Buenas tardes:

A ver tengo el siguiente problema, hace tiempo empezaron a sonar unos pitidos cuando subía los altavoces. Tenía unos 5.1 Creative T5400. Pensé que podía deberse a la falta de tierra del enchufe en el que tenía puesto el equipo (me sorprendió cuando descubrí que no la tenía), así que improvisé una, además de poner el PC por encima del suelo en un soporte y aislado y sacándole un alambre de la pestañita de detrás de la caja para posibles derivaciones.
Con eso no conseguí nada. Así que seguí investigando. Probé a instalarme Linux por si era un problemas de Windows, drivers, etc. y nada, lo mismo, en cuanto cargaba drivers de audio, pitaba. Por cierto, es el sonido integrado en la gigabyte 7n400pro2.
Después de los fracasos obtenidos, he decidido, ante la imposibilidad de encontrar un subwoofer suelto, comprar otro 5.1, el T5900 y mi sorpresa ha sido que genera los mismos pitidos, sólo que hasta ahora no me había dado cuenta de un pequeño detalle. Al colocar los conectores que salen de la caja, los jack's (¿se escribe así?) dan calambre, meten una descarga cuanto menos curiosa.

Quería ver si alguien sabe qué puede ser. La fuente es la que venía con la caja, una colorsit de 400w. Además de creer que lo que pueda estar pasando ahí dentro puede ser algo más grave, porque ya me ha hecho alguna faena más el PC y creo que todo viene de lo mismo.

Muchas gracias y espero que puedan ayudarme.