Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Fuentes de alimentación: cual piensan que es más silenciosa?

  1. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224

    Fuentes de alimentación: cual piensan que es más silenciosa?

    Pues por razones que no vienen al cuento, e tenido que trasladar todo el ordenador a mi cuarto. Y me e dado cuenta de que la fuente de alimentación monta una escandalera que para que. Es una levicom blackline de 420W. Por lo que tengo entendido, zalman es de lo más silencioso que hay, pero e visto en coolmod una fuente sin ventiladores. Esa fuente seria de 0 decibelios, pero por logica se tiene que calentar de cojones. En principio yo e pensado en estas 2. Alguien propone otra? escucho opiniones. Gracias.

  2. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Pues yo tengo una levicom 380 y no se oye.

  3. Shinji
    Shinji está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 04
    Mensajes
    211
    Lo de l fuente sin ventiladores es porque en vez de estos tiene disipadores, no te da problemas de "sobracalentamiento", aunque tampoco te deja la fuente a 20º. Pero con una de estas te olvidas del ruido

  4. BrosorDie
    BrosorDie está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 feb, 04
    Ubicación
    BCN City
    Mensajes
    839
    si cuentas con una RL tienes esta

    300€

  5. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Bueno, bueno, lo de la fuente de rl, es muy cara, y todavia no tengo la rl montada. Realmente la fuente que tengo, no hace casi ruido, pero tal y donde está situada la torre, está practicamente pegada a la oreja de mi madre cuando duerme y molesta. La cuestión de ruido, depende mucho de donde tengas la torre. Donde la tenia antes, podia enchufar a la vez los 5 vetiladores que tengo para airear la caja. Ahora casi no puedo permitirme esos lujos. Asi pues, me convence la fuente de coolmod, pero me parece excesivamente cara. De todos modos, sigo oyendo opiniones. Gracias

  6. Hunt3r
    Hunt3r está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 feb, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    5
    Yo tengo una Levicom 420W cn 2 ventiladores q se autoregulan y no se oye apenas.

  7. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    Te voy a decir fuentes buenas de baja sonoridad, levicom apenas se escuchan, fortron no se escuchan porque los ventiladores son de 12cm, yesiko que son sin ventilador pero no me acaban de gustar, enermax no hacen na de ruido, las BeQuiet tampoco hacen ruido, mira si tienes donde elegir xDDD

  8. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Vamos a ver tio, estoy diciendo que tengo una levicom, y que tal y donde tengo la torre, resulta ruidosa. De todos modos, ya me e pillado una SilenX <14 dBA PFC-Activo - 450 W iXtrema, en coolmod. A ver que tal sale. Claro que hay muchas marcas buenas, pero en determinadas condiciones, no es facil elegir componentes. Gracias por sus respuestas.

  9. LaGui
    LaGui está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 feb, 04
    Ubicación
    Argentina-Bs As- Capital
    Mensajes
    73
    fijate que hay una fuente que no tiene coolers ( no tiene coolers pero el precio da calambre 8O ) no me acuerdo el nombre pero se que hay pero son caras

  10. Invitado
    Sip, hace algunos dias que vi esa fuente en coolmod, y el precio tira de espaldas a cualquiera. De todos modos, esa fuente no me hace gracia, porque al no tener ventis que saquen el calor fuera de la torre, podría subir la temp de la torre; y lo que busco es silencio casi total (con menos de 18 db me conformo), y buenas temps. Gracias a todos por sus opiniones.

