Resultados 1 al 4 de 4

Tema: No se para que son estos conectores de la placa base

  1. MatZ
    MatZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 03
    Mensajes
    26

    No se para que son estos conectores de la placa base

    Hola otra vez!! Ya se que soy un poco pesado pero esque estoy empezando a aprender y no me entero de nada :cry: . Bueno el caso es que me bajado el manual de mi placa base y lo he estado leyendo para saber que es cada cosa y todo eso. El problema es que hay unos conectores que no se para que sirven. Estos conectores estan en el mismo sitio donde estan los que sirven para el boton de reset, de encendido... En la imagen que adjunto pone un breve explicacion pero los conectores que en mi placa base no tengo conectados a ningun sitio pues no se para que se utilizan. Estos son el GN, GD, MPD y NC. Alguien me podria explicar para que sirven?? Yo he pensado que el GN o GD serian para el led verde de encendido pero este led esta conectado en otro sitio. Se me olvidaba el mi plaga base es un gigabyte GA-8ST. Ayudarme porfavor y muchas gracias


  2. Schwantz
    Schwantz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 03
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    222
    Son conectores dl led d encendido, led dl disco duro, boton d encendido, boton dl reset, Solo tienes q conectarlo como t dice ahi, los circulos unidos por una rayas.

    Supongo q si la placa lo tiene conectado a otro sitio pos no pasa na.

    Salu2

  3. MatZ
    MatZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 03
    Mensajes
    26
    El de boton de encendido, de reset, el led del disco duro y el led de encendido se cuales son pero los conectores que no estan conectados a ningun cable pues no se para que sirven, son los conectores GN, GD, MPD y NC. Me imagino que sera para poder conectar algo no? Pero que es lo que se puede conectar y para que??

  4. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Esos conectores son unos especiales que sacaron hace ya muchos años, pero que no se han usado en la mayoría de los casos. Aparecieron unas cajas que aparte de botón de power y reset, tenían uno de standby (lo que es suspender en el ventanucos), que iban conectados a esas tomas, una para el propio pulsador y otra para el led que llevaba. La toma NC es que no se usa, son espacios libres del conjunto de pines, se suelen usar como marca para separar distintos conectores.

    Así que no te preocupes que to dios lo tenemos igual.

    Enga un saludo.