Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Modificar giro de ventiladores

  1. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066

    Modificar giro de ventiladores

    Hola, mi consulta es la sigiente, tengo dos Ventiladores de 8 cm - Aerocool Centaurus I - Titanium y los voy a poner encima de la caja por fuera para que me saquen aire del interior pero el problema es que poniendolos encima de la caja lo que hacen es meter aire y este tipo de ventiladores no se les puede dar la vuelta. ¿Hay alguna manera de hacerlos girar al contrario para que me saque aire?

    Esta es la direccion del ventilador para que veais cual es exactamente: http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1532

    A ver si sabeis de que manera puedo hacerlo ya que para el tipo de mod que estoy haciendo tienen que estar forzosamente encima de la torre por fuera.

    Gracias y saludos

    PD: Ya pondre fotos del mod cuando lo termine a ver si os gusta.

  2. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,284

    Re: Modificar giro de ventiladores

    No se puede,tu no pusiste el mismo post hace unos dias? :roll:

  3. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    Que va, es la primera vez que lo pregunto.

    No habria ninguna opcion de hacerlo? cambiando el ventilador (dadole la vuelta a las aspas modificando la carcasa o algo)

    Saludos

  4. Kuachan-Kein
    Kuachan-Kein está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 jul, 05
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    120
    Fui yo el que puso ese post hace unas semanas....
    aqui te dejo la liga p' que veas a lo que se llego....que no se puede :cry:

    http://www.hard-h2o.com/verpost/188235.html

  5. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    segun he leido seria posible pero las aspas no darian el caudal estimado y la vida se acortaria no?

    En fin, entonces no se que hare para el mod que tengo preparado, si pongo los ventiladores estos en la parte superior tendre que modificar toda la ventilacion de la caja ya que me entraria aire por la parte superior en vez de sacarlo... a ver como me planteo esto

    Saludos

  6. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,284
    Por que no se puede poner ese venti al reves?

  7. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    yo he conseguido hacer girar un ventilador al reves modificando el circuito de control. pero el resultado no fue muy bueno, el ventilador tiraba menos aire que antes por la forma de las aspas. estan diseñadas para que funcionen en un solo sentido.

    saludos

  8. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    la modificacion de la velocidad de los ventiladores, si es posible, pero no recomendable, ya que tendrias que cambiar los reguladores que tienen los ventialdores.
    no me refiero a los potenciometros, sino a los reguladores internos de los ventiladores.
    posible si es pero necesitas mucha paciencia, encontrar el componente adecuado, desmontar, de soldar el componente antiguo, soldarlo y provarlo.
    posible si es pero no recomendable, porque solo por el material necesario, y el tiempo no merece la pena, a parte de que te cargues el ventilador en el proceso.
    nota:no solo hay que plantearse si las cosas son posibles, sino si son viables.

  9. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Hace tiempo un forero planteó este mismo tema, y después de varias exposiciones se llegó a la conclusión de que ni se podía ni era recomendable, porque más posible era que te cargaras el ventilador en el proceso de inversión para el resultado que se iba a conseguir.

    Al invertir el sentido de giro, el ventilador pierde su eficiencia ya que las aspas vienen diseñadas para que funcionen perfectamente en un solo sentido, si lo inviertes, literalmente lo anulas, si no, detalla las aspas de cualquier ventilador.

  10. Invitado
    no se les puede dar la vuelta por el diseño del ventilador.

    Bueno pues tendre que resignarme e ir planteandome la modificacion dl mod.

    Saludos

  11. Invitado
    Te la puedes jugar a sacar el cuerpo del ventilador, agujerear la parte cerrada y volver a encajarlo.

    usease, darle la vuelta a solo el plastico, vamos, sacar el motor, y meterlo por el otro lado.

    Si lo consigues hacer sin que se desequilibre ya lo tienes

    Yo tenia idea de hacerlo con un Silent cat, pero no estoy para tirar ni un € intentandolo

  12. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,284
    Es que es un ventilador muy raro.... 8O

  13. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    al final no me voy a arriesgar a cargarmelo y he modificado la distribucion del mod, no obstante muchas gracias por todos los consejos y respuestas, en cuanto tenga la rl montada os paso fotos a ver que tal.

    Un saludo

  14. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1,251
    pilla un venti de 2€, y prueba a cortarle las aspas a ras del eje del motor... y pegarlas al reves... es lo unico razonablemente cuerdo que se me ocurre... y si funciona, lo haces en los ventis wapos... :? :wink:

  15. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Pero a ver, que obsesion con cambiar el sentido de giro de las aspas. Tan necesario es efectuar esta inversión??? 8O Si cortas las aspas, el ventilador se volverá totalmente inestable, y aparte, sonará muchisimo más. No es más facil agarrar y voltear el ventilador?????? :wink:

  16. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por avila2474
    Pero a ver, que obsesion con cambiar el sentido de giro de las aspas. Tan necesario es efectuar esta inversión??? 8O Si cortas las aspas, el ventilador se volverá totalmente inestable, y aparte, sonará muchisimo más. No es más facil agarrar y voltear el ventilador?????? :wink:
    ¿Tan difícil es ver el ventilador? Sólo se puede montar en una posición:

    (Pido disculpas de antemano por los 25 píxeles que le sobran de ancho a la foto)

    P.D.: Ese ventilador viene bien para poner en el lateral:

  17. el_lobo
    el_lobo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 05
    Mensajes
    277
    tio eso lo tenias ke haber previsto antes de pillarte el venti....esos solo son para laterales.... ma metéh

  18. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    Al final los he puesto entrando aire desde la parte de arriba, he tenido que modificar un poo el mod pero bueno. A ver si le hago fotos y las pongo.

    Saludos

  19. Invitado

    cambiar sentido de giro ventilador

    seguramente tendrá un conector para la alimentación. pues si cambias la polaridad de los cables cambiará el sentido de giro, ya que una vez que la corrient eléctrica pasa la fuente de alimentación, estamos en corriente continua.
    pela dos trozos de cable e intercambia los colores antes de cortar nada. podrás ver que cambia es senido de giro