Resultados 1 al 54 de 54

Tema: como colocar sonda termica en amd 64?

  1. Invitado

    como colocar sonda termica en amd 64?

    Buenas, mi problema es que hace unos dias decidi montar una RL devido a que mi CPU se ponia a 55º segun el MBM, y cual es mi sorpresa despues de montar la RL? que sigue dandome esos valores, asi que e decidio comprar una sonda termica para estar exacto de la temperatura que coje en full con RL y sin ella.
    y mi duda es, donde coloco dicha sonda en un AMD 64 3200+ (Winchester)?
    :? :? :? :? :? :? :? :?
    el bloque es un danger den tdx.
    help me please¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    LA sonda la debes colocar en el mismo lado q en el de un Prescott, tocando el IHS por un lateral...

    Tienes fotos en la sección de reviews en la sonda compunurse o en el de la Senfu... es igual q para una gráfica tb, tocando lo q cubre el microprocesador, la chapa metálica de encima q tiene un cierto perfil y por ello la puedes poner al lado...

    Un saludo

  3. Invitado
    Pues probreare haver, pero en un amd 64 creo que no existe dicho perfil, es totalmente plano, asi que no se. apretare al maximo el bloque para qe qede bien aplastada la sonda y toque bien con el cpu.
    Saludos¡¡¡
    8) 8) 8)

  4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por Anonymous
    Pues probreare haver, pero en un amd 64 creo que no existe dicho perfil, es totalmente plano, asi que no se. apretare al maximo el bloque para qe qede bien aplastada la sonda y toque bien con el cpu.
    Saludos¡¡¡
    8) 8) 8)
    A ver¡¡¡ q es tocando el lateral... la chapa q cubre el micro me refiero a la chapita de cobre/níquel donde va el stepping del micro... es ahí donde tienes q poner la sonda, pero no en la parte superior, en un lateral¡¡¡

    Un saludo

  5. Invitado
    jejejjeje
    ok ok¡¡¡
    y como lo pego? con silicona termofusible?

  6. KeTefLiPs
    KeTefLiPs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 mar, 04
    Ubicación
    Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
    Mensajes
    846
    Con las sonda vienen siempre unas pegatas especiales ke da putisima madre para ese cometido.

  7. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    O cinta aislante de toda la vida...

  8. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    pero mada huevos las cintas esas no pegan nada, yo para poner una sonda tuve que usar dos y no acabe muy convencido, pero al final marcaban bien la temp del micro.

  9. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Yo las pego con silicona termofusible, weno, las pegaba, porque me he cargado mi LCD. Salu2.

  10. AmnesiaX
    AmnesiaX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 05
    Ubicación
    elche
    Mensajes
    686
    Pues al parecer e jodido la sonda que puse en el micro....
    :twisted: :twisted: :twisted:
    el tema es que no podia pegar la sonda en el lateral del ihs, y haya que voy yo a pensar..... y se me ocurre pisar el borde de la sonda tan solo con el bloque de agua, pero......... no sobrevivio a mis crueles inventos.....
    :lol: :lol:

  11. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    jejejeje, eres un maltratador de sondas termicas, juas!! jaajajajaajaj. Por cierto de donde eres? Si vienes a mi casa te doy 3 sondas termicas para que reemplaces la tuya. Salu2.

  12. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    Jajaja, mal fin de la historia de la sonda, no me pegeis si digo una burrada ok? supuestamente el amd sempron 3000 tiene una chapita similar o no? pues en el caso de mi colega, tuvimos una comedura de cabeza tremensa de como poder colocar la sonda tocando la pastillita del procesador, pues con una dremel cortamos 2mm de chapita para que libre la altura del cable , ya que no puedes variar la altura de la chapita, porque sino no haria contacto uniforme el bloque con el procesador. pues nos quedo de vicio, comprobamos todo uy la sonda mide la temperatura de vicio. si no lo he dejado muy claro os hago un dibujito.

    salu2

  13. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    A mí la verdad q sí me gustaría ver ese dibujo, pero si puedes una foto a la ñapa sería estupendo... xD

    Un saludo

  14. AmnesiaX
    AmnesiaX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 05
    Ubicación
    elche
    Mensajes
    686
    Ruben, soy de elche alicante, y tienes un MP.
    :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

  15. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Respondido MP. Salu2.