  11. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Ese era yo sin loggear. :lol:

  12. 3lr0n
    3lr0n está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    20
    Yo tengo la Zalman ZM400A-APF de 400 W y va de kojones, en modo normal con temperaturas emnores de 40º hace sobre 15dB, si se calienta mas puede llegar a 28-29 como todas, xDD pero ni te enteras

    http://www.xtremenews.net/modules.ph...tid=105&page=1

    Aqui tienes un review, es la siguiente version pero es esta xD

    en coolmod : http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id=1012 y se llama 94 € xDD

    Espero que te sirva de algo

  13. LaGui
    LaGui está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 feb, 04
    Ubicación
    Argentina-Bs As- Capital
    Mensajes
    73
    bueno mira.... con respecto con lo que deics de la fuente sin coolers no es que el calor se mete en el gabinete porke si miras en el lugar que tendria que estaren cooler hay n bruto disipador que da para el lado de afuera .......oseael calor saleal ambiente

  14. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Nop, no todo el calor sale al ambiente. Aunque estuviesen todos los mosfets de potencia anclados al disipador, las bobinas no se calientan? claro que si. Y aunque son componentes que soportan una burrada de grados, su calor se transmite a la caja de la fuente, que a su vez se transmite al ambiente interno de la caja. Recordemos señores, que el calor se transmite de manera radial expansiva, no linealmente.

  15. LaGui
    LaGui está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 feb, 04
    Ubicación
    Argentina-Bs As- Capital
    Mensajes
    73
    el calor que genera un inductor es insignificante....

    lo que si genera calor son los transistores que si vemos uns fuente comun son los que tienen disipadores puestos... y por eso el cooler....pero si los tr estan anclados al disipador despreocupate que el calor se va pa afuera ...

    y si tenes razon si el transistor esta solo transmite calor en forma radial pero para eso tiene el anclaje porke el calor se va por el metal que tiene el transistor arriba y de ahi a la grasa y al disipador y todo para afuera

  16. Invitado

    transformador sin ventilador

    Tengo la Yesiko 350W desde hace unos días.

    No se oye en absoluto (al contrario de la silentmaxx fanles según dicen quienes la tienen), a no ser que pegues el oído al transformador mismo, en cuyo caso percibes un ligerísimo zumbido.

    Total con dos ventiladores silenciosos Noiseblocker S2 y Papst al mínimo (1500r/min) oigo sólo el disco barracudaV 120 (que está en suspensión).

    Creo que la solución será tener un transformador externo sin ventilador, o sea fuera de la caja para que no añada calor, y así pasar de ventilador de extracción.

    Las placas VIA fanless con procesador integrado sin ventilador son una solución para quien busque silencio.

  17. Sh0eK
    Sh0eK está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 abr, 04
    Ubicación
    Cardedeu, Barcelona
    Mensajes
    7
    una opcion un poko más barata. Pk no te compras un ventilador de 8/9dba y se lo cambias?

  18. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    Pedropicapiedra yo tengo una fuente igual que la tuya y la verdad es que casi no se oye pero cuando todo esta en silencio siempre molesta algo,bueno pues cogi y le quite los ventiladores de origen y le puse unos arctic cooling que van con un sensor de temperatura y se autorregulan,cuestan muy poco y son una maravilla,ahora si que no se oye nada la fuente,te los recomiendo.

  19. BrosorDie
    BrosorDie está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 feb, 04
    Ubicación
    BCN City
    Mensajes
    839
    y poque no pueba a la fuente k tienes cambiarle en ventilador y ponerle aislante termico y sonico asi possiblemte evitaras ruido y k el calor se pograge sino k se kedara consesado en la fuente y el ventilodor lo sacara

    por supuesto yo desconetaria el ventilador de 12x12 por las noches y luego por la mañana lo encenderia ... por si acaso ...

  20. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Me gusta tu propuesta, pedro. Podrias facilitarme más información? por ejemplo donde conseguir esos artic cooling. De todos modos, estoy esperando una fuente de alimentacion nueva, cuyo fabricante promete menos de 14 decibelios. Pruebo las 2 opciones, y me quedo con la más silenciosa. Gracias y salu2

  21. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    los ventiladores los consegui en pcbox,si quieres metete en la pagina www.arctic-cooling.com y echale un vistazo,son los arctic cooling pro tc,viene una grafica de temperatura/ruido muy interesante,yo los tengo puestos tambien en la caja.