Resultados 1 al 27 de 27

Tema: Placa y procesador a comprar

  1. Invitado

    Placa y procesador a comprar

    Holas, tenia pensado actualizar en la medida que pueda mi pc. Habia mirado lo siguiente:

    Micro AMD64 3000 Socket 754 110€
    Placa AMD GA-K8NS S-754 62 €
    GeForce 5600XT 256 DDR (Mi actual tarjeta grafica)

    Mi presupuesto es maximo de unos 250€. ¿Que me recomendais expertos del hardware?. Yo ando muy perdido en este mundo.

    Saludos y gracias!.

  2. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Por 250 euros tienes esto:


    PLACA BASE AMD K8 MSI K8N NEO 2 PLATINUM (939) - 111 euros

    AMD ATHLON 64 3000+ BOX 939 - 137 euros

    Total= 248 Euros.

    La placa base la he elegido en AGP para que puedas aprovechar tu actual grafica, pero si quieres una con PCI-E, te compras la MSI K8N NEO 4 que vale 143 euros y en total sumarían 280 euros. Un saludo.


    PD: Los precios son de Si2010

  3. Invitado
    Casi merece mas la pena comprarme una MSI K8N NEO 4 cpn PCI-E (¿PCI Express?).

    ¿La tendencia de las graficas es de ir hacia ese tipo de conexion no?. Es que asi me cubro las espaldas en un futuro cambio de tarjeta grafica.

    Respecto al procesador, tengo bastantes dudas:

    Mirando precios el mas absequible es un AMD 64 3000+, pero por ejemplo mirando en www.appinformatica.com, veo un AMD64 3000 S939 por 112,20 €. ¿Deberia llevar el +, o es que es otro modelo distinto?. Lo de la S939 supongo que sera por el socket. (Dios que verde estoy en estos temas ).

    Otra duda respecto al procesador me surje al mirar en www.alternate.es.
    ¿Que diferencia hay entre estos 2 procesadores?

    Athlon 64 3000+ OPGA, "Venice" ......... 124€
    Athlon 64 3000+ OPGA, "Winchester".... 129€

    ¿Venice?, ¿Winchester?. ¿Que diablos es eso?.

    Muchas gracias tu ayuda Ruben.

    Un saludo.

  4. JVC82
    JVC82 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Mensajes
    13
    El de antes era yo. Ya me he registrado en el foro.

    Un saludo!

  5. Petroleo
    Petroleo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    260
    Hola, yo se menos que tú, así que sin cortarse.
    Visita este post
    El mismo Ruben te aclarara las dudas sobre los procesadores

    Saludos Petróleo

  6. JVC82
    JVC82 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Mensajes
    13
    Gracias petroleo por el link.

    Mirando las especificaciones de cada procesador creo entender que el Venice, es el Winchester pero con una instruccion mas, la SSE2.

    ¿Entonces porque es mas barato?.

    Saludos.

  7. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Exacto, el Venice es una revisión del Winchester con instrucciones SSE3 y el controlador de memoria mejorado. Sobre lo de tus dudas, yo elegiria una placa con PCI-E, por ejemplo la MSI Neo4 Platinium, que es muy buena, asi mas adelante cuando saquen juegos nuevos y quieras actualizarte, solo tendrás que cambiar la grafica. Lo que pasa es que tendras que comprar placa, grafica y procesador. En total serían unos 350 euros. Un saludo.

  8. JVC82
    JVC82 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Mensajes
    13
    Si al final pillara esa placa base. ¿Que grafica me recomiendas?. El ordenador es principalmenter para juegos.

    Saludos

  9. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Pues dinos que dinero piensas gastarte en la grafica, aunque te recomiendo una 6800GT/Ultra que ahora que han sacado la 7800GTX están tiradas de precio. Un saludo.

  10. JVC82
    JVC82 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Mensajes
    13
    Hombre pues no se....

    Pongamos unos 200€.

  11. JVC82
    JVC82 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Mensajes
    13
    Ya de paso podrias darme algunos links a paginas que vendan hardware a buen precio.

    Saludos.

    Edito: Mirando la placa base que me has recomendado en alternate, parece que no soporta los procesadores Venice.

    ¿Otra opcion?

  12. JVC82
    JVC82 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Mensajes
    13
    Ruben, si puedes confirmame lo de la placa base, que ahi no pone nada de procesadores Venice, y paso de comprarlo y que luego tenga que devolverlo todo.

    Gracias por tu ayuda figura.

  13. JVC82
    JVC82 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Mensajes
    13
    Oye Ruben, una pregunta mas. He estado mirando por mi ciudad esos componentes, y algunos esta complicado encontrarlos.