  16. Invitado
    no me kedo claro donde coloco la sonda en una AMD 64? en el lateral? pero si en el lateral se cae!! como lo pego con silicona termosfusible? cuanto echo? me podeis poner un dibujo?

  17. Ketchak
    Ketchak está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 feb, 03
    Mensajes
    147
    Colocar una sonda en el lateral de un IHS no sirve para nada...

    Bueno, puede servir para que el usuario vea las bajas temperaturas ( falsas ) que da su sistema de refrigeracion; es como engañarse a si mismo.

    En serio chicos, si fuese medio viable lo entenderia pero el lateral de un IHS esta tan alejado del core que la sonda no registrara la temperatura del mismo, unicamente registra el calor que el bloque de agua no puede llevarse.

    Es posible que la idea de cortar el IHS no sea tan mala y si se consigue meter la sonda hasta hacerla tocar con el core la medicion seria casi fiable y todo aunque solo lo veo factible para alguien que prentenda tener un equipo de pruebas.

    Ketchak.
    www.devilmaster.org

  18. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    salvadorp, de ñapa nada, quedo de puta madre y esta sobradamente comprobado, haber si saco foto, no me ha gustado esa respuesta

  19. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por Mitutoyo
    salvadorp, de ñapa nada, quedo de puta madre y esta sobradamente comprobado, haber si saco foto, no me ha gustado esa respuesta
    Con ñapa me refería a lo q habías hecho por ti mismo, no q fuera despectivo ni nada de eso... lo siento si te ha molestado... además te lo decía interesado de verdad como si lo hubieras hecho genial... para nada pretendía ofenderte...

    Un saludo

  20. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Como que colocar una sonda en el lateral de IHS no es fiable? Yo creo que todo el core se calienta por igual, da igual k metas la sonda en un lateral como si la metes encima. Las temps que registrará son las mismas. Salu2.

  21. Ketchak
    Ketchak está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 feb, 03
    Mensajes
    147
    Yo no creo que sea fiable pero es solo una opinion mia.

    Es como decir que la temperatura en la base de un bloque es la misma en el centro que en un lateral.

    Ten en cuenta que el core mide bastante menos que el IHS, que encima del IHS hay un bloque llevandose el calor que se genera en el centro y a los extremos solo llega "calor residual" por llamarlo de algun modo.Vamos, el que el bloque no es capaz de arrancar.

    Claro, todo esto habria que comprobarlo y evidentemente no es facil...

    Ketchak.
    www.devilmaster.org

  22. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Claro, eso habría que comprobarlo, aunque yo creo que la mejor forma de medir temps es poniendo la sonda undercore, nose, que opinas tu? Salu2.

  23. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Ketchak, ¿podrías poner el enlace de la comparativa esa q hiciste sobre la medición de temp en diferentes posiciones?

    Otra cosa... ¿cómo le harías tú para medir la temp en un AMD64?

    Un saludo

  24. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    eso eso,... jeje, que yo tengo un AThlon 64 y no se como colocar la sonda en su posición mas optima, salu2.

  25. Ketchak
    Ketchak está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 feb, 03
    Mensajes
    147
    salvadorp creo que te refieres a este artículo:

    http://www.devilmaster.org/modules.p...rder=0&thold=0

    La diferencia entre medir undercore, lateral y diodo es bastante notable.

    Respecto a medir en los A64, pues no se que decir, no hay ninguna manera fiable pq undercore, con la cantidad de SMD que hay, no es posible.

