Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Swiftech MCW6002+PELTIER

  1. Invitado

    Swiftech MCW6002+PELTIER

    hola estoy pensando en comprarme este bloque y ponerle una celula peltier debajo. que me deciis de este bloque??
    me cabra la celula?? :wink:

  2. Invitado
    darme opiniones please :wink:

  3. sony18
    sony18 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ago, 04
    Ubicación
    TeNeRiFe La orOtaVa (StYlAzOO)
    Mensajes
    515
    hola

    este bloque hay que hacer tela pero tela para meterle una peltier ahí aunque poder hacerse se puede,
    ¿que peltier tienes pensado meterle ? lo mas logico es una de 226w con la clasica fuente dedicada,

    otro tema es el asunto del aislamiento


    bye

    PD:ya hay bloques especiales para peltier

  4. Invitado
    pero porque hay que hacer tela tela?? tiede las dimensiones necesarias por debajo no??

  5. sony18
    sony18 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ago, 04
    Ubicación
    TeNeRiFe La orOtaVa (StYlAzOO)
    Mensajes
    515
    necesitas meterle un cold plate y un aislamiento adecuado el bloque en si si tiene dimensiones para una peltier de 226w pero tu que peltier quieres meterle? por que hay de 5x5 o de 4x4 como las de 172W

    el cold plate es un trozo de cobre concretamente esto
    http://homepage.usask.ca/~kdh349/TEC-frost.jpg
    sirve para abrazar la peltier al bloque es decir bloque--peltier----cold plate

    tienes que tener la ideas y conocimientos claros porque es un poco peligroso no dejarlo bien aislado

    piensatelo y lo de los conocimientos puessss los vas adiquiriendo leyendo un poco sobre el tema por ahí por que veo que te falta dominio :wink: pero ya te digo que nadie nace aprendido

    y por ultimo este post o tema creo que algun moderador te lo va a trasladar a refrigeraciones extrema porque aki esta desubicado

    bye y espero haberte ayudado

  6. Invitado
    todo eso ya lo se :wink: ya tengo el neopreno y la grasa, la peltier es de 226W el cold plate no sirve pa sugetar la peltier sino para que el frio de una superficie de 50*50mm a la de el proce que es de 10*10mm sino no se aprobecharia todo su potencial u lo de agrrarlo yo no lo voy a hacer ya que empeora el remdimiento ya que tendrias que unir el cold plate con el lado caliente :? y eso empreoraria el rendimiento, lo voy a pegar con artic adesive
    en cuanto a lo de el cold plte tengo de 10mmm y 5mm de grosor cual utilizo??
    me cabra la peltier de 50*50?? :wink:

  7. sony18
    sony18 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ago, 04
    Ubicación
    TeNeRiFe La orOtaVa (StYlAzOO)
    Mensajes
    515
    Cita Iniciado por Anonymous
    el cold plate no sirve pa sugetar la peltier sino para que el frio de una superficie de 50*50mm a la de el proce que es de 10*10mm sino no se aprobecharia todo su potencial
    el cold plate hace la funcion de sujetar y evitar que se parta al meterlo en el micro pelado sin el cold plate, si metes un pelitier de 50x50 en un micro mas pequeño y te pasas apretando puede que se te haga trozos la tec, ademas hace la funcion que dices de repartir mejor el calor del micro por toda la tec,¿si lo pegas al bloque ni idea yo te recomiendo que al menos lo unas con tornillos de plasico acetal o nylon o algo de eso

    las dimensiones del bloque son estas 63,5 x 63,5 x 38,1mm. Peso: 329 gr.
    segun est pagina http://www.ibertronica.es/Swiftech.htm

  8. Invitado
    esas dimensiones ya las conozco pero si buscas imagenes veras que por debajo no es entero plado aqui dejo una :wink:
    pd: de que grosor pondrias el cold plate??

  9. sony18
    sony18 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ago, 04
    Ubicación
    TeNeRiFe La orOtaVa (StYlAzOO)
    Mensajes
    515
    el cold plate de 2 a 3 mm, si tienes ese desnivel ya no se si te valdra por que desconozco las medidas de este

  10. Invitado
    el cold plate que usa swiftech es mas grueso de 3mm no??

  11. sony18
    sony18 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ago, 04
    Ubicación
    TeNeRiFe La orOtaVa (StYlAzOO)
    Mensajes
    515
    si y los del silverpro tambien pero a 3 mm ya tira mejor y no hace falta mas

  12. Invitado
    no tengo de tres me temo :cry: tengo de 2mm de 10mm y de 5mm :cry:

  13. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072
    MMM interesante por que no te planteas comprar un MCW5002-T y te dejas de rollos incluso ay un kit de este ke biene con fuente de alimentacion y de demas componentes necesarios





