Resultados 1 al 58 de 58

Tema: Pruebas Alphacool NexXxoS Xtreme III

  1. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645

    Pruebas Alphacool NexXxoS Xtreme III

    Bueno, pues esta mañana se a acercado a mi casa el señor Bsodman, tiene 2 radiadores triples, los Alphacool NexXxoS Xtreme III

    Los dos estabamos bastante interesados en probar estos radiadores

    En su RL, estabamos tratando de hacer funcionar una RL con 1000 litros 3 bloques y dos RADS triples y 2 ventiladores

    Por mi parte tengo en mente un nuevo diseño, incluyando caja nueva y dependiendo de estas pruebas pues sabria si son los radiadores adecuados

    La idea en ambos casos es poner 2 triples y hacelos funcionar con 2 ventiladores de 12 cm y a ser posible a 7V


    Lo facil seria 6 ventiladores, pero eso seria facil y nos gusta lo dificil :wink:


    Lo primero es partir de un paralelo, ya que de otro modo no nos seria posible esto

    En el caso de Bsodman un colector de 3 salidas y en mi caso de 4 salidas( bsod te gano por una salida XDDD )

    Esto es muy sencillo, lo ideal, pues una bomba tipo L30 o eheim 1000 sumergida, de aqui nos metemos en un colector y a repartir agua por todo el pc

    recogemos todo en un colector y a los radiadores triples


    Al llegar al radiador, lo mejor es tirar de paralelo, ya que disminuye la velocidad del agua, nos da mas tiempo a enfriarla y ganamos litros...mejor dicho, perdemos menos litros

    Pero como me gusta aun mas rizar el rizo, pues los conecto con retorno invertido, el cual hace que pase el mismo agua en cada radiador autoequilibrandose


    Bsodman, luego lees tu y pones tu conclusión y esas cosas jeje

    Como no tenia un deposito grande para sumergir la bomba, pues me hic este




    Quite la espiga roscada original de rosca gas 1/2

    y le monte un machon de 1/2 directo a deposito para ganarme unos buenos litros mas


    Este es el experimento a probar ( BY Bsodman )



    El carenado mejor que lo explique el que sabe dios la que hay liada ahi jajaja, usamos agua del grifo( la cerveza era para refrigerarnos nosotros)

    Esos son mis papst: 4412 F/2GL

    ventiladores a este voltaje :

    tambien los probamos a 12V y la verdad suena como tener el ventilador en la mano 8O vamos muy poquito


    Pues este es el engendro




    y todavia nos sobra caudal para otros 2 triples


    previo calentamiento del pc, resulta que en el peor de los casos tenemos un Delta aire agua de 4 grados, bsod confirmame esto que no me acuerdo bien

    Vamos que enfriamos 4 bloques pasamos por 2 radiadores triples que montan 2 ventiladores a 7 voltios y mirar el caudal que sobra...




    Buen trabajo Bsodman



    espero que os guste


    PD: Bsod, revisa esto bien y confirmame los resultados y tu opinión claro

    Salu2

  2. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,581
    la bomba es un l30?

  3. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Meka, podrias explicar un poco detallado y sin tecnicismos lo del retorno invertido?

    Salu2

  4. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Hola,

    La bomba es una L30 zarnight

    Pedro, haber si saco un hueco y te hago un paint pa que lo veas mejor, basicamente es poner una T de un sentido y la otra al reves :wink:

  5. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Pos yo opino que que cosa más fea he parido :lol: :lol: y que que bien funciona, jeje, de verdad que apenas se oye, y por ahí iba yo. Mis suposiciones parecen confirmarse: un carenado redondeado, espacio entre los ventiladores, radiadores con aletas separadas y un buen hueco entre el ventilador y el radiador hacen maravillas.

    Meka, si tienes ganas dale la vuelta a los ventis a ver q pasa, aunque dudo que mejore.

    Las temperaturas son las correctas, 4 grados delta aire/agua a 7 voltios y algo menos de 3 grados a 12 voltios.

    Pero tu dale caña al preshott, ponlo a 3700/250, y sigue sacando datos.