    En Procooling hay un articulo sobre como extraen la lectura que da el diodo del A64 para comprobarlo con otro lector que no sea el de la placa base. Como no me explico bien que alguien se lo empape y que nos resuma

    Este es:

    http://www.procooling.com/articles/html ... diode_.php


    Ketchak.
    www.devilmaster.org

  26. Ketchak
    Ketchak está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 feb, 03
    Mensajes
    147
    Respecto a medir en los A64, pues no se que decir, no hay ninguna manera fiable pq undercore, con la cantidad de SMD que hay, no es posible.
    Perdon pero no eran horas de estar posteando, me refiero a que la parte trasera del micro esta cubierta de pins y es imposible colocar una sonda.

    No se de donde coño me he sacado yo lo de los SMD´s, supongo que me confundia con los P4.

    Ketchak.
    www.devilmaster.org

  27. Ketchak
    Ketchak está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 feb, 03
    Mensajes
    147
    este lo borrais que me he colao y he publicao dos veces :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

  28. Invitado
    Ketchak eres un cabron xD kitate ese avatar

    es broma (aunke no me gusta nada XD)

  29. Ketchak
    Ketchak está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 feb, 03
    Mensajes
    147
    Ketchak eres un cabron xD kitate ese avatar
    Arde la calle al sol de poniente
    ahí, tribus ocultas cerca del rio...

    Esa foto fue una historia hacerla pero el resultado merecio la pena, no me pidas que la quite.

    Ketchak.
    www.devilmaster.org

  30. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    He estado leyendo el enlace que nos has puesto mas arriba y esta muy bien, sobre todo para aprender a colocar la sonda a tu gusto, ya sea undercore o en el lateral del core. Salu2 Ketchak.

  31. Invitado


    El siguiente párrafo me lleva a cierta confusión:

    I want to close this article by saying that, for most readers, this modification is a really bad idea. The BIOS will not read a diode temperature afterwards (unconnected diode will always read -128C) so PWM fan control will no longer work. You run the risk of overheating your system because there's no thermal throttling or protection if the diode is always reporting such a ridiculously low temperature.
    Vamos a ver si no he entendido mal la sonda esa va a un "interpretador de temperaturas" ¿no? Quiero decir que no va conectada a la placa, que no es la placa ni ningún software suyo la que nos va a informar de la temp. que registre la sonda, sino otro aparato...

    Vamos a ver, si yo conecto el otro extremo de la sonda al AerogateII, será este el que me de la temperatura que hay en la punta del termistor que está pegado al borde del procesador, independientemente de la temperatura que me siga dando el software de la placa, y que dicho sea de paso, seguramente deberá ser distinta... ¿no es así?

    Entonces ¿por que es una mala idea? !! 8O

    Disculpad si digo barbaridades, terminaré enterándome si alguien tiene la paciencia y amabilidad de contestar cuando pregunte.

    Saludos Petróleo.

  32. Petroleo
    Petroleo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    260
    Ná, que se me olvida entrar en mi cuenta... :roll:

  33. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Petroleo,

    Eso que ves ahí NO es una sonda pegada al borde del procesador sino un desvío de señal.

    Lo que ha hecho esta gente es identificar los dos pines que corresponden al termistor interno del micro y quitarlos. En su lugar han soldado 2 cables para llevarse la señal a otro sitio, por ej. el aerogate que mencionas (en su caso a un lector de temps industrial hyperpreciso, etc...)

    Al desviar la señal la placa ya NO la recibe, el chip que la interpreta como "temp micro x grados" que hay en ella tampoco, y así en cadena, incluyendo bios y soft de lectura en windows del chip ese.

    Te dicen que claro, en bios te aparece una lectura errónea y el software de "apágame en caso de superar tal temp" tampoco funciona.

    Lo que yo no sé es dónde está físicamente situado ese termistor interno, y dudo mucho que sea en el centro del core, con lo cual si nos ponemos pijoteros, este método será menos impreciso que otros, pero al fin y al cabo impreciso.