    Sacado de http://www.appinformatica.com/

    Diferencias entre:

    XFX GF 6600GT 128 DDR3 - 186,60€
    XFX AGP GF 6600 GT 128 DDR3 DUAL DVI - 194,40€

    ¿Que te parecen las siguientes placas?

    ASUS A8N-SLI DELUXE - 161,60€
    DFI LANPARTY UT NF4 U-D - 155,10 €

    Creo que la Asus no lleva el chipset Nvidia nForce4 Ultra, que segun me ha dicho el de la tienda es de lo mejorcito que hay en el mercado. ¿O si?.

    Y mi ultima duda es con el procesador.

    Si miras en la web el AMD 64 3000+ S939 no pone que sea core "Venice", y en la tienda me han dicho que eso no lo eligen ellos, sino que les mandan el que se venda en el momento.....

    ¿Habra mucha diferencia entre un Venice o un Winchester o otro core?.

    Gracias por tu ayuda y un saludo.

  14. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    weno esas dos xfx son las mimas, la unica diferencia que puedo ver es que la primera puede ser pcie y la segunda agp mas que nada porque en la segunda expecifique que es agp pero bueno nose todo seria ver las expecificaciones.

    yo me kedaba con la DFI, esas asus dan muxos problemas tanto las a8n como a8v. las dos llevan el nf4 :lol:


    Importa y mucho el tipo de core que lleve, si es so939 pues posiblemente te vendan un Winchester, Newcastle o muy raramente los Venice (este ultimo sin tu pedirlo explicitamente, no creo que sean tan tontos jeej).

    Las diferencias pues principalmente su arquitectura y mejoras de instrucciones, mejoras del controlador de memoria...si te toca como bien te dicen un Venice pues has tenido mucha suerte pero ya te digo que lo dudo sera un Newcastle o un winchester casi seguro

  15. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    AngelCaidox te lo ha dicho tó.


    Angelito, eres mi ídolo junto con Murphi. Un saludo.

  16. JVC82
    JVC82 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Mensajes
    13
    Otra pregunta mas (que pesado soy ). La version boxed de un procesador, implica que trae el disipador o ventilador o lo que lleve no?. Y la pasta termica esa?, no hace falta o tendre q comprarla para mi 3000+ Venice.

    ¿Para que funcione el dual channel tengo q ponerle 2 placas de RAM iguales no?. ¿Con una no funciona verdad?

    Tambien he leido por ahi, que hace falta actualizar la bios, y en algunos casos no llega a funcionar el AMD64 Venice en segun que placas de socket 939. Por lo que veo Ruben tu placa base es la misma que igual me pillo yo. ¿Te ha dado muchos problemas?. Cuentame que tal...

    Saludos y mil gracias a los 2.

  17. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Cita Iniciado por JVC82
    Otra pregunta mas (que pesado soy ). La version boxed de un procesador, implica que trae el disipador o ventilador o lo que lleve no?. Y la pasta termica esa?, no hace falta o tendre q comprarla para mi 3000+ Venice.

    ¿Para que funcione el dual channel tengo q ponerle 2 placas de RAM iguales no?. ¿Con una no funciona verdad?

    Tambien he leido por ahi, que hace falta actualizar la bios, y en algunos casos no llega a funcionar el AMD64 Venice en segun que placas de socket 939. Por lo que veo Ruben tu placa base es la misma que igual me pillo yo. ¿Te ha dado muchos problemas?. Cuentame que tal...

    Saludos y mil gracias a los 2.
    INBOX con el disipador de serie
    OEM el micro pelao sin nada

    es recomendable actualizar la bios si pero bueno por tema de las instrucciones SS3 y mejora de controlador de memoria, para que lo detecte bien.

    dual channel siempre dos modulos para hacer el dual

  18. JVC82
    JVC82 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Mensajes
    13
    ¿Y es necesaria la pasta termica o se pone el procesador a pelo?. Va a ser la 1ª vez que monte un pc yo solo, y no quiero cagarla. ¿Existe algun riesgo de dañar el hardware por mal montaje?

    Que os parece un ventilador GIGABYTE ROCKET PRO, ¿o mejor el disipador que vendra con la caja del procesador?.

    Saludos.

  19. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Pues yo tengo mi micro sin psta termica y no pasa nada, pero no es nada recomendable el hecho de no tenerla, mejo comprate un tubito de AS5 y así te quedas mas tranquilo. Yo el unico riesgo que le veo a los pcs por mal montaje es que te equivoques conectado un cable de la F.A donde no toque, también le veo riesgos al mal montaje de los conectores USB delanteros del chasis, ya que si te equivocas conectando eso y inviertes o no haces bien la polaridad, cuando enchufes algo usb ahi, te petara el dispositivo conectado y la placa base y alguna que otra cosa mas. Del resto de cosas no le veo complicación ni riesgos por mal montaje. Un saludo.