    Una de caudales (solo radiadores) sacada con anterioridad que creo q ya publiqué:

    Un triple con l30 tubo 12: 540 l/h
    2 triples con retorno invertido l30 tubo 12 : 720 l/h

    Misma prueba con la compact 600 (demasiado diam de tubo para ella) 385/415 litros

    Como tengo 700l/h a la salida del distribuidor, (gracias por liarme, Meka :wink: ), me puedo permitir el lujo de un 4to bloque ó unos chismes de esos que hace colder para interrumpir el circuito sin pérdida de agua.

    Salu2

    P.D: También gracias a la musa de la fontanería por aguantar mis farfulleos inconexos sobre Rl y mis inventos ensuciacasas.

  6. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    anda q os abreis puesto finos a cerveza... xD

  7. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Bsodman, que tal se le daba a la L30 mover el agua? Le costaba mucho?

  8. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Mario: un par de birritas de nada, para festejar que no la había cagado con el invento. :lol:

    Bewild: Supongo, que por lo de mover el agua, te refieres a caudal; la l30 mueve bien el agua, tanto en el sistema de Meka , como en el mío. No le cuesta puesto que los dos sistemas tienen distribuidores y bloques poco restrictivos. Paralelo, paralelo :wink:

    Salu2

  9. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Cita Iniciado por MaRiO
    anda q os abreis puesto finos a cerveza... xD
    Es que no solo va a ser refrigerar el PC no?


  10. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Keep on running, my baby...
    Mensajes
    760
    anda que se lo han pasado mal los cabroncetes... a base de birra vi las pruebas en directo y la verdad es que es una pasada de temps y sobre todo el silencio ... no se oía nada; tanto a 12v como a 7v, era una tumba

    felicidades por el proyecto bsodman y un placer conocerte casi en persona :wink:

    saludos!

  11. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Al final ha qedao to bien y no ha hecho falta perforar las cazoletas y cambiar de plano... la verdad es q es un buen rendimiento...

    Esas cervezas¡¡¡ q luego no se las quiere tomar con los amigos... xDD

    Un saludo

  12. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    ov3rm4x : igualmente, cuando bajes a Madrid, cañita y :wink: risas.

    salva : quita, quita, las cazoletas de momento se salvan, pero a ver como "integro" eso en casa sin que me mate la parienta :?

    Salu2

  13. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    la verdad es q es un buen rendimiento...
    Lo dudabas ?




    Esas cervezas¡¡¡ q luego no se las quiere tomar con los amigos... xDD
    Pero como se puede ser tan mala persona? jajaja, estas castigado por discutir conmigo sobra cierta bomba

    SAlu2

  14. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,581
    el mismo caudal se obtendria con los mimos radiadores en serie ? y separados en una caja

  15. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    No, no tienes posibilidad de ponerlos con una Y en paralelo?

  16. Forenaits
    Forenaits está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    576
    Que maravilla, si señor. Yo tengo en mente hacer algo parecido, ya que he comprado la caja con la RL de g0sU (a esperas de que me la mande) y voy a continuar su proyecto pero en lugar de 2 Cooltek y una MCP600 tendré dos bombas Mcp600 y 2 cooltek doble + heatercore doble (que posiblemente cambie por un Nexxos doble o triple, por el tema del espacio)...

    si se os ocurre alguna manera de conectar todo este follon de radiadores decidmelo, el sistema de momento solo andara con dos bloques (aunque bastante restrictivos), un G4 y un Aguagrafx 6800.

    enhorabuena por la prueba.

  17. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por meka
    Esas cervezas¡¡¡ q luego no se las quiere tomar con los amigos... xDD
    Pero como se puede ser tan mala persona? jajaja, estas castigado por discutir conmigo sobra cierta bomba

    SAlu2
    Vale, eso lo discutimos mejor tomando una caña y me contáis q tal el experimento... xDDD

    Un saludo

  18. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    chicas, teneis datos del poder de disipacion de los radiadores nexxxos?, asi para comparalos a la familia BlackIce... (si teneis el doble, mejor)


    see u

  19. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    yo tengo pensado
    2 nexxos destos extreme los 3 ventis smartfan que tengo haciendo la cosa esta rara de bsdoman pero en cuadrao (vaya una caja con radiador por banda y los ventis arriba.

    una D5

    y el bloque seguir con el zalman o uno nuevo y uno para grafica pero no se qual al igual que al chipset

  20. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Edita meka Rastlein: Ya que no hay ninguna chica que te responda, lo hace Bsodman jajajajaFin de edicion meka

    No hemos encontrado Kcal/h para los nexxxos por ninguna parte. Las comparativas de watercoolplanet situan el doble de nexxxos entre un pro y un extreme.