    Prefiero el método de estos franceses http://www.cooling-masters.com/articles-29-5.html , que es como lo que comentaba Mitutoyo. Sigue siendo impreciso al estar colocado en un lateral del core, pero no te deja un micro mal calzado en el socket.

    Salu2

  34. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072
    Cita Iniciado por Ruben
    Como que colocar una sonda en el lateral de IHS no es fiable? Yo creo que todo el core se calienta por igual, da igual k metas la sonda en un lateral como si la metes encima. Las temps que registrará son las mismas. Salu2.
    El core de un AMD64 es de 1cm cuadrado mas o menos en el centro del IHS igual que en un AMDK7 aunque este viniera sin IHS, en este caso el ejemplo podriar ser un AMD K6 que en este aspecto eran iguales

    Si tanto os interesa saver la temepratura tan exacta lo mejor es quitar el IHS asi podreis poner la sonda pegada al core por un lado por lo que e visto quitandolo se gana estabilidad a menos vcore y mejores temperaturas

    http://www.metamods.com/foro/download.php?id=1242

    http://www.metamods.com/foro/download.php?id=1240

    ay teneis un par de fotos para los que no se enteren aun de como es y donde esta el core del AMD64


    Saludos

  35. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Haya alguna sonda plana que se pueda colocar en el centro, sin que se casque?, es decir, que lo naranja de la sonda mida bastante de largo

  36. Petroleo
    Petroleo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    260
    Bsodman, aunque el enlace no encuentra la pagina solicitada (ya investigaré a fondo en CoolingMaster), ahora entiendo perfectamente la cuestión, y tus reflexiones.

    Gracias compañero.

    Saludos Petróleo.

  37. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Petroleo,

    Gracias por nada, el enlace es el siguiente, es q se me coló una coma al teclear :oops: :

    http://www.cooling-masters.com/articles-29-5.html

    Salu2

  38. Petroleo
    Petroleo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    260
    Sí, sí, gracias, y tanto que sí.
    No hay conocimiento más huero, yermo e inmerecido que el que no se comparte.

    Saludos Petróleo.

  39. Ketchak
    Ketchak está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 feb, 03
    Mensajes
    147
    Cita Iniciado por Anonymous

    Vamos a ver si no he entendido mal la sonda esa va a un "interpretador de temperaturas" ¿no? Quiero decir que no va conectada a la placa, que no es la placa ni ningún software suyo la que nos va a informar de la temp. que registre la sonda, sino otro aparato...

    Vamos a ver, si yo conecto el otro extremo de la sonda al AerogateII, será este el que me de la temperatura que hay en la punta del termistor que está pegado al borde del procesador, independientemente de la temperatura que me siga dando el software de la placa, y que dicho sea de paso, seguramente deberá ser distinta... ¿no es así?


    Saludos Petróleo.
    Es y no es. Lo que ellos hacen es leer el diodo interno del procesador mediante otro aparato pero no con un Aerogate. El Aerogate y otros tantos leen termistores NTC de 10K ( si no recuerdo mal )y el diodo del micro dudo que sea un NTC.

    Al mismo tiempo que leen ese diodo comparan la lectura con la que da un termometro profesional con el fin de saber la desviacion del mismo.

    Aqui tienes otro articulo del metodo empleado aunque en este caso sea un AMD XP:

    http://www.procooling.com/articles/html ... g_cali.php

    Ten en cuenta que todo esto lo hacen para testear bloques y no para saber como anda de temperatura su procesador. Vamos, es complicarse demasiado la vida creo yo.

    El metodo de cortar el IHS me ha gustado pero claro, solo lo veo viable para hacer comparativas o reviews y mis experiencias con la sonda colocada llateralmente no son muy satisfactorias.



    Ketchak.
    www.devilmaster.org

  40. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    LA forma q pone bsodman implica tener q cortar por el lateral el IHS e introducir una sonda plana hasta casi hacer contacto con el core del micro, es decir, como si de un Athlon XP se tratara y eso para la mayoría de los mortales es un poco complicado.