    La verdad que los de swiftech no seran muy esteticos pero a la hora de aislar no les gana nadie sus bloques con peltier apenas ay que tocarlos para usarlos este kit tiene casi todo lo necesario para el montaje

    El tema coldplate es un poco especial ni siquiera ay por que ponerla, no se como tienes pensado agarrarla al bloke y como aislar todo despues tanto la parte de alante y la de atras para el tema condensacion y perdida de frio, sobre todo cuidado con al de atras ya que con la condensacion se te oxidaran los pines del socket de la placa base y adios garantia


    Saludos

  14. Invitado
    le venden el bloque en españa?

  15. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072

  16. Invitado
    ese no le venden :cry:

  17. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072
    Si esta en la parte de abajo antes de la fuente y peltier



    saludos

  18. Invitado
    pero en el catalogo, cuando lo vas a comprar no esta :cry: miralo dando a la cesta de compra :wink:

  19. Invitado
    pero en el catalogo, cuando lo vas a comprar no esta :cry: miralo dando a la cesta de compra :wink:

  20. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Hola, podrias decirme el precio aproximado de eso alberto? Podria estar interesado la verdad. Aunque esto funcione mejor en refrigeracion extrema, que puedo tirar mejor en plan tiempo de funcionamiento, la vapo o el peltier enfriado pro agua?

    Un saludo

  21. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072
    Parece que los de ibertronica no lo tienen igual mandando un mail o algo os lo pueden conseguir de todas maneras para estas cosas lo mejor es
    http://www.sidewinderscomputers.com/
    Precio apoximado 130€ trallendolo de alla con portes tener en cuanta que lleva la peltier en esa pagina teneis lo necesario para alimentarla y aislarla

    El problema de esto para dejarlo 24/7 es que acabarin por oxidarse los pines del socket en la vapo no pasa eso por que lleva un Heat es como una resistencia que se pone en la parte de atras para que no aparezca condensacion aunque con esa intencion tendriaas que poner bien de grasa en el socket y en al parte de alante como la de atras y no se si llevara neopreno para la parte de atras pero si no una chapa y neopreno que prete un poco para la condensacion los de Swiftech suelen descuidar la parte de atras

    La vapo no e provado ni creo que prueve a dejarla 24/7 ya que no e puesto aislante en los pines y aun asi no es un equipo para dejarlo a descargar o servidor para eso dejo otro a Guinsu le pregunte y me dijo que el lo tenia 24/7 pero ke se le colgaba el equipo cuando llevava unos dias y anibal ya te diria que a los 3 dias le sataba asta el ICP de casa eso son problemas de condensacion y la condenscion aparece dependiendo de la humedad del anbiente entre otras cosas no solo de bajar de la temperatura ambiente


    Saludos


    Saludos

  22. Invitado
    el neopreno y la grasa ya la tengo :wink:
    y un 6002 seria mas eficiente que un 5002 y mas barato ademas tengo prisa por acavarlo.
    Que es 24/7 :oops:

  23. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072
    24/7 es que lo tienes siemopre funcionando seria 24 horas 7 dias entiendes ?


    Si te decides a montarlo ten cuidado y aisla muy bien ya que si no puedes perder frio y tener muchos problemas con la condensacion, aun sigo sin saver como piensas agarrar la peltier y la coldplate, por rendimiento de los blokes enfriando una peltier ni lo notaras


    G½Í²0ASaludos

  24. Invitado
    he comprado Artic Silver - Adhesive que con eso ya deveria vastar y ademas el bloque hace fuerza sobre la peltier y esta sobre el coldplate, que hace fuerza sobre el proce :wink: eso valbra no?

  25. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072
    Cita Iniciado por Anonymous
    he comprado Artic Silver - Adhesive que con eso ya deveria vastar y ademas el bloque hace fuerza sobre la peltier y esta sobre el coldplate, que hace fuerza sobre el proce :wink: eso valbra no?
    Pufff si y no el artic silver adesive te cuidado que conduce la electricidad junto con la condensacion 8O luego ten en cuanta que la gente para despegarlo suele meter las piezas en el congelador y asi se despega

    Con las peltier se sule usar artic ceramike para la cara fria y artic silver para la caliente y sobre todo nada de artic silver en el micro ceramique o alguna pasta blanca

    Lo que yo aria es unirlo con artic ceramique que es bastante densa y deja todo bastante pegado y poniendo el neopreno bien no deveria de aver problemas

    Ya pondras unas fotos cuando lo tengas montado



    Saludos