    Estan hechas con un simulador de 100w, una 1046 y tubo de 10/8.

    Lo_cunyat: mi cosa rara funciona bastante mejor, probé también los 2 radiadores en paralelo (carenado de carton) y le costaba mucho más comerse el aire de los pitillos. Como ves, prueba científica :wink:

    Salu2

  21. Nefic
    Nefic está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jul, 05
    Mensajes
    82
    bsodman, perdona que te moleste, pero también tenia en mente hacer una "v" con 2 radiadores dobles para un doble circuito, pero despues de verlo no se si será demasiado grande. Me puedes decir las medidas aproximadas de ancho y alto??

    Muchas gracias!!!

  22. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Nefic: 18x18x43 con las espigas hacia dentro de la V. Lo dificil es integrarlo, necesitaras bastante mas espacio.

    Salu2

  23. Nefic
    Nefic está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jul, 05
    Mensajes
    82
    Cita Iniciado por bsodman
    Nefic: 18x18x43 con las espigas hacia dentro de la V. Lo dificil es integrarlo, necesitaras bastante mas espacio.
    Bufff! muchas gracias por la respuesta, de ancho diría que me cabe dentro la "futura" caja pero largo de 18cm no (aunque yo lo haría con radiadores dobles, así que supongo que lo de 43cm sería algo menos, pero igualmente ....).

    Creo que lo dejaré como esta de momento .

    Gracias!!!

  24. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Nefic aqui tienes el dibujo a escala



    Dibujo

    Si usas dobles pues quedaria de largo en 31.5


    SAlu2

  25. Nefic
    Nefic está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jul, 05
    Mensajes
    82
    Cita Iniciado por meka
    Nefic aqui tienes el dibujo a escala



    Dibujo

    Si usas dobles pues quedaria de largo en 31.5


    SAlu2
    8O 8O 8O

    Guau!!! Bonito dibujo, os lo currais hasta el más mínimo detalle los proyectos!!!

    Aunque la medida que yo quería era la diagonal, o sea esta:



    Aunque si hace 180mm por lado y (supongo) un angulo de 90º, debe ser unos 254,5mm no?? Pues me parce que no me va a caber :cry: .

    Tenia en mente hacer un doble circuito como este:



    Y no se si la bomba podrá y (como estoy viendo) tampoco cabrá el radiador.

    Tendré que pensar en otra cosa (menos mal que no me he comprado otro radiador, je).

    Saludos!!!

  26. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Keep on running, my baby...
    Mensajes
    760
    meka, meka... en que hora te pasaría el programita... ahora te ha dado por meterle caña y diseñas hasta las jarras de birra cabroncete :wink:

    salu2!

  27. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Hombre no se si tirara igual en ese angulo la verdad, aunque si ya me dices que no te entra.....

    Yo es que voy a modificar el radiador para ponerle las espigas en el frente, segun tienes tu el dibujo, ya que segun esta nos pegan las espigas de uno con el otro



    Aunque si hace 180mm por lado y (supongo) un angulo de 90º, debe ser unos 254,5mm no??
    no se la medida exacta, habria que hacer otro dibujo a escala :lol:


    Tenia en mente hacer un doble circuito como este:
    Yo de tu idea pondria lo primero CPU y grafica chip y luego RADS

    La L30 sumergida, que mañana la probare yo sumergida y te puedo contar mas


    La bomba si puede, siempre que no uses bloques restrictivos y tires de paralelo

    Que te de Bsod su opinión :wink:


    meka, meka... en que hora te pasaría el programita... ahora te ha dado por meterle caña y diseñas hasta las jarras de birra cabroncete
    Que vicio de programa macho

    Salu2

  28. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Si, son 25 y algo, pero piensa en 28 por si acaso.