  20. JVC82
    JVC82 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Mensajes
    13
    Post repetido, perdonar las molestias.

  21. JVC82
    JVC82 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Mensajes
    13
    Un par de dudas mas:

    ¿Notare mucha diferencia de una XFX6600GT a una XFX 6600GT Extreme Gamer Edition ambas PCI-e?. Por lo visto solo hay una diferencia, y es en la memoria de la Extreme que es mas rapida. ¿Es una diferencia muy notable?. Lo digo porque la Extreme no hay forma de encontrarla en mi cuidad, y la otra con los gastos de envio en www.alternate.es pues sube un poquillo.

    Y la otra es la de la placa base.

    MSI K8N Neo4 Platinum-54G (FireWire, RAID, W-LAN, sonido) o DFI LANPARTY UT NF4 U-D. Las veo muy similares, pero la MSI tiene soporte Wireless que me sera muy util y quizas por eso me tira mas.

    Y la ultima es si me merecera la pena un AMD3200+ Venice por el aumento de precio que tiene, la verdad que sube bastante para ser 200Mhz mas.

    Que indeciso q soy por dios.

    Mil gracias a todos!

  22. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Cita Iniciado por JVC82
    ¿Notare mucha diferencia de una XFX6600GT a una XFX 6600GT Extreme Gamer Edition ambas PCI-e?.
    Eso no lo vas a notar casi, por lo menos a simple vista, en los benchmark (3dmark 2005) te dará sobre unos 50 o 100 puntos demás, eso si llega a darte eso, puede que no llegue a 50. La normal tiene memos de 2ns y la extreme gamer de 1.6, si las tuviera de 1.2 o algo menos, pues ya seria notable, pero de 2ns a 1.6ns no hay casi diferencia.


    Cita Iniciado por JVC82
    MSI K8N Neo4 Platinum-54G (FireWire, RAID, W-LAN, sonido) o DFI LANPARTY UT NF4 U-D. Las veo muy similares, pero la MSI tiene soporte Wireless que me sera muy util y quizas por eso me tira mas.
    Cita Iniciado por JVC82
    Pues si te tira mas la MSI vete a por ella que es una muy buena placa, aunque eso si, si vas a ocear vete de cabeza a por la DFI, si no tienes pensado hacer oc, pues la MSI esta muy pero que muy bien.
    Pues yo creo que merecia la pena un 3500+ Venice, están muy bien de precio y tambien tienes la posibilidad de hacer un oc mas alto, mas que nada porque los 3500+ tienen mayor multiplicador que los 3200+. Eso si, el multiplicador no podrás subirlo, eso es la putada de los Athlon 64. Espero que tengas suerte con tu compra. Un saludo.


    Y la ultima es si me merecera la pena un AMD3200+ Venice por el aumento de precio que tiene, la verdad que sube bastante para ser 200Mhz mas.

  23. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Cita Iniciado por JVC82
    ¿Notare mucha diferencia de una XFX6600GT a una XFX 6600GT Extreme Gamer Edition ambas PCI-e?.
    Eso no lo vas a notar casi, por lo menos a simple vista, en los benchmark (3dmark 2005) te dará sobre unos 50 o 100 puntos demás, eso si llega a darte eso, puede que no llegue a 50. La normal tiene memos de 2ns y la extreme gamer de 1.6, si las tuviera de 1.2 o algo menos, pues ya seria notable, pero de 2ns a 1.6ns no hay casi diferencia.


    Cita Iniciado por JVC82
    MSI K8N Neo4 Platinum-54G (FireWire, RAID, W-LAN, sonido) o DFI LANPARTY UT NF4 U-D. Las veo muy similares, pero la MSI tiene soporte Wireless que me sera muy util y quizas por eso me tira mas.
    Pues si te tira mas la MSI vete a por ella que es una muy buena placa, aunque eso si, si vas a ocear vete de cabeza a por la DFI, si no tienes pensado hacer oc, pues la MSI esta muy pero que muy bien y encima tiene tecnologia Wifi cosa que la DFI no lo incorpora.

    Cita Iniciado por JVC82
    Y la ultima es si me merecera la pena un AMD3200+ Venice por el aumento de precio que tiene, la verdad que sube bastante para ser 200Mhz mas.
    Pues yo creo que merecia la pena un 3500+ Venice, están muy bien de precio y tambien tienes la posibilidad de hacer un oc mas alto, mas que nada porque los 3500+ tienen mayor multiplicador que los 3200+. Eso si, el multiplicador no podrás subirlo, eso es la putada de los Athlon 64. Espero que tengas suerte con tu compra. Un saludo.

