300€

  1. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584

    Ati o nvidia? presupuesto inferior a 300€

    Un saludo a todos!

    He leido unos cuantos temas referentes a tarjetas graficas, y por lo que veo, las series 6600 o 6800 de nvidia son las mas populares, pero tengo una duda en mi eleccion.

    He visto unas ofertillas en www.alternate.es :

    1º -ati radeon x800 xt
    PCIe x16
    Chip gráfico 500 MHz
    Pixel Pipelines 16
    Memoria 256 MB GDDR3 2 ns 1000 MHz
    Interfaz de memoria 256 bits
    RAMDAC 1. RAMDAC 400 MHz
    2. RAMDAC 400 MHz

    por 269 euros

    2º- XFX GeForce 6800 GT
    PCIe x16
    Chip gráfico 350 MHz Pixel Pipelines16
    Memoria 256 MB GDDR3 1000 MHz
    Interfaz de memoria 256 bits
    RAMDAC 1. RAMDAC 400 MHz
    2. RAMDAC 400 MHz
    por 289 euros


    He visto que ati no es de las mas populares, pero comparando tiene ventaja respecto a la xfx. Quisiera opiniones totalmente objetivas y criticas.

    Si alguien la vende de segunda mano que me diga (con garantia por supuesto) Y si alguien me vende un ventilador de una shappire 9600 (para poder mandarla a garantia, corte el cable...)que se ponga en contacto urgentemente

  2. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    depende cual sea el uso, y que juegos te gusten.
    las xfx son targetas de video de muy alta calidad, con pposivulidad de overclocking.
    pero para recomendar, seria interesante que dijeras para que la vas a suar y para que juegos.

  3. Invitado
    Yo tiraria por la ATi, siempre me han gustado mas, nunca tuve ningun problema con ellas, sin embargo con nVidia siempre hay que buscar muy bien los drivers porque hay juegos incompatibles, suelen dar algun fallo...al menos a mi, que tengo una 6600GT tuve que cambiarla unas cuantas veces (Carli, si pasas por aqui seguro que aun te acuerdas)

    Salu2!!

    PD: Lo unico bueno que veo a la 6800GT es que puede mutar a Ultra, pero no se, yo ya te digo, me iria a por la ATi

  4. AmnesiaX
    AmnesiaX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 05
    Ubicación
    elche
    Mensajes
    686
    yo de ti no me lo pensaria 2 veces, la ati pero ya¡
    la ati te da 500mhz de core, la nvidia solo 350.
    la nvidia es mas cara, se calienta mas....
    lo unico bueno que tiene la nvidia es la posibilidad que la puedas poner en sli, a mi pensar solo eso.
    yo el lunes pido la ati que comentas tu, en alternate tambien...
    saludos tio¡¡

  5. Er_BaLa
    Er_BaLa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla City
    Mensajes
    555
    ami persoanlmetnte prefiero nvidia geforce

  6. AmnesiaX
    AmnesiaX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 05
    Ubicación
    elche
    Mensajes
    686
    en esas 2 opciones prefieres la nvidia?

  7. Er_BaLa
    Er_BaLa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla City
    Mensajes
    555
    ati nop e probao pero nvidia da wenos resultaos,yo s la recomiendo por esperiencia

  8. Invitado
    Yo he probado ATi (7500 y 9000pro) y nVidia (6600GT) y sinceramente me quedo con ATi, la calidad-precio es inmejorable y ademas son muy frescas y muy muy potentes, tanto que hasta sorprenden, los benchmarks no hacen justicia con los resultados reales, sin embargo con nVidia he tenido varios problemas (incompatibilidades de drivers con juegos,...) sin hablar de que son hornos, y de rendimiento andaran por ahi las dos, ademas, de entre esas dos tarjetas que pone, por preferir preferiria la x800xt por rendimiento, y ademas por precio

    Salu2!!