    Salu2

  29. Nefic
    Nefic está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jul, 05
    Mensajes
    82
    Cita Iniciado por meka
    Yo es que voy a modificar el radiador para ponerle las espigas en el frente, segun tienes tu el dibujo, ya que segun esta nos pegan las espigas de uno con el otro
    No se si te he entendido bien, pero quieres decir que lo quieres intentar poner como yo tengo el dibujo?? Si es así, según las medidas que he pillao yo, al poner un angulo de 90º (como me parece que teneis) chocan las espigas internas de los dos radiadores.

    Cita Iniciado por meka
    no se la medida exacta, habria que hacer otro dibujo a escala :lol:
    Bueno, dibujo no creo que haga falta, sino a pitágoras: h²=c²+c² .

    Cita Iniciado por meka
    Yo de tu idea pondria lo primero CPU y grafica chip y luego RADS
    Cuando cambie de caja lo pondré como me dices, primero L-30 - cpu - gráfica - BIProII - depo, hasta que piense si meto el doble circuito o no.

    Cita Iniciado por meka
    La bomba si puede, siempre que no uses bloques restrictivos y tires de paralelo
    Hombre, los bloques son un Zalman WB2 y un Maze4 Acetal (a falta de comprar un para el chipset, de momento), supongo que no son muy restrictivos.

    Cita Iniciado por meka
    Que vicio de programa macho
    Me podríais decir el nombre del programa y si es muy complicado???

    Cita Iniciado por bsodman
    Si, son 25 y algo, pero piensa en 28 por si acas
    Pues si, porque tal y como lo teneis puesto los tubos necesitaría de una buena curvatura, no??, buf, cada vez lo veo más complicado.

    Ala a seguir quemando neuronas!!!!

    Saludos!!!!!

  30. Forenaits
    Forenaits está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    576
    Creo que el programa que usa es el Sketchup 5, si no fuera ese te lo recomiendo pq esta tirado de usar y puedes hacer dibujos tan profesionales como ese.

  31. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    chocan las espigas internas de los dos radiadores.
    La idea es dejarlo con las espigas hacia dentro, pero como chocan, pues lo que hare es soldar tomas nuevas en la parte superior del radiador, vamos cambiar las tomas de sitio para conservar la V que hemos echo

    le pondre tomas tal como ves asi, con rosca 3/8:

    http://img.photobucket.com/albums/v4...ento/radi2.jpg



    Cuando cambie de caja lo pondré como me dices, primero L-30 - cpu - gráfica - BIProII - depo, hasta que piense si meto el doble circuito o no.
    Lo pondra asi: y con la L30 sumergida en el depo




    Hombre, los bloques son un Zalman WB2 y un Maze4 Acetal (a falta de comprar un para el chipset, de momento), supongo que no son muy restrictivos.
    Supones bien, el bloque CPU no me convence, optaria por este:



    o un TDX (sin acelerador) un TT de ponarflo

    o el SL2 de 1a cooling, quitandole la "chapita"



    El maze4 para VGA bien




    Me podríais decir el nombre del programa y si es muy complicado???
    Es el sketchup 5, yo nunca he usado estos programas, llevo 1 dia y medio y ya me salen cosas como esa


    Salu2

  32. Nefic
    Nefic está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jul, 05
    Mensajes
    82
    Gracias por el nombre del programa, voy a ver si lo "encuentro" .

    Cita Iniciado por meka
    La idea es dejarlo con las espigas hacia dentro, pero como chocan, pues lo que hare es soldar tomas nuevas en la parte superior del radiador, vamos cambiar las tomas de sitio para conservar la V que hemos echo

    le pondre tomas tal como ves asi, con rosca 3/8:

    http://img.photobucket.com/albums/v4...ento/radi2.jpg
    Pues buenas manos debeis tener macho, porque soldar en la chapa del radiador (que debe ser muy estrecha) se tiene que tener mucha pericia, estoy deseando verlo.


