Resultados 1 al 19 de 19

Tema: ¿Una buena caja con gran poder de refrigeración?

  1. Urbazero
    Urbazero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    41440
    Mensajes
    525

    ¿Una buena caja con gran poder de refrigeración?

    Hola a todos.
    Soy nuevo por aquí y ando algo perdido a la hora de elegir una nueva caja para mi ordenador. Espero que podáis darme consejo para hacer una buena elección.
    Desde hace tiempo llevo mirando dos Lian-li: la 6070 y la pcv 1100. Ambas son torres de gran calidad, con la sobriedad que a mí me gusta en este tipo de componentes, muy silenciosas, pero según he leido son bastante problemáticas con la temperatura, debido sobre todo a los aislantes que vienen en estos modelos para reducir el ruido. También consultando en estos foros he descubierto que el aluminio tampoco es un elemento fundamental para refrigerar el interior y es por ese componente opr el que destacan estas cajas.
    He mirado también distintas cajas de Silverstone, pero su estructura interna no me convence. Lo que busco en una caja, por orden de prioridad, es lo siguiente:
    1-Gran poder de refrigeración, con una circulación óptima del aire.
    2-Sobriedad y lineas puras, en contra de estéticas llamativas y kichs.
    3-Buena división interior.
    Espero que entre todos me ayudéis a tener la elección acertada. Un saludo y gracias por adelantado

  2. Invitado
    Tu caja es la CM Stacker 8)

    Salu2!!

  3. Urbazero
    Urbazero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    41440
    Mensajes
    525
    Gracias por tu respuesta, Espi. He estado mirando la CM stacker y no está nada mal; pero la veo bastante grande para lo que yo estoy buscando. Las posibilidades de refrigeración son bastante amplias, pero creo que la gran cantidad de ventiladores que puede llegar a tener esta caja supondría un aumento del nivel sonoro. Siento no haberlo puesto en mis preferencias, pero el silencio también es un requisito en mi elección. Un saludo.

  4. Foodora
    Foodora está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 05
    Mensajes
    88
    ¿Que presupuesto tenes?

  5. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    Buenas yo tengo esta caja y estoy muy contento con ella:
    http://www.pez8.com/tiala/productDetail ... 4/-/i.aspx

  6. Foodora
    Foodora está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 05
    Mensajes
    88
    Y yo una Thermaltake Tsunami y tambien estoy contento con ella .

  7. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    No me vas a comparar el poder de refrigeracion de una tsunami con la Chieftec,la tsunami tiene dos ventiladores de 120 y uno de 92,la chieftec tiene dos ventiladores de 120 y 5 de 92 y aparte se le pueden poner otros dos mas de 120 en la parte delantera,si el chaval pide poder de refrigeracion tu me diras cual es mejor.

  8. Foodora
    Foodora está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 05
    Mensajes
    88
    Yo solo digo que estoy contento con mi caja, no he recomendado nada .

  9. K3in
    K3in está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64
    Urbazero, yo tambien ando buscando una caja nueva. si quieres wena refrigeracion y silencio... sin duda necesitas una RL, con lo cual alguna thermal take. es lo mismo en lo que estoy pensando. Lo unico que si no quieres wena estetica te hize mierda. Por adentro son increiblemente comodas, eso si. Como no contestaste a la pregunta del presupuesto, e aqui una caja thermal take bastante wena con lo que va con todos tus requisitos: La Thermal Take Tai-Chi, http://www.thermaltake.com/xaserCase.../vb5000sna.htm
    El precio no lo conozco, y el punto de venta en españa tampoco xD cuñaaaao

  10. arthas_fito
    arthas_fito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Galapagar(Madrid)
    Mensajes
    814
    La Stacker es una pasada de caja,pero si te parece cara,mirate esta otra: http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2110
    Tiene 2 ventis de 12,y al estar el frontal con agujeros,tiene algo mas de entrada de aire,por lo que incluso podrias bajar de rpms los ventis para que hiciesen menos ruido.Si dispones de pelas,no lo dudes y pillate la stacker.Saludos

  11. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    Bueno, yo tengo una aerocool jetmaster (la mas bonita es la plateada) y es esta:


    aparte de ser una caja que me encanto desde el primer dia que la vi, te comento los motivos de mi compra:

    -venti entrada 12cm+venti salida 12cm+venti entrada lateral 8cm (por supuesto de aerocool...) de metacrilato con 4 potentes leds, generan un gran caudal, ademas el de entrada es regulable ( el aspectose asemeja a una turbina de avion)
    -El disco duro esta justo detras del venti de entrada, SIEMPRE esta frio, aunque pongas dos o tres, es una pasada.
    -Espacio de sobra, 4 bahias+2, con una tapita muy guapa sobre la que puedes idear mogollon de cosas (leds, catodos....)
    -Construida en acero, el mejor material para las cajas.
    -Pantalla de metacrilato generosa.
    -PRECIO.