    Lo de quitar el IHS... estaría bien, pero vuelvo a repetir q no está al alcance de muchos, sobre todo pensando q te puedes llevar el corre pegado al IHS (ya sé q en muchos sale, no como en los P4 q se jodían todos) pero siempre existe el riesgo, y sobre todo el perder la garantía...

    Ahora una pregunta... ¿y en el caso del diodo interno de los A64, q tal miden la temp?

    Un saludo

  41. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Un momento gente, todos hablais del IHS, y yo estoy confundido con lo que es, me podeis poner una explicación, o foto si la hay, de lo que es el IHS? Salu2 y gracias.

  42. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    El IHS es la chapita de cobre-niquel q hay encima del core... si te ves las fotos de jurador es la chapa q hay justo encima del core, es la primera foto... eso es el IHS

    Un saludo

  43. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Osea el IHS es lo primero que ves cuando ves un micro, esa chapa de color gris, donde esta marcado el stepping? eso es el IHS? Salu2.

  44. Ketchak
    Ketchak está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 feb, 03
    Mensajes
    147
    Si, lo primero que ves, creo que se escribe:
    Integrated Heat Spreader.



    salvadorp No se la fiabilidad que tiene el diodo interno de un A64 pero por su colocacion, en el interior del nucleo, es lo mas aconsejable. El problema biene cuando hay que leerlo que los fabricantes de las mobos pasan de estudiar un sistema fiable y es normal; con lo poco que cuesta una placa base encima queremos que mida bien la temperatura.

    Por si alguno se cree que estoy borracho sobre el ultimo comentario puedo decir que un termometro de gama media cuesta lo mismo que dos placas base ultima generacion.


    Ketchak.
    www.devilmaster.org

  45. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por Ketchak
    Si, lo primero que ves, creo que se escribe:
    Integrated Heat Spreader.



    salvadorp No se la fiabilidad que tiene el diodo interno de un A64 pero por su colocacion, en el interior del nucleo, es lo mas aconsejable. El problema biene cuando hay que leerlo que los fabricantes de las mobos pasan de estudiar un sistema fiable y es normal; con lo poco que cuesta una placa base encima queremos que mida bien la temperatura.

    Por si alguno se cree que estoy borracho sobre el ultimo comentario puedo decir que un termometro de gama media cuesta lo mismo que dos placas base ultima generacion.


    Ketchak.
    www.devilmaster.org
    Eso sí me lo creo después q me contarás lo q valían unas sondas decentes y lo q serían capaces de medir... incluso me parece poco por lo q me contaste... una pasada... lo q más me importaría no es q midieran bien o mal la temp, sino q la desviación con respecto a la realidad no fuera tan exagerada... a mí me vale con los grados de forma natural, me refiero en números, las décimas y las centésimas no me interesan... y sobre todo me interesaría q midiera bien los deltas con respecto al OC q sufra el micro y así sé lo q me estoy psando o no, o lo q e mide idle/full... y sobre todo saber q no voy a qemar el micro... a mí con q me dé eso me conformo... xDDDD

    Un saludo

  46. Ketchak
    Ketchak está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 feb, 03
    Mensajes
    147
    Pues es verdad, al final, como siempre, se me va la pinza.

    Na, si es que me gustaria la hostia tener un simulador con un buen sistema de lectura y siempre que hablo del tema de las mediciones confundo la normalidad con la exahustividad.

    Supongo yo que una sonda plana metida por un cortecillo echo en el IHS seria mas que suficiente para saber la temperatura del procesador con una precision de +/- 3ºC pero sigo opinando que medir el lateral del IHS no sirve de nada.