    Cita Iniciado por meka
    Supones bien, el bloque CPU no me convence, optaria por este:



    o un TDX (sin acelerador) un TT de ponarflo

    o el SL2 de 1a cooling, quitandole la "chapita"
    El bloque de cpu creo que tardaré en cambiarlo, primero es cambiar de caja y poner el bloque del chipset. Mas adelante ya veremos, a mi de momento me da un rendimiento más que aceptable (para mi), ahora mismo tengo el micro a 34ºC con todos los ventiladores muy bajos de revoluciones (oigo más las vibraciones de la bomba), y un dia lo probé con 1h 1/2 con el Prime95 y no me paso de 41ºC (con los ventiladores al máximo, claro).

    Saludos!!!

  33. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Pues buenas manos debeis tener macho, porque soldar en la chapa del radiador (que debe ser muy estrecha) se tiene que tener mucha pericia, estoy deseando verlo.
    hace falta que salga bien jajajaja, si sale te lo cuento

    un saludo

  34. Nefic
    Nefic está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jul, 05
    Mensajes
    82
    Cita Iniciado por meka
    hace falta que salga bien jajajaja, si sale te lo cuento
    Je,je,je, vale, si veo que tardas mucho en postear fotos yo también me pondré así:





    :wink:

    Saludos!!!!

  35. Axcandel
    Axcandel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    33
    Cita Iniciado por meka
    un TDX (sin acelerador)
    Aprovecho para preguntar por el tema del acelerador, para un circuito en serie de TDX + MAZE4, un BIX II y un Eheim 1250 ¿el acelerador es recomendable o no? (pronto montaré un bloque para la gráfica).

    Por cierto muy interesante este hilo.

    Ax Saludos y Gracias.

  36. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    ok Nefic, ya te contare :wink:

    Axcandel, yo lo tengo quitado, no me gustan las restricciones, bastante restriccion es un circuito en serie como para poner mas

    Tambien tienes la opción de probarlo con y sin el, pero lo mas ovbio es que con el se te caldee mas la bomba y pierdas caudal


    gracias a todos

  37. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    meka mamoncete
    ya e puesto un post aparte para no joderte el post pero como ves
    D5-RBX tapa de metal -chipset -una Y- NEXXOS extreme
    -grafica (el maze 4 acetal)


    el post es este http://www.hard-h2o.com/vertema/24411.html

    que bloque pillariais para el chipset
    como veis el rbx?

  38. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Lo prometido es deuda, nexXxos modificado con roscas a 3/8









    Salu2

  39. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Que bien me lo voy a pasaaaaaaaaarrrrrrr!!!!!

    Meka, le voy a montar todas todas las salidas en serie, lo que dudo es si 1ro las de 1/4 y después las de 3/8 o al revés, tu que opinas ??? jeje :lol: :lol:

    Gracias, te ha quedado de vicio. :wink:

    Salu2

  40. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Keep on running, my baby...
    Mensajes
    760
    meka, viendo cómo quedó mi radiador no esperaba menos de tí; un gran trabajo de adaptación.

    un saludo

  41. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    No se bsodman, ya me estas liando jejeje

    eso me lo cuentas por msn :wink:

    Gracias over :wink:


    Salu2

  42. Nefic
    Nefic está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jul, 05
    Mensajes
    82
    Cita Iniciado por meka
    Lo prometido es deuda, nexXxos modificado con roscas a 3/8
    8O 8O 8O 8O

    Jod*r que manos tienes!!! Estan soldados???? O los has "pegado" con algo?? Es que no veo bien las uniones.

    Mis mas sinceras felicitaciones, ya me gustaría poder hacer cosas parecidas.

    Saludos!!

  43. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    hombre nefic si se dedica a esto mal iriamos que no soldara bien sino ya me veo todos los radiadores de las casas perdiendo agua XDDD

    cabroncete tu lo pintas muy facil de hacerlo pero no lo es tanto x'D

  44. Nefic
    Nefic está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jul, 05
    Mensajes
    82
    Cita Iniciado por lo_cunyat
    hombre nefic si se dedica a esto mal iriamos que no soldara bien sino ya me veo todos los radiadores de las casas perdiendo agua XDDD
    Ah coñe!!! Si es que eso yo no lo sabia, pero igualmente me da envidia las manos que tiene, comparado con el yo en luga de manos tengo pies de cerdo.