  24. JVC82
    JVC82 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Mensajes
    13
    Muchas gracias por tu ayuda tio. Desde luego es impresionante que haya gente que aporte esta ayuda de forma desinteresada.

    Mil gracias y un saludo.

    P.D: Ya te comentare que tal va cuando lo tenga

  25. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    De nada hombre, si tienes mas dudas postea que te responderemos encandados. Un saludo y suerte!!

  26. JVC82
    JVC82 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Mensajes
    13
    De Overclocking no entiendo nada. ¿Hasta cuanto se podria subir con la placa MSI y con la DFI?. Luego supongo que tendre q meterle refrigeracion extra. Esta opcion no la habia pensado, pero viendo tu firma, veo que le has sacado un 1GHz extra al 3000+ Venice.

    Si puedes comentame un poco por encima como funciona.

    Saludos.

  27. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Pues si, efectivamente, con unas buenas memos, placa oceable, y un venice oceable tambien, le he subido 1GB a mi venice, y porque las memos no me pasan de 312fsb 1:1 que si no me metia en 3GB seguro, jajaja. Con la MSI puede que lleves por ejemplo un 3000+ Venice a 1800mhz a unos 2400 o 2500 como maximo, y con la DFI, no tienes "limites". Lo puedes llevar a mas de 3500mhz reales, eso si, con refrigeración muy extrema como el hielo seco, oxido nitroso, vapochills y cosas de esas.

    Te comento:

    Antes de hacer qualquier cosa expuesta mas abajo, te tendrás que meter en la BIOS de tu pc pulsando F1 (se pulsa F1 si tienes una placa base bastante nueva, en las antiguas, tendras que buscar como acceder a ella en el manual de la placa base), y una vez entres en la bios tienes que buscar algo que ponga "voltaje settings" o algo por el estilo.


    El oc es algo delicado si no tienes teoria, y sobre todo algo de practia com pcs que ya no quieras, para ir probando como va el temita. Si tu micro es un Athlon 64, como no le podrás subir el multiplicador de la cpu (es un numero que se multiplica por el FSB de tu sistema para obtener los mhz reales) porque es imposible subirlo, pues te tocara ir subiendo poco a poco el FSB (Front Side Bus) porque no tienes otra alternativa. Si te compras la DFI + unas buenas memos, podras subirlo a 1:1 (la ram y el micro van a iguales frecuencias y con eso se gana rendimiento), pero si tus memos no van tan rapidas como el micro, o si tu micro no es capaz de alcanzar la velocidad de tus memos, habrá que ponerle divisores (en vez de 1:1 pues otro factor, que lo que hace es reducir la velocidad del micro o de la ram, para que estos puedan ir cada uno a una velocidad distinta, pero aviso, poniendo divisores se pierde bastante rendimiento, lo mejor es que vayan los 2 a la misma velocidad), una vez aplicado esto, tienes que ir subiendo el FSB poco a poco, de 5 en 5 mhz, hasta el punto que el sistema no te arranque (cuando pase esto, tendras que hacer un Clear CMOS que es restear la bios, para eso, busca un jumper (plakita muy pekeña que hace contacto entre dos pines) muy cerca de la pila que hay en tu placa base, kitas el jumper unos 3 minutos, lo pones, y ya se te habrá reseteado), tambien puede que tu sistema sea inestable, para eso, tendras que aumentarle un poco el voltaje a tu cpu, cosa que hará que se caliente mas, pero con eso obtendras mas estabilidad y mas rango para subir de nuevo el FSB, subelo otra vez hasta que te vuelva a ser inestable y haz lo mencionado anterior mente, tambien tienes que subirle el voltaje a las memorias RAM, para que te sean estables, consulta en la web de su frabricante y mira el voltaje maximo que te permite poner, lo mismo te digo que hagas con el micro. Una vez le subas el voltaje a la cpu (vcore) y tambien a las rams (vdram) tendras otra vez mas rango para subir el FSB de tu sistema, aunque tambien tienes que tener en cuenta, que el micro tiene un limite al igual que las memos y tambien la placa base tiene un limite (cosa que con las DFI nunca llegarás a el por lo menos en los Athlon 6), intenta no llegar al limite de tus componentes, y si llegas con buena refrigeración, ya sea con RL o con algo mas extremo. Si tienes mas dudas postea que te las alclararé encantado. Un saludo


    PD: Pienso que se podría redactar mi guia echa mas arriba y ponerla en la sección "Guias" de la web, que os parece administradores, Salvadorp, que te parece? Un saludo.