Resultados 1 al 13 de 13

Tema: ¿que importancia tiene el deposito?

  1. gaulix
    gaulix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Mensajes
    155

    ¿que importancia tiene el deposito?

    Pues eso.

    Y ¿porque ponerlo en serie?

    ¿Por que no lo ponemos con una "T" como lo llevaria un coche?


    De momento la importancia principal que le veo es estetica.


    Ahi queda eso a ver que sacamos en claro.


    Saludos.

  2. Axcandel
    Axcandel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    33
    Ya se usa la "T". Yo en mi RL la uso y muchisima mas gente tambien la usa.
    Y el deposito tambien tiene algo de facilidad de llenado/vaciado del circuito.
    Por ejemplo creo que si tubieramos dos cirtuitos distintos (usando dos bombas) una para CPU y otra para grafica, chiset, discos duros... pues un deposito es necesario, ahora mismo eso pienso yo.
    Hay depositos que tienen muy buena estetica y son muy caros por lo que mucha gente usa la "T" o se fabrica su propio deposito.

    Ax Saludos.

  3. gaulix
    gaulix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Mensajes
    155
    Yo me refiero a poner el deposito en la "T" y que sirva de vaso de expansion y para facilitar el llenado.

    Que se usa ya lo se pero solo la "T" sin deposito.
    Para montar 2 circuitos con el mismo deposito la cosa se complica porque si el primero tiene mas restricciones que el otro alterara al segundo a traves del deposito. Y si son bombas diferentes pues mas de lo mismo.


    Saludos

  4. NyCeR
    NyCeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 feb, 04
    Mensajes
    361
    mmmm, no es lo mismo k en el circuito se mueva siempre la misma awa, a k la bomba la coja del deposito, k tendra alguna temperatura de diferencia.
    para tener una bomba sumergida necesitas deposito.
    es mas facil para llenar.

    salu2 !_!

  5. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    La única importancia real que tiene un depo es alimentar la bomba. Obviamente es más fácil purgar o rellenar con él, pero vamos, eso lo suples con una T.

    Si además está pegado a la bomba y la manguera que los conecta tiene el diametro de la toma de agua de la bomba, tendrás más caudal y la bomba se calentará menos.

    En resumidas cuentas mejores temperaturas y menos ruido.

    Salu2

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues eso, el deposito te sirve para siempre tener a la bomba abastecida ya que siempre tiene agua el depo.
    ademas si montas dos circuitos individuales que compartan deposito (depositos con 4 racores por ejemplo) puedes hacerles funcionar perfectamente y siempre tendran agua, ademas a la hora de purgar un sistema es ideal. como bien te han comentado tambien puedes sumergir la bomba y eliminas ruidos y bueno estetica que no falte jeje

  7. gaulix
    gaulix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Mensajes
    155
    La temperatura del depo en un tiempo x tendra la temperatura del resto del circuito por lo que para mejorar la temperatura no sirve.
    Si el circuito esta purgado la bomba siempre tiene agua.

    Ejemplo: circuito de calefaccion de una casa, solo tiene un vaso expansor montado en una "T"

    Circuito de refrigeracion de un coche, mas de lo mismo

    ¿Por que nuestra RL debe ser diferente?
    ¿Porque ponerlo en serie?

    De momento unica conclusion Estetica y facilidad de llenado


    Saludos.

  8. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Si el circuito esta purgado la bomba siempre tiene agua
    Si, pero mide caudal con depo y sin el, veras que curioso :wink:


    En calefacción, lleva un vaso de expansión, no es un deposito, lleva una membrana que hace de amortiguador, al otro lado del vaso suele haber hidrogeno,
    si no lo llevara pasaria de 3 bares al alcanzar los 70 u 80 grados, algo que contraresta el vaso

    Tambien hay coches con depo..aqui la bomba no es "electrica" es mecanica, no es lo mismo

    ¿Por que nuestra RL debe ser diferente?
    Porque una "RL" no es igual a una calefacción, uno lleva presión y el otro no.., uno va con centrifuga y otro con rotor humedo, uno alcanza 90 grados y el otro no..basicamente



    Si por estetica fuera, en mi caso no lo pondria, puesto que un depo no me parece algo "bonito"

    Es muy sencillo, coges un caudalimetro y pruebas con y sin el depo en circuito cerrado y luego lo haces en abierto

    Quien no se ha metido en la bañera con 3 o 4 bombas a medir caudal?