    Saludos!!!!

  45. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Enhorabuena meka por todo! hay que ver como te lo curras. Podrias poner un dibujillo de qué es eso del retorno invertido? Joer macho, tu siempre agrandando los agujeros de todo (porqué sera :roll: )

    Salu2

  46. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    una pregunta los nexxos de alphacool llevan racores en el pack o no?

  47. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por lo_cunyat
    una pregunta los nexxos de alphacool llevan racores en el pack o no?
    Creo q no, pero en la misma tienda se piden...

    Un saludo

  48. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    oks pues ya pedire unos

    era para saberlo para no pillarlos si llevan xD

  49. Invitado
    Juer meka como te lo montas,tiene muy buena pinta eso radiadores triplex puesto en V,enhorabuena :wink:

    Una cosa meka,tu crees que sumergida ira mejor la L30?de caudal seguro que si,pero no se calentara el agua?

    Monté de nuevo la RL en la caja XXL todo bien montado con la D4(regulada a 10V)-TDX-Maze4-heatercore doble y me duro 1 dia,cuando encendi el monitor estaba en negro,reinicie y nada no arrancaba ni por bios,asi que se cogido la placa base,no sé algo a ido mal,una fuga?
    Ahora tengo pensado montarlo todo exterior,bomba y radiador doble,lo que no sé si poner la L30 sumergida o emergida.

    PDalva no se que pasa que me registro y cuando entro en el foro no entro con mi nik,me puedes ayudar?

    Saludos

  50. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Hola pacorr cuanto tiempo tio :wink:

    Una cosa meka,tu crees que sumergida ira mejor la L30?de caudal seguro que si,pero no se calentara el agua?
    Pues lo he probado emergida y sumergida, ambos en full, con los 4 bloques y el micro a 3750 de OC con los 2 triples en V y dos ventiladores a 11V

    Emergida:
    Aire: 27.4
    Agua: 31.9

    Delta: 4.5

    Sumergida:
    Aire: 27.6
    Agua: 32.5

    Delta: 4.9

    vamos te sube el agua 0.5 grados aprox estando sumergida


    Monté de nuevo la RL en la caja XXL todo bien montado con la D4(regulada a 10V)-TDX-Maze4-heatercore doble y me duro 1 dia,cuando encendi el monitor estaba en negro,reinicie y nada no arrancaba ni por bios,asi que se cogido la placa base,no sé algo a ido mal,una fuga?
    Por fuga supongo que lo verias...supongo, y doy por echo que tendrias las temps controladas, ojo con el bloque de VGA, te doble la placa muy facil y puede matartela, yo le hice un puente trasero para que no curvara

    Ahora tengo pensado montarlo todo exterior,bomba y radiador doble,lo que no sé si poner la L30 sumergida o emergida
    A mi me gusta de alguna manera aislar bomba radiador de los "chismes" electronicos :wink:

    Un saludo pacorr

  51. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por pacorrr
    PDalva no se que pasa que me registro y cuando entro en el foro no entro con mi nik,me puedes ayudar?
    ¿Q es lo q ocurre exactamente? Ayudarte claro q puedo... mándame un correo a jose.salvador@gmail.com explicándome q te pasa q se soluciona en un santiamén...

    Un saludo

  52. Pacorrr
    Pacorrr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ago, 04
    Ubicación
    L´H
    Mensajes
    391
    Cita Iniciado por meka
    Por fuga supongo que lo verias...supongo, y doy por echo que tendrias las temps controladas, ojo con el bloque de VGA, te doble la placa muy facil y puede matartela, yo le hice un puente trasero para que no curvara
    Claro que lo veria,como que hice una marca del nivel del agua en el tubo de llenado,no vario desde la marca,la temperatura tb la tenia controlada por el gatewatch(4 sondas+4 reguladores de ventiladores)mas el aerogateIII,a ver si va a ser que me pase con en el oc?
    El maze 4 es del chipset no de vga y lo aprete bien fuerte.
    Estube haciendo pruevas y era estable y las temperaturas buenas,lo deje toda la noche y por la mañana no hiva.