    -Y sobre todo, el caudal es a mi juicio el optimo, entra desde abajo y sale mas arriba por detras (como la gran mayoria, pensareis muchos jaja)

    si quieres mas fotos me dices, la recomende a dos personas, y no les ha decepcionado

  12. K3in
    K3in está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64
    Quien dice que el acero sea el mejor material para las cajas? No te lo tomes a mal pero no me gusta mucho... el frontal es un poco feo, pero weno para gustos se hizieron los colores

  13. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    524
    Pues para refrigeración a mi me gustan (por orden de preferencia):

    Antec P-180. Es carilla y dificil de encontrar aquí, pero creo que es la mejor en relación refrigeración/ruido. Además, la versión en negro, me parece la caja mas chula que visto en mi vida...

    Lian-Li PC-V1000 plus

    Silverstone TJ-06

    Tanto la Lian-Li como la Silverstone tienen la ventaja de llevar la placa invertida y la PSU en un compartimento propio, con lo que separas la CPU de la fuente y compensas la generación de calor de ambas. La Antec comparte esa filosofía, pero en lugar de tener la placa invertida, lo que tiene es la fuente colocada en un compartimento debajo de la placa. El efecto es el mismo, aunque hay que tener cuidado con la fuente para que el cable de alimentación para la placa no se quede corto.

    También tengo muy buenas referencias de:

    Antec SLK3000B

    Coolermaster Centurion 5

    Arctic Cooling Silentium T2. Esta tiene el problema de que solo puede usar fuentes especiales. Trae una de 350w, que es suficiente para cualquier cosa que no sean 2 6800 Ultra en SLI, pero no se que clase de equipo quieres configurar.

    saludos

    [edit] La Centurion que recomendaba arthas_fito me parece una excelente elección por relación calidad/precio/tamaño. [/edit]

  14. Urbazero
    Urbazero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    41440
    Mensajes
    525
    Gracias a todos por vuestras respuestas. Estoy viendo que me aconsejais cajas bastantes buenas, con unos niveles de refrigeración óptimos, aunque por lo que veo con unos niveles de ruido algo superiores a lo que busco, ya que parece que una cosa va con otra, a no ser que inviertas mucho en sistemas que no produzcan ruido (refrigeración pasiva); ¿la espuma que se utiliza como aislante del sonido hace que aumente mucho la temperatura?. En cuanto al presupuesto no es un problema relevante en estos momentos, ya que estoy pensando en una caja que me dure y de calidad, por lo que no me importa realizar una importante inversión si sé que el producto lo merece. Un saludo.

  15. K3in
    K3in está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64
    Urbazero te lo repito, si estas dispuesto a pagar mucho cogete esta, La Thermal Take Tai-Chi, http://www.thermaltake.com/xaserCase/ta ... 000sna.htm
    El precio no se cual es pero seguro que es alto, parece tener lo que tu quieres, que me dices? Vuelvo a decir que no se si todavia la venden aqui pero si alguien sabe de un punto de venta que me lo diga. porfa

  16. Urbazero
    Urbazero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    41440
    Mensajes
    525
    K3in, estoy mirando esa thermaltake y simlemente me parece impresionante, aunque por lo que veo, al ser de aluminio y ciertos detalles, como la apertura hidráulica, será excesivamente cara. Estoy buscando proveedores y precio; en cuanto lo tenga te lo digo. Un saludo.

  17. K3in
    K3in está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64
    Hasta encontes te esperare :wink:

  18. Urbazero
    Urbazero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    41440
    Mensajes
    525
    K3in, parece ser una caja sacada recientemente al mercado y dudo que la puedas encontrar en España, a no ser que la pidas por importación. De todas maneras una que puede estar a su altura, y no de precio sino por características y tamaños, es la kandalf va9000. Yo seguiré leyendo las recomendaciones de los foreros hasta que encuentre mi caja. Un saludo.

  19. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    mmm, yo no llevo mucho tiempo en este foro, y si algo he aprendido de el, esque thermaltake apesta, los mas experimentados en modding no quieren ver a esta marca, thermaltake se dedica a hacer imitaciones malas y a sacar productos de calidad muy baja. Buscar antiguos temas de cajas, pocas dudas os dejaran, y si buscas silencio... ni se te ocurra, yo sigo con un bloque y un radiador de esa marca, y estoy esperando endiñarselo a alguien. El ventilador deberia incorporar un kit de orejeras, si lo quitas del mnimo te atruena.

    Yo repito, desde la propia experiencia y la de mis allegados, aerocool es una buena marca si no te quieres gastar mucha pasta, tengo caja, fuente alimentacion, ventiladores, rehobus... de esa marca, y yo que tu le echaria un vistazo a sus ventiladores de 12 cm super silenciosos, los turbine fan. 12 decibelios, los he comprado y merece.

    ahi queda mi opinion