    Salu2

  9. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Mejores temperaturas: Esto es así porque hay más caudal no porque haya agua en el depo. El agua NO enfría, lo que enfría es el radiador y si consigues llevar más veces el calor del bloque al radiador (para eso sirve el agua) en un mismo lapso de tiempo, te bajará la temperatura del agua y de la cpu.

    Purgar el sistema: El aire sube al punto más alto (tu T) sólo cuando está parada la bomba y consigue llegar a la T. Cuando esta funciona te aseguro que el agua, el aire , los microbios y la mierda se hacen el circuito entero a toda velocidad pasando olímpicamente de la T. Con el depo, la mierda puede quedarse abajo y el aire, al perder velocidad el agua en el depo, puede subir a la superficie.

    Vaso de expansión: Nuestros circuitos y los de coche o calefacción se parecen como una pera y una manzana, los dos se comen pero son distintos. Ni están presurizados ni el agua se calienta tanto como para que su dilatación sea preocupante. De hecho, en muchos coches no hay siquiera vaso de expansión, esa función la cumple el tapón del radiador que tiene una válvula con muelle.

    Si no te convence, haz una prueba: sustituye la T por un cazo de cocina, y mide temps después de que se haya estabilizado el sistema

    Salu2

  10. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Cita Iniciado por bsodman
    Mejores temperaturas: Esto es así porque hay más caudal no porque haya agua en el depo. El agua NO enfría, lo que enfría es el radiador y si consigues llevar más veces el calor del bloque al radiador (para eso sirve el agua) en un mismo lapso de tiempo, te bajará la temperatura del agua y de la cpu.

    Purgar el sistema: El aire sube al punto más alto (tu T) sólo cuando está parada la bomba y consigue llegar a la T. Cuando esta funciona te aseguro que el agua, el aire , los microbios y la mierda se hacen el circuito entero a toda velocidad pasando olímpicamente de la T. Con el depo, la mierda puede quedarse abajo y el aire, al perder velocidad el agua en el depo, puede subir a la superficie.

    Vaso de expansión: Nuestros circuitos y los de coche o calefacción se parecen como una pera y una manzana, los dos se comen pero son distintos. Ni están presurizados ni el agua se calienta tanto como para que su dilatación sea preocupante. De hecho, en muchos coches no hay siquiera vaso de expansión, esa función la cumple el tapón del radiador que tiene una válvula con muelle.

    Si no te convence, haz una prueba: sustituye la T por un cazo de cocina, y mide temps después de que se haya estabilizado el sistema

    Salu2

  11. Psikopatita
    Psikopatita está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 mar, 05
    Ubicación
    Utrera ( Sevilla )
    Mensajes
    531
    amí me da una diferencia de 2º tener la omba sumergida que teniendola con una T. Lógicamente por 2º asquerosos en full la dejo con la T, aparte que la bomba al cabo de horas de calienta el agua.

  12. gaulix
    gaulix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Mensajes
    155
    Hombre Meka por aqui queria verte ya por lo que he visto en tus trabajos tienes experiencia con tubos y radiadores.
    No puedo hacer lo del caudalimetro porque no tengo pero si pusieras tus resultados seria muy educativo.
    No acabo de entender porque hay mas caudal con un deposito en serie.

    Tambien me gustaria seber la diferencia de una bomba mecanica de una electrica solo cambia el sistema de mover las palas,turbinas o lo que sea.

    O mejor lo dejamos para el siguiente debate "Bomba o circulador o como se llame"

    bsodman no entiendo lo del cazo de cocina, me parece genial esa comparativa de manzanas y peras.

    Conclusion hasta ahora:

    Recoge las porquerias del sistema - eso es bueno
    Purga mejor el sistema - eso tambien es bueno
    Mejora el caudal frente la "T" - Todavia no lo entiendo
    Es estetico - para unos si para otros no

    Saludos



    P.D.- Se como funciona y que tiene una calefaccion y un motor de coche pero de alguna manera se empieza un debate.

    P.D.-P.D Debate= intercambio de opiniones NO mosqueos.

  13. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    jejeje la verdad que este debate a mi m interesa bastante por lo que comentais del tema de las calefacciones y los vasos de expansion y toda esta historia porque ademas asi aprendemos muxos de los que no tenemos ni idea de como funcionan esos sistemas xD