Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Linux ¿Dolby Digital Live?

  1. Invitado

    Linux ¿Dolby Digital Live?

    Saludos.
    Estoy buscando inf de soporte de Dolby Digital Live (DDL) en Linux y no he encrontrado nada. ¿Alguien sabe de algun software o codec que soporte y habilite el DDL en Linux?.
    Gracias por la ayuda.

  2. Invitado
    Bueno para el dia de hoy he encontrado esto pero en aleman :cry:
    http://vogt-it.com/OpenSource/DDL/index.php3?home
    no entiendo nada si fuera en ingles otra cosa sería
    ¿alguien me puede ayudar ?

    por otro lado en un foro encontré esto:

    you don't need to encode to dolby digital to output dolby digtial sound. Chances are you either need to decode it and pass it to your (potentially 5.1 speakers) via analog cables, or you can have it pass through from a dolby digital/dts source (such as the audio from most DVDs) over spdif to your receiver/amplifier that support dolby digital. Both of these can be done with ease in general given the correct hardware and maybe a few searches....first thing to check is that the correct outputs are enabled in alsamixer.
    Lo cual si entiendo perfectamente, pero esto me trae una grandisima desventaja, como soy usuario de windows tambien, tendría que tener 2 conexiones separadas e independientes para el audio, es decir, en Windows tendría que tener la conexión con un cable toshlink de la tarjeta de sonido al decodificador, para Linux entonces tendría que adquirir 4 cables para hacer la conexión analógica 5.1 al decodificador y desde este cambiar la entrada o source lo cual resulta muy incomodo con mucho cableado y selección de sources diferentes.

    Les agradezco infinitamente lo que me puedan aportar.

  3. Invitado
    El link que está en aleman no tiene nada que ver con Dolby Digital xDDD
    Ese link habla de un cliente Java con interfaz gráfica de usuario para controlar el modelo de los ferrocarriles, vías y señales de los interruptores en digital :lol:

    El problema que tienes es que ninguna distribucion de Linux esta concepcionada para funcionar como HTPC, que yo sepa no hay desarrollo de aplicaciones con Dolby Digital Live en Linux.

    Si quieres aprovechar tu deco, deberias optar por la conexion analogica 5.1 de la placa de sonido al deco y configurarlo de igual manera en windows para que no estes metiendo y sacando cables a cada rato, a menos que conectes a la vez la salida optica con la salida analogica y en windows silencies las salidas analogas y dejes como predeterminada la optica y cuando uses linux solo deberias cambiar de fuente en el deco y listo.

    suerte.

  4. Invitado
    HiFi gracias por tu respuesta.
    Si que andaba perdido con el link en alemán jajajajaja

    Bueno me olvidare del DDL en Linux pero ahora tengo otras dudas, si conecto los altavoces por la salida analogica de mi tarjeta de sonido a la misma vez que conecto la salida digital ¿Esto no producirá problemas? Es que se estaría usando dos conexiones a la vez de las cuales solo una de ellas se debe usar es decir son exclusivas entre ellas.

    La otra duda es como sacar los cables de la tarjeta al decodificador ¿Debo buscar algun cable especial?

    Y en Linux ¿que programa utilizo para configurar el 5.1 por las saliads analogicas al deco?

    Disculpa la molestia y gracias HiFi

  5. Invitado
    Cita Iniciado por linuxero
    si conecto los altavoces por la salida analogica de mi tarjeta de sonido a la misma vez que conecto la salida digital ¿Esto no producirá problemas? Es que se estaría usando dos conexiones a la vez de las cuales solo una de ellas se debe usar es decir son exclusivas entre ellas.
    Se te presentaría conflictos si no desactivas las señales analógicas y tratas de reproducir simultaneamente por ambas salidas, pero si desactivas las salidas analogicas de la placa de sonido y dejas exclusivamente activa de manera predeterminada la salida digital no habria ningún inconveniente.

    Cita Iniciado por linuxero
    como sacar los cables de la tarjeta al decodificador ¿Debo buscar algun cable especial?
    Trivial.
    Para la conexion digital necesitas un cable óptico Toshlink macho en ambos extremos para la conexion digital del deco y la placa de sonido en windows con el DDL activado y las salidas análogas desactivadas.

    Para la conexion analogica necesitas al menos 3 cables (5.1) como los de aca: http://www.soundblaster.com/products/pr ... duct=14309
    Alli te sale tambien como conectarlos.

    Cita Iniciado por linuxero
    que programa utilizo para configurar el 5.1 por las saliads analogicas al deco?
    Lo primordial es que instales y configures de manera adecuada el ALSA y verifiques las opciones del alsamixer. Con el Alsa instalado y bien configurado, tu placa de sonido estaría lista para la reproduccion multicanal. Luego de alli puedes buscar cualquier software de preferencia desde reproductores como el Totem o el VLC player hasta editores de pista multicanal como LMMS o Ardour.

  6. Invitado
    HiFi Gracias por la ayuda me lo dejaste todo mas que claro.
    Se nota que eres un profesional del sonido :lol:
    Gracias.