+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    Invitado

¿Alguien sabe como cortar el metacrilato?

Wenas, e intentao coratar el meta, y se ma roto 2 veces como lo puedo acer pa cortarlo que no se me rompa.

:lol:
    :lol: saludos :lol:
    :lol:

Administrador Avatar de pengo
    Con una caladora con sierra para metales y muyyyy despacio, parando d vez en cuando para q se enfrie el metal.
    Si no tienes caladora una sierra d metal y a darle XDD
    Ya nos contaras q tal.
    Un saludo.

Colaborador del area de modding Campus Party 05 y 06.
    Coordinador del area de modding Campus Party 07, 08, 09, CP Europa, 10, 11, CP Milenio y CP Europa (Berlin).

Usuario registrado CV
    Prueba si quieres con una segueta... es bastante efectivo ya que es lento y frio, con lo que te quedarán los cortes perfectos

Usuario registrado CV
    Yo tengo un disco especial para la dremel y me va muy bien.

Corta que da susto
    El tiempo es el mejor maestro, solo tiene un defecto, TE MATA !!!

P.D: Aprovecha tu tiempo

Usuario registrado CV

sierra d calar

hola!!!!!!!!!
    yo lo hice con la sierra d calar a poca velocidad y m fue perfecto. lo unico q tuve q lijar los cantos porque lo q iva cortando le quedabe pegado.
    un saludo y hasta pronto.

Usuario registrado
    Lo más sencillo, sierra de calar con hoja para madera de corte fino (visualmente es igual que una de hierro pero con los dientes un poco más separados, así te olvidas de las calenturas del meta.

Lo que más necesitas, es PULSO....

Saludos.
    Ensase

Usuario registrado CV
    dremel valida tmb?

Usuario registrado CV
    Buenas, de que grosor es el metacrilato????? porque si es muy fino digamos de 1,2 o tres mm tendras que utilizar para el corte una radial pequeña pero utilizada por un adulto y con mucho cuidado, el problema del metacrilato es que es un plastico y como tal al calentarse la hoja se pega en las paredes del corte con la consiguiente rotura porque se engancha la hoja, si cortas con una caladora como dice ensase con hoja para cortar la madera mejor que con hoja para el hierro.
    Si el grosor del metacrilato es mas generoso tendras muchos menos problemas digamos de 5,8 o 10mm lo cortaras mucho mejor y con menos peligro de rotura con una caladora o con una radial dara lo mismo, yo utilizo para los cortes una radial sea cual sea el grosor del metacrilato, los cortes salen mucho mas rectos y nunca te se puede romper una pieza.
    Aqu tienes este hilo que te puede aclara mas de una duda.
    http://www.hard-h2o.com/vertema/17412.html
    Salu2
    Jesus

Usuario registrado
    Chuskoi, ¿no se calienta el metacrilato con la radial? ¿Qué tipo de disco usas?. Yo estoy cortando uno de 8mm, y la verdad es que con la caladora tienes que tener pulso de cirujano cardiovascular.

PD: Me he comprado el cortacirculos parecido al que tienes tú, y va de vicio.

saludos
    ensase

Usuario registrado CV
    ensase, al cortar con la radial se calienta pero mucho menos y como el corte lo hacemos por pasadas no le da tiempo a calentarse hasta los casi 300 grados que necesita para derretirse, yo utilizo discos para corte de hierro.
    Con la radial lo bueno es que puedes cortar metacrilato de cualquier grosor y con mucho menos esfuerzo y te saldran las rectas muy rectas valga la redundancia yo e llegado a cortar meta de hasta 20mm sin ningun esfuerzo.
    Con la caladora se puede cortar pero cuesta mucho mas y encima las rectas ya son mas parecidas a curvas jejejejeje.
    Salu2
    Jesus