    Ya tengo escusa para cambiar de placa :lol: ,me compraré la msi k8n neo platinium para mantener mi ati 9550xt eso si,con el xp 90c con past de 9 cm + 2 akasa amber de 12 cm en la caja, paso de ponerle liquida,con el cool and quiet activado no creo que sea necesario.

    Salvador ya esta arreglado lo de entrar registrado y postear,era porque tenia marcado lo de borrar cokies en sesion actual :? (como marque eso???) pues nada,gracias por ofrecerte.

    Salu2

  53. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    754
    Pacorrr podria ser que la FA no aguantase mas, y petase? si no fue problema de fuga, q se ve, ni de temps, yo veo lo mas probable algun fallo de FA, compruebalo antes de cambiar la placa vaya a ser q t pase otra vez.

    meka ya que estamos con el cuestionario, tu que entiendes , la cinta esta que es un rollo como de cinta adhesiva pero que tiene un lado "metalizado" y se usa para algunas partes de las instalaciones de aire acondicionado que utilidad tiene y en que partes en concreto se usa?

    y por ultimo algo que tiene que ver con el invento este en cuestion, los radiadores puestos asi en V tienen mas rendimiento que cada uno por su lado , con un ventilador cada uno y con su correspondiente carenado? Tienes pensado como acoplar el invento al pc? xq e estado pensando y con esa forma esta chungo de acoplar jeje

  54. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Hola Gotek, pues esa cinta se usa entre otras cosas para unir conductos de aire acondicionado, vamos para unir y evitar que salga el aire por las uniones

    luego pa chapucear uniendo tubos de aluminio y cosas asi

    y por ultimo algo que tiene que ver con el invento este en cuestion, los radiadores puestos asi en V tienen mas rendimiento que cada uno por su lado , con un ventilador cada uno y con su correspondiente carenado? Tienes pensado como acoplar el invento al pc? xq e estado pensando y con esa forma esta chungo de acoplar jeje
    Dudo que tire igual, ya que uno solo abarca menos superficie, to seria probarlo jeje

    Esos radiadores son de bsodman, asi que el sabra cual es su idea definitiva :wink:

    aunque te adelanto que esa V no va dentro de un PC, por motivos de espacio y de rendimiento ovbiamente

    Salu2

  55. INSANE
    INSANE está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 04
    Mensajes
    96
    podriais poner algún dibujitp de como funciona ese circuito??? esk no lo veo muy claro, los nexxos la rosca es de 1/4"G pero el paso de racores de cuanto son? 1/2"?

  56. sony18
    sony18 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ago, 04
    Ubicación
    TeNeRiFe La orOtaVa (StYlAzOO)
    Mensajes
    515
    hola gente tenia ganas de que este post volviera a la actualidad

    meka ayer estube haciendo un par de pruebas con una l30 y un distribuidor de 3 T de 1/2" por cada salida y aunque esta claro que la l30 lleva rosca 1/2" fijo que el circuito estaba sobre dimensionado porque apenas levantaba agua por el distribuidor y eso que no le habia enchufado los radiadores ¿me recomiendas que los haga los distribuidores de 3/8"para la l30?

    ¿tienes un par de fotos de los bloques y el distribuidor que usaron para estas pruebas ?

  57. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Sony, el distribuidor de 3T en 3/8 y COMO MUCHO cada ramal con manguera de 9 int, todo eso con la l30 y su salida en 12 int.

    Con eso y 3 postmans de los de siempre, me quedan algo más de 700 l/h para el /los radiadores.

    Cuando hicimos las pruebas, los distribuidores de Meka eran de 3/8, y sus 4 bloques son poco restrictivos.

    salu2

  58. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Hola sony

    Es justo como te lo a dicho Bsodman

    A ver si encuentro alguna foto, que tengo el equipo nuevo y no encuentro na :oops:

    Salu2