  9. AmnesiaX
    AmnesiaX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 05
    Ubicación
    elche
    Mensajes
    686
    esqe hay esta el tema, entre esas 2 la ati sin lugar a dudas mas velocidad en memos y core que a in de cuentas es lo que interesa y encima el precio.
    yo en mi juicio sin favoritismos eligiria ati sin lugar a dudas
    ya cada uno que piense lo que quiera.

  10. Er_BaLa
    Er_BaLa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla City
    Mensajes
    555
    yo tb kiero comprarme una grafica,teneis razon por lo d los juegos incompratibles,no se cual me pilalre o la 9550 o lla vere...

  11. Invitado
    LA 9550? LA TENGO YO I 1014 MARKS EN 3DMARK05...

  12. K3in
    K3in está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64
    yo tengo la Ati Radeon X850 Pro a 256 mb y me va de p.m. tuve un par de nvidias y fue lo peor con los drivers y la compatibilidad. Yo tiraria por ATI de cabeza

  13. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    Muchas gracias por todas vuestras respuestas!

    Me ha chocado mucho, no sabia que las nvidia daban guerra con los drivers ¡Bastante tengo con los putos errores que da windows como para sumarles los de la tarjeta!

    voy a jubilar en breve mi sapphire 9600 proA 256ddr, de chip ati, y tengo que decir que me he pegado unos vicios tremendos y me ha dado muy buen resultado, ningun problema de drivers ni nada.

    Tambien me ha sorprendido que la ati sea mas fresca, importante.

    AmnesiaX, este lunes la pido, me gustaria estar en contacto contigo cuando la tengas.

    Ah! Por cierto, mi uso ira destinado a juegos como el unreal 2004 (haber cuando bajo el nuevo), el nuevo need for speed que vendra en breve, battlefield... todos ellos a una resoluion de 1024x1280. Aprecio mucho la calidad de los graficos, y muchas veces me veia comprometido entre calidad o rendimiento, no creo que tenga problema con la ati jeje!!

    Una cosilla para terminar,me voy a pillar la placa Gigabyte GA-8I915P duo, una peazo de placa que admite las ddr y ddr2, ahora tengo 2 x 512mb ddr400 de kingston, pensando tambien en la pasta que supondria... mereceria la pena cogerle unos modulos ddr2?

    Un saludo a todos y gracias!

  14. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    no he dicho nada de la placa, no vale para mi socket, que mierda....

  15. Invitado
    sin duad nvidia

  16. BrujoAMD
    BrujoAMD está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73
    Bueno, bueno... se está exagerando un poco bastante el tema de los drivers de nVidia, no? Si es cierto, como en todo, que es muy recomendable utilizar los Drivers más actualizados posible, y si, desde luego utilizando un driver anterior a determinado juego, este puede dar algún problema (aunq poco probable). Pero teniendo en cuenta que hay 2000 millones de drivers por ahi rulando, a cual mejor y más óptimo... al final le sacas un 110% a la tarjeta, y no es en absoluto problemático. Ati son tarjetas más "estables" en ese sentido, pero porque son más inamovibles... (OC, mejoras via driver, etc..). Yo en general prefiero nVidia, peeeero entre esas 2 tarjetas, es evidente que la ATI es mejor en condiciones normales.
    ahi queda :wink:

  17. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    yo prefiro la X800 XT puede llegar a Platinum Edition facilmente y superarla si te atreves.

    Aunque bien puedes ahorrar 100€ mas y pillarte una 7800GT

  18. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    esto es la ostia, en alternate no pusieron que se les habian acabado... que mierda, adeamas ponen los precios sin iva, no como en coolmod... estoy muuuuy frustrado.

    Eso si, me han ofrecido una club3d radeon x800xl, que tiene unas prestaciones muy similares, aunque creo que no puede capturar imagen de fuentes analogicas como la otra... ademas me la dejan a buen precio, que os parece?

    espero tener suerte, aprovecho este post para decir que compro graficas, preferiblemente de ati, con memorias gddr3 de 256mb. eso si, quiero muuucha seriedad.

    Un saludo a todos

  19. Er_BaLa
    Er_BaLa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla City
    Mensajes
    555
    esa es tanbien una guena grafica