Resultados 1 al 11 de 11

Tema: ¿ddr 400? ¿raid 0?

  1. Invitado

    ¿ddr 400? ¿raid 0?

    Hola quemados jeje
    Me gustaria que me aclararais una de mis infinitas dudas,tengo una placa 875p Neo,PIV2.8 FSB800,2x512 Mensolution a 400,estos dos modulos etan montados en el 1y3 slot de memoria ¿como puedo asegurarme que estan trabajando utilizando el Dual Chanel?

    Ademas tengo un SATA de 120Gb Seagate,¿merece la pena poner ptro disco duro en modo RAID 0 para obtener mas rendimiento?
    Mi equipo ademas incluye: Xaser III V2000A, fuente Be Quiet 400W,
    Shappire 9800Pro.
    Los valores en el 3D Mark 2001 Free es de 14500
    Los valores en el 3D Mark 2003 Free es de 5540
    ¿son valores normales?

  2. Gaiteiro
    Gaiteiro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    85
    Para saber si están en dual channel,al encender el ekipo fíjate si te pone "Dual Chanel Acivate" (al menos en mi plaka es así)
    Esto te debería saler kuando te sale el mikro k tienes,su velocidad y tal...

    Sobre el raid 0,por supuesto k te vale la pena,pero ten en kuenta k tienen k ser los 2 diskos idéntikos si no,no te funcionará.

    Saludos.

  3. Invitado
    Gracias,Gaiteiro por la ayuda

  4. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    1,187
    Respecto a que si los discos deben ser o no identicos para ponerlos en RAID, decir que no es necesario, simplemente en un sistema con RAID 0 (que es el que se usa para incrementar el rendimiento del sistema de almacenamiento), Si tienes 2 discos, uno de 80GB y otro de 120GB, el sistema usara el de 80GB por completo y del de 120GB usará solamente 80GB, el resto serán invisibles.
    Al menos as así en sistemas RAID SCSI, que estoy harto de verlos en el trabajo :twisted:

  5. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,649
    Y para raid 1 q? yo toy montando en el ayuntamiento en raid 1 y todos los hds q monto son identicos, misma marca y modelo y d la misma capacidad claro esta

  6. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    1,187
    Para RAID 1 pasa exactamente lo mismo, la controladora RAID te coge los discos y te coloca todos como si fueran iguales al más pequeño de todos. En el trabajo tenemos sistemas RAID 0+1 y 5, y si se estropea un disco le metemos cualquiera pero que sea mayor. En un origen hicimos lo mismo, montar todos identicos, pero hay maquinas que llevan trabajando día y noche años y es comprensible que casquen los discos y por supuesto que ya no se fabrican de esa capacidad y le metemos discos más grandes y van perfectamente.
    Imaginate un RAID con 7 años en un PentiumPro y se te casque un disco de 1GB SCSI, ve a encontrar otro, es imposible, eso mismo me paso la semana pasada.
    Otra cosa, se que un PentiumPro hoy día es una porquería, pero realiza su trabajo perfectamente, y para almacenamiento de una base de datos le sobra potencia, luego hay 2 HP9000 para procesador los datos que le dan esos equipos con los RAID

  7. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,649
    jeje, pues la verdad es q con el pentiumpro para eso te vale en el ayuntamiento hay 2 servidores, son 2 hps creo pero no me he fijao muxom ya te comentare x cierto, toliman, meteme en tu empresa a currar jejejeje :twisted:

  8. Gaiteiro
    Gaiteiro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    85
    Bueno,de raid no sé mucho,sólo lo k tengo leído por ahí.
    Y pensaba k tenían k ser idéntikos,y k si uno se iba a la mierda,el otro kedaba inservible tb,aunke no sé en k modo raid era,si raid 1,0 o el k sea.
    Saludos.

  9. Mago_de_siam
    Mago_de_siam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 04
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    24
    Hola yo tb por el trabajo manejo mucho los arreglos RAID, tanto en SCSI como ATA, en cuanto a lo que comentas.
    Y pensaba k tenían k ser idéntikos,y k si uno se iba a la mierda,el otro kedaba inservible tb,aunke no sé en k modo raid era,si raid 1,0 o el k sea.
    en el 0 si uno de los discos casca, pierdes toda la informacion mas no el otro disco duro en si, solo la informacion de ambos... y en el 1 si por alguna razon se te friega un disco, solo es cuestion de poner uno nuevo de igual o mayor capacidad y listo sigue fincionando el arreglo sin problemas, es la ventaja de tener duplicada la info en el arreglo 1 pero no ganas nada de rendimiento, ya que solo estas haciendo una copia al carbon de tu informacion, lo que te comentan de 0+1 o el 5 ahi si ganas rendimiento y aparte tienes respaldo de tu informacion por si muere un disco... y te recominedan que los discos sean identicos pero no es una norma.. siempre el arreglo en cualquier caso quedara con la capacidad del menor de los discos.

    Saludos.

  10. Gaiteiro
    Gaiteiro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    85
    Pero suponiendo el peor de los kasos,k kaske el sector de inicio,los 2 diskos kedarían inservibles no?
    Saludos.

  11. Mago_de_siam
    Mago_de_siam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 04
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    24
    Gaiteiro
    Publicado: Mar Abr 27, 2004 11:18 am

    --------------------------------------------------------------------------------

    Pero suponiendo el peor de los kasos,k kaske el sector de inicio,los 2 diskos kedarían inservibles no?
    Saludos.
    Si el Arreglo es 1 todavia salvas la informacion cambiando el disco ya que tienes un respaldo del sector de inicio tambien... ya que la tarjeta o controlador RAID segun el caso, se encarga de hacer ese respaldo automatico, en cuanto al arreglo 0 perderias la informacion completa y no estoy seguro pero tal vez los dos discos... la verdad nunca he tenido esa dessgracia.... y espero que nadie tenga la experiencia...

    Saludos.