    Ketchak.
    www.devilmaster.org

  47. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    ok salvadorp, igual malinterprete tu comentario, sera que llego quemado de trabajar...jeje ya me sorprendio, haber si pongo la foto o hago el dibujo (a mi colega le da pereza quitar todo, que tiene un barebone con todo comprimido, hare lo posible.

    saludosss

  48. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por Mitutoyo
    ok salvadorp, igual malinterprete tu comentario, sera que llego quemado de trabajar...jeje ya me sorprendio, haber si pongo la foto o hago el dibujo (a mi colega le da pereza quitar todo, que tiene un barebone con todo comprimido, hare lo posible.

    saludosss
    Te aseguro y te vuelvo a repetir q me encantaría verlo porq de verdad me picaste mucho la curiosidad del ingenio q habiáis hecho tu amigo y tú... xD ¿así ta mejor dicho? jejeje

    De todas maneras si el amigo ketchak dice q poco se hace poniendo la sonda en el lateral, pos mira, algo se aprende con ello...

    Un saludo

  49. Petroleo
    Petroleo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    260
    Gracias Ketchak por la molestia de explicármelo, entiendo lo que me dices, aunque no sepa lo que significa NTC referido al tipo de termistor, muy verde, aunque menos que antes de leeros.

    Yo personalmente me ocupo de las temperaturas como valores de referencia relativos, y entiendo que no me vaya a poner a hacer barbaridades con el micro, me conformo con niveles de medidas de temperaturas relativas "antes y después de" y compararlo eso con las experiencias consensuadas mas o menos por la mayoría, por decirlo de forma rápida.

    Aunque sabiendo ahora qué es el IHS, y que, como dice Salva, sale con cierta facilidad, me están entrando unas ganas de ver lo que hay debajo del mío, que no sé si resistiré la curiosidad.

    Gracias por el Link, que, tanto como el otro, me supera, aunque entiendo ya de que va la cosa...

    Saludos Petróleo.

  50. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Para q te entiendas, las resistencias variables (sin contar los potenciómetros o reostatos) pueden ser NTC o PTC, consisten en tener un coeficiente Positivo o Negativo de Tempertura, es decir, q un tipo aumenta la resistencia cuando aumenta la temp y en el otro disminuye la resistencia cuando aumenta... de ahí q se pueda medir ese aumento de temperatura...

    Lo q realmente miden las sondas es la resistencia entre las bornas de la sonda y dependiendo de esa resistencia y de acuerdo a una fórmula ya conocida, se sabe la temperatura q capta la sonda, así de fácil...

    Un saludo

  51. Petroleo
    Petroleo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    260
    Je je jeee... fácil cuando se sabe...
    Por cierto que la exactitud de dicha medición (para abundar más) será directamente proporcional a la calidad de la sonda usada, y teniendo en cuenta el precio medio de las que habitualmente utilizamos los usuarios "de a pié..." Por eso, y por los métodos que elegimos (los más asequibles/limitados) para hacer las mediciones, haremos bien en no creernos mucho lo que vemos, o hacerlo con las reservas pertinentes.
    Gracias Salvadorp, al final acabare comprendiendo de qué va todo esto.

    Saludos y buenas noches.

    Petróleo.

  52. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Hombre, para la exactitud q el usuario de a pie busca, esas NTC sobran, las sondas buenas buenas, valen un cojón y medio y te dan hasta la centésima de grado, pero realmente a pocos importa eso...

    Un saludo

  53. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    bueno, solo digo que el que planteo este tema o quien sea, ponga aqui una foto del procesador con el ihs, chapita, bicha o como se llame, y le explico a todos como lo puse, es una chorrada, asi cierro tema.

    A mi colega le sigue dando muuucha pereza desmontarlo, jeje, ya me podeis perdonar

  54. AmnesiaX
    AmnesiaX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 05
    Ubicación
    elche
    Mensajes
    686
    Bueno bueno¡¡¡
    gracias a todos por todo¡¡¡ :twisted: :twisted:
    creo que al final cortare el IHS, creo que es la mejor opcion, y si dicen que gana estabilidad a menos voltage....
    Bueno, ya os contare...
    saludos¡¡¡¡